martes, 11 de septiembre de 2012

FERRARI PRUEBA EN MAGNY COURS


Exclusiva. Aprovechando la pruebas de nuevos pilotos que se están realizando en el circuito frances de Magny Cours el equipo Ferrari está introduciendo elementos aerodinámicos en la parte superior del fondo plano para mejorar los flujos que llegan a la zona trasera del coche y realizando pruebas con un nuevo en los líquidos de refrigeración del coche para mejorar este aspecto sustituyendo los anteriores por una nueva composición química que facilitaría la tarea.
Esperando más información para desgranar los cambios os enseño un plano corto de la zona media donde se aprecia los bordes que se elevan en el lateral que ya utiliza McLarens, un aletin nuevo  y un dispositivo que no me queda claro lo que es, un canalizado o un elemento que crea carga, pero ya lo desvelaré. Aquí os lo dejo.

Nueva zona intermedia del coche.
Otra imagen si el elemento a identificar, se aprecia que han dejado libre la zona inferior de los escapes, en el circulo y el aletín que mencionaba.

Como sucediera en los anteriores test de Muguello han instalado el mismo sensor de rejilla que mide más exactamente el paso de flujo procedente del frontal y la rueda a los pontones que canalizan el aire a la trasera del coche, con lo que demuestra que todo el trabajo realizado es para mejorar esa zona del coche.

Están probando también distintas formas de los paneles que encauzan el flujo por debajo del morro. La más utilizada es la recta pero también han instalado una con el borde en forma curvada.

En este caso, recto.

5 comentarios:

  1. COMO RESUMIRÍAS EL BUEN COMPORTAMIENTO DE FERRARI EN MONZA, PASO ADELANTE O UN CIRCUITO PARA LAS CARACTERÍSTICAS DE FERRARI?
    SI MAL NO RECUERDO LOS COMENTARIOS SON QUE FERRARI GENERA MUCHA CARGA AERODINAMICA, LO CUALO, TENDRÍA QUE IR BIEN EN CIRCUITOS MUY VIRADOS COMO LOS DE SUZUKA Y SINGAPUR, NO SÉ CADA DIA ENTIENDO MENOS.
    ACLÁRAME ALGO POR FAVOR.

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  2. De locos, Monza no es ni mucho menos una pista que a priori beneficiara a Ferrari, no tenían punta y a una sola parada pensaba, saliendo el décimo no pasa del sexto, tenía mucho drag pero fueron muy buenos, lo mismo que Hungría, una pista que es necesaria mucha carga fueron mal, el mundo al reves lo que si te digo es que en Monza tradicionalmente y gracias al buen conocimiento que tiene del trazad que es casi suyo siempre han ido muy bien aquí, tiene pillada la clave y la aerodinámica introducida que es especial y única para este trazado ya que no se vuelve a poner en ninguna pista más les fue de maravilla. El Ferrari genera mucha carga pero la aprovecha al 100% en las curvas rápidas y las pistas con ese elemento despuntan más, por eso te decía en el análisis hay que ir carrera a carrera. Te acuerdas lo que hablamos de la clasificación? pues no se llevó la pole de milagro, este año todo es muy extraño y no lo entiende a veces ni uno mismo (nada es negro o blanco).

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  4. Gracias, por tu explicación.
    Creo que el rendimiento de massa sigue siendo muy flojo, salir 3º y terminar 4º, creo que no le da ningún balón de oxigeno, está con un pie fuera.

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  5. gracias por los adelantos aerodinamicos del ferrari, es bueno saber estas cosas.

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