martes, 20 de marzo de 2012

ANÁLISIS DE AUSTRALIA. LA VIDA DESPUÉS DE RED BULL.



Efectivamente, hay vida después de Red Bull, la era de absoluto dominio llevado con mano de hierro por el señor Vettel los dos últimos años ha llegado a su fin. Pero a rey muerto, rey puesto y parece que el ocupante del trono es McLaren. En el Gp de Australia de F1 han demostrado que tienen a parte del coche más bonito, como bien decía Button al llegar a la meta, uno de los más rápidos, tanto en calificación como en ritmo de carrera, por mucho que diga el Sr Christian Horner “McLaren era competitivo pero creo que nuestro ritmo de carrera estuvo muy igual al suyo". Si analizamos fríamente los siguientes datos: vuelta rápida al final si estar siendo presionado, la gran ventaja que tenía Button cuando el safety car salio a pista y sobre todo los 3 segundos de ventaja en 2 vueltas después de de su retirada, la verdad es que muy optimista era Horner, bueno pensaría solo en la carrera de Hamilton para compararse.
Ha sido Button el que ha dado una brillantísima exhibición. No ha tenido la más mínima apretura en la carrera. Salió perfectamente, batió a Hamilton, y casi no volvió a mirar atrás. Si en Malasia, un circuito más convencional hacen esta exhibición, que no debe de ser muy distinto a lo visto aquí, el mundial cogerá un color muy plateado.
Red Bull es el siguiente equipo actualmente, sin la gran ventaja que tenía el año pasado en clasificación la vida se ve de distinto color, ¿verdad sr Vettel?. Quinto y sexto son un  mal resultado para salir el domingo, pero lo remediaron con un ritmo y una degradación de ruedas  muy buena que les hizo ir subiendo posiciones poco a poco, por cierto, aun se preguntará Hamilton como le quitó  el alemán su segunda plaza, así tenía la carita que tenía. Por lo visto el sábado daba la sensación que iban a está aun más atrás y que este año sería muy difícil para ellos, pero a poco que mejoren, volverán a estar en lo más alto del podium pronto.

Ferrari, que decir de ellos. Sinceramente, tanto escuchar  que están muy mal que luego cualquier resultado medio digno parece una victoria, eso sí hablamos de Alonso que de Massa mejor ni hacerlo. ¡Un segundo! en clasificación, y eso que el asturiano se quedó en la grava. Inadmisible en un equipo tan grande como el italiano, Massa está pidiendo a gritos una jubilación urgente. Está en el ojo del huracán y con esos resultados, no hay que extrañarse que no llegue al final del campeonato.
El coche parece calcado al del año pasado a principio de temporada, entre 8-9 décimas más lento en clasificación y buen comportamiento en carrera, siendo muy competitivo con el depósito lleno, eso sí, con un juego de ruedas más nuevas que los demás y eso se nota, de no haber sido por eso el español no hubiera terminado tan arriba, seguro.
 Gran salida de Fernando, aprovechó el sitio justo y se quitó varios coches. De ahí al final, luchar y luchar, como si de una clasificación fuera.
Que lástima  de no tener un coche bueno un año tras otro, cuanto nos estamos perdiendo de él. Y Ferrari da lo que da, sus pilotos se han encontrado con un coche que no corre, sobrevirador y sin tracción. Lo único bueno en Ferrari es que  reconocen que tienen un  vehículo que genera mucha carga aerodinámica y eso tiene una consecuencia mala, la disminución de la velocidad punta, pudiéndose ver que no destacaban en este aspecto en todo el fin de semana, ya que Albert Park es un circuito de  recta y frenada donde no hay curvas rápidas y eso ha lastrado mucho a los rojos. Es uno de los innumerables aspectos en los que tienen que mejorar, pero aunque parece un inconveniente no lo es tanto ya que la mayoría de circuitos del calendario son de carga alta, haciendo que el coche sea más rápido que aquí. 

 Las grandes decepciones, Mercedes y sobre todo Rosberg.  El coche fue de más a menos pero entre que se come las ruedas en pocas vueltas y en muy poco fiable se quedaron con el casillero con 0 puntos. Destacaron el sábado, como ya anuncié pero a Nico le pudo la presión. Una vez que tiene entre manos un coche  rápido en clasificación, comete  dos fallos en la Q3 y al séptimo puesto de la parrilla y en carrera se difuminó terminando decimotercero. Deberá centrarse ya que tiene más potencial que su compañero como demostró el año pasado.
La otra gran decepción fue Lotus y en esta caso en las manos de Kimi, con un patético resultado en calificación comparado con Roman sorprendiendo a todos con la tercera plaza de la salida. Del coche poco que decir, el piloto destacado no duro nada y Raikkonen en medio del pelotón luchó para llegar al 7 puesto.
Los que han dado una subida en prestaciones importante este año es Williams y Sauber  habrá que tenerles en cuenta si van tan bien como aquí en los circuitos convencionales. Los ingleses hacían mucho que no tenían un coche con tan buen ritmo de carrera, con un estupendo Pastor Maldonado que complicó mucho la vida a Fernando al final, hasta que se terminó comiendo el muro.

En fin, buena carrera, interesante de ver y nos ha dejado las ideas mucho más claras. Habrá que ver en las próximas para aclararnos aun más.

1 comentario:

  1. yo creo que ferrari no va a andar en ningun circuito... ese segundo de diferencia que tiene con la cabeza de carrera no se maquilla ni cambiando de circuito.

    ResponderEliminar