sábado, 13 de octubre de 2012

NOVEDADES EN COREA


Tras la carrera nipona llega Corea con el mundial muy apretado y los coches siguen evolucionando poco a poco. Todos los equipos traen algún detalle nuevo aunque Lotus ha sido el que trae el cambio más sustancial, y no, no es su "no sistema" doble de DDRS que parecen haber dejado definitivamente en el cajón y se suma al grupo de los que han instalado los escapes que aprovechan el efecto coanda como hiciera hace pocas semanas el equipo Mercedes.
Destaca el recubrimiento y acabado metálico que rodea la zona, a diferencia de los demás equipos. apuntan
al lateral interno de las ruedas traseras.


Están realizando pruebas con ellos, se han visto sensores en la zona trasera que miden el flujo aunque lo han instalado para los libres y no serán utilizados en carrera.

Sensores.
 FERRARI
En esta ocasión el equipo italiano han realizado ligeras mejoras en varias zonas del coche, desde los retrovisores hasta los frenos. según Fry son cuatro los elementos modificados. El más destacado una forma renovada en las tomas de entrada para la refrigeración de los frenos traseros unido a un pequeño ajuste el terminal del difusor trasero.

También tratan de mejorar el delantero, han utilizado parafina en el citado punto para comprender mejor su funcionamiento.
En cuanto los alerones, siguen a vueltas con las pruebas. Han traído los dos alerones que utilizaran en Japón y  para ver el rendimiento, que según los tiempos marcados parece que han dado resultados positivos.
La diferencia se centran en la forma del ala mayor como podemos comparar en la imagen inferior.

 El trasero es el que montaran también en Japón, con cinco faldones en la parte inferior y seis branquias en la superior.

 RED BULL
Tras las espectaculares prestaciones demostradas en la anterior carrera, los austriacos llegan con la moral muy alta a esta cita coreana. Se especula si el aumento de rendimiento se debe a la incorporación del DDRS algo que no es así ya que en carrera se vio como podía tener un ritmo de más de un segundo frente a sus rivales y en ese elemento se utiliza ocasionalmente. El balanceo del coche parece ser la causa junto una buena adaptación del coche al trazado, aunque parece aclararse como tiene instalado el DDRS, vemos en la imagen inferior la apertura  en los costados del alerón cuando esta activado el DRS.

 Se aprecia por el reflejo del costado del alerón que es más grueso en su parte trasera, esa es la zona elegida para canalizar el aire, nada nuevo, lo que hacen Mercedes y McLaren.

Esquema del funcionamiento.
En la zona trasera solo destaca un aletín que impide que el flujo que sale de los escapes afecte a las ruedas y poco más, o aparentemente es así.










11 comentarios:

  1. Red bull tiene algo que utilizara esta temporada y parte de la que viene, algo al limite de la legalidad alguna laguna habran encontrado.

    Por otra parte en esta carrera alonso no depende de si mismo, tiene que esperar problemas o errores de los de delante o al menos eso me ha parecido ver con los tiempos de los entrenos y la calificacion.

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  2. Fijaros en la doble altura del suelo del RB...en especial lo q seria la continuacion a la salida de los escapes. Llama la atencion, no?

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  3. Hola anónimo 2, no veo nada especial en esa zona que comentas, esa configuración de doble suelo la tienen desde Valencia pero no veo nada especial ¿puedes especificar más? te lo agradecería, puede que se me escape algo y no lo vea.Gracias

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  4. jm diaz, aqui no hay nada claro, pero tu sabes por donde van los tiros de lo que tienen los redbull que les ha hecho cambiar de la noche a la mañana?
    Parece que lo tuvieran planeado al principio de la temporada y lo tenian guardado en forma de as en la manga por si le hiciera falta para ganar el campeonato.

