lunes, 30 de diciembre de 2013

sábado, 28 de diciembre de 2013

CONOZCAMOS EL CAMBER GRACIAS A LAS CÁMARAS TÉRMICAS



 
Bueno amigos, quiero terminar el año haciendo un pequeño artículo sobre uno de los elementos que más ha sorprendido este año. No, no estoy hablando de una pieza en concreto de algún coche, esta vez me refiero a una camaritas cuyas imágenes este año  ha decidido mostrar al resto de los mortales la realización televisiva de la FOM. Me estoy refiriendo a las cámaras térmicas.

jueves, 26 de diciembre de 2013

HOMO TECNOLOGICUS



Tiempo de navidad, tiempo de regalos. Qué difíciles son estas fechas. La verdad es que es un lío, lo mires por donde lo mires. Los niños lo piden todo y se tira uno todo el día, catálogo tras catálogo mirando qué y dónde sale más barato, pero lo peor no es eso, luego está mi pareja. Nunca acierto y mira que me llevo tiempo dándole vueltas al coco esperando que este año de en el clavo o al menos, no me duela mucho cuando me lo tire a la cabeza. Es lo malo de que no le guste la F1, si así fuera le dedicaba un artículo pero creo que no cuela. Qué difícil es la navidad.

lunes, 23 de diciembre de 2013

LO MEJOR DEL 2013

 Como premio a vuestra labor, os quiero dejar unos vídeos con los mejores momentos vividos en 2013.

! FELIZ NAVIDAD !

Bueno amigos, se acaba el año. El 2013 ha sido para mi un año duro en todos los aspectos, desde el punto de vista económico como en lo personal. Algunos amigos se han quedado en el camino y el pan que le da de comer a mis hijos está cada día más duro y difícil. Qué os voy ha decir que todos no sepáis pero hay que intentar ver el futuro con optimismo. Dice el refrán que "no hay mal que cien años dure", ni cuerpo que lo resista y en los momentos de desaliento siempre pienso que ya queda un día menos para ver el final del túnel, un día menos para que, en mayor o menor medida todos seamos más felices y acabe esta pesadilla que a casi todos nos afecta.

jueves, 19 de diciembre de 2013

TEST DE PIRELLI EN BAHREIN



 
Secretismo, mucho secretismo. Es lo que tiene pagar unos test privados. yo pongo las pelas, ustedes los coches y del resto, ¡ni mu!. Concluyeron los tests de Pirelli que se estaban celebrando en Bahréin, donde cuatro equipos probaban los neumáticos de F1 para 2014. Poco o nada se sabe de ellos. Bueno sí, dos cosillas, por un lado que siguen siendo igual de inestables que los del 2013 y por otro lado, que son más lentos en estas primeras pruebas.

martes, 17 de diciembre de 2013

CAJA DE CAMBIOS EN F1. PARTE 2: CÓMO FUNCIONAN


Bueno amigos, si hace algunos días empezamos a conocer algunos conceptos básicos sobre el maravillosos mundo de las cajas de cambio hoy vamos a ir profundizando poco a poco en el conocimiento de sus partes y su funcionamiento.
Los coches de F1 usan una transmisión muy convencional, pero adoptan sistemas de control muy avanzadas para su funcionamiento. La mayoría de las piezas, en mayor o menor medida son iguales a las que pueda  tener cualquiera de nuestros coches de calle pero hay otras que son muy sofisticadas y casi nada se sabe de ellas. Estoy hablando de los sincronizadores, el gran secreto de cada equipo. Pero eso lo veremos luego. Pues nada, abróchense el cinturón que nos ponemos en marcha de nuevo.

sábado, 14 de diciembre de 2013

!GENIAL!

