Os quiero enseñar un nuevo elemento que parece traerá discordia entre muchos equipos. El director técnico de Williams, Mike Coughlan ha estado
buscando claramente cerca de los límites de las regulaciones para encontrar un rendimiento cada vez mayor con el diseño del FW35.
Hoy a Barcelona el coche apareció con las tuercas de rueda libre, es decir huecas al
contrario de los tradicionales puntiagudas, como puede verse en la imagen.
Mediante el uso de tuercas de la rueda, que por cierto están integrados
en la nueva llanta de magnesio de las ruedas, el equipo puede
empujar el aire a través del eje hueco de la rueda.Ese sistema recogería el aire de dichos conductos a través de un tubo estático, que desembocaría en las tuercas vacías de las ruedas delanteras de tal modo que el aire sería redirigido hacia la zaga del monoplaza. De este modo, Williams conseguiría acelerar el flujo de aire alrededor del neumático, disminuir el drag y, de paso, dirigir una cantidad superior de aire hacia los pontones, según explica el portal TheF1Times.
Esto significa que una parte del aire capturado por los conductos de freno se introduce en el eje y sale posteriormente fuera de borda de la rueda, junto con más aire caliente de los frenos próximos a través de la llanta. Como siempre, será cuestión de ver si este sistema ideado por Williams se consigue tanto beneficio para determinar si vale la pena tener unos conductos de los frenos más grandes para conseguir más flujo a través de las ruedas.
Más grandes conductos de freno aumentará la fricción y por tanto la resistencia pero algunos opinan que un mayor flujo
podría ayudar al equipo a controlar la estela de turbulencias que se crea detrás de
las ruedas, pudiendo mejorar la eficiencia de la planta del
coche y el difusor. No sé, veremos aunque yo estoy en que es solo una solución para mejorar aún más la refrigeración de los frenos del coche.
Fuente: http://www.f1technical.net/development/386a
TheF1 Times
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