miércoles, 26 de septiembre de 2012

NOVEDADES EN SINGAPUR


Analizado los coches en la carrera asiática he podido recopilar las novedades que han traído a esta cita. Sabíamos lo que traía Ferrari pero la verdad es que todos en mayor o en menor medida han realizado actualizaciones, centradas a las características del trazado y otras que quizás sean utilizadas el resto de la temporada.
FERRARI
Bien, la desilusión del fin de semana, muchas cosas traía y pocas han dado los resultados esperados, centrando la critica en su alerón trasero que fue descartado por los pilotos.
La nueva ala incluía en los costados del alerón trasero, lo que se llama placa terminal   mucha más ranuras  (el ala antigua aparece en el recuadro) y se recortaba más pronunciadamente  la parte superior de esta. Este elemento lo que pretendía era reducir la fuerza del vórtice procedente de la placa terminal, reduciendo así la resistencia del conjunto de ala. En el extremo inferior de las placas terminales, los ocho  álabes trabajan en combinación con el difusor, intentando extraer aire de esa zona para así tratar de acelerar el flujo y aumentar la carga.

En pequeño, el alerón que estaba previsto para Singapur, pero se descarto por el antiguo en grande.

El problema que tiene Ferrari es que ya han fracasado en numerosas ocasiones esta temporada, trae actualizaciones  para mejorar la eficacia pero luego no sirven. Así, piezas que pusieron en Hungría que podían haber servido aquí no las han traído dato claro de su ineficacia, como los varios alerones  delanteros probados desde Valencia o las placas de barcaza  vistas en Hungría,  pero nunca más se han visto y dada la naturaleza de alta carga aerodinámica de la pista, se podría haber esperado volverlas a ver en Singapur, pero ese no fue el caso.

Placas de barcaza en Hungría.
La preocupación se ha adueñado en Fernando y ya habla abiertamente sobre el tema, de hecho tanto  Domenicali y como Fry  abandonaron Singapur después de la carrera para volver a Manarello tan pronto como sea posible para supervisar la evolución de las carreras restantes de la temporada ya que desde las  actualizaciones de los escape donde el equipo trajo varias versiones diferentes para probar en la pista, el desarrollo no ha ido como el equipo hubiera gustado.
En fin, veremos, por cierto me faltó comentar que traían para esta carrera un nuevo disco de frenos con cinco filas de aperturas en los costados que facilitan la refrigeración del disco y que solamente se produciría una merma de grosor del disco de un milímetro en lugar de los cuatro del disco anterior.


 McLAREN
Algunas novedades implantaron en el coche este fin de semana aunque alguna de ellas ya las habíamos visto en Alemania como el conducto que canaliza aire para refrigerar algún componente interno que parte desde la toma de los radiadores ya que las alta temperatura y humedad hace necesario ese extra.

 Como es una pista de alta carga, a parte del aumento del ala como es normal, aumentan las ranuras, como también han instalado Ferrari para facilitar la salida de flujo , sobre todo en curva para disminuir el drag.

 Su disco de frenos aquí son muy importantes, en este caso presentan cuatro filas aunque la toma de refrigeración es mayor que el coche italiano.

Se sabe que la parte inferior del morro han modificado los aletines creando un canal que dirige mejor el flujo hacia le suelo pero las imágenes no son muy buenas y me dan cierta duda.

RED BULL
El equipo austriaco tampoco se quedó atrás y modificaron tanto el alerón delantero como el trasero. El delantero es nuevo y está compuesto de cuatro elementos, uno más que en Spa, algo normal para generar más carga pero está mucha más trabajado que el montado en Hungría que tan buenos resultados le dio.


El trasero es idéntico al de Hungría , salvo una pequeña diferencia en el bajo la placa terminal es idéntica, lo mismo sucede con el difusor.

Trasera  en Singapur.
En Hungría. Se precia como la placa terminal termina en un apéndice alargado.



OTROS
Analizamos las novedades que montaron en Magnuy Cours  el equipo Mercedes y de todo lo probado los escapes han sido lo utilizado, pero visto las prestaciones dadas, casi mejor ni decir nada.
Del resto mencionar el primer equipo que ha implantado la idea de McLaren, el honor ha sido para Sauber que los utilizó en esta carrera pero visto los resultados no parece que ayudara mucho al coche.


 Williams también ha modificado el morro imitando la idea que montara Lotus con esa especie de pico de pelícano aunque menos pronunciado, seguramente para desviar mejor el flujo al inicio del suelo.


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