Os dejo esta animación. No necesita comentarios, es simplemente !genial!.

jueves, 12 de diciembre de 2013

CAJA DE CAMBIOS EN F1. PARTE 1: CONCEPTOS BÁSICOS

Bueno amigos, hoy iniciaré una serie de artículos muy interesantes sobre una pieza del coche que hasta hace poco era un misterio para mi. La verdad es que llevaba tiempo queriéndolo hacer pero pensando en la complejidad nunca terminaba de arrancar. Ya llegó el momento. La curiosidad me mataba y me puse manos a la obra en la investigación y por fin lo tengo listo. Hoy quiero hablar de las cajas de cambios.

martes, 10 de diciembre de 2013

LA FIA Y SUS ESTUPIDECES


 
Bueno amigos, sigo vivo aunque a veces no lo parezca. Lo malo de este tiempo entre costuras, mejor dicho entre motores es que cuando no hay nada que comentar, no hay nada que comentar y para perder el tiempo siempre hay eso, tiempo. Hoy si me parece interesante hablar de la última gilipollez de la FIA, que me parece a mí que andan más aburridos que yo. Lo malo es que cuando me sucede y no estoy trabajando me entretengo cabreando con mí bici o descansando en el sofá, amén de preparar algún que otro artículo técnico, que lleva su trabajo pero la espera merece la pena. Por cierto, siguiendo el hilo, estoy preparando uno sobre cómo funcionan las cajas de cambios que promete ser entretenido.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

CAJA DE CAMBIOS F1 PARA EL 2014: MÁS EFECTOS DE LOS ESPERADOS



Ya llevamos mucho tiempo hablando de la gran cantidad de cambios que se producirán en los F1 para el 2014. Los más conocidos, el motor y el ERS junto con algunos cambios de carácter aerodinámico aunque hay un elemento que ha pasado desapercibido como una modificación de menor calado y tiene más influencia de la que puede parecer. Estoy hablando de la caja de cambios.

lunes, 2 de diciembre de 2013

FERRARI PRUEBA SU V6 TURBO EN FIORANO

Bueno amigos, empieza la carrera para el 2014 y ya empiezan a salir cositas interesantes sobre el tema. Lo más destacado de la última semana ha sido la “confirmación” de la puesta en funcionamiento del motor V6 Turbo de Ferrari. No está contrastado al 100% pero apunta que así sea.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

ANÁLISIS GP DE BRASIL: !QUÉ LLUEVA, QUÉ LLUEVA!



 
Se bajó el telón. El mundial 2013 de F1 es ya historia. Los motores V8 se apagaron para siempre. Su silencio se  hará interminable hasta escuchar el llanto del recién nacido V6  Turbo, que ya ha entrado en el último trimestre de su gestación. En el Gp de Brasil se acabó una era. Fue el último acto de una tecnología que quedará en el recuerdo de todos los amantes de la F1 y que darán la bienvenida con los brazos abiertos a un futuro más eficiente y ecológico cuando en el mes de Marzo arranque el mundial 2014 en Australia.

viernes, 22 de noviembre de 2013

LLANTAS EN UN F1: PARTE 2- GEOMETRÍAS Y MONTAJE

Bueno amigos, vamos por el segundo artículo sobre las llantas en la F1. Vimos en la entrega anterior como se fabricaban, la importancia del peso y las funciones que tenían. Hoy voy a analizar las medidas estipuladas por la FIA para su fabricación y el ensamblaje de la cubierta sobre ella. Abrocharos el cinturón que arrancamos.

PORRA GP DE BRASIL

Se acabó lo que se daba. Todo o nada. Ya no hay más espacio para la victoria. Se acaba el campeonato y la porra de Ángeles en la Cabeza llega a su fin en el circuito de Interlagos y la lluvia ha llegado para darle aún más emoción al final de temporada. Ya sabéis, fecha límite, libres 3 para colgar las apuestas. Suerte a todos.
!!AL ATAQUE!!

jueves, 21 de noviembre de 2013

2014 vs 2013


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y si son muchas seguidas en forma de vídeo, más aún. Ya sabéis que son muchas las modificaciones que llegarán dentro de un par de meses a la F1. El el motor y el ERS serán lo más destacado pero últimamente se está hablando mucho de la estética. He encontrado este montaje que muestra de forma clara y concisa qué elementos se verán más afectados. Espero os guste.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

