lunes, 30 de diciembre de 2013
sábado, 28 de diciembre de 2013
CONOZCAMOS EL CAMBER GRACIAS A LAS CÁMARAS TÉRMICAS
Bueno amigos, quiero terminar el año haciendo un pequeño
artículo sobre uno de los elementos que más ha sorprendido este año. No, no
estoy hablando de una pieza en concreto de algún coche, esta vez me refiero a
una camaritas cuyas imágenes este año ha decidido
mostrar al resto de los mortales la realización televisiva de la FOM. Me estoy refiriendo a las cámaras térmicas.
jueves, 26 de diciembre de 2013
HOMO TECNOLOGICUS
Tiempo de navidad, tiempo de regalos. Qué difíciles son
estas fechas. La verdad es que es un lío, lo mires por donde lo mires. Los
niños lo piden todo y se tira uno todo el día, catálogo tras catálogo mirando
qué y dónde sale más barato, pero lo peor no es eso, luego está mi pareja.
Nunca acierto y mira que me llevo tiempo dándole vueltas al coco esperando que
este año de en el clavo o al menos, no me duela mucho cuando me lo tire a la
cabeza. Es lo malo de que no le guste la F1, si así fuera le dedicaba un
artículo pero creo que no cuela. Qué difícil es la navidad.
lunes, 23 de diciembre de 2013
! FELIZ NAVIDAD !
Bueno amigos, se acaba el año. El 2013 ha sido para mi un año duro en todos los aspectos, desde el punto de vista económico como en lo personal. Algunos amigos se han quedado en el camino y el pan que le da de comer a mis hijos está cada día más duro y difícil. Qué os voy ha decir que todos no sepáis pero hay que intentar ver el futuro con optimismo. Dice el refrán que "no hay mal que cien años dure", ni cuerpo que lo resista y en los momentos de desaliento siempre pienso que ya queda un día menos para ver el final del túnel, un día menos para que, en mayor o menor medida todos seamos más felices y acabe esta pesadilla que a casi todos nos afecta.
jueves, 19 de diciembre de 2013
TEST DE PIRELLI EN BAHREIN
Secretismo, mucho secretismo. Es lo que tiene pagar unos
test privados. yo pongo las pelas, ustedes los coches y del resto, ¡ni mu!. Concluyeron
los tests de Pirelli que se estaban celebrando en Bahréin, donde cuatro equipos probaban los neumáticos de F1 para 2014. Poco o nada se sabe de ellos.
Bueno sí, dos cosillas, por un lado que siguen siendo igual de inestables que
los del 2013 y por otro lado, que son más lentos en estas primeras pruebas.
martes, 17 de diciembre de 2013
CAJA DE CAMBIOS EN F1. PARTE 2: CÓMO FUNCIONAN
Bueno amigos, si hace algunos días empezamos a conocer algunos conceptos básicos sobre el maravillosos mundo de las cajas de cambio hoy vamos a ir profundizando poco a poco en el conocimiento de sus partes y su funcionamiento.
Los coches de F1 usan una transmisión muy convencional, pero adoptan sistemas de control muy avanzadas para su funcionamiento. La mayoría de las piezas, en mayor o menor medida son iguales a las que pueda tener cualquiera de nuestros coches de calle pero hay otras que son muy sofisticadas y casi nada se sabe de ellas. Estoy hablando de los sincronizadores, el gran secreto de cada equipo. Pero eso lo veremos luego. Pues nada, abróchense el cinturón que nos ponemos en marcha de nuevo.
sábado, 14 de diciembre de 2013
jueves, 12 de diciembre de 2013
CAJA DE CAMBIOS EN F1. PARTE 1: CONCEPTOS BÁSICOS
Bueno amigos, hoy iniciaré una serie de artículos muy
interesantes sobre una pieza del coche que hasta hace poco era un misterio para
mi. La verdad es
que llevaba tiempo queriéndolo hacer pero pensando en la complejidad nunca
terminaba de arrancar. Ya llegó el momento. La curiosidad me mataba y me puse
manos a la obra en la investigación y por fin lo tengo listo. Hoy quiero hablar
de las cajas de cambios.
