BUSCADOR INTERNO

Loading

martes, 27 de noviembre de 2012

¿EL TÍTULO EN EL AIRE?

 Para quién no lo sepa, el diario As publica esto:
Sebastian Vettel adelantó al menos a un Toro Rosso con banderas amarillas en pista y podría perder el Mundial en beneficio de Fernando Alonso. Nuevas imágenes demuestran como el piloto alemán ve varias luces parpadeantes amarillas antes de adelantar a uno de los Toro Rosso y lo pasa antes de llegar a la luz verde. Es decir, en ese caso la sanción habría sido de un drive throught, algo que después de la carrera se traduciría en 20 segundos con lo que Vettel pasaría a ser octavo, tendría cuatro puntos mientras que Alonso tendría 18 por ser segundo y ganaría el título por un solo punto.
Además hay otros casos como un adelantamiento similar a un HRT que podría tener una sanción similar. La sanción menor que podría tener Vettel es un 'reprimand', pero a pesar de todo sería la tercera con lo que sería un drive throught, es decir el resultado sería el mismo, Alonso campeón del mundo. Estos dos casos se unen al del adelantamiento a Kobayashi que resulta mucho más dudoso que estos otros dos en los que no hay ninguna duda.

Queda claro además que Vettel lo sabe porque en el volante se ve claramente cómo está el indicador de bandera amarilla que se apaga cuando llega a la verde. Ahora Ferrari tiene hasta el 30 de noviembre de este año para reclamar. Veremos qué sucede. Así lo dice el reglamento:
Artículo 179 bis. Derecho de Revisión
"En las pruebas de un Campeonato de la FIA., en caso de que se descubriera un elemento nuevo, los comisarios deportivos, tanto si hubieran sido ellos los que hubieran tomado la decisión como si no, o, en caso de imposibilidad, otros designados al efecto por la FIA, deberán reunirse en la fecha que acuerden ellos mismos, convocando a la parte o a las partes afectadas, para recibir cuantas explicaciones resulten útiles, y juzgar a la luz de los hechos y de los elementos expuestos.
El derecho de apelar esta nueva decisión está reservado a la parte o a las partes afectadas, conforme al último párrafo del Artículo 180 y siguientes de este Código. En caso de que la primera decisión ya hubiera sido objeto de una apelación ante el Tribunal Nacional de Apelación o ante el Tribunal Internacional de Apelación, o sucesivamente ante ambas jurisdicciones, éstas estarán facultadas de pleno derecho para revisar eventualmente su decisión anterior.
La Corte de Apelación Internacional puede hacerse cargo de oficio de la revisión de un caso que ella haya juzgado o hacerse cargo por un recurso de revisión presentado por el Presidente de la FIA, o por una parte implicada y/o directamente afectada por su anterior decisión.
El plazo para interponer un recurso de revisión expira el 30 de noviembre de cada año en el curso del cual ha sido dictada la decisión susceptible de revisión, si ésta decisión es susceptible de tener una influencia sobre el resultado del campeonato".
Sin embargo fuentes de Ferrari han informado a este diario que, en estos momentos, no hay prevista ningún tipo de reclamación sobre este asunto.
Hay otro vídeo donde se ve el adelantamiento al HRT aunque en esta ocasión no seria ilegal ya que la bandera amarilla estaba posterior al punto de adelantamiento y en el volante no se activa la marcación de luz.
 

23 comentarios:

  1. HOLA JM

    yo creo que si ferrari no denuncia los aficionados deberiamos de denunciar esto no puede quedar asi,. se lo debemos a alonso por todo lo que a echo este año.

    ke opinas

    xaus

    ResponderEliminar
  2. Son los medios españoles que siguen llorando, y todavia quieren ganar un titulo acosta de que los demas presenten problemas.

    Esto ya se habia comentado y quedo aclarado, esas ''banderas'' lo que estaban avisando que la pista estaba en condiciones muy resbaladizas y habia que ir con mas precacucion de la cuenta, ya que habian coches con gomas Lisas y otros con gomas de lluvia.