PREVIO GP DE BRASIL



 
Se acabó lo que se daba. Llega Brasil, la última cita de la temporada. Los motores dejarán de rugir y llegará la calma total. Nueve meses después hemos llegado al destino. Dentro de unos días, cuando todas las aguas se calmen se nos quedará un vacío en el alma que costará llenar y volveremos a tener el gusanillo y las ganas de ver los coches en pista, saber si nuestro equipo preferido sea capaz de mantenerse en la cabeza y mejorar con respecto a lo visto este año. Esa es, realmente la esencia de este deporte, la pasión que mueve a todos los que lo amamos, esto es la Fórmula 1, así que abróchense los cinturones por última vez y disfrutemos de los últimos momentos de la temporada. Arrancamos.

martes, 19 de noviembre de 2013

ANÁLISIS GP EEUU. OCHO DE OCHO



 
¡Que me devuelvan lo que me quitaron! Yo quiero carreras emocionantes, aunque gane el mismo de siempre. Quiero estrategia, quiero intriga, quiero diferentes opciones de lucha, quiero combatividad, quiero cambios de ruedas, quiero espectáculo, quiero adelantamientos,  en definitiva, quiero disfrutar viendo la F1 y eso este año, nos la han robado. 

lunes, 18 de noviembre de 2013

CUESTIÓN DE FLEXIÓN

Bueno amigos, ya llevamos algunas semanas hablando sobre la flexibilidad de la badeja de té montada por Red Bull que parece ser una de las razones principales de su salto en cuanto prestaciones a partir del verano. Ayer, viendo la retransmisión de A3 vi esta imagen.

jueves, 14 de noviembre de 2013

PORRA GP DE ESTADOS UNIDOS.

Dos, quedan dos carreras y todo está por decidir. No hay rival pequeño. Quedan 54 puntos por decidir y hasta el más retrasado puede conseguir ganar la prestigiosa porra de Ángeles en la Cabeza. Destino final, Interlagos pero por el Circuito de las Américas pasan las aspiraciones de todos. Recordar el cambio de horario. Se admiten apuestas solo hasta el inicio de los libres 3. Pues nada amigos, suerte y !AL ATAQUE!

PREVIO GP DE ESTADOS UNIDOS



Bueno amigos, se acaba el mundial, llegamos a la penúltima cita del calendario. Pasamos ya la gira asiática para llegar al nuevo continente donde se disputará las dos últimas carreras del año. El próximo fin de semana el gran circo de la F1 llega al flamante Circuito  de las Américas, en Austin, Texas.

martes, 12 de noviembre de 2013

ENCHILADA DEMASIADO PICANTE



Sí, la verdad es que para mi ha sido una sorpresa. Dentro de la cruel locura que puede llegar a ser el mercado de pilotos en la F1 hay veces que, de manera más que objetiva sabes qué peón puede llegar a caer del tablero que forma la partida de ajedrez que año tras año se convierte esta despiadada disciplina. Otras tantas, ves como las piezas más débiles y vulnerables se salvan tras comprobar que la reina decide cambiar de estrategia y matar inesperadamente a uno de los aparentemente intocables del tablero.
Pues sí, el mercado de pilotos es un tablero. Ves a pilotos sin excesivos “talentos” son salvados año tras año sin saber bien la causa, llamémosle por ejemplo Massa y otros que han mostrado ciertos destellos pero son derribados de sus equipos. Dentro del segundo incluiré a Sergio Pérez.

lunes, 11 de noviembre de 2013

FELICIDADES CAMPEONES


Tenemos el mejor presente, pero sobre todo, el mejor futuro en el mundial de motociclismo.!Felicidades! a Alex Ring, Luis Salom, Esteve Rabat, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, por este increíble y maravillosos mundial que nos habéis hecho disfrutar, pero sobre todo a los tres campeones, Maverick Viñales, Pol Espargaró y a la máquina,  !Felicidades baby!,  te lo mereces con mayúsculas !FELICIDADES MARC MÁRQUEZ!

