En la vida todo se puede ver de forma relativa, eso ya lo
sabemos todos. Las sensaciones vividas, la percepción del frío o del calor puede ser interpretada de una forma u
otra dependiendo del receptor que la realice. Esto podemos
extrapolarlos a otros aspectos de la vida. Como gran amante de las frases
célebres que soy, tengo un apartado en mi cabeza donde guardo las más
originales. Precisamente una de mis mayores pesadillas en la
infancia, el genial Groucho Marx creó una de las más originales a mi parecer.
BUSCADOR INTERNO
Loading
jueves, 25 de septiembre de 2014
jueves, 18 de septiembre de 2014
PREVIO Y PORRA DEL GP DE SINGAPUR
Cada vez queda menos para llegar al momento decisivo de la
temporada. La F1 dejó el viejo continente para inicia la gira asiática con la segunda
carrera nocturna del año aunque todavía queda otra, Abu Dabi que comienza por la tarde para acaba bajo los
focos y que, este año, además de ser la última cita, puntuará el doble que el
resto de Grandes Premios.
miércoles, 17 de septiembre de 2014
TODO SOBRE LA FÓRMULA E: TÉCNICA Y FUNCIONAMIENTO
La Formula E ya ha nacido. Fue el pasado fin de semana cuando los nuevos prototipos empezaron su larga andadura. No solo hablo del Campeonato 2014-15, el primero de la historia de esta competición sino más bien un largo y duro camino en busca de la innovación. Esta competición es un verdadero laboratorio cuyo fin es experimentar, probar, desarrollar tecnologías que permita a los fabricantes crear diseños en un marco que combina tecnología y deporte para promover, y sobre todo acelerar la popularidad de los coches eléctricos. Todo lo que se haga irá encaminado a encontrar aplicaciones directas para los vehículos de calle.
viernes, 12 de septiembre de 2014
TELEMETRÍA 1: HISTORIA Y FUNCIONAMIENTO
La F1 desde sus orígenes ha evolucionado mucho, es algo que
todos sabemos. A pesar de las trabas que impone la FIA habitualmente que tienen
como fin hacer los coches más seguros, no tanto con medidas en ese sentido sino
más bien reduciendo sobre todo sus prestaciones consiguiendo así que sean menos
veloces, la evolución de la tecnología
les hace ser cada día más rápidos a pesar de todas esas limitaciones.
Muchos son los factores que han hecho posible esa evolución
y uno de los que tiene un valor muy alto es la capacidad de obtener datos del
comportamiento del coche para ser analizados posteriormente y de esa forma
poder realizar modificaciones que de otra forma sería imposible. Como
todos imagináis estoy hablando de la
telemetría.
martes, 9 de septiembre de 2014
ERROR SÍ, ERROR NO: ANÁLISIS DEL GP DE ITALIA
Como amante apasionado de la música que soy procuro estar al
tanto de todo lo que se escucha no solo en España sino también en el
extranjero. En esa búsqueda continua de nuevos sonidos me ha sorprendido una
nueva canción que está pegando fuerte en el país transalpino interpretada por un tal Montezémolo cuya
melodía me resulta bastante conocida. La curiosidad me corroía por dentro y
traductor en mano me puse manos a la obra para descifrar tan pegadiza letra. La
sorpresa fue mayúscula cuando en la pantalla de mi Pc salió lo siguiente:
viernes, 5 de septiembre de 2014
MUCHA / POCA CARGA
La F1 es un deporte donde la carga aerodinámica juega un
papel fundamental. Si tuviéramos que colocar en un lado de la balanza el valor
que ejerce todo lo relacionado con lo
aéreo y en el otro la mecánica está
claro que el plato del primero sería más pesada. La irrupción de la nueva
normativa sobre unidades de potencia y sobre todo las limitaciones que ha
impulsado la FIA para restringir la aerodinámica han permitido que el
desequilibrio que había hasta el año pasado se vea reducido pero aún así sigue
siendo importante.
jueves, 4 de septiembre de 2014
PREVIO Y PORRA GP DE ITALIA
Vuelve la F1. Si hace dos semanas vivimos una magnífica
carrera en uno de los circuitos histórico del calendario como fue Spa, este fin
de semana no será menos y volverá a disputarse en otra de las pistas míticas
del calendario. Le llaman el templo de la velocidad. La F1 llega al trazado
italiano de Monza, territorio Ferrari
donde los haya. La decimotercera prueba puntuable para el Campeonato Mundial
de Fórmula 1 2013 se disputará entre el color rojo y la gran pasión de
miles de tifosi hambrientos de victoria. Este es el circuito más fácil
para hacer un previo, solo hay rectas y más rectas, interrumpidas por algunas
chicanes y una sola curva rápida, como no. Nada más, ni nada menos, monotonía
total, así que soso, soso el trazado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)