viernes, 20 de abril de 2012

NOVEDADES EN BAHRÉIN

Como era de preveer, se esperaba pocas mejoras para esta carrera por la poca distancia temporal con el Gp de China, aunque se han podido ver algunos detalles.
Ferrari es el que resalta más en este sentido, siguiendo la política de ir mejorando día a día el coche, presenta un nuevo elemento en su tren trasero, imitando a los plateados de McLarens  han montado un  "monkey seat" para aumentar la carga en el tren trasero y intentar  mejorar la velocidad punta en el coche.
También han estado realizando pruebas de aerodinámica, utilizando como siempre parafina en ellos. Como otro equipos y debido a la mayor exigencia de los frenos en este circuito, se aprecia en general un aumento del tamaño de las tomas de admisión para refrigerar  mejor dicha zona.
Por otro lado, para mitigar los efectos del calor que es muy elevado en este circuito, se han visto las típicas agallas en  las tapa motor para mejorar la refrigeración. Son algunos loe equipos que las han implantado, siendo la de mayores dimensiones de todas las de los McLarens y los Mercedes. Estas agallas tan grandes demuestran que estos dos equipos son los tienen un problema mayo de sobrecalentamiento, incluso llegando a ver como los ingleses ponían mantas frías encima de la tapa motor para ciertas zonas de la misma. También Saube ha implantado este elemento, pero en el caso de ellos es de menor tamaño.


Red Bull en su dinámica de seguir intentando buscar equilibrio al coche y se han centrado en pruebas aerodinámicas, con parafina en varios puntos del coche y con sensores en la zona del difusor para analizar los flujos que pasan por el mismo.
Para Bahréin han utilizado las salidas de escapes que montara en su coche  Webber en China, imitando las utilizadas por McLarens que parece ser dieron mejores resultados que las utilizadas por Vettel. También untilizan un sistema alternativo para mejorar la temperatura del coche, ponen una salida de aire adicional en el lateral del piloto, que probaron en pretemporada en Barcelona y ya utilizara en Malasia para mejorar la refrigeración, en este caso las  branquias son protuberancias que salen hacia afuera y esta puede ser el comprobante de que el famoso buzón sirva para refrigerar el kers y se coloca una extra para mejorarla.
Dispositivo montado en Malasia

 Bueno, la verdad, no es mucho pero sinceramente esperaba aun menos ya que las actualizaciones más fuertes se esperan para Barcelona y eso será otra historia que ya comentaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario