viernes, 28 de junio de 2013

¿ESCAPES CERÁMICO EN LOS RED BULL?


Bueno amigos, empiezan a rodar los coches en Inglaterra y empiezan a surgir imágenes curiosas. Esta vez le toca el turno a Red Bull donde se ha podido observar un elemento extraño en las zonas de los escapes.

jueves, 27 de junio de 2013

LA PORRA GP INGLATERRA

Bueno amigos, tras tres semanas más aburrido que una ostra sola en la pecera empieza de nuevo la batalla y tras el descalabro general de la última entrega espero que demos esta semana el nivel necesario para intentar alcanzar la cabeza de la clasificación, que sigue estando en las manos de MarcosVilar seguido de Miguel.Ángel que demostraron ser humando tras los cero points obtenidos en Canadá. Por cierto, Marcos tu intención era buena, dejarnos que podamos acercarte a ti es muy loable pero la verdad, la escusa no coló, jeje.
Pues nada, buena puntería a todos y !al ataque!.
Resultados: Bueno, bueno, dos plenos en calificación, menuda remontada hacia la cabeza de la calificación que esta semana la consigue M.Angel con 47 puntos, seguido de C.José con 40. !Lo siento Marcos! tienes la bola un poco oxidada las últimas semanas, jeje. Yo como siempre, el balón al larguero. Cuando apuesto por un Mercedes hace la pole el compañero, maldita fortuna, pero acertaré en Alemania donde hara la pole Bottas, jeje.

DEPÓSITOS DE GASOLINA EN LA F1


Bueno amigos, hoy voy a iniciar una serie de dos artículos que se van a centrar en conocer un elemento que bien poco se sabe de ellos, rara vez se comenta pero que tiene gran importancia en un F1, los depósitos de combustibles. Gran parte del centro de gravedad del coche y su variación a lo largo de la carrera dependen de él, generando una variación en las prestaciones de la máquina de gran calado y por tanto es un aspecto que hay que cuidar mucho. Es uno de los elementos que más trabajo de desarrollo tiene a la hora de crear el coche.

miércoles, 26 de junio de 2013

PREVIO GP INGLATERRA



Bueno amigos, después del tercer o cuarto interminable parón de la temporada, menudo añito llevamos, la Fórmula 1 vuelve al país que la vio nacer. El Gp de Inglaterra es uno de los grandes del campeonato y no solo por tradición sino  por belleza y prestaciones, donde se  suelen ver carreras muy divertidas.

lunes, 24 de junio de 2013

VERGÜENZA


Sinceramente, vergüenza, sin paliativos. Vergüenza me ha dado la respuesta que ha dado el alto tribunal del motor sobre el asunto Pirelligate. Bueno, la verdad es que la historia se venía venir pero después del ridículo mayúsculo que ha supuesto a la federación los test privados de Pirelli que beneficiaron a los alemanes con 1000km de test y viendo el resultado minúsculo de la sanción impuesta, solo puedo decir una cosa ¡Vamos chicos, todos a la fiesta! Sigo pensando que ser bueno en la vida no resulta rentable, lástima que tenga una conciencia demasiado poderosa dentro de mi cabeza que no me permite salirme del camino adecuado, pero día a día estoy más convencido que así es.  Que salgan trescientos chorizos cada día que se lo han llevado calentito y que todos se salgan de rositas lo confirma.

miércoles, 19 de junio de 2013

UNA GOTA DE ACEITE



Muchas veces en la vida es conveniente echar un vistazo al pasado para poder interpretar mejor el futuro. Yo suelo hacerlo con frecuencia, me ayuda a orientarme y  creo que es la mejor manera de poder escoger cuál puede ser el mejor camino a tomar para conseguir un objetivo. Esto no siempre funciona, de errores tengo el camino repleto, pero la verdad, suele ser muy fiable. Quizás tenga esa virtud o mucha fortuna.

martes, 18 de junio de 2013

CÓMO REFRIGERA EL ACEITE UN MOTOR DE F1



 Los motores de combustión interna distan mucho de ser eficientes en la conversión de energía química en potencia mecánica. La pérdida de energía por fricción disminuye el rendimiento del motor debido al rozamiento interno se sus piezas pero solo se queda ahí la cuestión, la fricción genera temperatura que ha que disipar para su optimo funcionamiento. Por eso hoy vamos a conoce un elemento que rara vez sale a la luz y muy poco se habla de ellos pero son una parte crítica en la estructura de un F1.

viernes, 14 de junio de 2013

NUEVO MISTERIO

Bueno amigos, esta es la semana de las imágenes curiosas. Si ayer era el vórtice del F138 esta vez le toca el turno al RB9. Bueno, veré como desarrollo ya que puede ser delicado el tema y agradecería evitar comentarios de que si tal o cual son más o menos tramposos ya que, en principio no hay nada legal-ilegal que se sepa y habrá que investigar más sobre el tema y con el tiempo iremos conociendo más detalles.
La imagen superior es la foto de la discordia y esta moviendo mucho revuelo en la red. Si pincháis sobre ella podréis verla mejor. Aparentemente no se aprecia nada especial pero os tenéis que fijar en las marcas que el Red Bull a dejado sobre la pista.

jueves, 13 de junio de 2013

!UN BONITO VÓRTICE!