martes, 10 de diciembre de 2013
LA FIA Y SUS ESTUPIDECES
Bueno amigos, sigo vivo aunque a veces no lo parezca. Lo
malo de este tiempo entre costuras, mejor dicho entre motores es que cuando no
hay nada que comentar, no hay nada que comentar y para perder el tiempo siempre
hay eso, tiempo. Hoy si me parece interesante hablar de la última gilipollez de
la FIA, que me parece a mí que andan más aburridos que yo. Lo malo es que
cuando me sucede y no estoy trabajando me entretengo cabreando con mí
bici o descansando en el sofá, amén de preparar algún que otro artículo
técnico, que lleva su trabajo pero la espera merece la pena. Por cierto,
siguiendo el hilo, estoy preparando uno sobre cómo funcionan las cajas de
cambios que promete ser entretenido.
miércoles, 4 de diciembre de 2013
CAJA DE CAMBIOS F1 PARA EL 2014: MÁS EFECTOS DE LOS ESPERADOS
lunes, 2 de diciembre de 2013
miércoles, 27 de noviembre de 2013
ANÁLISIS GP DE BRASIL: !QUÉ LLUEVA, QUÉ LLUEVA!
Se bajó el telón. El mundial 2013 de F1 es ya historia. Los
motores V8 se apagaron para siempre. Su silencio se hará interminable hasta
escuchar el llanto del recién nacido V6 Turbo,
que ya ha entrado en el último trimestre de su gestación. En el Gp de Brasil se
acabó una era. Fue el último acto de una tecnología que quedará en el recuerdo
de todos los amantes de la F1 y que darán la bienvenida con los brazos
abiertos a un futuro más eficiente y ecológico cuando en el mes de Marzo
arranque el mundial 2014 en Australia.
viernes, 22 de noviembre de 2013
LLANTAS EN UN F1: PARTE 2- GEOMETRÍAS Y MONTAJE
Bueno amigos, vamos por el segundo artículo sobre
las llantas en la F1. Vimos en la entrega anterior como se fabricaban, la
importancia del peso y las funciones que tenían. Hoy voy a analizar las medidas
estipuladas por la FIA para su fabricación y el ensamblaje de la cubierta sobre
ella. Abrocharos el cinturón que arrancamos.
PORRA GP DE BRASIL
Se acabó lo que se daba. Todo o nada. Ya no hay más espacio para la victoria. Se acaba el campeonato y la porra de Ángeles en la Cabeza llega a su fin en el circuito de Interlagos y la lluvia ha llegado para darle aún más emoción al final de temporada. Ya sabéis, fecha límite, libres 3 para colgar las apuestas. Suerte a todos.
!!AL ATAQUE!!
!!AL ATAQUE!!
jueves, 21 de noviembre de 2013
2014 vs 2013
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y si son muchas seguidas en forma de vídeo, más aún. Ya sabéis que son muchas las modificaciones que llegarán dentro de un par de meses a la F1. El el motor y el ERS serán lo más destacado pero últimamente se está hablando mucho de la estética. He encontrado este montaje que muestra de forma clara y concisa qué elementos se verán más afectados. Espero os guste.
miércoles, 20 de noviembre de 2013
PREVIO GP DE BRASIL
Se acabó lo que se daba. Llega Brasil, la última cita de la temporada. Los motores dejarán de rugir y llegará la calma total. Nueve meses después hemos
llegado al destino. Dentro de unos días, cuando todas las aguas se calmen se
nos quedará un vacío en el alma que costará llenar y volveremos a tener el
gusanillo y las ganas de ver los coches en pista, saber si nuestro equipo
preferido sea capaz de mantenerse en la cabeza y mejorar con respecto a lo
visto este año. Esa es, realmente la esencia de este deporte, la pasión que
mueve a todos los que lo amamos, esto es la Fórmula 1, así que abróchense los
cinturones por última vez y disfrutemos de los últimos momentos de la
temporada. Arrancamos.
martes, 19 de noviembre de 2013
ANÁLISIS GP EEUU. OCHO DE OCHO
¡Que me devuelvan lo que me quitaron! Yo quiero carreras
emocionantes, aunque gane el mismo de siempre. Quiero estrategia, quiero
intriga, quiero diferentes opciones de lucha, quiero combatividad, quiero
cambios de ruedas, quiero espectáculo, quiero adelantamientos, en definitiva, quiero disfrutar viendo la F1
y eso este año, nos la han robado.
lunes, 18 de noviembre de 2013
jueves, 14 de noviembre de 2013
PORRA GP DE ESTADOS UNIDOS.
