BUSCADOR INTERNO

Loading

martes, 11 de octubre de 2011

EL FINAL DE LA CUENTA ATRAS


Bueno, ya llego el día y aunque creía que llegaría antes, no está mal, sólo 5 carreras antes del final del campeonato, verdad Sr Bernie, anda que si llegas a instalar el sistema de medallas, !cuanta lata diste, abuelete!,esto se hubiera acabado dos meses atrás. En fin, era cuestión de tiempo y ahora sí,  !CUANTA RAZÓN TENIAS FLAVIO!. Impecable, incontestable, inimaginable.....puedo seguir poniendo adjetivos, pero todo se puede definir en uno sólo, impresionante. Con uno de los mejores coches de la historia de la F1 (sin ayudas raras como a otros, verdad sr Braum) el jovenzuelo ha dejado a todos, compañero incluido, a la altura del polvo de sus ruedas, sin más. Este año los azules han hecho muy bien los deberes y una vez resuelto los problemas que siempre padecían los coches de Newey, su fragilidad, han partido de un concepto genial para crear una maquina increíble, a la altura de los míticos Ferrari F2004, McLaren MP-4/4, Willians FW-14 por poner algunos ejemplos, exprimiendo al 200% el motor Renault ( ¡ay, quién nos lo iba a decir) para conseguir el elixir de la velocidad, los famosos gases soplados que tantos dolores de cabeza he creado a sus rivales.
Así qué enhorabuena frigodedin, esperemos que tú reinado sea efímero y que el próximo  año el personal se ponga las pilas y desaparezca este aburrido monopolio, ya que esperar a un sábado para saber que como máximo se aspira a un segundo y los  domingo a poco más ,pues resulta eso, aburrido.
Pero las cosas que da la vida, cuando esperas que en un circuito los Red Bull van a barrer a los rivales, resulta que terminas tercero y donde se espera que tengas dificultades como en Monza, casi los doblas a todo, en fin, cosas de las carreras. Lo que si tienen que tomar medidas es en el tema de las salidas, y el tema es repetitivo, no se puede permitir a un tío que haga lo que hizo Vettel , acorralar y echar de la pista a un contrario.

Esta acción la ha realizado en varias ocasiones este año y aunque se pueda hacer un cambio de trayectoria (o más, dependiendo del sujeto) no se puede permitir ya que el día en que se tope con alguien se va ha montar la marimorena, imagínense un accidente en plena aceleración en la cabeza del pelotón, sólo pensarlo en el ciclismo me ponen los pelos de punta, así que hasta que no suceda algo grave no lo van a impedir, bueno, eso o que lo haga Alonso que segurísimo que lo sancionaran, lo siento, son muchos años de victimismo que me cuesta quitármelo de encima.
Magnifica victoria de Button, lejos de cruzárseles los cables como ha otros, ha conseguido meritorio primer puesto, eso sí, con un inesperado contrincante final. Esta vez los neumáticos no han aguantado en los azules, el deterioro se producía antes y muy rápido, situación que han ido aprovechando tanto el ingles como Alonso para superarle y gracias al coche de seguridad que agrupo al pelotón hizo crear un candidato a la victoria final al español que veía como la bajada del rendimiento era más que manifiesto, eso sí, chapó para McLaren, de no ser porque calcularon bien y se quitaron la vuelta de retorno no creo que lo hubiera conseguido parar, la vuelta rápida a dos del final fue la clave, Alonso se hubiera puesto en distancia de activar DRS y otro gallo cantaría. Aunque no estaría mal que se clarificase la regla, y lo mismo que un coche debe de llegar con cierta carga de combustible al parque cerrado deberían prohibir lo que hicieron, no queda fino que el ganador de la carrera aparque cual dominguero para comprar el pan nada mas terminarla, con la considerable falta de respeto al publico que ha pagado para saludar al ganador.
De Alonso que decir que no se pueda resumir en esto, ocho podium por un quinto mejor puesto del señor Massa, sin comentario. Lo tuvo en las yemas de los dedos con un coche que ni de lejos se puede asemejar a los demás. Esta semana se hablo que el coche del 2012 será revolucionario, con un diseño más agresivo, esperemos que de resultado ya que se esta desaprovechando un talento.
Y de Hamilton, qué decir? que para volar alto primero hay que caminar sobre el suelo y él no lo está, tiende a perder los nervios cuando está por detrás, y este año es muy habitual , no puede evitar pisar el acelerador a fondo aunque eso le cueste salirse de la pista no puede evitar pisar el acelerador a fondo aunque eso le cueste salirse de la pista, llevar maniobras al límite de la legalidad, adelantar al coche de seguridad  o salirse de la pista en la entrada de boxes (el famoso “San Ganchao”) y va de mal en peor. Este chico llego como estrella y se está estrellando, o se centra (para nuestros intereses mejor que no) o será simplemente un gran piloto que no llego a más.
En fin, muy buena carrera, entretenida y divertida y felicidades al bicampeón.
PD: Gracias por no hablar este años con tus compis por la radio, que con el ridículo del año pasado ya tuvimos suficiente, jeje


No hay comentarios:

Publicar un comentario