viernes, 31 de enero de 2014

ANÁLISIS DEL RED BULL RB10


 Bueno, ya tenía ganas pero las cosas son como son. Por fin tengo un poco de tiempo para sentarme delante de mi ordenador y  darle un repaso profundo al nuevo RB10 que tantos quebraderos de cabeza les está dando a sus progenitores desde que se iniciaron los primeros test de la temporada.
!Hermoso!, sin paliativos. Qué buen gusto tienen estos chicos. Pues sí, es lo primero que quería decir de este coche. Sus líneas son elegantes, sin sobresaltos ni historias raras, como me esperaba que fueran todos los demás con interesantes detalles en la parte trasera. Voy empezar a analizar las diferentes partes del coche como siempre, por su delantera.

jueves, 30 de enero de 2014

TEST EN JEREZ. DÍA 3. !SONANDO BAJITO!



 Dicen que en la vida no hay mal que por bien no venga y una vez más se puede comprobar en el día a día. Yo conozco a un personaje dentro de la F1 que tiene que estar dando botes de alegría sabiendo que después de todos los despropósitos en su equipo, retrasos incluidos se ha ahorrado unos buenos eurillos de su bolsillo a costa de los demás. Si no sabéis quién es yo os lo digo, el dueño, director técnico o lo que sea de Lotus. ¡Anda que no! Ni gastos de personal, desplazamientos, hoteles, material, etc para que luego hubieran estado todo el día en el box sin poder salir por el jodido motor Renault.  

miércoles, 29 de enero de 2014

TEST DE JEREZ. DÍA 2. NOVEDADES

Segundo día de entrenos en el Circuito de Jerez y ya empezamos a ver algunas novedades interesantes en los coches y que no fueron mostradas en su presentación.

RENAULT EN APUROS




Cuando hace algunas semanas decía el flamante director técnico de McLaren, el Sr Boullier, por aquellas fechas en el equipo Lotus que carecía de importancia la ausencia del equipo galo a los primeros test de Jerez comenté que eso no se lo creía ni su santidad el papa y que era una forma de echar balones a fuera ante la debacle que se avecinaba en el equipo. El sabía ciertamente que no era así y que estas pruebas tenía mucha importancia ya que serviría para ir rodando la nueva máquina, y sobre todo para encontrar taras en el diseño del coche y poder tener cierto tiempo de maniobra para solventarlo.

martes, 28 de enero de 2014

TEST EN JEREZ. PRIMER DÍA



 
Trabajo, mucho trabajo. Se me amontonan las cosas y no doy abasto. Lo malo es que llaga hacienda y no lo puedo retrasar. Tengo pendiente los análisis del W05 y sobre todo del RB10, el más hermoso de los diseños que hemos visto hasta ahora con diferencia pero os tendré que hacer sufrir un par de días.
Por fin empezaron los coches 2014 a rodar y la pretemporada ha dejado de ser suposiciones varias para convertirse en una realidad y ha empezado como cabía esperar.

lunes, 27 de enero de 2014

ANÁLISIS DEL FERRARI F14T



No digáis que no. Este año ha empezado con buen pie el campeonato el equipo Ferrari ya que juega con ventaja. Si, ya tiene un título en el bolsillo. Cuál, os preguntareis. Sencillo, el del diseño de morro más feo del año. ¡Vaya, tela, vaya tela! Pero bueno, como decía mi madre, de bonito no se vive. Si es feo pero sale resultón, todas las fealdades se conviertes en hermosuras y lo sé por experiencia.

sábado, 25 de enero de 2014

ANÁLISIS LOTUS E22




Por una vez, y sin que sirva de precedente,  las fuentes tenían razón. El E22 presentaba una nariz muy peculiar, bueno, matizo, dos narices muy peculiares. Pues sí, era cierto que el diseño del nuevo coche de Lotus se hizo partiendo del modelo usado por Williams hace unos años aunque en este caso, de morsa, más bien poco. Ya hay graciosos por la red que dicen que es un trinchador o una máquina para destrozar las ruedas de sus rivales para así tener opciones para ganar el mundial 2014.

viernes, 24 de enero de 2014

ANÁLISIS DEL McLAREN MERCEDES MP4-29



Este año los chicos de McLaren no se podrán quejar, tendrán mucho espacio para poder mover sus piernas dentro del coche. Las malas lenguas dicen que incluso cabe hasta un radiador, para estar calentiros los días que hace frio, jeje. Salió a la luz el nuevo MP4-29 y la tendencia más vista hasta ahora,  utilizar un cockpit muy ancho para felicitar el tránsito debajo del morro se está generalizando este año, de ahí que puedan correr caballos dentro del coche. Es una exageración pero lo comentado antes si que es cierto, los pilotos lo agradecerán. Sudores costaba meterse en el coche hace algunos años. Con esa amplitud, ya no es un reto.

