viernes, 27 de junio de 2014

MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO TÉCNICO



¡Miedo me da! Aún no ha empezado la temporada 2015 y ya estoy temblando con una de las medidas que acaba de imponer el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA (WMSC) después de anunciar que hay modificaciones en el Reglamento de la Fórmula 1 previsto para 2015.

miércoles, 25 de junio de 2014

DEL INTERCOOLER DEL FW36 A LAS TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN.



Williams,  la gran sensación de las dos últimas carreras. Ahora todo son elogios para los de Grove, faltaría menos. Para mi es toda una sorpresa. Verlos en la situación actual, en un momento de la temporada que en condiciones normales marcaría el punto de inflexión donde los equipos con pocos recursos económicos ven a sus coches ir paulatinamente buscando la cola del pelotón frente los grandes inversores que hacen todo lo contrario, ir hacía la cabeza, me resulta desconcertante. El presupuesto de los ingleses no es que sea muy alto así que extraña la mejora de prestaciones que hemos podido ver en estos quince días. ¿Qué ha pasado para que esto ocurra?

martes, 24 de junio de 2014

OCASIÓN DESAPROVECHADA: ANÁLISIS DEL GP DE AUSTRIA



Mira tu por donde, esta variante no la tenía controlada yo. Hace un par de semanas vimos como una avería podía fastidiar la fiesta a los Mercedes pero un fallo involuntario, claro está en la calificación no lo tenía dentro de mis posibilidades.

miércoles, 18 de junio de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE AUSTRIA





No hay como tener dinero para tener a tu alcance casi todo lo que uno quiera, y si no que se lo digan a los chicos de Red Bull. Quiero una carrera en Austria, la sede oficial de la marca de bebidas, en un circuito y una carrera con mi nombre. Dicho y hecho, pasta fresca sobre la mesa y listo. La verdad es que no será tan fácil pero hay enchufes por todos lados para acortar las esperas y facilitar los trámites.

sábado, 14 de junio de 2014

LE MANS, LA CIMA DEL AUTOMOVILISMOS




Esto que es motor, esto si que considero yo el máximo exponente de la competición automovilística. Hoy día catorce a las 15.00H Fernando Alonso, el primer piloto en activo que lo hace en toda la historia, tendrá el honor de dar el banderazo de salida a las 24 Horas de Le Mans 2014, la legendaria competición que  pone sobre el circuito de La Sarthe a los coches más evolucionados en una mezcla de velocidad y resistencia inigualable.

miércoles, 11 de junio de 2014

BENDITOS PROBLEMAS: ANÁLISIS DEL GP DE CANADÁ



No fue el Gp de Bahrein, pero la verdad es que no estuvo nada mal. Termino el Gp de Canadá de F1 con un buen sabor de boca. No hay mal que por bien no venga, y bendito mal que nos hizo disfrutar de un extraordinario final de carrera. Cuántas batallas nos estamos perdiendo por la superioridad de los Mercedes, pero es lo que hay.

sábado, 7 de junio de 2014

NOVEDADES EN CANADÁ



Se inició el Gp de Canadá. Los coches empezaron a rodar el circuito de Albert Park y el panorama ha variado muy poco de lo que llevamos viendo desde el inicio del campeonato. Sinceramente, si yo fuera director de equipo y pudiera llevar las riendas de mi escudería, le pondría una cruz muy grande en el proyecto 2014 y volcaría todos mis esfuerzos en el del 2015. Esta claro que esto no es tan sencillo como yo lo dibujo. Hay muchos intereses en juego y la posición final en el campeonato de constructores puede garantizarte o no  una gran cantidad de dinero. Quizás esa sea la única razón o al menos la principal por la que los equipos seguirán evolucionando estas máquinas a lo largo del año,  pero a poco que se estabilicen las posiciones os aseguro que lo irán haciendo.  

jueves, 5 de junio de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE CANADÁ



Bienvenido a Quebec, bienvenido a Canadá. Por fin llegó. Después del tostón oportuno que nos dieron los chicos de la F1 en Mónaco llega una de las citas más me gustan y que con más ansias espero cada año. No lo recuerdo bien y asegurarlo sería demasiado precipitado pero quizás, empecé aquí a sentir la pasión que tengo por este deporte tras ver una carrera hace muchos años. Yo era aficionado al motociclismo y la F1 para mí era monótona y aburrida pero vi la luz  detrás del túnel en una espectacular carrera donde los accidentes y adelantamientos se sucedían uno detrás de otros sin fin.

miércoles, 4 de junio de 2014

EL DISEÑO DEL MOTOR RENAULT Y SUS VARIANTES


Después de haber repasado parte de los secretos que ocultaban las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari, hoy voy a dar un paso más para que conozcáis la distribución de los componentes que forman el ERS en el propulsor que falta por analizar, el de Renault. Es curioso ver que la marca francesa fue el único que mostró realmente y sin tapujos su unidad cuando lo presentó en sociedad. Sus rivales ocultaron detalles importantes pero ellos no, aunque viendo su distribución, tenían poco que ocultar.