martes, 13 de septiembre de 2011

EL PEPINO AZUL


Señoras y señores, se fue posiblemente la última oportunidad este año de ganar una carrera, pero ante todo hay que quitarse el sombrero ante los chicos azules, menudo baño les ha dado a todos. Me hace gracia este año cuando decían todos que Monza es un circuito que favorece a los Red Bull, ¡vaya hombre!,será este porque siempre se ha dicho que el pepino azul, sí, a partir de ahora habrá que llamarlo así, era un coche que iba bien en circuitos con curvas rápidas y con alta carga aerodinámica y que carecía de motor que es lo que prima en este circuito, pero veo que todo el mundo se apunta a caballo ganador y la memorias les afloja.

Pues sí, queridos seguidores alonsistas-ferraristas, esta era la última oportunidad de mojar el gordo esta temporada, de aquí al final  de temporada, casi todos por no decir todos los circuitos son favorables para los azules, y visto lo visto, si no se los llevan todos es por que algún desastre se ha producido, y demos las gracias por el regalo que nos hizo la F.I.A con el cambio de normativa en Inglaterra, que si no la temporada terminaba en blanco. Una vez que las aguas han vuelto a su cauce, el dominio es brutal e incluso sonrojante y os aseguro que en el calendario tenían señalado con una crucecita y en negrita esta carrera para ganarla, en territorio enemigo,una victoria así hace a uno que le salgan más de dos lagrimas, ¿verdad frigodedin?. 

Magnifico el trabajo de Newey, una de las ventajas de tener un coche tan bueno en cualquier condición que te  puedes centrar más específicamente en hacerlo volar en los circuitos que no se adaptan bien a él. Sabemos que todos los equipos están ya centrados en los coches del próximo año pero os aseguro que eso es lo que están haciendo los austriacos desde hace ya dos meses, con mas de 100 puntos de ventajas sobre los demás, que espera el personal.
La carrera salvo la  sobresaliente sorpresa de la salida de Fernando Alonso fue un monologo azul, siendo el coche un  segundo más rápido que el resto de los mortales, que cabe esperar, eso sí, demasiados riesgos tomo Vettel para adelantar al asturiano. El resto coser y cantar.

Alonso consiguió un pódium con una magnifica salida, de no ser por eso y por la magnifica ayuda de Schumacher cualquier peldaño hubiera sido imposible. El coche no tuvo ritmo en todo el fin de semana y demasiado petróleo saco para tan poca jaca. La salida para enmarcar, espectacular, magnifica, genial, al limite de la pista y más sacó tajada de los tres primeros.

En Ferrari han dado con  la tecla en las salidas y eso hace enmendar y mucho las carencias de los sábados, pero sabes que los rojos caerán como la fruta madura y eso fue lo que pasó. Al final, la emoción de si le cogía o no Hamilton , pero eso sí, una cosa es llegar y otra distinta es pasar ,¿verdad caballo loco?.Merecidísimo podium que hizo disfrutar a todo los tifosis en su casa.

Lo mejor junto a la salida fue el precioso duelo que mantenían  Lewis Hamilton y Michael Schumacher quienes. El piloto de McLaren era más rápido que el Mercedes, pero la tremenda velocidad punta en las rectas de la flecha plateada le impedía –aun con alerón trasero móvil– completar un adelantamiento que parecía finiquitado en numerosas ocasiones.! Ay, cuanto hubiera dado el ingles por que le hubieran puesto un misil al coche y poder haber derribado a Schumi !, desesperado debía de estar, y para cuando lo pasa después de 14 vueltas, se duerme y a empezar de nuevo otras 15 más. 

Eso sí, para listo, listo, el titulo lo tiene Button, el mas listo de la clase. Tuvo la oportunidad y zas, y dejas a tu compañero con cara de tonto y a la siguiente vuelta, zas fuera el aleman, si es lo que digo, mas vale maña que fuerza. De ahí al segundo escalón del podio era sólo cuestión de tiempo. Button mejora y mucho con el tiempo como los buenos vinos, ya le moja la oreja al compañero y eso le tiene que escocer y mucho.
Por último, no podemos dejar de felicitar a Jaime Alguersuari,pues logró un magnifico septimo puesto, el mejor se su carrera en la F1,justo por detrás del Ferrari de Felipe Massa. Lastima de la confirmación de Webber para el próximo año ya que el premio de subir al primer equipo se lo estaba mereciendo y con muchos meritos.

Bueno,y ya solo hay que deshojar el calendario para saber cuando el muchacho se proclama campeón. ¡Ay, cuanta razón tenia Briatore!, si ya lo decía yo también.
Pd: pedazo de melé al principio !de dónde salio ese coche!,jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario