Tiempo de navidad, tiempo de regalos. Qué difíciles son
estas fechas. La verdad es que es un lío, lo mires por donde lo mires. Los
niños lo piden todo y se tira uno todo el día, catálogo tras catálogo mirando
qué y dónde sale más barato, pero lo peor no es eso, luego está mi pareja.
Nunca acierto y mira que me llevo tiempo dándole vueltas al coco esperando que
este año de en el clavo o al menos, no me duela mucho cuando me lo tire a la
cabeza. Es lo malo de que no le guste la F1, si así fuera le dedicaba un
artículo pero creo que no cuela. Qué difícil es la navidad.
Pero hay que ser positivos, siempre están los benditos
abuelos. Con ellos nunca hay problemas. El acierto es seguro. Una buena bata y
unos buenos calcetines y más contentos que un ocho, o al menos eso dicen.
“Cositas que de calor, que son muy agradecidas y déjate de esos aparatejos que
nunca entiendo.” Eso dice la mía. La
pobre lleva tres años con el televisor nuevo y no hay maneras que salga del
Canal Sur. Solo sabe dos botones del mando, el tres y el que apaga y enciende
el aparato y a veces aún así tengo que hacerlo yo porque se le olvida. ¡Ay,
maldita tecnología! La verdad, no sé que pasa con las personas mayores que se le
atragantan tanto.
Algo parecido a lo de mi madre le pasa al Sr Montezémolo.
Parece que le tiene algo de manía a las nuevas tecnologías. El presidente de Ferrari,
ha criticado duramente la prohibición de hacer test durante la temporada y ha
afirmado que invertir dinero en los simuladores que utilizan los equipos del
Mundial de Fórmula 1 es "una broma".
El Sr mayor dice que la FIA “les han obligado a invertir mucho
dinero en esas terribles y artificiales máquinas en lugar de hacer pruebas en
Fiorano o en Mugello" "Es ridículo que en la Fórmula 1 no se permita
hacer test y haya que gastar mucho dinero en el túnel del viento, en el que
desarrollamos la parte aerodinámica que no podemos traspasar a cualquiera de
los coches de calle" para luego decir la siguiente bravuconada de pijo prepotente
con mucho dinero "Si alguien no tiene dinero para hacer pruebas, sería
mejor correr en GP2 o en karting o jugar al baloncesto. Yo quiero que haya
test en primer lugar para dar a los jóvenes pilotos la posibilidad de pilotar
coches y ganar experiencia" ¡Piensa igualito que mi madre!, por cierto,
podría haber buscado una escusa mejor. El cuento de los jóvenes pilotos no
cuela mucho y otro apunte interesante: Sr Montezemolo, los motores V10, el
corazón de la F1 cuando Ferrari dominaba tampoco se podían traspasar a cualquiera de
los coches de calle.
Muchas veces lo he comentado en este blog cuáles son los males que aquejan al equipo Ferrari y cada día estoy más
convencido en lo que digo. Los altos mandatarios que habitan en Maranello están caducos,
anticuados y como se dice en mi tierra, un poco chochos. Ferrari sigue anclada
en la F1 de hace treinta años, por no decir algunos más y las cabeza directoras
del equipo siguen añorando un pasado que nunca volverá y lo malo no es eso, es
que siguen creyendo y luchando para que aquellos maravillosos años vuelvan algún
día.
Simulador de vuelo. |
Esas bromas, como usted dice han permitido a Red Bull crear una de las mejores máquinas que ha visto la F1 en
toda su historia. Los simuladores son el futuro, perdón, debo de decir el
presente de cualquier tipo de tecnología que se precie. No hay ningún piloto de
grandes líneas en la aviación comercial
que no haya realizado su rodaje en
simuladores. Esas bromas, como usted dice han salvado a miles de vidas en todo
el mundo y hacen que los vuelos sean seguros y que sus pilotos estén mejor
preparados. Y pongo solo un ejemplo,
podría seguir y hacer una lista de las que hace época.
Hace falta sangre nueva en el equipo y no lo digo desde el punto de
vista técnico. El cavallino rampante se hace viejo y es necesario un nuevo semental
que reemplace al decaído. Son necesarios dirigentes con miras de futuro, que
acepte no solo la época en la que vivimos sino que sea capaz de adelantarse a
los acontecimientos. Red Bull es lo que es porque fueron capaces de tomar ese
rumbo hace casi diez años, los mismos que lleva los rojos de retraso con ellos.
Sus declaraciones las tenía bien pensadas aunque no sé si bien
meditadas. La causa no es clara pero yo tengo mi teoría. Se realizaron después
de una comida, seguramente el vino le nublo un poco las ideas. Los argumentos
fueron los siguientes: los test ofrecen una buena oportunidad de visibilidad a
los patrocinadores, son menos caros que construir y desarrollar cada mes los
terribles simuladores.
