miércoles, 12 de marzo de 2014

PREVIO Y PORRA GP DE AUSTRALIA



 
Por fin llegó el día. El viernes bien tempranito arranca la temporada 2014 de F1 con los primeros entrenamientos libres y la verdad estoy deseando darme por fin el madrugón dominguero de todos los años (cada año menos, que empeño por europeizar los horarios)  para disfrutar el sonido celestial, el rugir de unos motores que me producen pasión. ¡Vaya hombre! Mal empezamos, ya tengo que cambiar la cabecera del año pasado. Quería decir disfrutaba con el sonido celestial pero desde que le han bajado el volumen, como no ponga el televisor a toda voz y creo que mi señora no me dejará me da que no se escuchará mucho. En fin, no haré cambios, solo pensar en tener que escuchar al Lobato en todo su esplendor me da dolores de cabeza, jeje.  
Para mí en Australia es especial no solo por ser la primera del año. Su  peculiar trazado urbano, un ambiente genial y sobre todo, la necesidad de sacar del cuerpo de cada aficionado las dudas y nervios sobre la situación de su equipo que se han estado fraguando durante las pretemporada aunque realmente, hay que esperar a la llegada a Europa para  saber quienes está fuertes y quienes no. 

Australia suelen ver una de las carreras más divertidas y emocionantes del año. Normalmente hay muchos cambios de posición, la fiabilidad no está aún afinada (miedito me da), no se conoce el comportamiento real de la combinación neumáticos-coches y eso se nota y mucho en el número de abandonos, y si encima, le añadimos la lluvia que puede hacer acto de presencia el domingo, aún peor.
Así que, esperemos poder disfrutar un año más de un mundial igualado, con lucha, emocionante ya que eso hace que la  F1 sea más grande.

Albert Park

El circuito de Albert Park es un trazado semiurbano que rodea al lago de uno de los mayores parques verdes de la ciudad de Melbourne. Lleva en la Fórmula 1 desde 1996 de forma ininterrumpida, año en el que cogió el relevo de Adelaida. Tiene una longitud de 5.303 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 58 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 307.574 km. Lo conforman 16 curvas, 10 de ellas a derechas y 6 a izquierdas. 

A pesar de ser un trazado semi-urbano, la pista es relativamente ancha y rápida. Es habitual ver a los monoplazas probar e intentar trazadas alternativas para ganar tiempo o posiciones. La tracción, como en todo circuito urbano no es fácil de conseguir. El circuito es bastante liso en comparación con otras pistas de la máxima categoría aunque el bacheado es más acusado que en los circuitos permanentes. A pesar de ser así, no es fácil conducir en esas condiciones, teniendo en cuenta que los monoplazas ruedan un buen porcentaje de la vuelta con el pedal a fondo a más de 230 km/h. Sólo un par de curvas se hacen a menos de 100 km/h por lo que tampoco hay que descuidar el agarre mecánico, aceptar en el reparto de peso y  los reglajes dificultarán la tarea pero sobre todo, lidiar con solo 100 kg de combustible para toda la carrera.
El trazado no tiene ningún punto característico ni gusta demasiado a los pilotos, pero todos admiten que es una de las pistas más complicadas del calendario. Ya sea porque acoge el primer Gran Premio o por su configuración semiurbana, lo cierto es que aquí hemos visto en el pasado muchos abandonos y la media está en unos 7 por carrera. Este año os aseguro que se dobla la media salvo sorpresa mayúscula. La primera curva tras la salida es famosa por las grandes montoneras que se han producido en ella a lo largo de la historia, y seguro que el coche de seguridad hará aparición en alguna ocasión facilitando la tarea de ahorro de combustible a todos. Hay un aspecto en este asunto que me produce pavor. Creo que no se han producido cambios en la normativa del Safety Car pero tendrán que hacerlo. Como se queden muchos coches tirados en pista, no se puedan retirar con facilidad y dirección de carrera no sea ágil en el manejo de la situación no vamos a aburrir viendo vuelta tras vuelta a todos detrás del famoso cochecito. Ojala me equivoque.  
En cuanto a las necesidades de reglajes, no es una pista  rápida y pero las constantes chicanes requiere mucha ala, aunque no tan altos como en Mónaco, pero sí que tendrán que encontrar ese equilibrio que les ofrezca la carga aerodinámica extra que necesitan respecto a otros circuitos, y también la resistencia justa que se necesita a la alta velocidad para no estar vendido a los rivales en los largos y rapidísimos tramos de Melbourne. Las velocidades medias de carrera hasta ahora estaban en torno a los 250 km/h pero eso es cosa del pasado. Seguramente no pasen este año de los 220-230 km/h.
Los reglajes de suspensión son muy importantes y se buscará una dureza media para dar estabilidad a la frenada, punto importante en este trazado, y evitar de esta manera un desgaste excesivo de los neumáticos.