viernes, 8 de noviembre de 2013

MASS DAMPING: LA NUEVA TEORÍA SOBRE EL DOMINIO DE RED BULL

Teorías, muchas teorías. Algunas mejores y otras peores pero todas son teorías. Después del lío con la elevada temperatura en la bandeja de té que según Gary Anderson podía ocasionar una flexión de dicha pieza que llegaría a aportar una gran ventaja a los chicos de Red Bull y qué aparentemente fue zanjado tras unas pruebas de calor que la FIA sometió en dicha zona, comprobando que en condiciones estáticas no se producía ninguna flexión, volvemos a las andadas con la pieza en cuestión que tantos revuelo está ocasionando últimamente.

jueves, 7 de noviembre de 2013

LLANTAS EN UN F1: PARTE 1- FUNCIONES, FABRICACIÓN



 

Bueno amigos, hoy quiero darle un repaso a un elemento que tiene gran importancia a la hora de configurar un F1, las llantas. Tras la petición de un amigo del blog para que realizara un artículo sobre ellas me puse manos a la obra y lo primero que me di cuenta es que no hay prácticamente nada escrito sobre ellas.

martes, 5 de noviembre de 2013

UN OBJETIVO MÁS: ANÁLISIS GP DE ABU DABI



Ya le falta una. ¿Será en Austin? Quién sabe, aunque yo apostaría que así será. Si todo se desarrolla con normalidad, Sebastian batirá en tierras norteamericanas uno de los contados récord que le quedan. Con su victoria en Abu Dabi, por delante de Webber y de Rosberg, Sebastian suma siete triunfos consecutivos en este 2013 e iguala al Kaiser, el único que hasta ahora lo había conseguido en una misma temporada ya que Alberto Ascari necesitó dos campeonatos para hacerlo. Normal, y quería yo que le cediera la victoria a Webber en Japón. ¿Así como iba a superar el record? Lo malo es que seguramente en Interlagos siga la racha y lo deje por fin en nueve. Aunque pensándolo bien, puede que siga los pasos de Ascari y el año que viene empiece ganando la primera carrera y el récord siga, y siga ¡Nooooooooo, por dios, esto es una pesadilla!

jueves, 31 de octubre de 2013

PORRA GP DE ABU DABI

Tres, quedan tres carreras para conocer el primer ganador de la prestigiosa porra de Ángeles En La Cabeza y la  cosa está más calentita que la pista de Yas Marina en agosto a las tres de la tarde. Cuatro puntos separan a los dos primeros pero cualquier cosa puede pasar. Alguna locura puede convertirse en un salto importante y el privilegiado que la consiga puede dar batalla hasta el final. Queda abierta la diana. Suerte a todos. !Al ataaaaaaque!

PREVIO GP DE ABU DABI

Ha caído la noche en Abu Dabi. Los yates de los puertos en fiesta están a rebosar. Quedan solo tres carreras en este "apasionante" mundial del 2013 y el gran circo llega a uno de esos países en los que se ha construido un circuito en medio de la nada, en pleno desierto, todo rodeado por un lujo asiático a la altura de estos países, pero en este caso, sorprendentemente, han conseguido hacerse con unas de las mejores instalaciones de todo el calendario, lo que es tener mucho dinero, no diréis que el hotel no es alucinante ¿verdad?

miércoles, 30 de octubre de 2013

EFECTO MARIPOSA


La mariposa me guía con su encanto al volar. ¿Habrá cosa más bella que poder disfrutar del vuelo de una mariposa? Pocas habrá. Para los que disfrutamos de este maravillosos animal no podíamos imaginar que nos sirviera para resolver algunas dudas sobre un elemento aerodinámico de la F1 actual. ¿Qué han resuelto?

