jueves, 25 de septiembre de 2014

TODO ES RELATIVO: ANÁLISIS DEL GP DE SINGAPUR



En la vida todo se puede ver de forma relativa, eso ya lo sabemos todos. Las sensaciones vividas, la percepción del frío o del calor puede ser interpretada de una forma u otra dependiendo del receptor que la realice. Esto podemos extrapolarlos a otros aspectos de la vida. Como gran amante de las frases célebres que soy, tengo un apartado en mi cabeza donde guardo las más originales. Precisamente una de mis mayores pesadillas en la infancia, el genial Groucho Marx creó  una de las más originales a mi parecer. 

jueves, 18 de septiembre de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE SINGAPUR



 
Cada vez queda menos para llegar al momento decisivo de la temporada. La F1 dejó el viejo continente para inicia la gira asiática con la segunda carrera nocturna del año aunque todavía queda otra, Abu Dabi  que comienza por la tarde para acaba bajo los focos y que, este año, además de ser la última cita, puntuará el doble que el resto de Grandes Premios.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

TODO SOBRE LA FÓRMULA E: TÉCNICA Y FUNCIONAMIENTO



La Formula E ya ha nacido. Fue el pasado fin de semana cuando los nuevos prototipos empezaron su larga andadura. No solo hablo del Campeonato 2014-15, el primero de la historia de esta competición sino más bien un largo y duro camino en busca de la innovación. Esta competición es un verdadero laboratorio cuyo fin es experimentar, probar, desarrollar tecnologías que permita a los fabricantes crear diseños en un marco que combina tecnología y deporte para promover, y sobre todo acelerar la popularidad de los coches eléctricos. Todo lo que se haga irá encaminado a encontrar aplicaciones directas para los vehículos de calle.

viernes, 12 de septiembre de 2014

TELEMETRÍA 1: HISTORIA Y FUNCIONAMIENTO


La F1 desde sus orígenes ha evolucionado mucho, es algo que todos sabemos. A pesar de las trabas que impone la FIA habitualmente que tienen como fin hacer los coches más seguros, no tanto con medidas en ese sentido sino más bien reduciendo sobre todo sus prestaciones consiguiendo así que sean menos veloces,  la evolución de la tecnología les hace ser cada día más rápidos a pesar de todas esas limitaciones.
Muchos son los factores que han hecho posible esa evolución y uno de los que tiene un valor muy alto es la capacidad de obtener datos del comportamiento del coche para ser analizados posteriormente y de esa forma poder realizar modificaciones que de otra forma sería imposible. Como todos  imagináis estoy hablando de la telemetría.

martes, 9 de septiembre de 2014

ERROR SÍ, ERROR NO: ANÁLISIS DEL GP DE ITALIA

 
Como amante apasionado de la música que soy procuro estar al tanto de todo lo que se escucha no solo en España sino también en el extranjero. En esa búsqueda continua de nuevos sonidos me ha sorprendido una nueva canción que está pegando fuerte en el país transalpino  interpretada por un tal Montezémolo cuya melodía me resulta bastante conocida. La curiosidad me corroía por dentro y traductor en mano me puse manos a la obra para descifrar tan pegadiza letra. La sorpresa fue mayúscula cuando en la pantalla de mi Pc salió lo siguiente:

viernes, 5 de septiembre de 2014

MUCHA / POCA CARGA



La F1 es un deporte donde la carga aerodinámica juega un papel fundamental. Si tuviéramos que colocar en un lado de la balanza el valor que ejerce  todo lo relacionado con lo aéreo y en el otro la  mecánica está claro que el plato del primero sería más pesada. La irrupción de la nueva normativa sobre unidades de potencia y sobre todo las limitaciones que ha impulsado la FIA para restringir la aerodinámica han permitido que el desequilibrio que había hasta el año pasado se vea reducido pero aún así sigue siendo importante.

jueves, 4 de septiembre de 2014

PREVIO Y PORRA GP DE ITALIA



Vuelve la F1. Si hace dos semanas vivimos una magnífica carrera en uno de los circuitos histórico del calendario como fue Spa, este fin de semana no será menos y volverá a disputarse en otra de las pistas míticas del calendario. Le llaman el templo de la velocidad. La F1 llega al trazado italiano de Monza,  territorio Ferrari donde los haya. La decimotercera prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2013 se disputará entre el color rojo y la gran pasión de miles de tifosi hambrientos de victoria. Este es el circuito más fácil para hacer un previo, solo hay rectas y más rectas, interrumpidas por algunas chicanes y una sola curva rápida, como no. Nada más, ni nada menos, monotonía total, así que soso, soso el trazado.