Dos, quedan dos carreras y todo está por decidir. No hay rival pequeño. Quedan 54 puntos por decidir y hasta el más retrasado puede conseguir ganar la prestigiosa porra de Ángeles en la Cabeza. Destino final, Interlagos pero por el Circuito de las Américas pasan las aspiraciones de todos. Recordar el cambio de horario. Se admiten apuestas solo hasta el inicio de los libres 3. Pues nada amigos, suerte y !AL ATAQUE!
PREVIO GP DE ESTADOS UNIDOS
Bueno amigos, se acaba el mundial, llegamos a la penúltima
cita del calendario. Pasamos ya la gira asiática para llegar al nuevo
continente donde se disputará las dos últimas carreras del año. El próximo fin
de semana el gran circo de la F1 llega al flamante Circuito de las Américas, en Austin, Texas.
martes, 12 de noviembre de 2013
ENCHILADA DEMASIADO PICANTE
Sí, la verdad es que para mi ha sido una sorpresa. Dentro de
la cruel locura que puede llegar a ser el mercado de pilotos en la F1 hay veces
que, de manera más que objetiva sabes qué peón puede llegar a caer del tablero
que forma la partida de ajedrez que año tras año se convierte esta despiadada
disciplina. Otras tantas, ves como las piezas más débiles y vulnerables se salvan tras comprobar que la reina decide cambiar de estrategia y
matar inesperadamente a uno de los aparentemente intocables del tablero.
Pues sí, el mercado de pilotos es un tablero. Ves a pilotos
sin excesivos “talentos” son salvados año tras año sin saber bien la causa,
llamémosle por ejemplo Massa y otros que han mostrado ciertos destellos pero
son derribados de sus equipos. Dentro del segundo incluiré a Sergio Pérez.
lunes, 11 de noviembre de 2013
FELICIDADES CAMPEONES
Tenemos el mejor presente, pero sobre todo, el mejor futuro en el mundial de motociclismo.!Felicidades! a Alex Ring, Luis Salom, Esteve Rabat, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, por este increíble y maravillosos mundial que nos habéis hecho disfrutar, pero sobre todo a los tres campeones, Maverick Viñales, Pol Espargaró y a la máquina, !Felicidades baby!, te lo mereces con mayúsculas !FELICIDADES MARC MÁRQUEZ!
viernes, 8 de noviembre de 2013
MASS DAMPING: LA NUEVA TEORÍA SOBRE EL DOMINIO DE RED BULL
Teorías, muchas teorías. Algunas
mejores y otras peores pero todas son teorías. Después del lío con la elevada
temperatura en la bandeja de té que según Gary Anderson podía ocasionar una
flexión de dicha pieza que llegaría a aportar una gran ventaja a los chicos de
Red Bull y qué aparentemente fue zanjado tras unas pruebas de calor que la FIA
sometió en dicha zona, comprobando que en condiciones estáticas no se producía
ninguna flexión, volvemos a las andadas con la pieza en cuestión que tantos revuelo está ocasionando últimamente.
jueves, 7 de noviembre de 2013
LLANTAS EN UN F1: PARTE 1- FUNCIONES, FABRICACIÓN
Bueno amigos, hoy quiero darle un repaso a un elemento que tiene gran importancia a la hora de configurar un F1, las llantas. Tras la petición de un amigo del blog para que realizara un artículo sobre ellas me puse manos a la obra y lo primero que me di cuenta es que no hay prácticamente nada escrito sobre ellas.
martes, 5 de noviembre de 2013
UN OBJETIVO MÁS: ANÁLISIS GP DE ABU DABI
Ya le falta una. ¿Será en Austin? Quién sabe, aunque yo apostaría que así será. Si todo se desarrolla con normalidad, Sebastian batirá en tierras norteamericanas uno de los contados récord que le quedan. Con su victoria en Abu Dabi, por delante de Webber y de Rosberg, Sebastian suma siete triunfos consecutivos en este 2013 e iguala al Kaiser, el único que hasta ahora lo había conseguido en una misma temporada ya que Alberto Ascari necesitó dos campeonatos para hacerlo. Normal, y quería yo que le cediera la victoria a Webber en Japón. ¿Así como iba a superar el record? Lo malo es que seguramente en Interlagos siga la racha y lo deje por fin en nueve. Aunque pensándolo bien, puede que siga los pasos de Ascari y el año que viene empiece ganando la primera carrera y el récord siga, y siga ¡Nooooooooo, por dios, esto es una pesadilla!
jueves, 31 de octubre de 2013
PORRA GP DE ABU DABI
Tres, quedan tres carreras para conocer el primer ganador de la prestigiosa porra de Ángeles En La Cabeza y la cosa está más calentita que la pista de Yas Marina en agosto a las tres de la tarde. Cuatro puntos separan a los dos primeros pero cualquier cosa puede pasar. Alguna locura puede convertirse en un salto importante y el privilegiado que la consiga puede dar batalla hasta el final. Queda abierta la diana. Suerte a todos. !Al ataaaaaaque!