Bueno amigos, hoy quiero enseñaros una imagen curiosa. Soy reacio a hacer un artículo a partir de una fotografía pero esta lo merece. Comenté en el análisis de las novedades que los equipos traían a Canadá que las modificaciones que Ferrari introducía en su alerón delantero estaba encaminada a crear carga y generar vórtices que  faciliten el tránsito del flujo por la rueda, que es el elemento que mayor resistencia genera en un F1. Es muy difícil poder filmar esos remolinos, solo en condiciones de alta humedad y bajas temperaturas facilitan su visión y el fin de semana pasado ambas condiciones se produjeron para captar la instantánea de arriba. La imagen es espectacular, nuestros ojos se centran rápidamente a la parte trasera del coche pero hay un matiz más interesante aún y que pasa inadvertido. Es éste.

miércoles, 12 de junio de 2013

ANÁLISIS DE CANADÁ: VETTEL SE ESCAPA



No me digáis que no fue divertida la carrera. Bueno, dependiendo del punto de vista que tomemos. Si optamos por la visión del ganador, poca diversión encontraremos. Dominio aplastante de Sebastian de principio a fin que no dejó títere con cabeza de todos los que se pusieron delante, tanto que desde la sexta posición  en adelante quedaron doblados. 

sábado, 8 de junio de 2013

NOVEDADES EN CANADÁ 2

Bueno amigos, seguimos el repaso de los cambios introducidos en los coches para la cita canadiense.
LOTUS.
La primera novedad que el equipo galo lleva a tierras americanas es el morro. En una pista donde poca carga hay que quitar todo los elementos que generen drag y para ello han decidido eliminar la protuberancia que presenta el E21 normalmente. Como no es necesaria una carga extra y ese elemento lo genera, pues se elimina ya que al tener un perfil más afilado la resistencia se disminuye.

viernes, 7 de junio de 2013

NOVEDADES EN CANADÁ 1

Bueno amigos, ruedan los coches en el circuito semi-urbano de Montreal y empiezan a surgir las primeras novedades en los coches. Faltará muchos elementos más ya que la lluvia a desvirtuado los entrenos y algunos elementos seguros se habrán quedado embalados en los boxes a la espera de que el tiempo de una tregua y pueda secarse la pista, algo que parece complicado tras conocer las previsiones de lluvia que pueden durar todo el fin de semana, incluida la carrera. Como comenté, la lluvia sigue manteniendo el problema de los neumáticos. Casi nadie ha querido probarlos y los han reservado para los libres 2 aunque se espera que tampoco lo hagan ya que seguramente arrecie la lluvia sobre Montreal.

jueves, 6 de junio de 2013

!BOMBAZO!


El Pirelligate esta cogiendo un color oscuro, casi negro para los intereses de Mercedes. La noticia surgió ayer a ultima hora. La FIA va en serio con el tema y envía al Tribunal Internacional para juzgar a la marca alemana por los delitos cometidos. De la investigación sobre el test de Ferrari se ha cerrado como era lógico. Una prueba privada realizada por particulares con el coche del 2011 no tenía nada que ver con esto. Os dejo el comunicado, es éste:

PORRA GP DE CANADÁ

Bueno amigos, ante todo pediros paciencia con las publicaciones que sé que os tengo algo abandonado esta semana pero estoy de trabajo hasta la gorra y no puedo llevarlo todo a la vez. En un par de semanitas espero estabilizar la situación e intentaré mantener un buen ritmo de publicaciones, seguramente no tan intenso como hasta ahora pero sí con la misma calidad. Bueno, vamos a lo que vamos. Gran premio de Canadá, !me encanta! como habréis comprobado en el previo y espero atinar bien para conseguir alcanzar a la cabeza aunque estará la cosa muy complicada. Hay muchas probabilidades de agua y en una carrera tan accidentada como ésta cualquier lógica tiene menos importancia. Esta semana tenemos más tiempo para pensar como arrebatar la cabeza a M.Vilar y a M. Ángel, los líderes destacados gracias al horario americano. Pues nada, quedan abiertas las apuestas, suerte a todos. !!Al ataque!!
RESULTADOS.
Se que me va a costar decirlo, pero lo confieso, !nunca me había dado tanto coraje un adelantamiento de Fernando! Me fastidió el pleno, bueno, a mí y a F.Castro que le ha pasado lo mismo. !Y a falta de 5 vueltas que duele más! Lo importante no es el mundial, es la porra, jajajaja  En fin, lo que podía haber sido 14 se queda en 3. ¿Qué ha pasado esta semana? Más mala puntería que las escopetas de la feria. Es normal que en clasificación nadie se haya puesto las "Bottas" aunque  mira que estuve apunto de apostar por él, jajaja.   Bueno, el que se libra es Fdm que pilla 9. Suerte a todos para la próxima.


miércoles, 5 de junio de 2013

PREVIO GP CANADÁ.

Bienvenido a Quebec, bienvenido a Canadá. Por fin llegó. Después del tostón oportuno que nos dieron los chicos de la F1 en Mónaco llega una de las citas más me gustan y que con más ansias espero cada año. No lo recuerdo bien y asegurarlo sería demasiado precipitado pero quizás, empecé aquí a sentir la pasión que tengo por este deporte tras ver una carrera hace muchos años. Yo era aficionado al motociclismo y la F1 para mí era monótona y aburrida pero vi la luz  detrás del túnel en una espectacular carrera donde los accidentes y adelantamientos se sucedían uno detrás de otros sin fin.