Por fin llegó el día. El viernes bien tempranito arranca
la temporada 2014 de F1 con los primeros entrenamientos libres y la verdad
estoy deseando darme por fin el madrugón dominguero de todos los años (cada año
menos, que empeño por europeizar los horarios) para disfrutar el sonido
celestial, el rugir de unos motores que me producen pasión. ¡Vaya hombre! Mal
empezamos, ya tengo que cambiar la cabecera del año pasado. Quería decir
disfrutaba con el sonido celestial pero desde que le han bajado el volumen,
como no ponga el televisor a toda voz y creo que mi señora no me dejará me da que no se escuchará mucho. En fin,
no haré cambios, solo pensar en tener que escuchar al Lobato en todo su
esplendor me da dolores de cabeza, jeje.
Para mí en Australia es especial no solo por ser la primera
del año. Su peculiar trazado urbano, un
ambiente genial y sobre todo, la necesidad de sacar del cuerpo de cada
aficionado las dudas y nervios sobre la situación de su equipo que se han
estado fraguando durante las pretemporada aunque realmente, hay que esperar a
la llegada a Europa para saber quienes
está fuertes y quienes no.
Australia suelen ver una de las carreras más divertidas y
emocionantes del año. Normalmente hay muchos cambios de posición, la fiabilidad
no está aún afinada (miedito me da), no se conoce el comportamiento real de la
combinación neumáticos-coches y eso se nota y mucho en el número de abandonos,
y si encima, le añadimos la lluvia que puede hacer acto de presencia el domingo,
aún peor.
Así que, esperemos poder disfrutar un año más de un mundial
igualado, con lucha, emocionante ya que eso hace que la F1 sea más
grande.
Albert Park
El circuito de Albert Park es un trazado semiurbano que
rodea al lago de uno de los mayores parques verdes de la ciudad de Melbourne.
Lleva en la Fórmula 1 desde 1996 de forma ininterrumpida, año en el que cogió
el relevo de Adelaida. Tiene una longitud de 5.303 metros, que los
pilotos tendrán que completar hasta en 58 ocasiones el domingo para
conseguir una distancia total de carrera de 307.574 km. Lo conforman
16 curvas, 10 de ellas a derechas y 6
a izquierdas.
A pesar de ser un trazado semi-urbano, la pista es
relativamente ancha y rápida. Es habitual ver a los monoplazas probar e
intentar trazadas alternativas para ganar tiempo o posiciones. La tracción,
como en todo circuito urbano no es fácil de conseguir. El circuito es bastante
liso en comparación con otras pistas de la máxima categoría aunque el
bacheado es más acusado que en los circuitos permanentes. A pesar de ser
así, no es fácil conducir en esas condiciones, teniendo en cuenta que los
monoplazas ruedan un buen porcentaje de la vuelta con el pedal a fondo a más de
230 km/h.
Sólo un par de curvas se hacen a menos de 100 km/h por lo que
tampoco hay que descuidar el agarre mecánico, aceptar en el reparto de peso y los reglajes dificultarán la tarea pero sobre
todo, lidiar con solo 100 kg
de combustible para toda la carrera.
El trazado no tiene ningún punto característico ni gusta
demasiado a los pilotos, pero todos admiten que es una de las pistas más
complicadas del calendario. Ya sea porque acoge el primer Gran Premio o por
su configuración semiurbana, lo cierto es que aquí hemos visto en el pasado
muchos abandonos y la media está en unos 7 por carrera. Este año os aseguro que
se dobla la media salvo sorpresa mayúscula. La primera curva tras la salida es
famosa por las grandes montoneras que se han producido en ella a lo largo de la
historia, y seguro que el coche de seguridad hará aparición en alguna ocasión
facilitando la tarea de ahorro de combustible a todos. Hay un aspecto en este
asunto que me produce pavor. Creo que no se han producido cambios en la
normativa del Safety Car pero tendrán que hacerlo. Como se queden muchos coches
tirados en pista, no se puedan retirar con facilidad y dirección de carrera no
sea ágil en el manejo de la situación no vamos a aburrir viendo vuelta tras
vuelta a todos detrás del famoso cochecito. Ojala me equivoque.
