Hay muchos aspecto en el desarrollo
del RB9 que llama la atención a todos los técnicos en la materias pero hay uno
que ha sido el punto de interés desde el inicio de la temporada y es la capacidad
que tiene Red Bull Racing de hacer correr su coche utilizando unos alerones
traseros con un perfil alar pequeño y aún así conservan una gran tracción.
El
equipo sigue haciendo esto, monta alerones pequeños ya que es, al parecer la
forma más eficiente para que puedan mantener una velocidad punta alta y en
valores muy cercanos a los de sus rivales.
jueves, 29 de agosto de 2013
miércoles, 28 de agosto de 2013
FELICIDADES DANI
!Por fin! Cuánto tiempo esperando este momento. Después de 20 segundas posiciones llegó la victoria. Seguramente sea la última pero hacía demasiados años que no llegábamos tan alto en el Mundial de Rallyes. Sordo había dejado claro a principio de temporada que, o ganaba un
rallye, o se retiraba. Los rallyes han ido pasando y en el primero en
que se jugaba casi la temporada, y casi su futuro, ha conseguido la
ansiada victoria. El objetivo se consiguió, lo ha tenido cerca en varias ocasiones . Unas por
algo de falta de ambición camuflada, otras por por
decisiones de su equipo, otras por estar a la sombra de
Loeb. Pero da igual. Sordo ha ganado un
rallye del mundial. Disfruta del dulce sabor de la victoria. FELICIDADES.
martes, 27 de agosto de 2013
ANÁLISIS GP BÉLGICA: TODO EL PESCADO VENDIDO
Bueno amigos, concluyo la decimoprimera prueba del
campeonato 2013, el Gp de Bélgica de F1 y la sensación es que este campeonato
ya tiene dueño y que lo único interesante que queda de aquí a que concluya el mundial es saber cuándo se
proclamará Sebastian vettel el cuádruple campeón del mundo más joven de la historia, eso sí y
quién será el subcampeón.
jueves, 22 de agosto de 2013
PORRA GP DE BÉLGICA
Bueno amigos, ya estamos aquí de nuevo para iniciar la segunda parte del campeonato y fiel a su cita, la porra está disponible para que todos os mojéis e intentéis mejorar posiciones en la clasificación. Dificililla va a estar la cosa este fin de semana. El agua puede aparecer en plena carrera y como esté la pista seca se puede liar la de dios. En el campeonato, sigue en cabeza M.Ángel con 53 puntos, seguido de Adrián con 44. Pues nada chicos, abran fuego y suerte a todos.
PREVIO GP DE BÉLGICA
!Por fin vuelve la Fórmula
1! Y de la mejor forma posible, con una de las carreras más apasionantes y
hermosas del campeonato en un circuito con mayúsculas, Spa-Francorchamps,
un lugar muy especial, en circuito histórico considerado por mi y por la
mayoría de los pilotos como el mejor de todo el calendario y una de las
victorias más deseada por todos ellos y
que te hace un hueco en el olimpo de este deporte. Después de casi cuatro
semanas de parón veraniego, la máxima competición del automovilismo vuelve a la
acción con ganas de ver a los monoplazas rodar de nuevo.
martes, 20 de agosto de 2013
POR QUÉ CORREN TANTO LOS F1: EFECTO SUELO
Bueno amigos, hoy voy a hacer de buen padre y resolverle a
mi hijo una duda que me realizó hace unos días. Estando en la playa me comentó:
Papi ¿por qué corren tanto los F1? Claro, la pregunta se las trae y parece
tener fácil explicación aunque realmente no la tiene. Sí, un F1 tiene un motor
que genera muchos caballos de potencia, tecnología punta para conseguir las
mejores prestaciones y unas ruedas que se agarran al suelo de manera
generosa pero todas esas cosas carecen
de importancia cuando encontramos la causa principal por la que un F1 puede “volar” pegado a la
pista, la aerodinámica.
martes, 13 de agosto de 2013
CORRELACIÓN DE DATOS: EL TALÓN DE AQUILES DE FERRARI
Bueno amigos, aunque parezca mentira aún no estoy de vacaciones pero permanezco en un ligero letargo debido a la escasa voracidad informativa que nos rodea en época veraniega aunque sigo atento a cualquier cosita que pueda surgir y sea interesante. Hace unos día encontré un artículo en Gocar que me pareció interesante debido a que hacen un resumen general de cuales son los pasos dados a la hora de diseñar un coche que ya vimos en profundidad cuando realicé los artículos sobre túneles de viento y diseño de DCF (que podréis encontrar en las secciones de Técnica para novatos del blog) y lo podemos extrapolar a los continuos problemas que tienen en Ferrari con sus diseños en los últimos años, los famosos problemas con la correlación de datos. He intentado mejorarlo un poco. Aquí os lo dejo.
sábado, 3 de agosto de 2013
EL MILAGRO DE MERCEDES
Bueno amigos, ya llevo varios días
investigando un tema que está montando cierto revuelo en la red y es la utilización por
parte del equipo Mercedes de un sistema en la llanta que controlaría el aumento
de la temperatura del neumático. Las alertas saltaron tras la gran actuación
del Sr. Hamilton en la carrera del domingo en el circuito de Hungaroring donde
se demostró que el Mercedes mantuvo los neumáticos traseros en buen estado a
pesar del gran calor reinante en la pista, permitiendo al ingles realizar una
estrategia muy similar a Sebastian Vettel, algo que hace unas semanas era
difícil de imaginar.