    Aparte de eso, ya la FIA cuando dicto el veredicto de que Vettel gano el titulo, dijo: Esta decicion queda cerrada y sin ningun derecho a debatir.

    Asi que por mas que griten y pataleen, no van para ninguna parte.

    Acepten la derrota por dios, Vettel no tiene la culpa de tener ese super talento, y de tener detras de el un equipo tan bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh se me olvidaba, Saludos, S@m.

      Eliminar
    2. S@m, derrota limpia las que tú quieras aceptamos, eso no es limpio. Según la regulación de la F1 con bandera amarilla no se permite adelantar ningún vehículo, para tu información: "no overtaking", a menos que tenga vuelta atrasada, que no era el caso del Toro Rosso.

      http://en.wikipedia.org/wiki/Formula_One_regulations#Flags

      Saludos,

      David.

      Eliminar
    3. S@m, el incidente que zanjo la FIA fue el incidente con Kovayashi, este incidente no ha sido investigado por la FIa, no se conocía. La verdad es que tiene mala pinta, si no lo sancionan le darán una advertencia pero como tiene dos, una más acarrea sanción. Alegarán que Venger tuvo algún problema y bajó el ritmo pero para ser sincero como lo denuncien lo tiene crudo y si no le sancionan la FIA perderá mucho crédito. Veremos en qué queda la cosa.
      saludos

      Eliminar
  3. Creo que eso es lo mismo que hay en este enlace, aqui hay un video subtitulado.

    http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/11/27/ferrari-deberia-impugnar-el-titulo-de-vettel/

    Miguel Angel

    S@m estas muy equivocado, vettel no tiene un supertalento, tiene un superingeniero (newey) que le ha creado un supercoche. A las pruebas me remito, funciona en todas las condiciones meteorologicas y en todo rango de temperaturas, configurado para correr es tan bueno o mas que configurado para las curvas como solian correr. El coche del Red Bull es una bestia del asfalto te guste o no. El piloto que lo lleva es bueno pero no es ningun fuera de serie, por eso que quede eclipsado constantemente por su coche e ingeniero, pero vamos que esto no lo digo yo, lo dice el 90% del paddock el otro 10% no lo dice por que son de RB.

    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  4. Esto es vergonzoso, indignante, que callado se lo tenían la gente de Toro Rosso, que no denunció en carrera el adelantamiento, ¿para qué si son del mismo?

    Ferrari debería reclamar, es su derecho, ya está bien de tantas historias a favor de Red Bull. Recuerdo que hace poco salió la noticia que Domenicalli expuso quejas informales a Jean Todt por ese mismo motivo, la excesiva camadería entre RB y Toro Rosso, que perjudica este espectáculo.

    David.

    ResponderEliminar
  5. Yo personalmete no lo denunciaría, creo que en ningún deporte es bueno poner en juicio fuera de lo deportivo lo sucedido en pista, campo o cancha.Lo veo de esta manera, ya que quitarle el titulo a Vettel no hará más campeón a Alonso.
    Ahora la anti deportividad no puede tener este premio, las reglas són para cumplir, y que Vettel tenga dos advertencias y la tercera le acarree sanción, es lo mormal. O sea que el año que viene tiene que salir la primera carrera desde el pitline o algo parecido,o senzillamente no correr 1 GP.

    ResponderEliminar
  6. Francisco, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, en este caso (como en tantos otros) la FIA no ha actuado competentemente en el momento de la carrera por tanto deberían rectificar.

    No se puede comparar un campeonato del mundo con una sanción de una carrera.
    Este año a Vettel se le han consentido muchas cosas que no lo harían con cualquier otro piloto.

    Si el objetivo es ganar a cualquier precio pues entonces todo para el sr. Vettel.