Los frenos sufren mucho aquí. Son muchas de las frenadas y por tanto el desgaste es alto. Es una pista típica de arranque y parada. Son constantes las fuertes frenadas unidas a zonas de altísimas velocidades que castigan mucho los discos pero hay un problema, la ausencia de una gran recta que ayude a enfriarlos hace que el sobrecalentamiento y desgaste sean muy vigilados por parte de los equipos. Como sucede con las velocidades medias aquí también se producirán variaciones. El mayor poder de frenado que origina el ERS seguramente reduzca parte del castigo al que se sometían a los frenos bajando así el peligro de sobrecalentamiento o rotura de los mismos. Sin duda el aspecto más complicado de este circuito.
La pista de Melbourne cuenta con varios puntos claros de adelantamiento ya de por si, pero además, como en el año pasado hay dos zonas de DRS para fomentarlos todavía más. Sólo existirá un punto de detección, justo antes de la entrada a la curva 14; y se podrá activar en la entrada a la recta principal a unos 762 metros antes de la primera curva y en la salida de la curva 2,  a 510 metros antes de la curva 3. Además, en relación al año pasado, la pista ha sufrido algún cambio, como en del piano situado en la salida de la curva 12, que ha sido nivelado y renovado

No sólo los motores y la aerodinámica cambian en 2014, también lo hacen los neumáticos. Pirelli ha modificado sus neumáticos para soportar la demanda de los nuevos trenes motrices para hacer frente al potente par motor de los seis cilindros y evitar así hacer el ridículo del año pasado. Al haber más par motor en aceleración y en las salidas de las curvas, los neumáticos han de ser más resistentes a los derrapes y a las aceleraciones laterales.  Los pilotos tendrán que pensar en eso, y también en no acelerar demasiado y trompear.
Pirelli ha decidido no complicarse la vida mucho llevar a la pista de las antípodas los compuestos medio y el blando, identificados con el color blanco y amarillo respectivamente. Como veis, no han arriesgado nada, nada. Dirán que con la mecánica hay bastante. Las nuevas ruedas presentan una estructura y compuestos que en teoría reducen la degradación a la vez que mantienen el mismo grado de rendimiento
¿Cuántas paradas veremos en carrera? El circuito Albert Park de Melbourne cuenta con un asfalto bastante abrasivo y con poco grip. Se preveen entre dos y tres paradas pero me apunto más a la teoría de dos  pero eso habrá que verlo tras las tandas de los libres.

Meteorología

En Australia están en pleno verano y por lo tanto las temperaturas que tendrán el fin de semana serán elevadas para el viernes y sábado, unos 30º de media  pero si aciertan las predicciones relativamente bajas el domingo si llega la  lluvia, en torno a los 18º. Falta aún muchos días y todo puede cambiar.

PORRA
No, si yo soy más de churros y de buñuelos que de porras, jeje. Después del éxito obtenido el año pasado iniciamos la segunda edición de la prestigiosa porra de Ángeles en la Cabeza. Para los recién incorporados comentar que  la única función de este gran evento es pasar un buen rato y echarnos algunas risas después de cada carrera.
La forma sería la siguiente. Se votarán a los tres primeros en la calificación del sábado y los tres primeros del domingo y la vuelta rápida de carrera. Cada acierto equivale a 3 puntos y si alguien acierta las tres posiciones tendría un extra de 5 puntos más. La vuelta rápida también tendrá una puntuación de 5 puntos.
Por ejemplo:
Pole: Vettel, Webber, Kimi      
Si hago el pleno tendría 3+3+3 más 5 extra, por tanto 14 puntos y lo mismo sucedería con la carrera.
Cada participante tendrá que poner su apuesta con su nombre y yo la iré anotando. La fecha tope será el comienzo de los libres tres, es decir todo lo que llegue después de la hora de inicio no será admitido como válido y este año lo llevaré a rajatabla. ¡Qué serio me he puesto! Jeje.
Al final, el ganador obtendrá un maravilloso premio, una foto autografiada por mi, jejeje, por cierto, M. Ángel, aún no te la he mandado No en serio, el ganador se llevara el título honorífico de ser el Segundo Ganador de la Porra de ÁNGELES EN LA CABEZA que no es poco, cuando gane dinerillo me estiraré un poco más. ;)
Hace unos días un amigo del blog me dio una buena idea y es apostar por el podium del campeonato antes de iniciar el campeonato. En este caso, se llevarían 10 puntos extras por acierto y 20 más si consigue el pleno. Esto solo se podrá hacer ahora, quién se incorpore luego tendrá una repesca a mitad de campeonato pero la puntuación será la mitad y quién vea que ya la ha cagado podrá rectificar anular la primera apuesta.