martes, 29 de octubre de 2013

ANÁLISIS GP DE LA INDIA: LA HORA DEL CAMPEÓN



Dicho y hecho. Muy claro tenía hace dos meses Sebastian que el título se decidiría en el Gp de la India y así ha sucedido. El enfant terrible de la F1 actual  ha conseguido su cuarto entorchado mundial, de manera consecutiva de manera imprevisiblemente holgada a tenor de los resultados del inicio del mundial y se convierte en el tetracampeón más joven de la historia y de camino iguala en palmarés tanto a Prost  como a Fangio y en títulos conseguidos a Schumacher por méritos propios.

viernes, 25 de octubre de 2013

ENCONTRAR LOS LÍMITES DE LA REGLAMENTACIÓN




Bueno amigos, como sabéis todos los que me leéis habitualmente, estuve hablando de un elemento que me llamó mucho la atención hace algunas semanas, la elevada temperatura en la bandeja de te que mostraban las imágenes térmicas del coche de Webber. Mi teoría estaba encaminada en que se debía al continuo roce con la pista. Otros analistas con más calado que yo decían que podía ser una forma de refrigeración del coche pero encontré una visión más que interesante de uno de mis analistas técnicos de cabecera, Gary Anderson, que trabaja para la BBC. Muy, muy interesante. Os dejo un resumen de lo expuesto:

jueves, 24 de octubre de 2013

PORRA GP DE LA INDIA

Qué emoción! Ya queda poco para conocer el ganador de la porra 2013. Faltan cuatro carreras y la cosa está calentita. A diferencia del mundial, aún no hay nada decidido y hay que intentar recortar la diferencia con el líder. Pues nada amigos !al ataque! y suerte a todos.

miércoles, 23 de octubre de 2013

PREVIO GP DE LA INDIA



Bueno amigos, llega la segunda bola de partido para Sebastian Vettel, que salvo sorpresa mayúscula saldrá coronado como campeón este fin de semana en el Gp de la India de F1 que se disputará en el circuito de Nueva Delhi, un trazado permanente situado a 50 km del centro de la ciudad (capital del país).

martes, 22 de octubre de 2013

ERS: QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA.



Bueno amigos, por fin tengo un poco de tiempo y quiero dedicarlo a exponer uno de los cambios más importantes que se introducirán en los F1 para el año que viene. Como sabéis muchos de los elementos que forman esas extraodinarias máquinas van a ser modificadas. En 2014 la Fórmula 1 entrará en una nueva era.

jueves, 17 de octubre de 2013

UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICO (ECU).



Bueno amigos, hoy quiero mostraros uno de los elemento que más importancia tiene en un F1. Bueno, tendría que matizar el término, debería decir tenía ya que desde la estandarización por parte de la FIA ha descendido un poco su categoría pero aún así deben todos los pilotos rendirle pleitesía. Estoy hablando de la ECU (Electronic Control Unit), la unidad de control electrónico, el verdadero “cerebro” de un F1 y controla todas las funciones del coche.

martes, 15 de octubre de 2013

INJUSTICIA: ANÁLISIS GP DE JAPÓN



Bueno amigos, concluyó el Gp premio de Japón en el magnífico circuito de Suzuka. Lo ocurrido en esta carrera fue lo esperado aunque con matices. Vimos la misma historia de siempre pero en esta ocasión con un guión bien distinto. Sinceramente, cuando finalizó la carrera me sentía mal. Había muchas cosas que no veía justas y no llegaba a comprender. Imagináis bien, estoy hablando del gran protagonista de la jornada, Mark Webber y las órdenes de equipo.

viernes, 11 de octubre de 2013

FANTASÍA O REALIDAD



Bueno amigos, muchas veces en este maravilloso mundo de la F1 te puedes encontrar con muchas sorpresas. Unas veces puede ser de tipo técnico, en otras ocasiones políticas pero la mayoría de las veces entran dentro de la lógica. Esta semana me encontré con una y de las gordas, ¡Fernando se va a McLaren! y la verdad no sabe uno qué pensar.

