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miércoles, 27 de noviembre de 2013

ANÁLISIS GP DE BRASIL: !QUÉ LLUEVA, QUÉ LLUEVA!



 
Se bajó el telón. El mundial 2013 de F1 es ya historia. Los motores V8 se apagaron para siempre. Su silencio se  hará interminable hasta escuchar el llanto del recién nacido V6  Turbo, que ya ha entrado en el último trimestre de su gestación. En el Gp de Brasil se acabó una era. Fue el último acto de una tecnología que quedará en el recuerdo de todos los amantes de la F1 y que darán la bienvenida con los brazos abiertos a un futuro más eficiente y ecológico cuando en el mes de Marzo arranque el mundial 2014 en Australia.

viernes, 22 de noviembre de 2013

LLANTAS EN UN F1: PARTE 2- GEOMETRÍAS Y MONTAJE

Bueno amigos, vamos por el segundo artículo sobre las llantas en la F1. Vimos en la entrega anterior como se fabricaban, la importancia del peso y las funciones que tenían. Hoy voy a analizar las medidas estipuladas por la FIA para su fabricación y el ensamblaje de la cubierta sobre ella. Abrocharos el cinturón que arrancamos.

PORRA GP DE BRASIL

Se acabó lo que se daba. Todo o nada. Ya no hay más espacio para la victoria. Se acaba el campeonato y la porra de Ángeles en la Cabeza llega a su fin en el circuito de Interlagos y la lluvia ha llegado para darle aún más emoción al final de temporada. Ya sabéis, fecha límite, libres 3 para colgar las apuestas. Suerte a todos.
!!AL ATAQUE!!

jueves, 21 de noviembre de 2013

2014 vs 2013


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y si son muchas seguidas en forma de vídeo, más aún. Ya sabéis que son muchas las modificaciones que llegarán dentro de un par de meses a la F1. El el motor y el ERS serán lo más destacado pero últimamente se está hablando mucho de la estética. He encontrado este montaje que muestra de forma clara y concisa qué elementos se verán más afectados. Espero os guste.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

PREVIO GP DE BRASIL



 
Se acabó lo que se daba. Llega Brasil, la última cita de la temporada. Los motores dejarán de rugir y llegará la calma total. Nueve meses después hemos llegado al destino. Dentro de unos días, cuando todas las aguas se calmen se nos quedará un vacío en el alma que costará llenar y volveremos a tener el gusanillo y las ganas de ver los coches en pista, saber si nuestro equipo preferido sea capaz de mantenerse en la cabeza y mejorar con respecto a lo visto este año. Esa es, realmente la esencia de este deporte, la pasión que mueve a todos los que lo amamos, esto es la Fórmula 1, así que abróchense los cinturones por última vez y disfrutemos de los últimos momentos de la temporada. Arrancamos.

martes, 19 de noviembre de 2013

ANÁLISIS GP EEUU. OCHO DE OCHO



 
¡Que me devuelvan lo que me quitaron! Yo quiero carreras emocionantes, aunque gane el mismo de siempre. Quiero estrategia, quiero intriga, quiero diferentes opciones de lucha, quiero combatividad, quiero cambios de ruedas, quiero espectáculo, quiero adelantamientos,  en definitiva, quiero disfrutar viendo la F1 y eso este año, nos la han robado. 

lunes, 18 de noviembre de 2013

CUESTIÓN DE FLEXIÓN

Bueno amigos, ya llevamos algunas semanas hablando sobre la flexibilidad de la badeja de té montada por Red Bull que parece ser una de las razones principales de su salto en cuanto prestaciones a partir del verano. Ayer, viendo la retransmisión de A3 vi esta imagen.

jueves, 14 de noviembre de 2013

PORRA GP DE ESTADOS UNIDOS.

Dos, quedan dos carreras y todo está por decidir. No hay rival pequeño. Quedan 54 puntos por decidir y hasta el más retrasado puede conseguir ganar la prestigiosa porra de Ángeles en la Cabeza. Destino final, Interlagos pero por el Circuito de las Américas pasan las aspiraciones de todos. Recordar el cambio de horario. Se admiten apuestas solo hasta el inicio de los libres 3. Pues nada amigos, suerte y !AL ATAQUE!

