lunes, 30 de diciembre de 2013
sábado, 28 de diciembre de 2013
CONOZCAMOS EL CAMBER GRACIAS A LAS CÁMARAS TÉRMICAS
Bueno amigos, quiero terminar el año haciendo un pequeño
artículo sobre uno de los elementos que más ha sorprendido este año. No, no
estoy hablando de una pieza en concreto de algún coche, esta vez me refiero a
una camaritas cuyas imágenes este año ha decidido
mostrar al resto de los mortales la realización televisiva de la FOM. Me estoy refiriendo a las cámaras térmicas.
jueves, 26 de diciembre de 2013
HOMO TECNOLOGICUS
Tiempo de navidad, tiempo de regalos. Qué difíciles son
estas fechas. La verdad es que es un lío, lo mires por donde lo mires. Los
niños lo piden todo y se tira uno todo el día, catálogo tras catálogo mirando
qué y dónde sale más barato, pero lo peor no es eso, luego está mi pareja.
Nunca acierto y mira que me llevo tiempo dándole vueltas al coco esperando que
este año de en el clavo o al menos, no me duela mucho cuando me lo tire a la
cabeza. Es lo malo de que no le guste la F1, si así fuera le dedicaba un
artículo pero creo que no cuela. Qué difícil es la navidad.
lunes, 23 de diciembre de 2013
! FELIZ NAVIDAD !
Bueno amigos, se acaba el año. El 2013 ha sido para mi un año duro en todos los aspectos, desde el punto de vista económico como en lo personal. Algunos amigos se han quedado en el camino y el pan que le da de comer a mis hijos está cada día más duro y difícil. Qué os voy ha decir que todos no sepáis pero hay que intentar ver el futuro con optimismo. Dice el refrán que "no hay mal que cien años dure", ni cuerpo que lo resista y en los momentos de desaliento siempre pienso que ya queda un día menos para ver el final del túnel, un día menos para que, en mayor o menor medida todos seamos más felices y acabe esta pesadilla que a casi todos nos afecta.
jueves, 19 de diciembre de 2013
TEST DE PIRELLI EN BAHREIN
Secretismo, mucho secretismo. Es lo que tiene pagar unos
test privados. yo pongo las pelas, ustedes los coches y del resto, ¡ni mu!. Concluyeron
los tests de Pirelli que se estaban celebrando en Bahréin, donde cuatro equipos probaban los neumáticos de F1 para 2014. Poco o nada se sabe de ellos.
Bueno sí, dos cosillas, por un lado que siguen siendo igual de inestables que
los del 2013 y por otro lado, que son más lentos en estas primeras pruebas.
martes, 17 de diciembre de 2013
CAJA DE CAMBIOS EN F1. PARTE 2: CÓMO FUNCIONAN
Bueno amigos, si hace algunos días empezamos a conocer algunos conceptos básicos sobre el maravillosos mundo de las cajas de cambio hoy vamos a ir profundizando poco a poco en el conocimiento de sus partes y su funcionamiento.
Los coches de F1 usan una transmisión muy convencional, pero adoptan sistemas de control muy avanzadas para su funcionamiento. La mayoría de las piezas, en mayor o menor medida son iguales a las que pueda tener cualquiera de nuestros coches de calle pero hay otras que son muy sofisticadas y casi nada se sabe de ellas. Estoy hablando de los sincronizadores, el gran secreto de cada equipo. Pero eso lo veremos luego. Pues nada, abróchense el cinturón que nos ponemos en marcha de nuevo.
sábado, 14 de diciembre de 2013
jueves, 12 de diciembre de 2013
CAJA DE CAMBIOS EN F1. PARTE 1: CONCEPTOS BÁSICOS
Bueno amigos, hoy iniciaré una serie de artículos muy
interesantes sobre una pieza del coche que hasta hace poco era un misterio para
mi. La verdad es
que llevaba tiempo queriéndolo hacer pero pensando en la complejidad nunca
terminaba de arrancar. Ya llegó el momento. La curiosidad me mataba y me puse
manos a la obra en la investigación y por fin lo tengo listo. Hoy quiero hablar
de las cajas de cambios.
martes, 10 de diciembre de 2013
LA FIA Y SUS ESTUPIDECES
Bueno amigos, sigo vivo aunque a veces no lo parezca. Lo
malo de este tiempo entre costuras, mejor dicho entre motores es que cuando no
hay nada que comentar, no hay nada que comentar y para perder el tiempo siempre
hay eso, tiempo. Hoy si me parece interesante hablar de la última gilipollez de
la FIA, que me parece a mí que andan más aburridos que yo. Lo malo es que
cuando me sucede y no estoy trabajando me entretengo cabreando con mí
bici o descansando en el sofá, amén de preparar algún que otro artículo
técnico, que lleva su trabajo pero la espera merece la pena. Por cierto,
siguiendo el hilo, estoy preparando uno sobre cómo funcionan las cajas de
cambios que promete ser entretenido.