EL NUEVO E22

Esto no es vida. Te tiras dos meses sin tener nada que hacer y todo el trabajo se amontona en dos días. Para acallar otras bocas el equipo Lotus ha decidido hacer público su nuevo coche, el E22. Esta técnica no es nueva, ya está inventada. En época del franquismo se “calmaba” al pueblo los días de revolución con toros o futbol pues algo parecido pasa con Lotus. Después de conocer que Eric Boullier ha dejado su rol de Team Principal en la escudería  a efectos inmediatos y que el propietario del equipo y co-Presidente Gérard Lopez asume las funciones de cara a la temporada 2014, o enseñan el coche de buenas a primeras o no hay dios que ponga un euro en este equipo.

PRESENTACIÓN DE FERRARI

Ya queda menos. Dentro de poco conoceremos al nuevo cavallino rampante. Hay que estar atento para no perderse nadan y para ello os dejo el enlace para poder seguirlo en directo a traves de la web. Ya sabéis, la presentación del nuevo monoplaza de Ferrari para el próximo campeonato del mundo de Fórmula 1 tendrá lugar el sábado 25 de enero a las 14:30 horas en la fábrica de Maranello.No sabemos aún su nombre pero estáis a tiempo de poder votar. La cosa está reñida entre el F166 Turbo y F14T, que poniéndole algo de imaginación lleva oculto el nombre de FIAT.

Esperemos que este año nos de muchas alegrías y que nazca con una buena base, que por pilotos no se quedan cortos en el equipo, pero eso será otra historia.

SIGUE EN DIRECTO LA PRESENTACIÓN DEL MP4-29



Para todos los apasionados de la F1 que quiera seguir en directo la presentación del equipo McLaren Mercedes 2014 os dejo el enlace para poder hacerlo. Ya sabéis, viernes 24 a partir de la 12.00 h GMT (13.00h hora local en la peninsula).
¿Queréis verlo? Aquí lo tenéis.

jueves, 23 de enero de 2014

ANÁLISIS DEL WILLIAMS FW36


El nuevo Williams  FW36 saltó al ruedo de la F1 2014 para confirmar todos nuestros temores.Con lo fácil que es hacer un reglamento técnico en condiciones, pues no, tenemos lo que tenemos, ¡con dos co..nes!. Los temores se están haciendo realidad. Nos queda un añito de ole hasta que llegue el 2015 y estos ineptos de la FIA rectifiquen y hagan algo para solucionar esto. Pero vamos a lo que vamos.

ANÁLISIS DEL FORCE INDIA VJM07


Nos pilló a todos desprevenidos. Por sorpresa, este miércoles el Force India se mostró al público y se llevó el honor de ser el primer coche del 2014 en poder verlo. No digáis que de colorído no es bonito, eh. La verdad es que me gustaN mucho sus colores, eso sí, poco más podemos deducir de él. Una sola instantánea y de perfil poco ayuda a la hora de analizar el coche. ¿Qué podemos ver en las imágenes? Mas bien poco pero algún jugo le sacaremos.

miércoles, 22 de enero de 2014

UNA DE MORROS



Lo confieso, cada día estoy más asustado esperando ver los diseños que nos encontraremos dentro de unos días. Soy de los que pensaban que finalmente los equipos optarían por imitar algunos de los diseños que mejores prestaciones dieron en el pasado. Así, me imaginé unos hermosos diseños y que los coches presentarían diferentes variantes en el tamaño del morro comprendidos entre el Brown GP001 al más afilado del MP4-21 pero a medida que voy escuchando y viendo los posibles caminos a tomar, se me están poniendo los pelitos de punta.

viernes, 17 de enero de 2014

VUELVE EL OGRO




Si quedaba alguna duda o algún margen de maniobra, definitivamente se esfumó. No sé, la vida puede dar muchas vueltas y lo que hoy es oro, mañana puede ser manteca pero me da la ligera sensación de que por muy mal que vayan las cosas este año en Ferrari, Fernando no terminará recalando de nuevo en Inglaterra. Las buenas maneras, el ánimo de diálogo no son bien queridos en un mundo donde el dinero es lo primero y sobre todo lo único. La puerta está abierta para el director técnico y el siguiente paso será una dolorosa patada en el trasero. ¡Bye, bye Mr Whitmarsh!

jueves, 16 de enero de 2014

CUESTIÓN DE IMAGINACIÓN



Muchas son las ganas de conocer los nuevos diseños. Hay infinidad de filtraciones, exclusivas, etc sobre este asunto que finalmente, visto los resultados de años anteriores se quedan en nada pero me pareció interesante hacer una recopilación de imágenes que rulan por la red para luego poder compararlas cuando veamos los diseños finales. Sinceramente, el personal tiene mucha imaginación pero así es la F1. Si es verdad que dicha creatividad es directamente proporcional a la categoría del equipo. Parece ser que fluye más fácilmente cuando hablan de equipos como Red Bull o Ferrari, pero eso es parte del juego. Aquí os dejo un pequeño resumen de lo visto. Veamos.