Pues nada amigos, tras los entrenamientos de pretemporada, los equipos llegan al trazado de Albert Park con muchas incógnitas e incertidumbre: la fiabilidad del motor y la gestión de neumáticos y gasolina en carrera son solo unas pocas preocupaciones a las que los pilotos deberán hacer frente este fin de semana. Esto hace de la temporada 2014 una de las ediciones más emocionantes de los últimos años. Solo espero que haya mucha lucha e igualdad. Esos dos factores son sinónimos de diversión. Espero que así sea pero eso será otra historia.

Recordaros que hay creadas dos cuentas abiertas en Facebook como en Twitter donde iremos colgando los nuevos artículos y os animo a  uniros a ellas para comentar, preguntar o lo que queráis. Saludos

PD: Veo que hay gente que tiene problemas para colgar las apuestas. Podéis hacerlo de la siguiente manera. Ponéis los resultados y debajo vuestro nombre. Cuando queráis publicarlo poned la opción ANÓNIMO y debe de salir. Creo que se puede deber a que no estéis registrados como usuarios de blogger.

RESULTADOS
Bueno amigos, ya están los primeros resultados del año. El que mejor pulida tenía su bola ha se ha convertido en el triunfador de la jornada. José. B se ha llevado el honor de ser el primer líder de la porra con 11 puntazos  seguido de Xabi con 9 puntos. Dentro de dos semanas más. Si hay algún error ya sabéis, decírmelo. Suerte a todos.


52 comentarios:

  1. Pues venga, allá voy yo, aunque me da que este año acertar será tan complicado como en 2009...
    Sábado: Hamilton, Rosberg, Raikonen
    Domingo: Alonso, Button, Hamilton
    Vuelta rápida: Magunsen
    Campeonato: Alonso, Raikonen, Hamilton
    Saludos
    Frank

    ResponderEliminar
  2. Yo soy nuevo en esto de las porras, pero sigo el blog desde hace bastante y porque no animarme.
    Sabado: Rosberg, Hamilton, Alonso.
    Domingo: Alonso, Raikonen, Hamilton
    Vuelta rapida: Alonso
    Campeonato: Alonso, Vettel, Raikonen.
    Diego

    ResponderEliminar
  3. yo también le entro.
    Sábado: Hamilton, Rosberg, Massa.
    Domingo: Rosberg, Massa, Hulkenberg.
    Vuelta rápida: Hamilton
    Campeonato: Hamilton, Alonso, Raikonen

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues que empiece a rodar la Gran Carpa! Espero de todo corazón, al igual que muchos de los aficionados a este gran y hermoso deporte, que el 2014 sea un campeonato memorable, cerrado, emocionante y con grandes carreras; ojalá y que se defina en buena lid (más allá de las idioteces de los dobles puntos de Abu Dhabi).

    Si bien es cierto que iniciamos con mucha incertidumbre por los cambios, y principalmente con una gran incógnita respecto a fiabilidad de los autos, concuerdo que para cuando empiece la temporada europea será el momento en donde se comiencen a mostrar los avocados al título. Aun así, veremos a lo largo del año quien consigue, no solo afinar la fiabilidad, sino también desarrollar los mejores “updates” para su auto.

    Para los que vivimos del otro “Lado del charco”, les recuerdo los siguientes horarios.
    México
    P1 Jueves 19.30
    P2 Jueves 23.30
    P3 Viernes 21.00
    Q Sábado 00.00
    C Domingo 00.00

    Argentina
    P1 Jueves 22.30
    P2 Viernes 02.30
    P3 Sábado 00.00
    Q Sábado 03.00
    C Domingo 03.00

    Por último, yo también me animo a participar en la porra (la “quiniela” como le llamamos en México).
    Sábado: Hamilton, Rosberg, Massa.
    Domingo: Rosberg, Hamilton, Alonso.
    Vuelta rápida: Raikonen
    Campeonato: Alonso, Hamilton, Rosberg.
    Alberto

    ResponderEliminar
  5. Porra Australia:
    Clasificación: Rosberg, Hamilton y Bottas.
    Carrera: Rosberg, Hamilton y Raikonen.
    Vuelta rápida: Rosberg

    CAMPEONATO: Alonso, Hamilton y Vettel

    Que gane el mejor!

