jueves, 27 de febrero de 2014

ÚLTIMOS TEST DE BAHREIN: DÍA 1. NOVEDADES



Recta final de la pretemporada. Hoy se iniciaron los últimos test en Bahrein que utilizarán los equipos para dejar sus máquinas lo más afinada posible para poder disputar dentro de dos semanas el Gp de Australia.
Muchas novedades, menos de las esperadas para ser sincero. Vamos al lío que tengo poco tiempo y es o lo que os interesa.

martes, 25 de febrero de 2014

REFLEXIONES SOBRE UNA CRISIS



 
No os equivoquéis, aún queda mucha tela por cortar. Terminaron los test de Bahrein, los segundos de la temporada y creo que más o menos todos sabemos como está cada uno a estas alturas. Tenemos claro que aparentemente, los dos grandes motorizados por Mercedes están en plena forma. En un estatus intermedio, que no me atrevería a decir que sea por debajo de ellos se encuentra Ferrari y luego el resto de los mortales.
Sería una equivocación muy grande que a estas alturas de película dejáramos a Red Bull fuera de la lucha por el campeonato o apostar todo nuestro dinero que el cetro 2014 está sentenciado para el que salga más espabilado de los dos pilotos de Mercedes.

sábado, 22 de febrero de 2014

TEST DE BAHREIN: DÍA 3. CAMPO DE BATALLA



La frase más escuchada esta pretemporada: “Tuvimos algunos problemas, esperemos que vaya todo mejor mañana”. ¿A que lo habéis escuchado mil veces ya? Al menos a mi me suena más repetitivo que el estribillo de la canción del verano. Lo malo de todo esto es que la dichosa frase suena y suena pero nunca se acaba ya que todos, en mayor o menor medida vuelven a tener los mismos problemas al día siguiente, o lo que es peor, tres semanas después. Como sigamos así, se van a confirmas las predicciones de algunos que decían que en Australia terminaban la carrera cinco coches. Vamos en la senda perfecta para ello.

jueves, 20 de febrero de 2014

¿SERÁ EL TURBO DE FERRARI ILEGAL?



¡Ay!, cuanto nos dará que hablar este año  los motores turbo. Llevamos casi dos meses de pretemporada y ya es la segunda noticia que surge del mismo sitio y con los mismos actores, Mercedes y Renault contra Ferrari. Muchas veces hemos oído decir que los chicos de Maranello tienen tendencia a ser conservadores, no innovar demasiado y siempre están a la zaga a la hora de introducir elementos técnicos pero por una vez no parece ir a la zaga. 

miércoles, 19 de febrero de 2014

TEST DE BAHREIN. DÍA 1: TODO SIGUE IGUAL



 
Termino el primer día de test en el circuito de Sakhir y como bien dije ayer, ha servido para ir solventando algunas dudas. Tras ver la debacle de los equipos motorizados por Renault en Jerez hace unas semanas, había ganas de volver a ver rodar los coches de nuevo para comprobar  si  empezarían a verse signos de mejora y que lo ocurrido entonces tenía visos de solución. Pues bien, parece confirmarse que Renault ha solucionado en parte los problemas. Si Caterham ha sido capaz de dar 70 vueltas al trazado,  no debe de estar muy mal el motor. Eso sí, me imagino que con una configuración más conservadora como hicieron en Jerez.

martes, 18 de febrero de 2014

ARRANCAN LOS TEST DE BAHREIN



 
Bueno amigos, ya llevábamos mucho tiempo de parón y eso es malo para el perfecto funcionamiento de las neuronas de todos los amantes de la F1. Vuelve la acción. Mañana se inician los segundos test invernales y en esta ocasión dejamos el acogedor clima de mi querida tierra andaluza para dirigirse al cálido y abrasador desierto del emirato de Bahrein. Mucha fue la presión que dio Pirelli para que se cambiara la ubicación de los test. 

viernes, 14 de febrero de 2014

RUMORES, RUMORES



La cosa está más que calentita en Renault. No, no seáis mal pensados, que no voy por donde todos pensáis. La queja es por parte de todos los empleados de la fábrica de motores hacia el director de la compañía por haber subido demasiado la calefacción del edificio y están los pobres más acalorados que dos noruegos en el Sahara.

miércoles, 12 de febrero de 2014

¿CÓMO SERÁN LAS ESTRATEGIAS EN LA F1?