En cuanto a las necesidades de reglajes, no es una pista rápida y pero las constantes chicanes requiere mucha ala, aunque no tan altos como en Mónaco, pero sí que tendrán que encontrar ese equilibrio que les ofrezca la carga aerodinámica extra que necesitan respecto a otros circuitos, y también la resistencia justa que se necesita a la alta velocidad para no estar vendido a los rivales en los largos y rapidísimos tramos de Melbourne. Las velocidades medias de carrera hasta ahora estaban en torno a los 250 km/h pero eso es cosa del pasado. Seguramente no pasen este año de los 220-230 km/h.
Los reglajes de suspensión son muy importantes y se buscará una dureza media para dar estabilidad a la frenada, punto importante en este trazado, y evitar de esta manera un desgaste excesivo de los neumáticos.
En cuanto a las necesidades de reglajes, no es una pista rápida y pero las constantes chicanes requiere mucha ala, aunque no tan altos como en Mónaco, pero sí que tendrán que encontrar ese equilibrio que les ofrezca la carga aerodinámica extra que necesitan respecto a otros circuitos, y también la resistencia justa que se necesita a la alta velocidad para no estar vendido a los rivales en los largos y rapidísimos tramos de Melbourne. Las velocidades medias de carrera hasta ahora estaban en torno a los 250 km/h pero eso es cosa del pasado. Seguramente no pasen este año de los 220-230 km/h.
Los reglajes de suspensión son muy importantes y se buscará una dureza media para dar estabilidad a la frenada, punto importante en este trazado, y evitar de esta manera un desgaste excesivo de los neumáticos.
Los frenos sufren mucho aquí. Son muchas de las frenadas y por tanto el desgaste es alto. Es una pista típica de arranque y parada. Son constantes las fuertes frenadas unidas a zonas de altísimas velocidades que castigan mucho los discos pero hay un problema, la ausencia de una gran recta que ayude a enfriarlos hace que el sobrecalentamiento y desgaste sean muy vigilados por parte de los equipos. Como sucede con las velocidades medias aquí también se producirán variaciones. El mayor poder de frenado que origina el ERS seguramente reduzca parte del castigo al que se sometían a los frenos bajando así el peligro de sobrecalentamiento o rotura de los mismos. Sin duda el aspecto más complicado de este circuito.
La pista de Melbourne cuenta con varios puntos claros de adelantamiento ya de por si, pero además, como en el año pasado hay dos zonas de DRS para fomentarlos todavía más. Sólo existirá un punto de detección, justo antes de la entrada a la curva 14; y se podrá activar en la entrada a la recta principal a unos 762 metros antes de la primera curva y en la salida de la curva 2, a 510 metros antes de la curva 3. Además, en relación al año pasado, la pista ha sufrido algún cambio, como en del piano situado en la salida de la curva 12, que ha sido nivelado y renovado
No sólo los motores y la aerodinámica cambian en 2014, también lo hacen los neumáticos. Pirelli ha modificado sus neumáticos para soportar la demanda de los nuevos trenes motrices para hacer frente al potente par motor de los seis cilindros y evitar así hacer el ridículo del año pasado. Al haber más par motor en aceleración y en las salidas de las curvas, los neumáticos han de ser más resistentes a los derrapes y a las aceleraciones laterales. Los pilotos tendrán que pensar en eso, y también en no acelerar demasiado y trompear.
Pirelli ha decidido no complicarse la vida mucho llevar a la
pista de las antípodas los compuestos medio y el blando, identificados con el
color blanco y amarillo respectivamente. Como veis, no han arriesgado nada,
nada. Dirán que con la mecánica hay bastante. Las nuevas ruedas presentan una
estructura y compuestos que en teoría reducen la degradación a la vez
que mantienen el mismo grado de rendimiento
¿Cuántas paradas veremos en carrera? El circuito
Albert Park de Melbourne cuenta con un asfalto bastante abrasivo y con poco
grip. Se preveen entre dos y tres paradas pero me apunto más a la teoría de dos
pero eso habrá que verlo tras las tandas
de los libres.
