lunes, 30 de septiembre de 2013

A LA CAZA DEL TORO ROJO


Bueno amigos, está animado el tema las últimas semanas, ¡eh!. Bien, ahora que las aguas están más calmadas sobre el tema de los asientos para los pilotos empieza uno de los últimos culebrones técnicos del año. La verdad es que este año no ha habido muchos. En ese sentido ha estado la cosa tranquila pero en los últimos días vuelve a rondar por ciertos foros la enésima acusación de ilegalidad sobre Red Bull.
Como sabéis los que me siguen en el blog, no soy partidario de acusaciones vanas, tengo la suficiente fe en los comisarios para determinar qué es legal y qué no, pero hay veces que uno piensa, analiza, recapacita y no ve la salida del entuerto por ningún lado.

viernes, 27 de septiembre de 2013

EL TALÓN DE AQUILES DEL F138





Bueno amigos, os dejo un enlace que me ha pasado nuestro buen amigo Otto sobre un artículo publicado en Italia sobre uno de los problemas más importantes encontrados esta temporada en el F138. Como bien dice el artículo no es el único problema pero sí, quizás el detonante del bajo rendimiento del coche desde la introducción del cambio de compuestos a mitad de temporada. Bueno, en la vida todo es relativo. Nada es verdad ni mentira, todo es según el color  del cristal con que se mira. Culpar de una sola pieza de los problemas de un equipo no me parece demasiado certero pero si es una de las claves para concluir el puzzle.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

BRUTAL. ANÁLISIS GP DE SINGAPUR

!Brutal!, sin paliativos. La demostración de poderío dada por Sebastian Vettel en el circuito Marina  Bay de Singapur solo se puede denominar de una forma, brutal. Terminó la decimotercer GP de la temporada y las sensación que me queda es que, de aquí al final, yo y el resto de los mortales vamos a tener un monologo azul  y que en la actualidad no hay  piloto ni maquina que pueda hacerles sombra, ni si quiera en la distancia. 

sábado, 21 de septiembre de 2013

NOVEDADES EN SINGAPUR



Bueno amigos, esto no tiene arreglo. Una vez han empezado  a rodar los coches en el circuito de Marina Bay el dominio mostrado por los chicos de Red Bull parece que no tiene límites. No era una sorpresa pero a pesar de ser solo los libres del viernes la demostración de potencial ha sido tremenda aunque puede que encuentre más de un obstáculo por el camino de la mano de los Mercedes y le pueda incordiar el día.

jueves, 19 de septiembre de 2013

PORRA GP DE SINGAPUR

 
Bueno amigos, llegó al hora de la verdad. ¿Como irán los rojillos esta carrera? Veremos pero lo más importante es disfrutar día a día con lo poco que tenemos, que dicho sea de paso es mucho más de lo que creemos. Están abiertas las apuestas para la porra. Todos a la persecución de M.Ángel, nuestro Vettel particular. A la espera de que pinche está el tridente perseguidos con las garras preparadas.
Por cierto, !primicia! En Ferrari traen para esta carrera unas actualizaciones que acercarán a Fernando a Vettel de manera espectacular. !Al ataque!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

PREVIO GP SINGAPUR



Llegó el momento decisivo de la temporada, el punto de no retorno, todo o nada para la Scuderia. Se fue Europa, la F1 dejó el viejo continente para inicia la gira asiática con la única carrera nocturna del año. Si hay opciones para desbancar al binomio Vettel-Red Bull lo veremos el próximo domingo. De no ser así, borrón y cuenta nueva que el 2014 nos espera.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

KIMI VUELVE A FERRARI


Bueno amigo, se acabó el segundo culebrón del verano. Después de su negativa a marchar al equipo Red Bull, se ha confirmado que Kimi Raikonen volverá a Maranello dentro de unos meses para convertirse en el nuevo compañero de Fernando Alonso.

martes, 10 de septiembre de 2013

!AVANTI VETTEL!, FRUSTRACIÓN ROJA: ANÁLISIS GP ITALIA



 
Hay que ver el vaso medio lleno. No fue tan malo el fin de semana para los intereses de Ferrari. Total, había tres motores suyos dentro de los 5 primeros. Una vez dejada a un lado la ironía, me pongo el mono de trabajo para analizar el Gp de Italia en el trazado de Monza. Voy a ser sincero, mi intención inicial fue la de buscar algún análisis anterior, con el Sr Vettel ganando a lo grande, con su estilo propio, hacer un copia-pega y listo. Me apuesto que nadie lo hubiera notado. Es más, quizás lo haga de aquí a final de la temporada ya que carreras como esta vamos a tener más de cinco. Sí, cinco ya que si digo una, me quede corto.

viernes, 6 de septiembre de 2013

NOVEDADES EN MONZA

Bueno amigos, empezaron a rodar los coche es el trazado italiano de Monza y parece que la vida sigue igual. Da lo mismo que da lo mismo. No hay manera de bajar de lo más alto de la tabla de tiempo a Sebastian Vettel. No importa que sea Hungría, Monza o Nepal, estos chicos parecen haber encontrado soluciones optimas para cualquier circunstancia.

jueves, 5 de septiembre de 2013

PORRA DEL GP DE ITALIA


Hoy sin rodeos. Abierto el plazo de apuestas para la carrera. Mañana más.
Pd: El montaje, extraordinario, jajajaja
NOTA IMPORTANTE:
Para que la porra sea justa y todos juguemos con las mismas posibilidades quiero recordar a todos que las normas estipulan que las apuestas solo se podrán realizar hasta el inicio de los terceros libres. Una vez iniciado los L3 no serán admitidas.

PREVIO GP DE ITALIA



De un circuito histórico como Spa, la Fórmula 1 salta a otra de las pistas míticas del calendario. Le llaman el templo de la velocidad. La F1 llega trazado italiano de Monza,  territorio Ferrari donde los haya. La decimosegunda prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2013 se disputará entre el color rojo y la gran pasión de miles de tifosi hambrientos de victoria. Este es el circuito más fácil para hacer un previo, solo hay rectas y más rectas, interrumpidas por algunas chicanes y una sola curva rápida, como no. Nada más, ni nada menos, monotonía total, así que soso, soso el trazado.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

IMPORTANTES CAMBIOS EN EL E21





Bueno amigos, parece confirmarse la noticia que os dejé en el análisis del Gp de Bélgica. Lotus ha realizado modificaciones en su E21 y pretende hacer debutar en Monza de las manos de Raikkonen un chasis donde se ha aumentado la distancia entre ejes.

martes, 3 de septiembre de 2013

RICCIARDO, EL ELEGIDO



 
Cual coleccionable que aparece fiel a su cita cada año después del verano para llenar los quioscos, en esta época  llega a la F1 un sin fin de culebrones para llenar hojas y hojas de información sobre los posibles cambios de pilotos y este no iba a ser menos. A veces, los agraciados son premiados con la pedrea, en otras ocasiones, las menos, el premio tiene mayor importancia. En el 2013 hay cabida para dos los dos primeros premios. Ya está confirmado, !salió el gordo! No será Fernando, faltaría menos ni tampoco Kimi quien ocupe la plaza dejada en Red Bull por la retirada de Webber de la F1. El preciado y ansiado asiento ha caído en las manos de Daniel Ricciardo, uno de los pupilos de la casa.