    Javier

    ResponderEliminar
  6. Sábado : Hamilton - Rosberg- Alonso
    Por combustible cambiara el domingo y digo
    Domingo: Alonso- kimi- Button
    Polé: Massa
    Campeonato: Alonso-Hamilton - Vetel

    ResponderEliminar
  7. Polémica Massa quería decir vuelta rapida��

    ResponderEliminar
  8. Estimado JM,
    Sin ánimo de ganar y sí de reír, aquí dejo mis augurios:
    Sábado: Hamilton, Rosberg, Magnussen
    Domingo: Hamilton, Bottas, Rosberg,
    Vuelta rápida: Vettel
    Campeonato: Rosberg, Alonso, Hamilton
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caballero!! usted por estos lares.. bienvenido, espero disfrutes de esta porra y de este blog, como yo disfrute del tuyo. saludos

      Eliminar
  9. Veo que hay gente que tiene problemas para colgar las apuestas. Podéis hacerlo de la siguiente manera. Ponéis los resultados y debajo vuestro nombre. Cuando queráis publicarlo poned la opción ANÓNIMO y debe de salir. Creo que se puede deber a que no estéis registrados como usuarios de blogger.

    ResponderEliminar
  10. con las mismas ganas de disfrutar y de reirme y con poco animo de ganar, esta es mi apuesta

    Sabado: Rosberg Hamilton Massa
    domingo : Hamilton Alonso Rosberg
    VR Vettel

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. este año si que si!!!

    Pole: Hamilton, Bottas, Rosberg
    Carrera: Alonso, Rosberg, Button.
    VR: Kimi.
    Campeonato: Alonso, Hamilton, Vettel.
    Suerte a todos!

    XABI

    ResponderEliminar
  12. Sabado: Hamilton, Alonso, Rosberg.
    Domingo: Alonso, Rosberg, Massa
    Vuelta rapida: Raikonen
    Campeonato: Vettel, Alonso, Hamilton.
    Coty

    ResponderEliminar
  13. Este año voy con la porra, todo nuevo en la F1 y en albert park, podia ser más dificil hacer una porra?
    Pole: Hamilton, Rosberg, Massa
    Carrera: Hamilton, Button, Kimi
    VR: Rosberg
    Campeonato: Hamilton, Alonso, Kimi

    ResponderEliminar
  14. Clasificación:
    1 Hamilton
    2 Rosberg
    3 hulkenberg

    Carrera:
    1 Raikkonen
    2 button
    3 massa

    VR: massa

    Mundial:
    1 Alonso
    2 Hamilton
    3 Vettel

    Ignacio Almeida

    ResponderEliminar
  15. qualy: hamilton,massa,alonso

    carrera:alonso,hamilton,massa

    vr:raikonen

    mundial:alonso,hamilton,vettel

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos.

    Cuanta gente!!! Que bien!!!

    Ahí va mi apuesta

    Pole: Hamilton, Rosberg, Vettel

    Carrera: Hamilton Rosberg Alonso

    VR Hamilton

    Mundial: Alonso Hamilton Vettel

    Alfonso

    ResponderEliminar
  17. C.Jose.
    Clasificación: Hamilton, Rosberg, Alonso.
    Carrera: Alonso, Hamilton, Rosberg.
    V.R: Massa.

    Campeonato: Alonso, Vettel, Hamilton.

    ResponderEliminar
  18. pole:hamilton,rosberg,vettel
    carrera:hamilton,rosberg,alonso
    VR:hamilton
    mundial:vettel,alonso,hamilton

    ResponderEliminar
  19. Bueno señores. Ya está aquí el ganador de la segunda edición de gran herm... de la porra de JM (que gay que suena eso)

    A ver si este año el mamón del dueño del blog se deja de ponerme ceros

    Bueno clasificación
    1 hamilton
    2 rosberg
    3 vettel

    Carrera
    1 hamilton
    2 vettel
    3 Fernando

    Vuelta rápida vettel

    Mundial

    1 vettel
    2 Fernando
    3 Kimi

    Saludos a todos y suerte!!! La vais a necesitar que este año tengo bola de cristal nueva jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que poco sirvió el dinero que se gastaron tus padres en el colegio de monjas. :P

      Eliminar
    2. Si que sirvió. Ahora soy ateo, gay y homofobo!!!

