miércoles, 30 de julio de 2014

SOBRARON TRES VUELTAS: ANÁLISIS DEL GP DE HUNGRÍA



Quién nos iba a decir que en esta temporada viéramos a un Ferrari muy cerca de ganar una carrera. Vamos, ni locos. El sábado viendo la clasificación con unos amigos bromeaba con la remota posibilidad de que una oleada de penurias que fueran despejando del camino a los posibles rivales de los dos coches rojos como la única opción de poder conseguir la primera fila del domingo, ahí es nada. Duró poco ¡no se puede contar con Kimi para nada! ni siquiera para soñar. De la enésima desilusión del sábado, por decir algo ya que a estas alturas de la historia perdí por el camino el concepto de lo que es la desilusión a lo sucedido el domingo dista años luz.

viernes, 25 de julio de 2014

NOVEDADES EN HUNGRÍA



Empezaron a rodar los coches en el trazado de Hungaroring y nada nuevo que reseñar, dominio de Mercedes como siempre y el resto, por detrás. En esta ocasión si hay algunas cosas interesantes que analizar y a pesar de que algunas de ellas se utilizaron en la anterior carrera pertenecen   merece la pena dedicarles un poco de tiempo a ellas.

jueves, 24 de julio de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE HUNGRÍA



Como antesala del parón veraniego y sin tiempo para respirar  después del Gran Premio de Alemania, le damos la bienvenida al Gp de Hungría que se disputa en el revirado circuito de Hungaroring, escenario que acogerá la décimo primera carrera de la temporada 2014 de Fórmula 1 marcando así el inicio de la segunda mitad de la temporada. Es la  última carrera antes del descanso veraniego, !un mes! ¿Qué vamos ha hacer sin F1 tanto tiempo?

martes, 22 de julio de 2014

TODO SIGUE IGUAL. ANÁLISIS GP DE ALEMANIA



 
Por cierto ¿el ganador de la prueba realmente corrió? No, es que no recuerdo haberlo visto salir por la tele, bueno sí, cuando subió al podium. ¡Ay! qué pensarán los patrocinadores de Mercedes que después de pagar tantos sacos llenos de billetitos lilas resulta que tienen un coche ganador, alemán con más señas, con un piloto alemán a su grupa en el Gp de Alemania y resulta que sus imágenes duraron menos en la caja tonta que un caramelo en la puerta de un colegio. Menos mal que quien hizo la remontada utilizaba otro Mercedes que si no. Para su descargo, seguramente el realizador sería ingles.

LA F1 ESTÁ ENFERMA

No suelo hacer esto pero creo que este artículo de opinión lo merece. Os lo dejo completito y lo comparto palabra a palabra. Es de Joan Villadelprat y dice nada mas que esto:

La fórmula 1 está enferma

Si hay una hinchada a la que resulta difícil tomarle el pelo en cuestiones de fórmula 1 esa es la alemana. Precisamente por eso resulta significativo la poca gente que se ha acercado este fin de semana a Hockenheim, por más que Mercedes, una marca local, domine el campeonato con una autoridad aplastante. Se está comentando mucho la reunión que en los próximos días pueden celebrar Niki Lauda, Luca Di Montezemolo y todos aquellos que tienen algo que decir en la F-1 de hoy. Como ellos, yo también creo que este certamen está enfermo y que es preciso hacer algo si queremos detener el desplome de interés que arrastramos en los últimos tiempos.

jueves, 17 de julio de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE ALEMANIA




Mira que son bonitos estos circuitos del norte de Europa, todo verde, muchos arbolitos, !vamos! igual que en mi tierra, jeje.  Bienvenidos a Hockenheim donde el próximo domingo se disputará el Gp de Alemania de F1, novena prueba del mundial 2014, la carrera de casa para Mercedes, y si ya han sido casi imbatibles en todo el inicio del campeonato, en su tierra querrán  ofrecer un buen espectáculo a todos sus compatriotas.

lunes, 14 de julio de 2014

EL AGARRE MECÁNICO




Hace unos días cuando estaba preparando el artículo sobre la ilegalización del sistema FRIC y después de una pregunta de un amigo del blog surgió en mi cabeza una duda sobre un término que estoy acostumbrado a leer y utilizar en muchos artículos y que a fuerza de repetir crees tener controlado pero que después de meditar un poco sobre le asunto te das cuenta que realmente  no es así y tienes una laguna importante sobre el mismo. Como la finalidad de este blog es aprender yo sobre la F1 y después que lo podáis hacer todo me puse manos a la obra para resolver dicho enigma. Una vez finalizada la investigación hoy voy a dedicarle un artículo a descifrar qué es el agarre mecánico. 

miércoles, 9 de julio de 2014

EL FRIC ILEGAL.


Ya estaban tardando mucho en buscar cualquier historia para que el personal siguiera sentado delante de la televisión el resto del campeonato después de la demostración de poderío de Mercedes. No es que sea desconfiado, que lo soy pero esta historia se asemeja mucho a una vivida hace años. La cosa no es para menos. Me imagino lo sucedido, hojita del abuelete Bernie a la FIA con los datos de audiencia de las últimas carreras unidas a otro estudio sobre los posibles efectos del dominio de los plateados en la misma y listo, empezamos la caza de brujas similar a la que padeció Renault con su famoso mass dumper.  

martes, 8 de julio de 2014

BATALLA ANTOLÓGICA : ANÁLISIS DEL GP DE INGLATERRA



Sigo teniendo dudas ¿Es el Gp de Inglaterra o el de Gran Bretaña? En fin, terminó la octava cita del mundial 2014 y solo tengo un deseo, tener un rato libre para volver a verla ¡qué bien me lo pasé!.

sábado, 5 de julio de 2014

DESILUSIÓN



Arrancó el Gp de Gran Bretaña de F1 como era de esperar, dominio de los dos Mercedes que todo parece indicar se darán un nuevo festín en el trazado ingles.Ninguna sorpresa, nada relevante en el apartado técnico.
Pues sí, decepcionante. Como gran amante de todo lo referente al apartado técnico que rodea esta competición había esperado ansioso la llegada del 2014 deseoso de maná que nunca ha llegado y por desgracia por ahora no llegará.

viernes, 4 de julio de 2014

DESVELANDO LOS SECRETOS DEL ERS-H

Segundo artículo de la trilogía sobre las unidades de potencia en la web de Caranddrivers. En él analizo los entresijos de uno de los elementos que más quebraderos de cabeza esta dando este año, el ERS-H. Espero os guste.

miércoles, 2 de julio de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE INGLATERRA



Bueno amigos, después de un clásico venido a menos este fin de semana toca viajar a unos de los grandes del campeonato y no solo por tradición sino  por belleza, prestaciones, donde se  suelen ver carreras muy divertidas. Bienvenido al Gp de Inglaterra, bienvenidos a Silverstone.