Meteorología
En Australia están en pleno verano y por lo tanto las
temperaturas que tendrán el fin de semana serán elevadas para el viernes y
sábado, unos 30º de media pero si
aciertan las predicciones relativamente bajas el domingo si llega la lluvia, en torno a los 18º. Falta aún muchos días y todo puede cambiar.
PORRA
No, si yo soy más de churros y de buñuelos que de porras,
jeje. Después del éxito obtenido el año pasado iniciamos la segunda edición de la prestigiosa porra de Ángeles en la Cabeza.
Para los recién incorporados comentar que la única función de este gran evento es pasar
un buen rato y echarnos algunas risas después de cada carrera.
La forma sería la siguiente. Se votarán a los tres primeros en la calificación del sábado y los tres primeros del domingo y la vuelta rápida de carrera. Cada acierto equivale a 3 puntos y si alguien acierta las tres posiciones tendría un extra de 5 puntos más. La vuelta rápida también tendrá una puntuación de 5 puntos.
Por ejemplo:
Pole: Vettel, Webber, Kimi
Si hago el pleno tendría 3+3+3 más 5 extra, por tanto 14 puntos y lo mismo sucedería con la carrera.
Cada participante tendrá que poner su apuesta con su nombre y yo la iré anotando. La fecha tope será el comienzo de los libres tres, es decir todo lo que llegue después de la hora de inicio no será admitido como válido y este año lo llevaré a rajatabla. ¡Qué serio me he puesto! Jeje.
Al final, el ganador obtendrá un maravilloso premio, una foto autografiada por mi, jejeje, por cierto, M. Ángel, aún no te la he mandado No en serio, el ganador se llevara el título honorífico de ser el Segundo Ganador de la Porra de ÁNGELES EN LA CABEZA que no es poco, cuando gane dinerillo me estiraré un poco más. ;)
La forma sería la siguiente. Se votarán a los tres primeros en la calificación del sábado y los tres primeros del domingo y la vuelta rápida de carrera. Cada acierto equivale a 3 puntos y si alguien acierta las tres posiciones tendría un extra de 5 puntos más. La vuelta rápida también tendrá una puntuación de 5 puntos.
Por ejemplo:
Pole: Vettel, Webber, Kimi
Si hago el pleno tendría 3+3+3 más 5 extra, por tanto 14 puntos y lo mismo sucedería con la carrera.
Cada participante tendrá que poner su apuesta con su nombre y yo la iré anotando. La fecha tope será el comienzo de los libres tres, es decir todo lo que llegue después de la hora de inicio no será admitido como válido y este año lo llevaré a rajatabla. ¡Qué serio me he puesto! Jeje.
Al final, el ganador obtendrá un maravilloso premio, una foto autografiada por mi, jejeje, por cierto, M. Ángel, aún no te la he mandado No en serio, el ganador se llevara el título honorífico de ser el Segundo Ganador de la Porra de ÁNGELES EN LA CABEZA que no es poco, cuando gane dinerillo me estiraré un poco más. ;)
Hace unos días un amigo del blog me dio una buena idea y es apostar
por el podium del campeonato antes de iniciar el campeonato. En este caso, se
llevarían 10 puntos extras por acierto y 20 más si consigue el pleno. Esto solo
se podrá hacer ahora, quién se incorpore luego tendrá una repesca a mitad de
campeonato pero la puntuación será la mitad y quién vea que ya la ha cagado
podrá rectificar anular la primera apuesta.
Pues nada amigos, tras los entrenamientos de pretemporada,
los equipos llegan al trazado de Albert Park con muchas incógnitas e
incertidumbre: la fiabilidad del motor y la gestión de neumáticos y gasolina
en carrera son solo unas pocas preocupaciones a las que los pilotos deberán
hacer frente este fin de semana. Esto hace de la temporada 2014 una de las
ediciones más emocionantes de los últimos años. Solo espero que haya mucha lucha
e igualdad. Esos dos factores son sinónimos de diversión. Espero que así sea
pero eso será otra historia.