PREVIO GP DE ESTADOS UNIDOS



Bueno amigos, se acaba el mundial, llegamos a la penúltima cita del calendario. Pasamos ya la gira asiática para llegar al nuevo continente donde se disputará las dos últimas carreras del año. El próximo fin de semana el gran circo de la F1 llega al flamante Circuito  de las Américas, en Austin, Texas.

martes, 12 de noviembre de 2013

ENCHILADA DEMASIADO PICANTE



Sí, la verdad es que para mi ha sido una sorpresa. Dentro de la cruel locura que puede llegar a ser el mercado de pilotos en la F1 hay veces que, de manera más que objetiva sabes qué peón puede llegar a caer del tablero que forma la partida de ajedrez que año tras año se convierte esta despiadada disciplina. Otras tantas, ves como las piezas más débiles y vulnerables se salvan tras comprobar que la reina decide cambiar de estrategia y matar inesperadamente a uno de los aparentemente intocables del tablero.
Pues sí, el mercado de pilotos es un tablero. Ves a pilotos sin excesivos “talentos” son salvados año tras año sin saber bien la causa, llamémosle por ejemplo Massa y otros que han mostrado ciertos destellos pero son derribados de sus equipos. Dentro del segundo incluiré a Sergio Pérez.

lunes, 11 de noviembre de 2013

FELICIDADES CAMPEONES


Tenemos el mejor presente, pero sobre todo, el mejor futuro en el mundial de motociclismo.!Felicidades! a Alex Ring, Luis Salom, Esteve Rabat, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, por este increíble y maravillosos mundial que nos habéis hecho disfrutar, pero sobre todo a los tres campeones, Maverick Viñales, Pol Espargaró y a la máquina,  !Felicidades baby!,  te lo mereces con mayúsculas !FELICIDADES MARC MÁRQUEZ!

viernes, 8 de noviembre de 2013

MASS DAMPING: LA NUEVA TEORÍA SOBRE EL DOMINIO DE RED BULL

Teorías, muchas teorías. Algunas mejores y otras peores pero todas son teorías. Después del lío con la elevada temperatura en la bandeja de té que según Gary Anderson podía ocasionar una flexión de dicha pieza que llegaría a aportar una gran ventaja a los chicos de Red Bull y qué aparentemente fue zanjado tras unas pruebas de calor que la FIA sometió en dicha zona, comprobando que en condiciones estáticas no se producía ninguna flexión, volvemos a las andadas con la pieza en cuestión que tantos revuelo está ocasionando últimamente.

jueves, 7 de noviembre de 2013

LLANTAS EN UN F1: PARTE 1- FUNCIONES, FABRICACIÓN



 

Bueno amigos, hoy quiero darle un repaso a un elemento que tiene gran importancia a la hora de configurar un F1, las llantas. Tras la petición de un amigo del blog para que realizara un artículo sobre ellas me puse manos a la obra y lo primero que me di cuenta es que no hay prácticamente nada escrito sobre ellas.

martes, 5 de noviembre de 2013

UN OBJETIVO MÁS: ANÁLISIS GP DE ABU DABI



Ya le falta una. ¿Será en Austin? Quién sabe, aunque yo apostaría que así será. Si todo se desarrolla con normalidad, Sebastian batirá en tierras norteamericanas uno de los contados récord que le quedan. Con su victoria en Abu Dabi, por delante de Webber y de Rosberg, Sebastian suma siete triunfos consecutivos en este 2013 e iguala al Kaiser, el único que hasta ahora lo había conseguido en una misma temporada ya que Alberto Ascari necesitó dos campeonatos para hacerlo. Normal, y quería yo que le cediera la victoria a Webber en Japón. ¿Así como iba a superar el record? Lo malo es que seguramente en Interlagos siga la racha y lo deje por fin en nueve. Aunque pensándolo bien, puede que siga los pasos de Ascari y el año que viene empiece ganando la primera carrera y el récord siga, y siga ¡Nooooooooo, por dios, esto es una pesadilla!