PREVIO GP DE ABU DABI
Ha caído la noche en Abu Dabi. Los yates de los puertos en fiesta están a
rebosar. Quedan solo tres carreras en este "apasionante" mundial del 2013 y el gran circo llega a uno de esos países en los que se ha construido un circuito
en medio de la nada, en pleno desierto, todo rodeado por un lujo asiático a la
altura de estos países, pero en este caso, sorprendentemente, han conseguido
hacerse con unas de las mejores instalaciones de todo el calendario, lo que es
tener mucho dinero, no diréis que el hotel no es alucinante ¿verdad?
miércoles, 30 de octubre de 2013
EFECTO MARIPOSA
La mariposa me guía con su encanto al volar. ¿Habrá cosa más bella que poder disfrutar del vuelo de una mariposa? Pocas habrá. Para los que disfrutamos de este maravillosos animal no podíamos imaginar que nos sirviera para resolver algunas dudas sobre un elemento aerodinámico de la F1 actual. ¿Qué han resuelto?
martes, 29 de octubre de 2013
ANÁLISIS GP DE LA INDIA: LA HORA DEL CAMPEÓN
Dicho y hecho. Muy claro tenía hace dos meses Sebastian que
el título se decidiría en el Gp de la India y así ha sucedido. El enfant
terrible de la F1 actual ha conseguido su
cuarto entorchado mundial, de manera consecutiva de manera imprevisiblemente
holgada a tenor de los resultados del inicio del mundial y se convierte en el
tetracampeón más joven de la historia y de camino iguala en palmarés tanto a
Prost como a Fangio y en títulos
conseguidos a Schumacher por méritos propios.
lunes, 28 de octubre de 2013
viernes, 25 de octubre de 2013
ENCONTRAR LOS LÍMITES DE LA REGLAMENTACIÓN
Bueno amigos, como sabéis todos
los que me leéis habitualmente, estuve hablando de un elemento que me llamó
mucho la atención hace algunas semanas, la elevada temperatura en la bandeja de te que mostraban las
imágenes térmicas del coche de Webber. Mi teoría estaba encaminada en que se
debía al continuo roce con la pista. Otros analistas con más calado que yo
decían que podía ser una forma de refrigeración del coche pero encontré una
visión más que interesante de uno de mis analistas técnicos de cabecera, Gary
Anderson, que trabaja para la BBC. Muy, muy interesante. Os dejo un resumen de
lo expuesto:
jueves, 24 de octubre de 2013
miércoles, 23 de octubre de 2013
PREVIO GP DE LA INDIA
Bueno amigos, llega la segunda bola de partido para Sebastian Vettel, que salvo sorpresa mayúscula saldrá coronado como campeón este fin de semana en el Gp de la India de F1 que se disputará en el circuito de Nueva Delhi, un trazado permanente situado
a 50 km
del centro de la ciudad (capital del país).
martes, 22 de octubre de 2013
ERS: QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA.
Bueno amigos, por fin tengo un poco de tiempo y quiero dedicarlo a exponer uno de los cambios más importantes que se introducirán en los F1 para el año que viene. Como sabéis muchos de los elementos que forman esas extraodinarias máquinas van a ser modificadas. En 2014 la Fórmula 1 entrará en una nueva era.
jueves, 17 de octubre de 2013
UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICO (ECU).