Recordaros que hay creadas dos
cuentas abiertas en Facebook como en Twitter donde iremos colgando
los nuevos artículos y os animo a uniros
a ellas para comentar, preguntar o lo que queráis. Saludos
PD: Veo que hay gente que tiene problemas para colgar las apuestas. Podéis hacerlo de la siguiente manera. Ponéis los resultados y debajo vuestro nombre. Cuando queráis publicarlo poned la opción ANÓNIMO y debe de salir. Creo que se puede deber a que no estéis registrados como usuarios de blogger.
RESULTADOS
Bueno amigos, ya están los primeros resultados del año. El que mejor pulida tenía su bola ha se ha convertido en el triunfador de la jornada. José. B se ha llevado el honor de ser el primer líder de la porra con 11 puntazos seguido de Xabi con 9 puntos. Dentro de dos semanas más. Si hay algún error ya sabéis, decírmelo. Suerte a todos.
RESULTADOS
Bueno amigos, ya están los primeros resultados del año. El que mejor pulida tenía su bola ha se ha convertido en el triunfador de la jornada. José. B se ha llevado el honor de ser el primer líder de la porra con 11 puntazos seguido de Xabi con 9 puntos. Dentro de dos semanas más. Si hay algún error ya sabéis, decírmelo. Suerte a todos.
Pues venga, allá voy yo, aunque me da que este año acertar será tan complicado como en 2009...
ResponderEliminarSábado: Hamilton, Rosberg, Raikonen
Domingo: Alonso, Button, Hamilton
Vuelta rápida: Magunsen
Campeonato: Alonso, Raikonen, Hamilton
Saludos
Frank
Yo soy nuevo en esto de las porras, pero sigo el blog desde hace bastante y porque no animarme.
ResponderEliminarSabado: Rosberg, Hamilton, Alonso.
Domingo: Alonso, Raikonen, Hamilton
Vuelta rapida: Alonso
Campeonato: Alonso, Vettel, Raikonen.
Diego
yo también le entro.
ResponderEliminarSábado: Hamilton, Rosberg, Massa.
Domingo: Rosberg, Massa, Hulkenberg.
Vuelta rápida: Hamilton
Campeonato: Hamilton, Alonso, Raikonen
¡Pues que empiece a rodar la Gran Carpa! Espero de todo corazón, al igual que muchos de los aficionados a este gran y hermoso deporte, que el 2014 sea un campeonato memorable, cerrado, emocionante y con grandes carreras; ojalá y que se defina en buena lid (más allá de las idioteces de los dobles puntos de Abu Dhabi).
ResponderEliminarSi bien es cierto que iniciamos con mucha incertidumbre por los cambios, y principalmente con una gran incógnita respecto a fiabilidad de los autos, concuerdo que para cuando empiece la temporada europea será el momento en donde se comiencen a mostrar los avocados al título. Aun así, veremos a lo largo del año quien consigue, no solo afinar la fiabilidad, sino también desarrollar los mejores “updates” para su auto.
Para los que vivimos del otro “Lado del charco”, les recuerdo los siguientes horarios.
México
P1 Jueves 19.30
P2 Jueves 23.30
P3 Viernes 21.00
Q Sábado 00.00
C Domingo 00.00
Argentina
P1 Jueves 22.30
P2 Viernes 02.30
P3 Sábado 00.00
Q Sábado 03.00
C Domingo 03.00
Por último, yo también me animo a participar en la porra (la “quiniela” como le llamamos en México).
Sábado: Hamilton, Rosberg, Massa.
Domingo: Rosberg, Hamilton, Alonso.
Vuelta rápida: Raikonen
Campeonato: Alonso, Hamilton, Rosberg.
Alberto
Porra Australia:
ResponderEliminarClasificación: Rosberg, Hamilton y Bottas.
Carrera: Rosberg, Hamilton y Raikonen.
Vuelta rápida: Rosberg
CAMPEONATO: Alonso, Hamilton y Vettel
Que gane el mejor!