    P.D: Montezemolo ficha al tío que ha hecho el video, el os puede haber dado un mundial, todos mirando el adelantamiento a Kobba y el secreto estaba en Toro Rosso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lo malo es eso, que las reglas son las reglas, si Ferrari denuncia, quieren ganar a toda costa, que sin no lo hace, qué son tontos y a la mínima que te pase lo harán contra ti. ¿qué no se dieron cuenta en carrera? culpa de la FIA, este deporte no es como el fútbol, se ha castigado a muchos con imágenes después de haber terminado la carrera y eso crea precedentes ¿Por qué no ahora? También lo podrían hacer Mercedes con Schumacher o Toro Rosso con Verger, ganarían una plaza, si tres puntos diera a Mercedes adelantar a un rival en el mundial de constructores ¿creéis que no lo harían? Lo harían, son mucho euros más en las cuentas del equipo y eso cuenta más. No sé qué harán pero hagan lo que hagan habrá gente que diga que está bien o que está mal, eso si, si no lo hacen Vettel quedará marcado para siempre como al piloto que le perdonaron un mundial, tendrá dos y uno "regalado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para terminar de matizar,si sancionan a Vet también habrá gente que diga que Alo tiene dos y uno que le regalaron.

      Eliminar
  8. Basta de llanto señores este es un deporte de hombres y no de mujeres, aclaro no apoyo a vettel, pero hay que aceptar el cabezón no gano por falta de actitud, nunca tuvo el mejor coche pero tampoco el peor, estuvo ahí y tubo los puntos que tubo por suerte en muchas carreras, larga excelente.... Pero y después???? No hace nada absolutamente nada, los lugares que toma son por abandonos o errores en pits de los demás, al final massa parece ser mucho más rápido y el no pelea por el título, por que Alonso no pudo ser más rápido que massa? Por su culpa entonces perdió por su culpa y basta de buscar justificantes, perdió por 3 puntos que pudo conseguir en cualquier carrera si arriesgaba más o si hubiera sido igual de rápido que massa, ahora nadie vio las dos veces que salto la s de senna? Por qué no he visto en ningún lado que nadie haga si quiera la mención d esos errores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte te doy toda la razón, no hay que buscar escusas, al menos yo no las busco pero por la misma culpa que Alo perdió por 3 ptos el mundial y en las dos últimas carreras su compañero fue mejor, ojo, en las dos últimas, que el mundial consta de 20 Gp, por él y con el mismo coche que Massa lucho por el mudial hasta la última curva y le sacó 156 puntos de diferencia, no hay que olvidarlo y si ha cometido errores y cuando los ha hecho he sido el primero en contarlos y si no en el análisis de Brasil encontrareis alguno pero son infinitamente menos que los aciertos y no vamos a poner ahora a Massa en los altares que, a mi parecer es uno de los pilotos más mediocres de la parrilla aunque tenga dos carreras impresionantes, faltaría menos pero ha quedado 18-2 en calificación y tanto de lo mismo en carrera.
      Saludos

