Se bajó el telón. El mundial 2013 de F1 es ya historia. Los
motores V8 se apagaron para siempre. Su silencio se hará interminable hasta
escuchar el llanto del recién nacido V6 Turbo,
que ya ha entrado en el último trimestre de su gestación. En el Gp de Brasil se
acabó una era. Fue el último acto de una tecnología que quedará en el recuerdo
de todos los amantes de la F1 y que darán la bienvenida con los brazos
abiertos a un futuro más eficiente y ecológico cuando en el mes de Marzo
arranque el mundial 2014 en Australia.
miércoles, 27 de noviembre de 2013
viernes, 22 de noviembre de 2013
LLANTAS EN UN F1: PARTE 2- GEOMETRÍAS Y MONTAJE
Bueno amigos, vamos por el segundo artículo sobre
las llantas en la F1. Vimos en la entrega anterior como se fabricaban, la
importancia del peso y las funciones que tenían. Hoy voy a analizar las medidas
estipuladas por la FIA para su fabricación y el ensamblaje de la cubierta sobre
ella. Abrocharos el cinturón que arrancamos.
PORRA GP DE BRASIL
Se acabó lo que se daba. Todo o nada. Ya no hay más espacio para la victoria. Se acaba el campeonato y la porra de Ángeles en la Cabeza llega a su fin en el circuito de Interlagos y la lluvia ha llegado para darle aún más emoción al final de temporada. Ya sabéis, fecha límite, libres 3 para colgar las apuestas. Suerte a todos.
!!AL ATAQUE!!
!!AL ATAQUE!!
jueves, 21 de noviembre de 2013
2014 vs 2013
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y si son muchas seguidas en forma de vídeo, más aún. Ya sabéis que son muchas las modificaciones que llegarán dentro de un par de meses a la F1. El el motor y el ERS serán lo más destacado pero últimamente se está hablando mucho de la estética. He encontrado este montaje que muestra de forma clara y concisa qué elementos se verán más afectados. Espero os guste.
miércoles, 20 de noviembre de 2013
PREVIO GP DE BRASIL
Se acabó lo que se daba. Llega Brasil, la última cita de la temporada. Los motores dejarán de rugir y llegará la calma total. Nueve meses después hemos
llegado al destino. Dentro de unos días, cuando todas las aguas se calmen se
nos quedará un vacío en el alma que costará llenar y volveremos a tener el
gusanillo y las ganas de ver los coches en pista, saber si nuestro equipo
preferido sea capaz de mantenerse en la cabeza y mejorar con respecto a lo
visto este año. Esa es, realmente la esencia de este deporte, la pasión que
mueve a todos los que lo amamos, esto es la Fórmula 1, así que abróchense los
cinturones por última vez y disfrutemos de los últimos momentos de la
temporada. Arrancamos.
martes, 19 de noviembre de 2013
ANÁLISIS GP EEUU. OCHO DE OCHO
¡Que me devuelvan lo que me quitaron! Yo quiero carreras
emocionantes, aunque gane el mismo de siempre. Quiero estrategia, quiero
intriga, quiero diferentes opciones de lucha, quiero combatividad, quiero
cambios de ruedas, quiero espectáculo, quiero adelantamientos, en definitiva, quiero disfrutar viendo la F1
y eso este año, nos la han robado.
lunes, 18 de noviembre de 2013
jueves, 14 de noviembre de 2013
PORRA GP DE ESTADOS UNIDOS.
Dos, quedan dos carreras y todo está por decidir. No hay rival pequeño. Quedan 54 puntos por decidir y hasta el más retrasado puede conseguir ganar la prestigiosa porra de Ángeles en la Cabeza. Destino final, Interlagos pero por el Circuito de las Américas pasan las aspiraciones de todos. Recordar el cambio de horario. Se admiten apuestas solo hasta el inicio de los libres 3. Pues nada amigos, suerte y !AL ATAQUE!
