Empezó la segunda carrera de la temporada en el caluroso
trazado de Sepang y las malas vibraciones sentidas en la pasada cita
australiana parecen haberse mitigado, no
tanto por la aparente mejoría del equipo Ferrari si no por la notable igualdad
que se ha podido observar hoy en la pista. Esta claro que Mercedes seguirá
siendo el equipo a batir pero no parecen
tan abrumadoramente superiores en esta ocasión o al menos eso parece indicar
los datos.
sábado, 29 de marzo de 2014
jueves, 27 de marzo de 2014
MEDIDOR DE FLUJO DE COMBUSTIBLE: QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA.
Una F1 que mire al futuro, queramos o no queramos tiene que estar dirigida obligatoriamente a la reducción del consumo del combustible. En un mundo donde el precio del carburante está aumentado sin parar, o manejas una cartera bien gorda o hay que buscar soluciones para mitigar dicho incremento. Eso no es nada nuevo, lo estamos viviendo todos en nuestro día a día. Yo no soy uno de esos pudientes que pueden permitirse el lujo de llenar el depósito sin miramientos cada dos por tres y tengo que buscarme la vida para ahorrar en ese aspecto. Llegado el momento me puse manos a la obra y empecé a tomar medidas y una de mis primeras acciones fue comprarme un coche cuando mi querido Saxito pedía a gritos la jubilación. La decisión fue dura. La gama de coches en el mercado es amplia pero me decidí por uno que reducía considerablemente el consumo. Lástima que no ha sido suficiente y la bicicleta es mi fiel compañera de viaje en la mayoría de las ocasiones.
PREVIO Y PORRA DEL GP DE MALASIA
Bueno amigos, la Fórmula 1 cambia la ciudad de Melbourne por
la más exótica ciudad malasia de Kuala Lumpur de un fin de semana para otros
para disputarse el GP de Malasia en el
Circuito de Sepang. Es una pista que me encanta, bonita, divertida y se ven
muy buenas carreras, siendo un escenario ideal para conocer con bastante
exactitud en qué posición esta realmente cada coche, salvo que la lluvia lo
difumine. Es un trazado muy representativo, es un indicador muy fehaciente de
lo competitivo que es tú coche para el resto del campeonato. Si va bien en
Malasia irá bien en casi cualquier circuito
ya sea por el motor, su potencia, aerodinámica y frenos.
miércoles, 26 de marzo de 2014
LA REFRIGERACIÓN DE UN MOTOR DE F1
Dicen que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. Es cierto pero a veces sucede lo mismo con un concepto
mal conocido que ha fuerza de repetirlo crees que también es verdad. Eso me ha
sucedido hace poco con la refrigeración del motor. Una mala interpretación de
un artículo me llevó a creer que solo estaba refrigerado por aceite pero no es
cierto, es mucho más compleja e intervienen dos sistemas distintos que hacen
una función global. Hoy quiero subsanar ese fallo y os quiero mostrar realmente
cómo se refrigera un motor de F1.
sábado, 22 de marzo de 2014
THE SOUND OF SILENCE 2.0
Sí, lo reconozco, en muchos aspectos soy un tipo algo raro.
No me gustan las golosinas y eso sorprende a mucha gente cuando ve mi
barriguita, pero dejando a un lado mis rarezas creo que puedo incluirme dentro
de los cánones de normalidad, eso sí, me gusta el jamón y los langostinos pero
en casita que en los bares están muy caros.
miércoles, 19 de marzo de 2014
EL INTERCAMBIADOR DE FERRARI
De los misterios de la refrigeración al intercambiador de Ferrari
Uno de los elementos que más llamó la atención desde que vio la luz el F14T fue el reducido tamaño de sus pontones de refrigeración. Se empezó a especular sobre las causas. Al principio se especuló que podía ser debido a que su unidad de potencia necesitaba menos recursos en ese sentido al ser más eficiente aunque posteriormente se descubrió que Ferrari estaba utilizando un "revolucionario" sistema de refrigeración, los intercambiadores. En siguiente artículo publicado en Car And Driver The F1.com hago un repaso general a todos los sistemas de refrigeración usados en la F1 y entro a analizar que tiene de especial dicha pieza. Espero os guste, pero eso será otra historia.martes, 18 de marzo de 2014
ANÁLISIS GP DE AUSTRALIA. RESOLVIENDO DUDAS
Pues sí, en esta ocasión acertaron. Bueno amigos, se inicio
el gran espectáculo de la F1 en el circuito de Albert Park donde se disputó la carrera inaugural de la temporada y la primera impresión que surge de esta linda
cabecita es que, o cambian mucho las cosas de aquí a un par de meses o Mercedes
se lleva de calle este campeonato, eso sí, si las averías no le juegan una mala
pasada.
viernes, 14 de marzo de 2014
NOVEDADES DEL GP DE AUSTRALIA
Arrancó por fin la temporada 2014 de F1 y los coches
empezaron a rodar en el trazado Albert Park de Melbourne y parece que el panorama ha cambiado poco con
respecto a lo visto en la hace un par de semanas en Bahrein. Mercedes parecen
estar un poco por delante de los demás pero no hay que confiarse. Hoy es
viernes, y las carreras son el domingo.
jueves, 13 de marzo de 2014
!QUÉ BUENOS SON!
