Bueno amigos, parecen que empiezan a surgir diferentes informaciones, más o menos contrastadas sobre el dilema que trae a todos locos las dos últimas semanas. A surgido una teoría que puede tener muchos visos de ser cierta. Habrá que ponerlo en cuarentena, pero la fuente suele ser muy fiable, pero si ellos mismos lo ponen entre interrogaciones, por algo será.
¿EL SECRETO DEL RED BULL REVELADO?
Tras el Gran Premio de Singapur, totalmente dominada por el Red Bull de Sebastian Vettel RB9, se han planteado dudas acerca de si el coche está utilizando el control de tracción. Esto es muy poco probable, y es probable que aquellos que sugieren que el RB9 corre con un TC no comprenden cómo funcionan los sistemas, sobre todo teniendo en cuenta que todos los coches corren con una centralita electrónica TAG 320 ECU idénticas.
Sin embargo, el último número de Racecar Engineering plantea una solución alternativa, legal y altamente innovadora para mejorar el rendimiento del RB9 en los vértices de las curvas, que también podría explicar muchos de los problemas de fiabilidad de Red Bull.
En teoría, es fácil de modular el par de salida y carga de par de entrada de un motor eléctrico / generador utilizando condensadores, baterías, inductores y una señal de retroalimentación. ¿Qué quiere decir esto? Que en teoría es fácil modular la fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión utilizando condensadores, etc. Los cambios en el par son instantáneos y su control es fácil y legal. Un apunte aclaratorio, cuando hablan del motor eléctrico/ generador se refieren al Kers.
Así, el RB9 puede modular su par en respuesta a la fuerza normal de los neumáticos contra la pista. Con la modulación se puede conseguir aumentar la tracción durante las fases de alta presión, cuando mayor es la fuerza que ejerce las ruedas contra el suelo y retrasar el inicio del giro de la rueda durante fases de baja presión. Con esto se consigue una mejor aceleración, favorece la velocidad y la estabilidad. Sobre todo en pistas llenas de baches, como Singapur.
En definitiva y en pocas palabras, los chicos de Red Bull están utilizando la potencia del Kers para crear los efectos que produciría un control de tracción. Para ser sincero tiene toda la lógica del mundo y puede resolver muchas de las cuestiones surgidas, como por ejemplo de tremenda velocidad en la Parabólica en Monza o el poder acelerar 50 m antes que los demás. Si este sistema funciona con el Kers, que se vayan preparando para el 2014 cuando la potencia y duración del Kers se verán aumentadas de manera considerable. Ya veremos. Ahí os lo dejo.
Fuente:
Racecar Engineering
¿EL SECRETO DEL RED BULL REVELADO?
Tras el Gran Premio de Singapur, totalmente dominada por el Red Bull de Sebastian Vettel RB9, se han planteado dudas acerca de si el coche está utilizando el control de tracción. Esto es muy poco probable, y es probable que aquellos que sugieren que el RB9 corre con un TC no comprenden cómo funcionan los sistemas, sobre todo teniendo en cuenta que todos los coches corren con una centralita electrónica TAG 320 ECU idénticas.
Sin embargo, el último número de Racecar Engineering plantea una solución alternativa, legal y altamente innovadora para mejorar el rendimiento del RB9 en los vértices de las curvas, que también podría explicar muchos de los problemas de fiabilidad de Red Bull.
En teoría, es fácil de modular el par de salida y carga de par de entrada de un motor eléctrico / generador utilizando condensadores, baterías, inductores y una señal de retroalimentación. ¿Qué quiere decir esto? Que en teoría es fácil modular la fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión utilizando condensadores, etc. Los cambios en el par son instantáneos y su control es fácil y legal. Un apunte aclaratorio, cuando hablan del motor eléctrico/ generador se refieren al Kers.
Así, el RB9 puede modular su par en respuesta a la fuerza normal de los neumáticos contra la pista. Con la modulación se puede conseguir aumentar la tracción durante las fases de alta presión, cuando mayor es la fuerza que ejerce las ruedas contra el suelo y retrasar el inicio del giro de la rueda durante fases de baja presión. Con esto se consigue una mejor aceleración, favorece la velocidad y la estabilidad. Sobre todo en pistas llenas de baches, como Singapur.
En definitiva y en pocas palabras, los chicos de Red Bull están utilizando la potencia del Kers para crear los efectos que produciría un control de tracción. Para ser sincero tiene toda la lógica del mundo y puede resolver muchas de las cuestiones surgidas, como por ejemplo de tremenda velocidad en la Parabólica en Monza o el poder acelerar 50 m antes que los demás. Si este sistema funciona con el Kers, que se vayan preparando para el 2014 cuando la potencia y duración del Kers se verán aumentadas de manera considerable. Ya veremos. Ahí os lo dejo.
Fuente:
Racecar Engineering
Muy buenas,
ResponderEliminar¿Nadie se acuerda que cuandeo se INTRODUJO el kers, a RB le costó bastante que funcionara (eso nos hizo creer a todos que tenían problemas cuando lo que estaban es buscando e investigando otro objetivo) y corrian muchas carreras sin KERS. (y eso ya pasaba el 2º año de KERS)
Si es así lo cortés no quita lo valiente, nadie puede dejar de reconocer que esos ingenieros son unas auténticas máquinas.
Pero que algo hay eso lo sabe rita la cantaora, en kers ,motor , suspensión dinamica o lo que sea, pero esas diferencias jamás ha ahabido en la F1.
La tendencia en las noticias hoy, es que RB a vuelto a lograr el efecto de los difusores soplados de hace dos años pero mediante la perfección total de la posiciòn de los escapes (y sus accesorios) y una nueva gestion de motor totalmente legal (segun parece) que le permite estar soplar casi todo el tiempo sobre el difusor.
ResponderEliminarEn fin habra que esperar a ver que mas surgue.
Saludos
Favio
Es la primera vez que veo un poco claro el tema de la velocidad de RB, es lógico y sencillo. Todo el mundo vacía el kers en recta o en velocidad lanzada y ellos lo hacen en curvas rápidas y lo utilizan para como control de tracción ..... muy revelador.... incluso creo que utilizado de esta manera pueden conseguir un ahorro de consumo.
ResponderEliminarno se tarta de usar el kers a la salida, si fuera tan facil todos lo harian. cuando usas el KERS estas DESCARGANDO la energia extra que se ha almacenado en unas baterias.lo que tratan de explicar es que CARGAN el kers a la salida de las curvas, lo que provoca una regulacion del torque (fuerza) del motor, es decir, afinando cuando y cuanto se carga el kers, se produce un efeco TC
Eliminar