      Eliminar
    3. Y del Granada cf, eso si q es un castigo, por no decir nada de la Real jeje

      Eliminar
  20. ADRIÁN

    Clasificación:
    1º Hamilton
    2º Rosberg
    3º Räikkönen

    Carrera:
    1º Räikkönen
    2º Alonso
    3º Button

    Vuelta rápida:
    Button

    Campeonato:
    1º Alonso
    2º Hamilton
    3º Räikkönen

    ResponderEliminar
  21. CLASIFICACION:
    1º Hamilton
    2º Rosberg
    3º Alonso

    CARRERA:
    1º Alonso
    2º Kimi
    3º Hamilton

    VR: Hamilton

    CAMPEONATO MUNDIAL:
    1 Alonso
    2 Hamilton
    3 Rosberg

    Espero volver a ganar este año, por lo menos espero poner las cosas dificiles si no gano... Suerte a todos pero mas suerte para mi jajajajajaja.

    Saludos.

    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  22. JM. Tengo una propuesta para incluir en la porra en esta primera carrera:
    Monoplazas que terminan la carrera en Melbourne.

    Yo me atrevo a pronosticar que serán: 17

    Espero que te guste la idea!

    Javier

    ResponderEliminar
  23. Espero tener suerte en mi debut, aunque acertar va a ser complicado vistos los cambios que ha habido esta temporada. Vamos allá
    Pole: Hamilton - Rosberg - Alonso
    Carrera: Hamilton - Alonso - Rosberg
    V.R.: Rosberg

    Campeonato: Alonso - Hamilton - Vettel

    Saludos y buena carrera.

    ResponderEliminar
  24. tengo una tabla de excel que va para llevar esta porra y funciona la ordenacion bien, si quieres te la paso. Lo que tu me digas.

    Miguel Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, mándala al correo angelesenlacabeza@gamil.com. Yo tengo una del año pasado hecha pero no ordena. Gracias pero no te doy ningún punto más, !eh! jaja

      Eliminar
  25. CLASIFICACIÓN

    1.- Hamilton
    2.- Rosberg
    3.- Alonso

    CARRERA

    1.- Alonso
    2.- Hamilton
    3.- Kimi

    VUELTA RÁPIDA

    Hamilton

    CAMPEONATO

    1.- Alonso
    2.- Hamilton
    3.- Kimi

    ResponderEliminar
  26. Qualy: IVettel - Hamilton - Rosberg

    Race: Massa - Rosberg - IVettel

    V.R: Magnusen

    PD: Cuantas participantes hay, este año la cosa esta muy muy dificil, pero les dire algo, nadie me ganara este años, asi que pueden ir abandonando el concurso, JM, te tengo lastima, no llegaras ni al rio piedras jajajajaja

    saludos colegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos chaval aunque estoy asustado, no has puesto a Vettel ganador, !puedes hacerlo! jajaja Por cierto, te falta la porra del campeonato aunque esa ya la sé ;)

      Eliminar
  27. Porra Australia
    Sábado; Hamilton, Rosberg, Alonso
    Domingo; Alonso, Kimi, Hamilton
    Mundial; Vettel, Alonso, Hamilton (ojalá me equivoque)

    ResponderEliminar
  28. Esto está que arde !!!!!, se ha corrido la voz del pedazo de premio y claro esto está a tope...
    Al lio

    Clasificación:
    1 Hamilton
    2 Rosberg
    3 Vettel

    Carrera:
    1 Alonso
    2 Rosberg
    3 Button

    VR: Kimi

    Mundial:
    1 Alonso
    2 Vettel
    3 Hamilton

    Zeti-Paldi

    ResponderEliminar
  29. Calificación; Rosberg, Harmilton, Alonso
    Carrera; Rosberg, Alonso, Harmilton
    V.R. Harmilton

    Campeonato; Alonso, Rosberg, Vettel

    Nacho

    ResponderEliminar
  30. Calificación: Hamilton, Rosberg, Alonso
    carrera: Alonso, Kimi, Button
    V:R hamilton
    Campeonato: Alonso,( en la ultima carrera con puntuacion doble) jajaja Vettel, Rosberg.