PORRA GP DE JAPÓN


!!La porra!! que se me olvidaba. Estoy en babia. Mucho trabajo y un día de fiesta entre semana andaba despistado, creía que era jueves. Pues nada, lo dicho. !Al ataque!
PD: María, siempre estarás entre nosotros. toda la familia del motor te echaremos de menos.

jueves, 10 de octubre de 2013

PREVIO GP DE JAPÓN



Sin tiempo para descansar y casi de sopetón, no esperaba que en una semana tendríamos de nuevo la F1 en marcha le damos la bienvenidos a Suzuka, uno de los templos del automovilismo, una de mis carreras preferidas. Quizás todos esto sea debido a los buenos recuerdos de mi infancia. Era una de las pocas veces que me resultaba  grato tener que madrugar. Mi primera vez fue emocionante, ver a mi ídolo Senna intentar ganarle el mundial  a Prost merecía la pena, aunque la frustración fue grande tras verlo descalificado después de una descomunal remontada, choque y remontada, menos mal que el año siguiente se la devolvimos ¿verdad Ayrton? Ahora, con un horario medio europeizado le quita gracia, eso de tener que levantarse a las tantas de la madrugada y aguantar como un jabato en el sofá tenía su merito, pero que le vamos a hacer.

martes, 8 de octubre de 2013

SUMA Y SIGUE: ANÁLISIS GP DE CORÉA



Suma y sigue. Parece que acerté cuando dije hace varias carreras que el final del campeonato solo veríamos un monologo de Vettel sentenciando el campeonato a falta de cuatro carreras para el final. No tenía una bola de cristal ni nada parecido, era obvio lo que iba a suceder tras ver como iba el coche en esas dos carreras. Suma y sigue. Ya lleva 4 o 5 seguidas, ya ni me acuerdo pero seguro que aquí no terminará. Solo me cabe la duda de si le hará un regalito a Webber, pero viendo las ansias de victoria que tiene el muchacho no creo que así sea. Entre que no es plato de buen gusto y su amistad con el australiano es nula, o le sucede algo o crudo lo veo.

lunes, 7 de octubre de 2013

PORRA GP DE CORÉA


Bueno, !la porra a la porra!. Señores, no tengo ni idea qué ha pasado con ella. Ha desaparecido sin saber por qué. Habrá sido el tifón, que se ha desviado de China y se ha llevado la porra volando. Como comenté a Miguel Ángel, últimamente blogger  va peor que el F138 en circuitos de mucha carga. De todas formas he recuperado las apuestas. Las dejo y después colgaré los resultados.

sábado, 5 de octubre de 2013

CURIOSIDADES

Bueno amigos, terminaron los libres y la calificación del Gp de Corea y el mundo sigue igual. Esta semana no voy a analizar las posibles novedades que presentan los coches simplemente por ser elementos que ya se han visto en otras carreras y las piezas introducidas en los coches son pocas o ningunas. Solo el alerón delantero de Red Bull puede llamar la atención, pero es más de lo mismo.

jueves, 3 de octubre de 2013

LA CLAVE PUEDE SER EL KERS

Bueno amigos, parecen que empiezan a surgir diferentes informaciones, más o menos contrastadas sobre el dilema que trae a todos locos las dos últimas semanas. A surgido una teoría que puede tener muchos visos de ser cierta. Habrá que ponerlo en cuarentena, pero la fuente suele ser muy fiable, pero si ellos mismos lo ponen entre interrogaciones, por algo será.

miércoles, 2 de octubre de 2013

PREVIO GP DE COREA




Ya queda menos, solo seis carreras y este fin de semana toca analizar el GP de Corea. Tras la demostración de superioridad que dio hace un par de semanas el líder del mundial, este domingo abrimos los brazos al trazado de Yeongan con los ánimos renacidos a la espera de ver una lucha bonita de aquí hasta el final del mundial y que no sea un simple monólogo azul, pero no serán ni Vettel, ni Alonso los grandes protagonistas del fin de semana, el gran protagonista del próximo Gran Premio de Corea se llama Fitow, un tifón que tiene de los nervios a los organizadores de la siguiente cita del Mundial de Fórmula 1. Pero eso lo veremos luego.