Javier
Sábado : Hamilton - Rosberg- Alonso
ResponderEliminarPor combustible cambiara el domingo y digo
Domingo: Alonso- kimi- Button
Polé: Massa
Campeonato: Alonso-Hamilton - Vetel
Polémica Massa quería decir vuelta rapida��
ResponderEliminarEstimado JM,
ResponderEliminarSin ánimo de ganar y sí de reír, aquí dejo mis augurios:
Sábado: Hamilton, Rosberg, Magnussen
Domingo: Hamilton, Bottas, Rosberg,
Vuelta rápida: Vettel
Campeonato: Rosberg, Alonso, Hamilton
Saludos
Caballero!! usted por estos lares.. bienvenido, espero disfrutes de esta porra y de este blog, como yo disfrute del tuyo. saludos
EliminarVeo que hay gente que tiene problemas para colgar las apuestas. Podéis hacerlo de la siguiente manera. Ponéis los resultados y debajo vuestro nombre. Cuando queráis publicarlo poned la opción ANÓNIMO y debe de salir. Creo que se puede deber a que no estéis registrados como usuarios de blogger.
ResponderEliminarcon las mismas ganas de disfrutar y de reirme y con poco animo de ganar, esta es mi apuesta
ResponderEliminarSabado: Rosberg Hamilton Massa
domingo : Hamilton Alonso Rosberg
VR Vettel
Saludos a todos
se me olvida el campeonato..
EliminarVettel Alo Hamilton
este año si que si!!!
ResponderEliminarPole: Hamilton, Bottas, Rosberg
Carrera: Alonso, Rosberg, Button.
VR: Kimi.
Campeonato: Alonso, Hamilton, Vettel.
Suerte a todos!
XABI
Sabado: Hamilton, Alonso, Rosberg.
ResponderEliminarDomingo: Alonso, Rosberg, Massa
Vuelta rapida: Raikonen
Campeonato: Vettel, Alonso, Hamilton.
Coty
Este año voy con la porra, todo nuevo en la F1 y en albert park, podia ser más dificil hacer una porra?
ResponderEliminarPole: Hamilton, Rosberg, Massa
Carrera: Hamilton, Button, Kimi
VR: Rosberg
Campeonato: Hamilton, Alonso, Kimi
Clasificación:
ResponderEliminar1 Hamilton
2 Rosberg
3 hulkenberg
Carrera:
1 Raikkonen
2 button
3 massa
VR: massa
Mundial:
1 Alonso
2 Hamilton
3 Vettel
Ignacio Almeida
qualy: hamilton,massa,alonso
ResponderEliminarcarrera:alonso,hamilton,massa
vr:raikonen
mundial:alonso,hamilton,vettel
Hola a todos.
ResponderEliminarCuanta gente!!! Que bien!!!
Ahí va mi apuesta
Pole: Hamilton, Rosberg, Vettel
Carrera: Hamilton Rosberg Alonso
VR Hamilton
Mundial: Alonso Hamilton Vettel
Alfonso
C.Jose.
ResponderEliminarClasificación: Hamilton, Rosberg, Alonso.
Carrera: Alonso, Hamilton, Rosberg.
V.R: Massa.
Campeonato: Alonso, Vettel, Hamilton.
pole:hamilton,rosberg,vettel
ResponderEliminarcarrera:hamilton,rosberg,alonso
VR:hamilton
mundial:vettel,alonso,hamilton
Bueno señores. Ya está aquí el ganador de la segunda edición de gran herm... de la porra de JM (que gay que suena eso)
ResponderEliminarA ver si este año el mamón del dueño del blog se deja de ponerme ceros
Bueno clasificación
1 hamilton
2 rosberg
3 vettel
Carrera
1 hamilton
2 vettel
3 Fernando
Vuelta rápida vettel
Mundial
1 vettel
2 Fernando
3 Kimi
Saludos a todos y suerte!!! La vais a necesitar que este año tengo bola de cristal nueva jajaja
De que poco sirvió el dinero que se gastaron tus padres en el colegio de monjas. :P
EliminarSi que sirvió. Ahora soy ateo, gay y homofobo!!!