Chico, en un examen te pongo un cinco raspadillo aunque si estoy de
acuerdo con una cosa que dijo aunque con matices "también quiero dar más
oportunidades al publico porque entre los fines de semana de grandes premios la
Fórmula 1 queda en silencio. No hay nada entre dos fines de semana",
agregó. Sr Montezemolo, la gente que va a los test es mínima en comparación con
la que suele acudir a una carrera y salvo que la televisión de algún país lo
haga, los test no se retransmiten. Si las audiencias televisivas de los libres en
un Gp son bajas, la de un test ni te cuento.
Este argumento solo tiene un elemento que él no menciona y si tiene
gran importancia. Los test facilitan la presencia público de todos los niveles económicos. El precio de la
entrada en bajo y casi todos pueden permitírselo. En Jerez, las entradas rondan
los 5-20€ y eso facilita la tarea a los menos pudientes. Otro aspecto positivo
es la inyección de dinero que un evento de esta categoría deja en la ciudad. Hoteles
llenos, sueldos de comisarios, venta de entradas, etc que sin ellos se pierde y
hace que los grandes circuitos dejen de ser rentables.
El broche final. El presidente de Ferrari cree que, aun sabiendo que
los costes de la Fórmula 1 son muy elevados, la restricción de las pruebas en
pista va en detrimento de esta especialidad. "Yo creo que si en el fútbol quieres competir en la Liga
de Campeones tienes que contratar buenos jugadores y a veces tienes que entrenarte hasta cinco veces al
día. Esto es una competición".”Si nos dejaran hacer pruebas el
escándalo de los neumáticos no habría sucedido. Para Pirelli también es muy
difícil porque no pueden hacer ensayos", comentó.
Sr Montezemolo, el Homo Sapiens Sapiens ha evolucionado. Ya lo dijo
Darwin, en su teoría de la evolución de las especies. Ahora está llegando el
turno al Homo Tecnológicus y por mucho que quiera resistirse o añore el pasado
no volverá. La F1 de constantes pruebas es el pasado y por desgracia para usted, el as que contaba en la manga lo ha perdido. De poco sirve ya tener una pista propia donde poder realizar los test. El día en que la mentalidad
del presidente asimile las circunstancias actuales y no vaya cuarenta años retrasado, volverán a ser un equipo grandes, pero eso será otra historia.
Hola sr. Diaz.
ResponderEliminarLeo este blog, desde bien hace 1 año, por recomendacion de un buen amigo.
Darte mi enhorabuena, porque tus analisis, son simplemente espectaculares! Deberia de ficharte Marca para su seccion de motor jaja.
Pero que RedBull lleva 10 años de ventaja a Ferrari, no te lo crees ni despues de una " copita " de vino.
Que el Sr. Montezemolo, lleve 40 años retrasado, pues creo que deberias de hechar un vistazo, a sus ultimos 40 años.
El oportunismo de sus palabras, acertadas o no, no quita de que tenga toda la razón, porque para eso, tengo un circuito para probar los coches realmente, y no en el simulador, que mara mi, no sirve ( no lo digo yo, te lo dice un campeon del mundo como Kimi )
Y otra, a que santo compararás todo este tema, con un simulador de vuelo !
Un piloto, si coje por primera vez el coche en un circuito ( hay equipos de carreas que lo tienen ), puede probar y aprender.
Un piloto ( este de aviones ) ya me dirás como debe de aprender.
En fin, no te molestes por mis palabras, y sigue con este magnifico Blog.
Un saludo
Ya rechace una oferta de Marca pero preferi seguir escribiendo en este blog, jeje. Gracias por leerme y al contrario, seria muy aburrido que todos me dieran la razon. Veamos, por partes. 10 años es una exageracion pero si te digo que son exactamente 6. Lo leeras en un post que estoy realizando y colgare mañana. El primer simulador de RB es del 2005, el primero de Ferr, en 2011. Sobre los pilotos. En 2013 Sainz probo el RB9 pero antes realizo sesiones intensas durante muchos dias con el simulador. Aviones. los pilotos comerciales aprenden las nociones basicas y realizan los primeros vuelos en avionetas. Para pasar a los grandes aviones obligatoriamente tienen que realizar un numero determinado de horas de simulacion. Lo digo no de oidas, tengo un amigo piloto tuvo que ir a USA a realiar practicas para empezar a trabajar como suboficial de vuelo de un Airbus A300 a1000€ la hora ya que no tenia experiencia y nadie lo podia contratar. Ninguna linea pone un avion de muchos millones de euros a nadie sin pasar por ahi por eso lo digo. Y el comentario de Kimi no es demasiado fiable sabiendo q se marea y no le gustan. De todas formas intentare convencerte con el proximo post jeje. un saludo amigo y gracias por comentar.
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