    Temerari. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. !Cómo está el cortijo! Chiquillo
    Suerte a todos y vamos al lío.

    Clasificación: Hamilton, Rosberg, Alonso
    Carrera: Hamilton, Alonso, Rosberg.
    V.R: Magnunsen

    Campeonato: Hamilton, Alonso, Vettel.

    ResponderEliminar
  32. nada chicos este año no tendré piedad a tope desde la primera carrera
    Cali: Rosberg , Hamilton, Alonso
    carrera: Alonso, Rosberg, Hamilton
    vr: Masa
    campeonato: Alonso, Rosberg, Hamilton

    ResponderEliminar
  33. Buenas, yo me estrenó este año en la porra, a ver sí acierto algo:

    Pole: Rosberg, Vettel, Alonso
    Carrera: Rosberg , Alonso, Hamilton
    Vuelta rápida : Hamilton
    Campeonato: Hamilton , Alonso, Vettel

    Pablo

    ResponderEliminar
  34. Bueno vamos con la porra,
    Clasificación: Rosberg, Hamilton , Alonso
    Carrera: Alonso, Raikonen, ,Rosberg
    Vuelta rapida: Magnunsen

    Campeonato: Alonso, Hamilton, Vettel

    Saludos,

    Angel

    ResponderEliminar
  35. Calificación: Hamilton, Rosberg, Alonso
    carrera: Alonso, bottas, Button
    VR: Rosberg
    Campeonato: Alonso, Vettel, Rosberg.

    Creo que acaban 10 coches en Australia.

    jose. B

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos, otro día con más tiempo me presento.

    Calificación: Rosberg, Alonso, Kimi.

    Carrera : Alonso, Kimi, Jenson.

    V. R. Kimi

    Campeonato: Alonso, Kimi, Jenson.

    Felicidades por el blog, lo dice uno que te sigue desde casi los comienzos y por fin da la cara.

    Latash.

    ResponderEliminar
  37. JM Diaz, has visto???, estan saliendo del armario jajajaja

    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  38. GP AUSTRALIA = •Clasificación: HAM, ROS, ALO •Carrerra: ALO, RAI, BUT •VR: HAM

    MUNDIAL = ALO, RAI, VET

    ¡Un saludo y suerte a todos! -- P Martínez (alonsista y formulero) --

    PD. JM, sigues en tu línea habitual e, incluso, te superas día a día. ¡Ah!, enhorabuena por dejar atrás las 200m visitas y por tu colaboración en C&D.
    En cuanto a lo de Facebook y Twitter, te deseo suerte y acierto con ello (pareces ilusionado y motivado con esas ‘herramientas’ sociales), pero yo ahí no podré seguirte (por mis convicciones ‘internáuticas’, he decidido facilitar mis datos personales en un mínimo de sitios; y las multinacionales yankis de ese tipo no están en ese mínimo).
    Por suerte siempre estará este magnífico blog (eso espero) para seguirte y apoyarte. De nuevo gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona JM, quisiera rectificar (si es posible) mi VR en carrera de HAM a ALO.

      Gracias. · -- P Martínez --

      Eliminar
    2. Esto es una prueba de comentario no anónimo.

      Eliminar
  39. Sábado: Kimi, Rosberg, Alonso
    Domingo: Kimi, Alonso, Vergne
    Vuelta rápida: Rosgber
    Campeonato: Rosberg, Alonso, Kimi

    ResponderEliminar
  40. clasi: hamilton,rosber,alonso.
    carrera;hamilton,alonso,rosber.

    vr;hamilton,

    campeonato:alonso.hamilton.vettel,

    ResponderEliminar
  41. Jm este año te pondras loco sacando los resultados para la porra, creo que te tomara un mes la sumatoria jajajajaja

    Ok, aqui esta la porra del campeonato que me falto, es solo que no queria darla tan temprano para que no me copien.

    Campeonato: V-ettel - Kimmi - Hamilton

    S@m.

    ResponderEliminar
  42. La verdad que fue pura suerte, si hubiera tenido la bola de cristal la habría gastado en el euromillon del viernes que un británico se llevo 125 millones de euros, jajaja

    PD. Con ese dinero os pagaba a todos el viaje y la estancia vip en la próxima carrera. Un saludo

    jose B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estirate más hombre q con ese dinero tenemos para todo el mundial jajaja

      Eliminar