Bueno amigos, hoy quiero mostraros uno de los elemento que más importancia tiene en un F1. Bueno, tendría que matizar el término, debería decir tenía ya que desde la estandarización por parte de la FIA ha descendido un poco su categoría pero aún así deben todos los pilotos rendirle pleitesía. Estoy hablando de la ECU (Electronic Control Unit), la unidad de control electrónico, el verdadero “cerebro” de un F1 y controla todas las funciones del coche.
martes, 15 de octubre de 2013
INJUSTICIA: ANÁLISIS GP DE JAPÓN
Bueno amigos, concluyó el Gp premio de Japón en el magnífico
circuito de Suzuka. Lo ocurrido en esta carrera fue lo esperado aunque con
matices. Vimos la misma historia de siempre pero en esta ocasión con un guión
bien distinto. Sinceramente, cuando finalizó la carrera me sentía mal. Había
muchas cosas que no veía justas y no llegaba a comprender. Imagináis bien, estoy hablando del gran protagonista de la jornada, Mark Webber y las órdenes de equipo.
viernes, 11 de octubre de 2013
FANTASÍA O REALIDAD
Bueno amigos, muchas veces en este maravilloso mundo de la
F1 te puedes encontrar con muchas sorpresas. Unas veces puede ser de tipo
técnico, en otras ocasiones políticas pero la mayoría de las veces entran
dentro de la lógica. Esta semana me encontré con una y de las gordas, ¡Fernando se va a McLaren! y la verdad
no sabe uno qué pensar.
jueves, 10 de octubre de 2013
PREVIO GP DE JAPÓN
Sin tiempo para descansar y casi de sopetón, no esperaba que en una semana tendríamos de nuevo la F1 en marcha le damos la bienvenidos a Suzuka, uno de los templos del automovilismo, una de mis carreras preferidas. Quizás todos esto sea debido a los buenos recuerdos de mi infancia. Era una de las pocas veces que me resultaba grato tener que madrugar. Mi primera vez fue emocionante, ver a mi ídolo Senna intentar ganarle el mundial a Prost merecía la pena, aunque la frustración fue grande tras verlo descalificado después de una descomunal remontada, choque y remontada, menos mal que el año siguiente se la devolvimos ¿verdad Ayrton? Ahora, con un horario medio europeizado le quita gracia, eso de tener que levantarse a las tantas de la madrugada y aguantar como un jabato en el sofá tenía su merito, pero que le vamos a hacer.
martes, 8 de octubre de 2013
SUMA Y SIGUE: ANÁLISIS GP DE CORÉA
Suma y sigue. Parece que acerté cuando dije hace varias
carreras que el final del campeonato solo veríamos un monologo de Vettel
sentenciando el campeonato a falta de cuatro carreras para el final. No tenía
una bola de cristal ni nada parecido, era obvio lo que iba a suceder tras ver
como iba el coche en esas dos carreras. Suma y sigue. Ya lleva 4 o 5 seguidas,
ya ni me acuerdo pero seguro que aquí no terminará. Solo me cabe la duda de si
le hará un regalito a Webber, pero viendo las ansias de victoria que tiene el
muchacho no creo que así sea. Entre que no es plato de buen gusto y su amistad
con el australiano es nula, o le sucede algo o crudo lo veo.
lunes, 7 de octubre de 2013
PORRA GP DE CORÉA
Bueno, !la porra a la porra!. Señores, no tengo ni idea qué ha pasado con ella. Ha desaparecido sin saber por qué. Habrá sido el tifón, que se ha desviado de China y se ha llevado la porra volando. Como comenté a Miguel Ángel, últimamente blogger va peor que el F138 en circuitos de mucha carga. De todas formas he recuperado las apuestas. Las dejo y después colgaré los resultados.
sábado, 5 de octubre de 2013
CURIOSIDADES
Bueno amigos, terminaron los libres y la calificación del Gp de Corea y el mundo sigue igual. Esta semana no voy a analizar las posibles novedades que presentan los coches simplemente por ser elementos que ya se han visto en otras carreras y las piezas introducidas en los coches son pocas o ningunas. Solo el alerón delantero de Red Bull puede llamar la atención, pero es más de lo mismo.
jueves, 3 de octubre de 2013
LA CLAVE PUEDE SER EL KERS
Bueno amigos, parecen que empiezan a surgir diferentes informaciones, más o menos contrastadas sobre el dilema que trae a todos locos las dos últimas semanas. A surgido una teoría que puede tener muchos visos de ser cierta. Habrá que ponerlo en cuarentena, pero la fuente suele ser muy fiable, pero si ellos mismos lo ponen entre interrogaciones, por algo será.