EliminarY del Granada cf, eso si q es un castigo, por no decir nada de la Real jeje
EliminarADRIÁN
ResponderEliminarClasificación:
1º Hamilton
2º Rosberg
3º Räikkönen
Carrera:
1º Räikkönen
2º Alonso
3º Button
Vuelta rápida:
Button
Campeonato:
1º Alonso
2º Hamilton
3º Räikkönen
CLASIFICACION:
ResponderEliminar1º Hamilton
2º Rosberg
3º Alonso
CARRERA:
1º Alonso
2º Kimi
3º Hamilton
VR: Hamilton
CAMPEONATO MUNDIAL:
1 Alonso
2 Hamilton
3 Rosberg
Espero volver a ganar este año, por lo menos espero poner las cosas dificiles si no gano... Suerte a todos pero mas suerte para mi jajajajajaja.
Saludos.
Miguel Angel
JM. Tengo una propuesta para incluir en la porra en esta primera carrera:
ResponderEliminarMonoplazas que terminan la carrera en Melbourne.
Yo me atrevo a pronosticar que serán: 17
Espero que te guste la idea!
Javier
Espero tener suerte en mi debut, aunque acertar va a ser complicado vistos los cambios que ha habido esta temporada. Vamos allá
ResponderEliminarPole: Hamilton - Rosberg - Alonso
Carrera: Hamilton - Alonso - Rosberg
V.R.: Rosberg
Campeonato: Alonso - Hamilton - Vettel
Saludos y buena carrera.
tengo una tabla de excel que va para llevar esta porra y funciona la ordenacion bien, si quieres te la paso. Lo que tu me digas.
ResponderEliminarMiguel Angel
Ok, mándala al correo angelesenlacabeza@gamil.com. Yo tengo una del año pasado hecha pero no ordena. Gracias pero no te doy ningún punto más, !eh! jaja
EliminarCLASIFICACIÓN
ResponderEliminar1.- Hamilton
2.- Rosberg
3.- Alonso
CARRERA
1.- Alonso
2.- Hamilton
3.- Kimi
VUELTA RÁPIDA
Hamilton
CAMPEONATO
1.- Alonso
2.- Hamilton
3.- Kimi
Qualy: IVettel - Hamilton - Rosberg
ResponderEliminarRace: Massa - Rosberg - IVettel
V.R: Magnusen
PD: Cuantas participantes hay, este año la cosa esta muy muy dificil, pero les dire algo, nadie me ganara este años, asi que pueden ir abandonando el concurso, JM, te tengo lastima, no llegaras ni al rio piedras jajajajaja
saludos colegas.
Ya veremos chaval aunque estoy asustado, no has puesto a Vettel ganador, !puedes hacerlo! jajaja Por cierto, te falta la porra del campeonato aunque esa ya la sé ;)
EliminarPorra Australia
ResponderEliminarSábado; Hamilton, Rosberg, Alonso
Domingo; Alonso, Kimi, Hamilton
Mundial; Vettel, Alonso, Hamilton (ojalá me equivoque)
Esto está que arde !!!!!, se ha corrido la voz del pedazo de premio y claro esto está a tope...
ResponderEliminarAl lio
Clasificación:
1 Hamilton
2 Rosberg
3 Vettel
Carrera:
1 Alonso
2 Rosberg
3 Button
VR: Kimi
Mundial:
1 Alonso
2 Vettel
3 Hamilton
Zeti-Paldi
Calificación; Rosberg, Harmilton, Alonso
ResponderEliminarCarrera; Rosberg, Alonso, Harmilton
V.R. Harmilton
Campeonato; Alonso, Rosberg, Vettel
Nacho
Calificación: Hamilton, Rosberg, Alonso
ResponderEliminarcarrera: Alonso, Kimi, Button
V:R hamilton
Campeonato: Alonso,( en la ultima carrera con puntuacion doble) jajaja Vettel, Rosberg.
Temerari. Un saludo
!Cómo está el cortijo! Chiquillo
ResponderEliminarSuerte a todos y vamos al lío.