martes, 1 de octubre de 2013

CONTROL DE TRACCIÓN. CONOCIMIENTOS BÁSICOS



Bueno amigos, después de todo el lío montado por la acusación/sospecha de la utilización de un sistema de control de tracción en el coche de Sebastian Vettel en determinadas carrera, me imagino que a muchos, como a mí se nos vino a la mente la siguiente pregunta ¿Qué es el control de tracción? Pocos conocemos el auténtico potencial del control de tracción, tanto en términos de dificultad a la hora de implementarlo, como  el beneficio que se puede conseguir de él. Después de averiguar algo, os aseguro que puede ser mucho. 

lunes, 30 de septiembre de 2013

A LA CAZA DEL TORO ROJO


Bueno amigos, está animado el tema las últimas semanas, ¡eh!. Bien, ahora que las aguas están más calmadas sobre el tema de los asientos para los pilotos empieza uno de los últimos culebrones técnicos del año. La verdad es que este año no ha habido muchos. En ese sentido ha estado la cosa tranquila pero en los últimos días vuelve a rondar por ciertos foros la enésima acusación de ilegalidad sobre Red Bull.
Como sabéis los que me siguen en el blog, no soy partidario de acusaciones vanas, tengo la suficiente fe en los comisarios para determinar qué es legal y qué no, pero hay veces que uno piensa, analiza, recapacita y no ve la salida del entuerto por ningún lado.

viernes, 27 de septiembre de 2013

EL TALÓN DE AQUILES DEL F138





Bueno amigos, os dejo un enlace que me ha pasado nuestro buen amigo Otto sobre un artículo publicado en Italia sobre uno de los problemas más importantes encontrados esta temporada en el F138. Como bien dice el artículo no es el único problema pero sí, quizás el detonante del bajo rendimiento del coche desde la introducción del cambio de compuestos a mitad de temporada. Bueno, en la vida todo es relativo. Nada es verdad ni mentira, todo es según el color  del cristal con que se mira. Culpar de una sola pieza de los problemas de un equipo no me parece demasiado certero pero si es una de las claves para concluir el puzzle.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

BRUTAL. ANÁLISIS GP DE SINGAPUR

!Brutal!, sin paliativos. La demostración de poderío dada por Sebastian Vettel en el circuito Marina  Bay de Singapur solo se puede denominar de una forma, brutal. Terminó la decimotercer GP de la temporada y las sensación que me queda es que, de aquí al final, yo y el resto de los mortales vamos a tener un monologo azul  y que en la actualidad no hay  piloto ni maquina que pueda hacerles sombra, ni si quiera en la distancia. 

sábado, 21 de septiembre de 2013

NOVEDADES EN SINGAPUR



Bueno amigos, esto no tiene arreglo. Una vez han empezado  a rodar los coches en el circuito de Marina Bay el dominio mostrado por los chicos de Red Bull parece que no tiene límites. No era una sorpresa pero a pesar de ser solo los libres del viernes la demostración de potencial ha sido tremenda aunque puede que encuentre más de un obstáculo por el camino de la mano de los Mercedes y le pueda incordiar el día.

jueves, 19 de septiembre de 2013

PORRA GP DE SINGAPUR

 
Bueno amigos, llegó al hora de la verdad. ¿Como irán los rojillos esta carrera? Veremos pero lo más importante es disfrutar día a día con lo poco que tenemos, que dicho sea de paso es mucho más de lo que creemos. Están abiertas las apuestas para la porra. Todos a la persecución de M.Ángel, nuestro Vettel particular. A la espera de que pinche está el tridente perseguidos con las garras preparadas.
Por cierto, !primicia! En Ferrari traen para esta carrera unas actualizaciones que acercarán a Fernando a Vettel de manera espectacular. !Al ataque!