ANGELES EN LA CABEZA

martes, 17 de abril de 2018

AERODINÁMICA 6: LA ERA DE LOS VÓRTICES

›
Llegamos por fin a la penúltima entrega sobre el desarrollo aerodinámico en la F1. En las dos últimas entregas os he conducido por lo...
2 comentarios:
miércoles, 21 de febrero de 2018

CUESTIÓN DE AGARRE: ¿CÓMO GENERAN LOS NEUMÁTICOS LA ADHERENCIA ?

›
Alguna vez os habéis preguntado por qué las ruedas de los coches son de caucho y no de madera o por qué los equipos eligen unos compuest...
3 comentarios:
martes, 26 de diciembre de 2017

AERODINÁMICA 5: EVOLUCIONAR O MORIR (PARTE II)

›
La aerodinámica se ha convertido en la herramienta principal para explotar las prestaciones mecánicas de un F1. Los primeros pasos ...
viernes, 22 de diciembre de 2017

AERODINÁMICA 4: EVOLUCIONAR O MORIR (PARTE I)

›
Después de aprender los conceptos es hora de adentrarnos en la realidad. En anteriores entregas he desgranado los elementos que interv...
lunes, 18 de diciembre de 2017

AERODINÁMICA 3: ANÁLISIS DE LA CAPA LÍMITE Y EL EFECTO COANDA

›
Decía un famoso anuncio publicitario que la potencia sin control no servía de nada. Pensándolo bien esta filosofía se podría extrapolar...
2 comentarios:
viernes, 15 de diciembre de 2017

AERODINÁMICA 2: EN BUSCA DE LA EFICIENCIA

›
Bienvenidos a la segunda entrega de mi serial sobre aerodinámica.  En el artículo anterior desgrané algunos de los conceptos que servir...
jueves, 14 de diciembre de 2017

AERODINÁMICA 1: PRINCIPIOS BÁSICOS

›
Es el 'Santo Grial', no hay duda. Desde que los ingenieros descubrieron el potencial que tenía la utilización del aire y los ...
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
JM DIAZ OLMO
Este blog está abierto para que todos puedan disfrutar, o no de mis pensamientos,esos angeles que revolotean por mi cabeza. Se centrará en la F1 pero tienen cabida otras cuestiones que me puedan importar
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.