      Eliminar
    2. Ok, sólo fue dos carreras, pero ... De dónde salió todo ese potencial??? Si vamos a especular y vamos a ver oscuridad en todos lados seamos congruentes, también se prodria decir que Ferrari tenía capado el coche de Felipe y solo en el momento que lo necesito lo dejo competir con las mismas armas, no hay que olvidar que por años fue un piloto rápido y que lucho por el título, y lo perdió en la última vuelta, entonces todos piensan que massa fue tocado por los dioses y de ahí sus desatadas actuaciones???? Yo creo que más bien lo primero, en un inicio no le dieron las mimsmas armas que a Fernando y ese es el mayor problema por muy seguramente pudo robar muchos puntos a vettel y ahí estarían los 3 puntos por los que se perdió el título.
      Vamos ya a dejar de buscar excusas y vamos a dejar de decir que gano el mejor coche
      Para mi gano un gran piloto que este año demostró que también sabe venir de atrás, abu dhabi, beneficiado por los safety car??? Pues para mi solo el segundo en el primero pudo ser de gran ayuda pesto que ya venía 11 y rompió el ala y salió último, y volvió a adelantar a muchos, el segundo??? Ese lo ayudo con Button ok ahí si hubo ayuda a vettel
      Brasil 2012 lo mismo vino de atrás y adelanto en condiciones malas
      Ya no perdamos el tiempo en esto, esta por demás, son patadas de ahogado esto ya término, y siempre gana el mejor, con la combinación de la suerte, si gana aló? Igual fue bueno largo excelente en todos los grandes premios tapando sus fallas de los sábados y también se encontró la suerte durante todo el año, si el coche de vettel término en excelente ritmo?? Si el de aló fue bueno en silverstone y Alemania, entonces????....... Todos tuvieron su tiempo y cada quien lo aprovecha cuando le corresponde,
      Además si era el coche más rápido 1seg por vuelta como todos dicen, pr que Webber no quedo segundo? O por que no estuvo peleando el título al final???? Por qué el piloto hace la diferencia por eso no quedo 2do Webber por eso no es el campeón webber
      También hay muchos que dicen que aló gano sus títulos por un Renault ilegal y que era mejor coche que los demás... Para mi solo fue un bien coche con malas y altas y gano sus títulos y eso es lo que importa, ahora solo nos toca aplaudir al campeón y esperar que venga 2013 una nueva oportunidad para vettel, aló y Hamilton que creo son los únicos con potencial de ganar el título
      Saludos
      Me llamo paco y soy el del post qe comienza con basta de llanto
      Y soy seguidor de McLaren y no de ningún piloto
      Espero no molestar a nadie con mis comentarios pero creo que el fanatismo no es bueno y hace a las personas perder la objetividad

      Eliminar
    3. Hola Paco, voy por partes.
      Creo que que Ferrari no ha capado a Massa, en todo caso lo habría hecho también los últimos dos años y si esa es tú teoría, respetable también pero pienso que en Ferraris son unos idiotas ya que si en Valencia estaba a 110 puntos de Fernando y no era ya un incordio para Alo ya hubiera sido hora de que le hubieran puesto el coche bien para recortar puntos. A mi parecer no hay que buscar brujas, los pilotos nacen, crecen, se estabilizan y decaen y Massa está ya en esa fase, es ley de vida y te quiero matizar algo y si me sigues lo sabrás, yo soy partidario de la competencia entre pilotos y este post lo demuestra. http://angelesenlacabeza.blogspot.com.es/2012/10/por-desgracia-massa-renueva-con-ferrari.html
      Segundo, yo no digo que el Red Bull tiene el mejor coche, para mi a lo largo del año ha sido el McLaren pero sí digo que lo ha tenido en el momento clave y si se comparaba con el Ferrari, más, eso no lo podrás negar.
      El safety tanto el primero que recortó todas la distancia con los de cabeza, por que tienes razón ya había adelantado a 11 pero no es lo mismo tener el octavo a 20 seg y al sexto a 30 que a 5seg, qué rompió el ala? sí y también le vino bien y no lo digo yo, muchos analistas también, le permitió hacer un stig de 24 vueltas con las ruedas nuevas mientras las de los demás estaban cerca de entrar en la zona critica y aunque tuvo que adelantar, a pocos para ser sincero si aprovecho esa circunstancia para ponerse cuarto. Por eso digo en mi análisis que para mi la remontada de Brasil fue mucho mejor que la de Abu.
      Cuál es el problema de Ferrari? la calificación, por qué gano en Alemania y segundo en Silverstone? que llovió el sábado y salio en la pole, esa es la diferencia, el coche va bien en carrera y si sales delante, pues más fácil.¿que tuvo suerte? sí, mucha, lo reconozco pero hasta Spa luego otros han tenido más pero así son las carreras y como bien dices 3 puntos se pierden en cualquier lado.
      Tercero, aunque otros digan que los pilotos son todos iguales yo digo que no como bien dices, pero ahora te pregunto algo ¿han capado en RB Webber lo mismo que Ferrari Mas? por la misma razón también interesaba a los RB recortar puntos a Alo. Las cosas no son así, nada es negro o blanco, siempre hay matices, en ocasiones se beneficia a un piloto más que a otro, si no que se lo digan a Ham este año con el alerón trasero de But cuando el equipo intuía que se iba a ir pero una cosa es eso y otra distinta es dejarlo siempre en la Q2.
      Paco, normalmente suelo ser imparcial aunque se note mucho que soy seguidor de Fernando pero ojo, no soy alonsista eso si puedo tener distintos puntos de vistas pero nunca expreso mi fanatismo o por lo menos eso creo ya que no lo soy, si las cosas son ciertas, lo son, es más en este post nunca he dicho que hay que sancionar, solo comentar lo sucedido y las posibles consecuencias, nada más, pero vamos que si alguna vez me cuelo, me lo dices que las críticas las asumo bien....solo te echaré del grupo y te vetare para que no vuelvas más, jejejeje es broma, Saludos amigo.