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  5. Vale, vale,ya se por donde vas pero se me estaban saliendo los ojos remirando y no veía nada,jeje de todas formas habrá que ver como anda el coche en la india que es un circuito distinto ya que las características de Japón y Corea son muy parecidas y si el coche voló en el primero y con una semana de separación era lógico que también lo hiciera en el segundo, pero miedito da, si estos dos circuitos eran a priori los más beneficiosos para Ferrari y lo era menos para ellos, cuando lleguen a los suyos, nos vamos a enterar aunque no sé, me da a mi y ojalá acierte que esto ha sido más dar en el clavo con alguna modificación del coche para el coche a estas pistas que a una evolución general del coche y si no fijaros en McLaren, de la noche a la mañana, de dominadores a estar en la zona media y eso es muy raro, lo que trajeron aquí no les funcionó y como no hay posibilidades de cambio, los resultados fueron los que fueron. Ojalá.

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  6. jm entonces las mejoras que ferrari trago para corea funcionaron?que se dice sobre las mejoras de la india?es verdad eso de k ferrari pondra toda la carne en el asador para la india?un ddrs?
    lo mas seguro es que se refieran a ke van hacer una gran barbacoa para el equipo en vez de mejoras jajaja.

    gracias

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  7. LO VEO MUYYY, NEGRO. Los RB vuelan como el año pasado, pole a 0.3 o 0.4 decimas, y Alo lo describió claramente. Si montas blandos en la Q3, los reutilizas en la Q2, y RB monta duros a en la Q3 y Q2 ( normal) y són 1º y 2º en la Q3,Q2 y Q1.Poco hay que decir.
    Y como mi experto aquí, y al que yo sigo al pie de la letra, dice que como mucho se recuperan 0.2 o 0.3 décimas ( los muy buenos).
    Yo intuyo lo siguiente: Alo puede ganar 1 carrera, como mucho y en las otras solo tiene coche para ser 3º , y como les salga algo bien a los mclarens ( que de cuatro alguna les saldrá), y o Checo o Pastocito se quieran reivindicar, lo tiene claro.

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  8. Perdonadme he confundido las qualys, pero ya me entendeis, no?

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  9. Tendrá que poner carne, aunque como bien dices, mejor mucho carbón y un tanque de gasofa para meterle fuego al coche, jajajaja
    No se nada de las mejoras para la india pero como sean como las de Japón y Corea pierden el mundial antes de Brasil.No creo que funcionaran o al menos ni la mitad de lo que esperaban, de partida estos dos trazados les beneficiaban como así ha sido pero los RB se han adaptado mejor. Quiero seguir pensando que ha sido más un acierto de RB para configurar su coche en estas dos carreras que han sido muy parecidas en características de trazado que en una evolución grande en sí, o eso es la fe que tengo, que como me equivoque..... a la barbacoa,jajaja
    McLaren volverán de nuevo a la cabeza, lo de estos dos domingos no es normal, no se puede dominar 4 carreras seguidas y tan distintas como Monza o Hungría y de repente estar luchando por la 5 a la 10 plaza, de ahí que me incline a que sea por cuestiones de adaptación a la pista. Os acordáis de Velencia? RB les sacaba un segundo a todos antes de la avería y después se perdieron en el limbo en las siguientes gp. Lo realmente malo es que estas dos pistas junto a Brasil eran las mejores para Ferrari han perdido 30 puntos de diferencia y ahora vienen dos pistas que lo serán más favorables para Rb ¿más aun?. Veremos,lo mismo nos llevamos una sorpresa o hace 50º y revienta dos veces el alternador y cambia la cosa pero si en India vuelven a dominar, esto se acabó, si son extraterrestres, chicos, otro año sin mojar.

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  10. Muchas veces te pones a pensar en la mala suerte que ha tenido fernando estando en el momento inadecuado en el sitio inadecuado. La perdida de años que tiene alonso aunque para el año que viene se recupere y tenga una racha buena es irrecuperable. 6 años lleva ya sin ver su tercer titulo.

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  11. Este año ha tenido mucha suerte pero también la ha tenido Vettel, en Mónaco salió por fuera de la curva y se salvó por los pelos y adelantó a 3, en Spa lo mismo, solo la avería de Valencia y se ha beneficiado con 50 ptos de los atropellos de Alonso, así que la cosa está algo más inclinada al alemán, pero lo del 2007 y 2010 fueron cagadas de los equipos, en fin de cuatro mundiales a dos, es lo que hay.

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