miércoles, 2 de octubre de 2013
PREVIO GP DE COREA
Ya queda menos, solo seis carreras y este fin de semana toca
analizar el GP de Corea. Tras la demostración de superioridad que dio
hace un par de semanas el líder del mundial, este domingo abrimos los brazos al
trazado de Yeongan con los ánimos renacidos a la espera de ver una lucha bonita
de aquí hasta el final del mundial y que no sea un simple monólogo azul, pero no serán ni
Vettel, ni Alonso los grandes protagonistas del fin de semana, el gran protagonista del próximo Gran Premio de Corea se
llama Fitow, un tifón que tiene de los nervios a los organizadores de la
siguiente cita del Mundial de Fórmula 1. Pero eso lo veremos luego.
martes, 1 de octubre de 2013
CONTROL DE TRACCIÓN. CONOCIMIENTOS BÁSICOS
Bueno amigos, después de todo el lío montado por la
acusación/sospecha de la utilización de un sistema de control de tracción en el
coche de Sebastian Vettel en determinadas carrera, me imagino que a muchos,
como a mí se nos vino a la mente la siguiente pregunta ¿Qué es el control de tracción? Pocos
conocemos el auténtico potencial del control de tracción, tanto en términos de
dificultad a la hora de implementarlo, como el beneficio que se puede conseguir de él. Después de averiguar algo, os aseguro que puede ser mucho.
lunes, 30 de septiembre de 2013
A LA CAZA DEL TORO ROJO
Bueno amigos, está animado el tema las últimas semanas,
¡eh!. Bien, ahora que las aguas están más calmadas sobre el tema de los
asientos para los pilotos empieza uno de los últimos culebrones técnicos del
año. La verdad es que este año no ha habido muchos. En ese sentido ha estado la
cosa tranquila pero en los últimos días vuelve a rondar por ciertos foros la
enésima acusación de ilegalidad sobre Red Bull.
Como sabéis los que me siguen en el blog, no soy partidario
de acusaciones vanas, tengo la suficiente fe en los comisarios para determinar
qué es legal y qué no, pero hay veces que uno piensa, analiza, recapacita y no
ve la salida del entuerto por ningún lado.
viernes, 27 de septiembre de 2013
EL TALÓN DE AQUILES DEL F138
Bueno amigos, os dejo un enlace que
me ha pasado nuestro buen amigo Otto sobre un artículo publicado en Italia
sobre uno de los problemas más importantes encontrados esta temporada en el
F138. Como bien dice el artículo no es el único problema pero sí, quizás el
detonante del bajo rendimiento del coche desde la introducción del cambio de
compuestos a mitad de temporada. Bueno, en la vida todo es relativo. Nada es
verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. Culpar de una
sola pieza de los problemas de un equipo no me parece demasiado certero pero si
es una de las claves para concluir el puzzle.
miércoles, 25 de septiembre de 2013
BRUTAL. ANÁLISIS GP DE SINGAPUR
!Brutal!, sin paliativos. La demostración de poderío dada por
Sebastian Vettel en el circuito Marina
Bay de Singapur solo se puede denominar de una forma, brutal. Terminó la decimotercer
GP de la temporada y las sensación que me queda es que, de aquí al final, yo y el
resto de los mortales vamos a tener un monologo azul y que en la actualidad no hay
piloto ni maquina que pueda hacerles sombra, ni si quiera en la distancia.
sábado, 21 de septiembre de 2013
NOVEDADES EN SINGAPUR
Bueno amigos, esto no tiene arreglo. Una vez han
empezado a rodar los coches en el
circuito de Marina Bay el dominio mostrado por los chicos de Red Bull parece
que no tiene límites. No era una sorpresa pero a pesar de ser solo los libres
del viernes la demostración de potencial ha sido tremenda aunque puede que
encuentre más de un obstáculo por el camino de la mano de los Mercedes y le
pueda incordiar el día.
jueves, 19 de septiembre de 2013
PORRA GP DE SINGAPUR
Bueno amigos, llegó al hora de la verdad. ¿Como irán los rojillos esta carrera? Veremos pero lo más importante es disfrutar día a día con lo poco que tenemos, que dicho sea de paso es mucho más de lo que creemos. Están abiertas las apuestas para la porra. Todos a la persecución de M.Ángel, nuestro Vettel particular. A la espera de que pinche está el tridente perseguidos con las garras preparadas.
Por cierto, !primicia! En Ferrari traen para esta carrera unas actualizaciones que acercarán a Fernando a Vettel de manera espectacular. !Al ataque!
Por cierto, !primicia! En Ferrari traen para esta carrera unas actualizaciones que acercarán a Fernando a Vettel de manera espectacular. !Al ataque!