ANGELES EN LA CABEZA
martes, 17 de abril de 2018
AERODINÁMICA 6: LA ERA DE LOS VÓRTICES
›
Llegamos por fin a la penúltima entrega sobre el desarrollo aerodinámico en la F1. En las dos últimas entregas os he conducido por lo...
2 comentarios:
miércoles, 21 de febrero de 2018
CUESTIÓN DE AGARRE: ¿CÓMO GENERAN LOS NEUMÁTICOS LA ADHERENCIA ?
›
Alguna vez os habéis preguntado por qué las ruedas de los coches son de caucho y no de madera o por qué los equipos eligen unos compuest...
3 comentarios:
martes, 26 de diciembre de 2017
AERODINÁMICA 5: EVOLUCIONAR O MORIR (PARTE II)
›
La aerodinámica se ha convertido en la herramienta principal para explotar las prestaciones mecánicas de un F1. Los primeros pasos ...
viernes, 22 de diciembre de 2017
AERODINÁMICA 4: EVOLUCIONAR O MORIR (PARTE I)
›
Después de aprender los conceptos es hora de adentrarnos en la realidad. En anteriores entregas he desgranado los elementos que interv...
lunes, 18 de diciembre de 2017
AERODINÁMICA 3: ANÁLISIS DE LA CAPA LÍMITE Y EL EFECTO COANDA
›
Decía un famoso anuncio publicitario que la potencia sin control no servía de nada. Pensándolo bien esta filosofía se podría extrapolar...
2 comentarios:
viernes, 15 de diciembre de 2017
AERODINÁMICA 2: EN BUSCA DE LA EFICIENCIA
›
Bienvenidos a la segunda entrega de mi serial sobre aerodinámica. En el artículo anterior desgrané algunos de los conceptos que servir...
jueves, 14 de diciembre de 2017
AERODINÁMICA 1: PRINCIPIOS BÁSICOS
›
Es el 'Santo Grial', no hay duda. Desde que los ingenieros descubrieron el potencial que tenía la utilización del aire y los ...
›
Inicio
Ver versión web