Siempre lo he dicho, una imagen vale más que mil palabras y si es en formato de vídeo mejor que mejor. Los chicos de Red Bull son muy buenos en muchos sentidos aunque a mí, siendo sincero solo fallarían en una cosa y creo que es la principal. !Qué mala está esa bebida! ¿Chiquillo, podéis cambiar el sabor que parece un jarabe para tos? y además de los malos, jeje. En fin, lo sé, la culpa es mía, tengo gustos demasiado refinados, soy más de calimocho que de otra cosa. Como decía, haciendo coches son de lo mejor, pero no se quedan atrás en otras facetas que les han hecho ser tan famosos. En eso son los mejores. Gracias al amigo Granaino_911 aquí os dejo un vídeo donde explican magistralmente cuales serán los cambios en esta temporada. Ya todos los sabemos pero nunca está de más recordarlo. Solo siento una cosa, está en inglés pero se deduce fácilmente qué están explicando. Espero que os guste como a mí, pero eso será otra historia.
miércoles, 12 de marzo de 2014
PREVIO Y PORRA GP DE AUSTRALIA
Por fin llegó el día. El viernes bien tempranito arranca
la temporada 2014 de F1 con los primeros entrenamientos libres y la verdad
estoy deseando darme por fin el madrugón dominguero de todos los años (cada año
menos, que empeño por europeizar los horarios) para disfrutar el sonido
celestial, el rugir de unos motores que me producen pasión. ¡Vaya hombre! Mal
empezamos, ya tengo que cambiar la cabecera del año pasado. Quería decir
disfrutaba con el sonido celestial pero desde que le han bajado el volumen,
como no ponga el televisor a toda voz y creo que mi señora no me dejará me da que no se escuchará mucho. En fin,
no haré cambios, solo pensar en tener que escuchar al Lobato en todo su
esplendor me da dolores de cabeza, jeje.
martes, 11 de marzo de 2014
UN DÍA ESPECIAL
Son muchas las horas de esfuerzo y trabajo, pero merece la pena. Lo he dicho muchas veces, disfruto como un enano aprendiendo con lo que escribo en mi blog. Hoy soy feliz al ver en parte como todo este esfuerzo es recompensado. Mi primer artículo en una web de referencia, casi nada. Los que me conocen bien saben que valoro por igual a un lector como a la página de mayor prestigio sobre todo lo que rodea la F1 y lo digo de corazón. Con este blog no busco fama ni nada que se le parezca, solo es una manera de compartir, dialogar y aprender junto a muchos amigos que sienten lo mismo que yo cuando ven rodar estas benditas máquinas. Gracias de corazón a Caranddriveethef1.com por la valoración que de mi trabajo han hecho pero sobre todo gracias a todos los que habéis estado a mi lado día a día dando ánimos, en definitiva, sin ustedes nadie se hubiera fijado en mi trabajo. Ángeles en la cabeza no sería, es ni será nada sin vosotros. Ustedes sois mi recompensa y parte de todo sueño os lo debo a todos. Gracias.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2014/03/11/88671-estrategias-la-piedra-filosofal-la-f1-en-2014
lunes, 10 de marzo de 2014
! MARCHANDO UNA RACIÓN DE INTERCOOLER !
Desde hace unos días ando liado con la preparación de un artículo sobre el famoso y "especial" sistema de refrigeración " que utiliza Ferrari en su F14T y buscando la información necesaria para poder preparando encontré un artículo que me resultó interesante y hablaba sobre las distintas opciones que se supone que han utilizado los equipos para enfriar el aire que se utilizará para la alimentar la admisión del motor y que ha sido calentado por el turbo.
viernes, 7 de marzo de 2014
BENDITA PARAFINA
!Ay! cuánto me gustan a mí estas cosas. La verdad, es lo que más me llama la atención de todos los elementos técnicos que se pueden analizar en la F1. Será que su dificultad o por mi ignorancia pero me resulta apasionante. Estoy hablando de la aerodinámica.
Poder sacar alguna conclusión sobre tal o cuál elemento es imposible ya que ni soy ingeniero ni me dejan probar los modelos de los coches en el túnel de viento que tengo en el garaje. ! Maldito secretismos! Pero en determinadas ocasiones podemos analizar alguna que otra cosilla gracias a ese maravilloso invento que es la parafina.
lunes, 3 de marzo de 2014
ANÁLISIS DE LA PRETEMPORADA & BOLA DE CRISTAL
Me gusta mucho esta época del año. No sabéis como disfruto
viendo a todos los “entendidos” en F1 atreverse a predecir cómo está cada
equipo después de ver la pretemporada aunque para ser sincero, disfruto
más repasando lo que se escribió años atrás y reírme con las meteduras de pata del
personal, yo incluido. Cada uno saca su
bola de cristal favorita, le pasan un pañito para darle brillo y que las predicciones sean lo más
certeras posibles y el polvillo depositado sobre ella no interfiera en nada la adivinación y se lanzan al ruedo
sin muleta.