Clasificación: Hamilton, Rosberg, Alonso
Carrera: Hamilton, Alonso, Rosberg.
V.R: Magnunsen
Campeonato: Hamilton, Alonso, Vettel.
nada chicos este año no tendré piedad a tope desde la primera carrera
ResponderEliminarCali: Rosberg , Hamilton, Alonso
carrera: Alonso, Rosberg, Hamilton
vr: Masa
campeonato: Alonso, Rosberg, Hamilton
Buenas, yo me estrenó este año en la porra, a ver sí acierto algo:
ResponderEliminarPole: Rosberg, Vettel, Alonso
Carrera: Rosberg , Alonso, Hamilton
Vuelta rápida : Hamilton
Campeonato: Hamilton , Alonso, Vettel
Pablo
Bueno vamos con la porra,
ResponderEliminarClasificación: Rosberg, Hamilton , Alonso
Carrera: Alonso, Raikonen, ,Rosberg
Vuelta rapida: Magnunsen
Campeonato: Alonso, Hamilton, Vettel
Saludos,
Angel
Calificación: Hamilton, Rosberg, Alonso
ResponderEliminarcarrera: Alonso, bottas, Button
VR: Rosberg
Campeonato: Alonso, Vettel, Rosberg.
Creo que acaban 10 coches en Australia.
jose. B
Hola a todos, otro día con más tiempo me presento.
ResponderEliminarCalificación: Rosberg, Alonso, Kimi.
Carrera : Alonso, Kimi, Jenson.
V. R. Kimi
Campeonato: Alonso, Kimi, Jenson.
Felicidades por el blog, lo dice uno que te sigue desde casi los comienzos y por fin da la cara.
Latash.
JM Diaz, has visto???, estan saliendo del armario jajajaja
ResponderEliminarMiguel Angel
GP AUSTRALIA = •Clasificación: HAM, ROS, ALO •Carrerra: ALO, RAI, BUT •VR: HAM
ResponderEliminarMUNDIAL = ALO, RAI, VET
¡Un saludo y suerte a todos! -- P Martínez (alonsista y formulero) --
PD. JM, sigues en tu línea habitual e, incluso, te superas día a día. ¡Ah!, enhorabuena por dejar atrás las 200m visitas y por tu colaboración en C&D.
En cuanto a lo de Facebook y Twitter, te deseo suerte y acierto con ello (pareces ilusionado y motivado con esas ‘herramientas’ sociales), pero yo ahí no podré seguirte (por mis convicciones ‘internáuticas’, he decidido facilitar mis datos personales en un mínimo de sitios; y las multinacionales yankis de ese tipo no están en ese mínimo).
Por suerte siempre estará este magnífico blog (eso espero) para seguirte y apoyarte. De nuevo gracias y hasta pronto.
Perdona JM, quisiera rectificar (si es posible) mi VR en carrera de HAM a ALO.
EliminarGracias. · -- P Martínez --
Esto es una prueba de comentario no anónimo.
EliminarSábado: Kimi, Rosberg, Alonso
ResponderEliminarDomingo: Kimi, Alonso, Vergne
Vuelta rápida: Rosgber
Campeonato: Rosberg, Alonso, Kimi
clasi: hamilton,rosber,alonso.
ResponderEliminarcarrera;hamilton,alonso,rosber.
vr;hamilton,
campeonato:alonso.hamilton.vettel,
Jm este año te pondras loco sacando los resultados para la porra, creo que te tomara un mes la sumatoria jajajajaja
ResponderEliminarOk, aqui esta la porra del campeonato que me falto, es solo que no queria darla tan temprano para que no me copien.
Campeonato: V-ettel - Kimmi - Hamilton
S@m.
La verdad que fue pura suerte, si hubiera tenido la bola de cristal la habría gastado en el euromillon del viernes que un británico se llevo 125 millones de euros, jajaja
ResponderEliminarPD. Con ese dinero os pagaba a todos el viaje y la estancia vip en la próxima carrera. Un saludo
jose B
Estirate más hombre q con ese dinero tenemos para todo el mundial jajaja
Eliminar