Si hace unos días pude moverme en terrenos escabrosos cuando hablé sobre la política de diseños de los suministradores de motores hoy, ciertamente puedo meterme en un lío mucho peor intentando imaginar cómo serán las estrategias a partir de ahora en la F1, pero soy masoquista por naturaleza y como dicen en mi tierra  ¡me gusta meterme en estos fregaos! 

lunes, 10 de febrero de 2014

EL SONIDO DEL SILENCIO


 
Lo prometido es deuda. Hoy os quiero mostrar un video que realicé en los entrenamientos de Jerez. La intención del mismo es que toméis una referencia sobre lo mucho que ha cambiado el sonido de los F1 esta temporada. Antes que nada solo quiero un comentario, os aseguro que cambié de profesión no por el bajo rendimiento de mis trabajos cuando era operador de cámara. Según mis jefes eran bastante aceptables y nada comparado con la baja calidad de mis análisis de carreras, pero eso sí, tenía bastante mejor equipo para filmar, jeje. Lo digo porque la grabación estás hecha a pulso y se mueve bastante la imagen pero bueno, eso me lo podéis perdonar.

sábado, 8 de febrero de 2014

NO PISES EL ACELERADOR



¡Cuánto va a cambiar todo! Pues sí amigos, gran parte de lo que conocíamos hasta ahora se verá afectado este año gracias a la nueva normativa. Ya sabíamos muchos elementos que se verían afectados en la F1 a partir del 2014 pero a medida que van pasando los días y se van escuchando comentarios de los interesados se da uno cuenta de lo profundo que ha sido esta reforma de la normativa.

miércoles, 5 de febrero de 2014

ANÁLISIS DE LA SUSPENSIÓN DEL MP4-29


 
Volvemos a la batalla. Un par de días para desintoxicarme de F1 después de la vorágine de la semana pasada viene bien para despejar la mente y analizar las cosas con una frescura que de otra forma sería imposible.
Hoy quiero mostraros uno de los elementos que más ha llamado la atención en este arranque de pretemporada, las suspensiones traseras de McLaren. Quiero analizar en un futuro post los resultados de los test de Jerez pero en estos momentos me apetece más este asunto.
Para ser sincero, me imaginaba que encontraríamos más elementos de este tipo en el arranque del campeonato. Un cambio tan grande de normativa permite muchas variantes  y creí que habría más innovaciones extraordinarias pero va a ser que mis previsiones eran demasiado optimistas y los medios que tienen los equipos han centrado su trabajo en otros aspectos más importantes como son los mecánicos aunque aún queda tiempo para las sorpresas.

sábado, 1 de febrero de 2014

ANÁLISIS DEL MERCEDES W05




Se cierra el círculo. Hoy vamos a darle un repaso general al Mercedes W05, el último de los grandes que me quedaba por analizar. Por lo visto hasta ahora en la pretemporada, una vez terminados los test de Jerez, los plateados se encuentran en una magnifica posición para dar batalla desde la primera carrera del año. Han sido capaces de realizar el último día un simulacro de carrera  y eso demuestra la perfecta afinación del nuevo engendro alemán. Se nota que aprovecharon la filmación que realizaron en el trazado ingles de Silverstone para acoplar el motor al chasis y quitarse de en medio las comprobaciones previas que se suelen hacer el primer día y eso ayuda a la hora de adelantar trabajo y tiempo. Hoy quiero dar las gracias al amigo Otto que me ha ayudado en la tarea de recopilar datos y de traducción ya que el análisis del coche en un buena porcentaje procede del realizado por SomerF1, uno de los mejores blog de técnica en F1 de la red. Como siempre, intentaré añadir algún detalle para darle un toque especial. Es este.