      Eliminar
    4. Jajaja en verdad me gusta tu blog por eso estoy aquí y son muy interesantes tus artículos técnicos
      Yo no digo que tu estés pidiendo la sanción pero hay muchos que es por lo que están peleando y alegando y sus post son para quejarse de lo injusto que es que vettel se quede con su título. Y eso es lo que no me gusta, la carrera se gana en la pista y así debe de ser, para eso son pilotos de carreras

      Como lo puse en mi post anterior, lo del coche capado a massa solo aplica si se trata de buscar oscuridad en todo lo que pasa en la fórmula 1 sea para bien o mal de Alonso, si no nos ponemos bajo esa postura, entonces si, massa va en caída y es algo qe es claro y fue después de su accidente, y esa es la idea que siempre he tenido, su accidente lo afecto mucho,
      Ahora por otro lado esto nos deja a la vista que Alonso, por el simple hecho de ser el piloto número 1 de la scuderia y por ser un continente al título, tenía la obligación de ser el, el más rápido, de ser el, el que marcará el ritmo de los coches rojos cosa que no hizo y que para mi eso fue lo que lo llevo a perder los puntos que le costaron el título.
      Lo de ahbu dabi claro que tal ves no te del todo una desgracia el safety car.... Pero igual mejor si no sale el 1ro vettel hubiera seguido su ritmo adelantando y ya para el segundo hubiera adelantado más era claramente mucho más rápido que todos, y tener a 20 seg al octavo o ir 11 y salir 20??? Yo prefiero tener a 20 seg al octavo, claro esto es sólo desde mi punto de vista, que aclaró no fue una desgracia para el pero tampoco lo ayudo tanto como muchos dicen.
      Webber con el coche capado??? Mmmmm no lo creo, es lo que yo dije desde el inicio la diferencia la marca el piloto, y Webber debería de estar en la calle al día de hoy, por que lejos de ayudar a su comprañero, casi le arruina la carrera, lo hecho al pasto en la largada, lo tapo durante dos vueltas sin darle la posición y después lo quizo pasar en la relanzada de la carrera.
      En fin disfrutemos de esta pasion que nos genera la fórmula 1 a muchos y esperemos al año siguiente que sin duda y para mi será una lucha entre vettel y Alonso gracias a que Hamilton dudo mucho tenga algo con que pelearle a estos dos, y McLaren muy a mi pesar esta muy débil en cuanto a pilotos hablemos jenson no funciona a menos que el coche vaya bien, si no de plano se pierde y checo es un incógnita total, pero no parece ser el que supla el talento de Hamilton
      Saludos
      Paco
      Y por favor no me heches de tu blog

      Eliminar
    5. Bueno, te perdono, pero que no se repita, eh! jajajajajaaj
      Sí tienes razón, lo que pasa es que te interprete mal con lo de Massa y Webber, es verdad que en contadas ocasiones se puede beneficiar a uno o a otro dependido se suposición en el campeonato. Massa tuvo que ceder la plaza a Kimi para que este ganara el mundial y de eso nadie habla ahora y luego fue ayudado por Kimi en su lucha con Hamilton, es así, hay pilotos de primera y los hay de segunda y salvo McLaren que "normalmente" les permite luchar por igual, otros no lo hacen pero es su política y son los que se gastan el dinero. Solo una cosa, según comentó Hornet la mejor de todas las previsiones que tenían en RB sobre Vet en Abu Dhabi fue terminar sexto y por último, me da a mi que el año próximo vas a disfrutar más que nadie, respecto a Checo es una incógnita pero Button para mi como ha terminado el mundial el coche lo veo como aspirante número uno para el título, dos años de caraja son mucho y ahora el coche lo prepararán para él y ya veras como correrá.
      Bueno, ya sabes, te quiero por aquí todos los días, no me falles que paso lista. Gracias por seguirme y saludos.

