jueves, 23 de junio de 2011

¿CORTE DE ALAS?

Qué será,será,Whatever will be, will be? pues eso ¿le cortaran las alas a los redbull? lo sabremos el sábado a las tres de la tarde,aunque yo no tengo mucha confianza en que así sea.Todo surge después de que la FIA impedirá el cambio de mapa motor desde calificación a carrera,un proceso que hace necesario conectar al coche con un ordenador y resetear el sistema y le mete información nueva,un proceso que tarda algunos minutos

.Si se demuestra que es este soplado especial al difusor lo que hace volar a los azules,apunta que deberán bajar rendimiento,o no y me explico.Viendo como actúan los redbull en calificación,arrasando y lo que hacen los domingos antes de salir me caben ciertas dudas.Qué casualidad que son los únicos de los de
delante de parrilla que nunca dan vueltas para calibrar los embragues para la salida.Siempre se han dicho que tenían el deposito muy pequeño, o no.Un matiz,el sistema de sobre-alimentación del motor que hace funcionar el invento tienen como desventaja el excesivo consumo de carburante,pero si vemos las salidas de los azules que en dos vueltas le sacan normalmente a los demás una media 3-4 seg que se mantiene a lo largo de la carrera, no sería lógico pensar que utilizasen también ese mapa motor durante algunas vueltas, luego lo quitaran y dejaran ese extra de gasolina en el deposito para cuando lo necesitan y por eso no lo malgastan dando 2/3 vueltas como hacen los demás?no es nada descabellado  y si eso es así en que le afectará en Valencia la medida, pues en poco o en nada ya que la norma prohibe cambiar los mapas de motor,ojo pero no que el piloto no pueda hacerlo.Una centralita de un F1 deberá tener al menos 5 o 6 opciones de mapa motor que el piloto con botones en el  volante  pueda cambiar facilmente no incumplirian la norma.
Lo que es seguro es que en Silverstone veremos como el rendimiento caiga despues de prohibir tambien el soplado cuando se frena,ya se ven malas caras en el equipo y apuntan que eso sucederá.Tambien veremos a quienes afecta tambien el tema ya que muchos apuntan a que McLaren podra ser el segundo perjudicado,pero eso será otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario