BUSCADOR INTERNO

Loading

sábado, 13 de diciembre de 2014

AMIGOS PARA SIEMPRE



 
Se confirmó, uno de los secretos peor guardados de la historia dejó de serlo. Fernando será piloto oficial McLaren para las próximas dos temporadas si no ocurre nada raro y tendrá opciones de ampliar un año más si lo estima conveniente.

El español regresa al que fuera equipo de mis sueños, aquel que me hizo disfrutar cuando era pequeño gracias a un brasileño mágico montado en esa maravillosa máquina de color blanco y rojo dominando las pistas de todo el mundo.  Aquellos sueños de mi infancia me hicieron ser fiel a unos colores, a una filosofía, a una forma de ver la competición pero a veces esos sueños se truncan y ya nada vuelve a ser igual.
Dicen que los amores de juventud nunca se olvidan y siempre quedan algunos rescoldos  en el corazón capaces de hacer brotar la llama a poco que soples un poco en su interior aunque para ser sincero los míos se mojaron hace algunos años y creo que ni el más potente vendaval podrá sacar algo de calor de ellas.
Está claro que no todos somos iguales, más aún cuando 35 millones de euros por temporada van caminito de tu cartera. Esa cantidad de dinero es la píldora perfecta para obtener un estado de amnesia selectiva ideal. ¿Sucedió algo en el 2007? Los dos de los protagonistas principales de aquella historia seguramente dirán que no pero cuando las necesidades apremian hasta tu peor enemigo pasa a ser el mejor de los aliados.
Si una imagen vale más que mil palabras la mostrada ayer en la presentación creo que tiene un valor muy superior a ese. ¿No os ha pasado que se os ha metido una canción en la cabeza y no termina nunca de irse? Desde ayer tengo una tan persistente que uno de mis ángeles revolotea detrás de ella con una escopeta detrás de uno de los Manolos intentando derribarla.
¡Amigos para siempre.
 Means you´ll always be my friendo! … 


¿Qué queréis que os diga? Pues que ese abrazo en más falso que un billete de quince euros. Sólo verles con esas caras angelicales marcadas por sendas sonrisas forzadas hacen pensar que más de uno se ha tenido que tragar su orgullo para poder olvidar lo sucedido en Hungría, las falsas promesas de piloto Nº1, de Lewis, los correos electrónicos, uno de los causantes de la sanción por el espionaje a Ferrari.
Honda ha traído la luz a McLaren y ya no hay miradas perdidas. Todos van en el mismo barco y hay que remar juntos para sacarlo a flote. Alonso no es el mismo, Dennis tampoco. La situación entre ellos no es idílica, lógicamente, pero como bien ha dicho Alonso, esto no es McLaren-Mercedes, es McLaren-Honda y los japoneses realizarán la labor de catalizador para que todo intente ir en el buen camino.
En 2007 Mercedes no quiso meterse en la batalla interna del equipo cuando el capo decidió apostar por su pupilo desplazando de esa posición al supuesto número uno. Con Honda no sucederá lo mismo. Fernando llega a Woking con las espaldas bien cubierta y eso lo demuestra la elección de su compañero. Tengo claro que no volverán a cometer los errores  del pasado.
La apuesta está realizada y las cartas sobre la mesa. Hay que ganar o ganar, no hay otra. La experiencia es un grado y sus dos pilotos titulares tienen de sobra.  Button y Alonsos serán los encargados de poner a punto la nueva máquina que nacerá, como es lógico con más de un problema inicial. El poco rodaje del propulsor japonés lastrará el inicio de temporada pero al menos  tendrán tiempo suficiente para llegar a Jerez con los deberes hechos después de los test de Abu Dhabi y esperemos ver el coche rodar más de lo que los hicieron muchos a inicios del 2014.

La opción del ingles creo que es la más acertada. Magnussen no ha sabido o podido demostrar mucho a lo largo del año a pesar del buen inicio de campeonato que realizó pero fue bajando como la espuma a medida que fueron pasando las carreras. Es verdad que el MP4-20 no era una maravilla pero en los momentos decisivos Button supo exprimir mejor su máquina que el danés aunque los dieciséis años en la máxima competición pesan más que una explosión de hormonas en alguna que otra carrera, aunque no ha sido el caso.
Dicen que  segundas partes nunca fueron buenas  pero también es cierto que hay excepciones que confirman la regla. Ya solo queda trabajar y dejar las rencillas para llegar a ser de nuevo grandes. Las tres partes lo saben. McLaren como equipo está en la posición más delicada de los últimos años, con guerras internas entre sus accionistas que ha sabido callar Dennis a su manera. Lejos de partir como se esperaba ha comprando un porcentaje de las acciones obteniendo el 50% de las mismas de ahí su apuesta por caballo ganador. El futuro de su compañía depende mucho lo que pase en los próximos años. Honda viene para triunfar de nuevo, algo que estuvo apunto de hacer como equipo y que dejó escapar entre sus dedos cuando lo tenía más que asegurado. Ahora el esfuerzo económico es “menor” aunque no escaso de ahí sus exigencias. Fueron capaces de ser los mejores  como motorista a finales de los 80 y principio de los 90. Experiencia y potencial tienen para hacerlo pero no siempre las cosas son como son. Todos saben que cuentan con cierta ventaja sobre los rivales y deberán aprovecharla pero también Ferrari es a priori uno de los equipos más potente de la competición y fijaros cómo andan. Y por último Alonso. Este debe ser su último tren si dejamos a Mercedes de lado. Quién sabe si lo podremos volver a ver en lo más alto, eso nunca se sabe  pero a buen seguro, si tiene un coche con cierta calidad volverá a descorchar alguna botella de espumoso en el podium. Eso es lo que busca y esperemos que lo llegue a encontrar. Recuperar el tiempo perdido es imposible así que tendrá que exprimir al máximo lo que disponga hasta ahora. A estas alturas ya no tiene que demostrar nada pero si quiere igualar a su ídolo le queda un entorchado más por conseguir y de camino me hace vuelve a encender dentro de mí esa llama extinta que una mala gestión apagara hace algunos años. Sigo sin confiar en Dennis, sigo sin confiar en McLaren pero cosas peores se han visto, aunque eso será otra historia.

3 comentarios:

  1. Yo tampoco me fio de dennis, el que es un traidor se muere traidor, que fernando se ande con mucho ojo.

    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  2. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues al final Ron se queda y Alonso vuelve, menos mal que no aposté nada, no me lo puedo creer y me resulta muy difícil de asimilar, contaba con que Ron se iba y por eso Alonso volvía a Mclaren, no doy una la verdad, un jarro de agua fría para mi ilusión, no pegan ni con cola después de todo lo que pasó en 2007, los matrimonios de conveniencia no son santo de mi devoción pero bueno habrá que tragar saliva y echarle toneladas de azúcar al combinado para poderlo digerir. Faltan un par de meses para que comience la pretemporada, que poco nos va a decir la verdad pero bueno por lo menos veremos si son capaces de rodar y la dupla Mclaren-Honda nos da una pequeña alegría, no voy a apostar pero si tuviera que hacerlo me agarro los machos y apuesto a que nos toca otro año aburrido de dominio total de Mercedes, espero que por lo menos los demás den algo de juego y estén igualados en la lucha por el 2º puesto incluido M-H, aprovecho para felicitaros las fiestas a todos, que el año que entra nos traiga por lo menos una temporada divertida aunque no sea muy igualada, ya no pido más.
    Saludos.

    ResponderEliminar