      Eliminar
  9. Tienes toda la razón. Y mira que quería que Alonso ganara este mundial, yo lo veo exactamente como tú Anónimo.
    Para mi tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  10. Yo solo me hago una pregunta: Si el año 2013, Hamilton o alonso le hacen un super carro, muy superior a los demas, que van a decir sus seguidores?

    Que ganaron por al carro y por pilotos?? que tonteria mas grande esta, preguntenle a cualquier pilot si no le gustaria tener el mejor carro de la parrilla a ver que responde.

    Lo que queda demostrad es que NINGUN piloro gana si no tiene un carro mejor o por lo menos igual al de sus rivales, el unico que yo recuerdo que a hecho eso es Vettel en este año, ya que el mejor carro, dicho por Pat Fry, Domenicaly y el propio alonso, fue el McLaren, asi que ojo con lo que dicen

    Saludos, S@m.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo pongo fácil, no siempre el mejor coche gana ni el más malo pierde. Todos estos tenían un coche peor o incluso mucho peor que sus rivales y ganaron el mundial. En la F1 como en el tenis,como en el baloncesto o como cualquier deporte hay gente buena, muy buena, extraordinarias y extraterrestres, como ha sido Federer, Jordan, etc o gente muy buena que coincide en el tiempo con una generación de pilotos malos, lo único claro es una cosa, con un coche muy bueno puedes perder si los pilotos no lo son pero con un coche malo no hay dios que gane nada, eso es seguro.
      1981: Nelson Piquet Campeón con Brabham, Segundo en el Mundial.
      1982: Keke Rosberg Campeón con Williams, Cuarto en el Mundial.
      1983: Nelson Piquet Campeón con Brabham, Tercero en el Mundial.
      1986: Alain Prost Campeón con Mclaren, Segundo en el Mundial.
      1994: Michael Schumacher Campeón con Benetton, Segundo en el Mundial.
      1999: Mika Hakkinen Campeón con Mclaren, Segundo en el Mundial.
      2008: Lewis Hamilton Campeón con Mclaren, Segundo en el Mundial.
      Fijaros en Keke Rosberg, su coche fue !!cuarto en el mundial de constructores!!, Piquet, el tercero...

      Eliminar
  11. JM llevas toda la razón pero creo que hasta 1999 era otra F1 donde podía ganar el mejor piloto y no el mejor coche.

    Que este año ha pasado!! pues si, la verdad es que si.

    De todos modos seamos honrados y felicitemos al subcampeón del pilotos 2012.

    Felicidades Sebastian.

    ResponderEliminar
  12. El mundial es de Vettel y nadie se lo va a quitar la honradez no va con este deporte en muchas ocasiones. Ahora yo me pregunto ¿qué necesidad tenía de adelantar con bandera amarilla a un ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Toro Rosso !!!!!!!!!!!!!!?,a su ingeniero de pista seguro que le dio un semi-infarto y Neway y Horner jurarían en arameo, no le hacia falta ser un tramposo pero lo ha sido. Para ganar deportivamente hay que jugar limpio y si no pues se usa la excusa de lo que sucede en la pista y no se sanciona pues se queda en la pista y ya todo vale, eso sí es una excusa de mal ganador, que ciertamente es mucho peor que la figura de un mal perdedor.

    ResponderEliminar
  13. Lo que esta claro es que unos piensan que es un campeonato justo y otros injusto, unos se defienden con unos motivos y otros con otros. Los 8 primeros de la tabla del mundial en RB serian campeones en este momento, asi lo veo y asi lo siento.

    Miguel Angel.

    ResponderEliminar