CALENDARIO DE PRESENTACIONES



 
Quedan menos de dos semanas para el inicio de la pretemporada y vamos conociendo los equipos que han confirmado la fecha de presentación de sus nuevas máquinas para este año. Normalmente, la mayoría suele presentar los monoplazas entre enero y febrero aunque esta temporada tiene mucha importancia la fecha. Todo aquel que lo no sea capaz de enseñar su coche antes del 28 de Enero, fecha del inicio de los test de Jerez indicará que va retrasado en el diseño y será una mala noticia para ellos.
Ya se conocen las primeras fechas. Ocho escuderías tienen confirmada las fechas. Son estas:

lunes, 13 de enero de 2014

EL ESTRATEGA DE FERRARI

 
La F1 es un complejo entramado de personas que trabajan al unísono para conseguir el tan preciado objetivo que es la victoria. Dentro de un equipo siempre hay escalafones. Gente con nombre y funciones que les permite ser reconocidos por los amantes de este deporte. Los casos de Newey, Fry y compañía son buenos ejemplo de ello pero hay otros que permanecen en un segundo plano y su función es igual de importante para conseguir el objetivo antes mencionado. Hoy quiero mostraros a uno de ellos. Gracias al excelente trabajo de José Armando Gómez quiero que conozcáis al cerebro de las estrategias de Ferrari, Neil Martín. Les queda mucho que hacer y este año, con todas las limitaciones en el consumo tendrán que trabajar duro y demostrar toda su valía pero en poco tiempo se están viendo resultados más que aceptable en esa dirección. El artículo es este.

sábado, 11 de enero de 2014

LA LISTA DE LOS MEJORES


 
No, todavía no se ha realizado esa foto pero ya queda poco para poder verla. La primera instantánea con todos los participantes en el mundial 2014 de F1 se hará en el Gp de Australia pero ya tenemos la lista casi definitiva suministrada por la FIA con el número de dorsal con el que participaran. Aún faltan por confirmar los pilotos que correrán con Caterhan y uno de Marussia  pero los importantes ya están, que es lo que importa. Es esta:

viernes, 10 de enero de 2014

EL COMBUSTIBLE EN LA F1


En el artículo anterior me centré en explicar algunos de los factores que influían a la hora de buscar la eficiencia de un F1. En él hablé de puntillas sobre el combustible y me pareció una buena idea dedicarle un tiempo en analizar la gasolina que utilizan estas máquinas. Me puse manos a la obra y me encontré dos  artículo que mezclados realizan una buena revisión sobre este elemento. El resultado sería el siguiente:

jueves, 9 de enero de 2014

BUSCANDO LA EFICIENCIA: EL CONSUMO



 

A falta de noticias y dejando a un lado toda la vorágine en la que se convierte los rumores sobre cuál será la forma que presentarán los nuevos coches, en la no voy a entrar ya que me parece una perdida de tiempo y sobre todo, una buena manera de llenar páginas para mantener al personal entretenido, quiero dedicar mi  esfuerzo en algo que sea realmente interesante y representativo de lo que nos encontraremos dentro de nada.

martes, 7 de enero de 2014

¿CUENTOS CHINOS?



El campeonato 2014 ya empieza a calentar los motores. Este va a ser un año doblemente emocionante para todos los que vivimos este deporte no solo desde el punto de vista competitivo. Este inicio de temporada tendrá muchos alicientes para todos los que disfrutamos con el apartado técnico y  la espera para conocer los nuevos modelos se está haciendo interminable. A falta de conocer las fechas de presentación de las distintas monturas y se van conociendo algunos detalles sobre los primeros entrenamientos oficiales que se realizaran en esta, mi bendita tierra jerezana a finales de este mes. 

viernes, 3 de enero de 2014

SIMULADORES EN LA F1


Se inició por fin el 2014. Ya estamos en el nuevo año y parte más dura de estas fiestas se quedaron por fin atrás. Llega la hora de ponerse a trabajar y me ha parecido una buena idea investigar sobre los simuladores utilizados en la F1. Después de analizar unas declaraciones sobre ellos realizada por el presidente de Ferrari hace unos días me puse manos a la obra .