PREVIO GP DE ESTADOS UNIDOS
Bueno amigos, se acaba el mundial, llegamos a la penúltima
cita del calendario. Pasamos ya la gira asiática para llegar al nuevo
continente donde se disputará las dos últimas carreras del año. El próximo fin
de semana el gran circo de la F1 llega al flamante Circuito de las Américas, en Austin, Texas.
martes, 12 de noviembre de 2013
ENCHILADA DEMASIADO PICANTE
Sí, la verdad es que para mi ha sido una sorpresa. Dentro de
la cruel locura que puede llegar a ser el mercado de pilotos en la F1 hay veces
que, de manera más que objetiva sabes qué peón puede llegar a caer del tablero
que forma la partida de ajedrez que año tras año se convierte esta despiadada
disciplina. Otras tantas, ves como las piezas más débiles y vulnerables se salvan tras comprobar que la reina decide cambiar de estrategia y
matar inesperadamente a uno de los aparentemente intocables del tablero.
Pues sí, el mercado de pilotos es un tablero. Ves a pilotos
sin excesivos “talentos” son salvados año tras año sin saber bien la causa,
llamémosle por ejemplo Massa y otros que han mostrado ciertos destellos pero
son derribados de sus equipos. Dentro del segundo incluiré a Sergio Pérez.
lunes, 11 de noviembre de 2013
FELICIDADES CAMPEONES
Tenemos el mejor presente, pero sobre todo, el mejor futuro en el mundial de motociclismo.!Felicidades! a Alex Ring, Luis Salom, Esteve Rabat, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, por este increíble y maravillosos mundial que nos habéis hecho disfrutar, pero sobre todo a los tres campeones, Maverick Viñales, Pol Espargaró y a la máquina, !Felicidades baby!, te lo mereces con mayúsculas !FELICIDADES MARC MÁRQUEZ!
viernes, 8 de noviembre de 2013
MASS DAMPING: LA NUEVA TEORÍA SOBRE EL DOMINIO DE RED BULL
Teorías, muchas teorías. Algunas
mejores y otras peores pero todas son teorías. Después del lío con la elevada
temperatura en la bandeja de té que según Gary Anderson podía ocasionar una
flexión de dicha pieza que llegaría a aportar una gran ventaja a los chicos de
Red Bull y qué aparentemente fue zanjado tras unas pruebas de calor que la FIA
sometió en dicha zona, comprobando que en condiciones estáticas no se producía
ninguna flexión, volvemos a las andadas con la pieza en cuestión que tantos revuelo está ocasionando últimamente.
jueves, 7 de noviembre de 2013
LLANTAS EN UN F1: PARTE 1- FUNCIONES, FABRICACIÓN
Bueno amigos, hoy quiero darle un repaso a un elemento que tiene gran importancia a la hora de configurar un F1, las llantas. Tras la petición de un amigo del blog para que realizara un artículo sobre ellas me puse manos a la obra y lo primero que me di cuenta es que no hay prácticamente nada escrito sobre ellas.
martes, 5 de noviembre de 2013
UN OBJETIVO MÁS: ANÁLISIS GP DE ABU DABI
Ya le falta una. ¿Será en Austin? Quién sabe, aunque yo apostaría que así será. Si todo se desarrolla con normalidad, Sebastian batirá en tierras norteamericanas uno de los contados récord que le quedan. Con su victoria en Abu Dabi, por delante de Webber y de Rosberg, Sebastian suma siete triunfos consecutivos en este 2013 e iguala al Kaiser, el único que hasta ahora lo había conseguido en una misma temporada ya que Alberto Ascari necesitó dos campeonatos para hacerlo. Normal, y quería yo que le cediera la victoria a Webber en Japón. ¿Así como iba a superar el record? Lo malo es que seguramente en Interlagos siga la racha y lo deje por fin en nueve. Aunque pensándolo bien, puede que siga los pasos de Ascari y el año que viene empiece ganando la primera carrera y el récord siga, y siga ¡Nooooooooo, por dios, esto es una pesadilla!