GP
alemán vuelve a Hockenheim tras la disputa el año pasado en el trazado de
Nurburgring. Originariamente era un circuito de pruebas para los
coches de Mercedes- Benz. El trazado alemán tiene como característica principal
sus largas rectas que hacen que se alcancen velocidades elevadísimas. Si bien
el circuito ha sufrido algunas modificaciones para reducir su velocidad, la
pista de Hockenheim continúa siendo una de las más rápidas del calendario, con
puntas de más de 330 km/h.
A pesar de que ya no cuenta con las largas rectas del pasado, aún sigue siendo el circuito más exigente de lo que llevamos de temporada para el motor ya que la velocidad media del motor durante la vuelta es alta, el 62% de la vuelta se completa con al acelerador pisado a fondo. Todos estos factores exigen obviamente un motor fuerte y muy potente, pero las características del circuito también hacen necesario que el motor responda bien a bajas revoluciones, ya que algunas de sus horquillas se convierten en las curvas más lentas de toda la temporada. Aquí los frenos no sufren, las bajas temperaturas y las largas rectas se encargan en refrigerarlos bien.
A pesar de que ya no cuenta con las largas rectas del pasado, aún sigue siendo el circuito más exigente de lo que llevamos de temporada para el motor ya que la velocidad media del motor durante la vuelta es alta, el 62% de la vuelta se completa con al acelerador pisado a fondo. Todos estos factores exigen obviamente un motor fuerte y muy potente, pero las características del circuito también hacen necesario que el motor responda bien a bajas revoluciones, ya que algunas de sus horquillas se convierten en las curvas más lentas de toda la temporada. Aquí los frenos no sufren, las bajas temperaturas y las largas rectas se encargan en refrigerarlos bien.
Hockenheim sólo tiene un par de curvas de media-alta velocidad en las que favorece a los equipos que pueden generar mucha carga como es el caso de los Red Bull y Ferrari aunque su la larga recta le viene ni que pintado al potente motor Mercedes.
Estamos ante un típico circuito Tilke en el que los sectores son muy distintos entre sí, con una primera mitad del circuito muy rápida, y con las últimas 5 curvas bastante lentas, por lo que encontrar un balance entre tiempo de vuelta y velocidad máxima en el curvón Parabolika, será la cuestión.
Es una pista en la que los
adelantamientos se pueden realizar fácilmente ya que hay muchos sitios donde
poder hacerlo y además bastante buenos.
El DRS tendrá a zona de detección se situará en la salida de la curva cuarta; los pilotos podrán activar el alerón doscientos sesenta metros después de la detección. Será la primera vez que se use dicho dispositivo aerodinámico en el circuito alemán, que no está en el calendario desde 2010.
El DRS tendrá a zona de detección se situará en la salida de la curva cuarta; los pilotos podrán activar el alerón doscientos sesenta metros después de la detección. Será la primera vez que se use dicho dispositivo aerodinámico en el circuito alemán, que no está en el calendario desde 2010.
Pirelli suministrará neumáticos
de especificación "medios" y "blandos" a las doce
escuderías que participarán en el Gran Premio de Alemania, al ser una pista poco
abrasiva se pueden optar por estos
compuesto. Las estrategias no están claras, al no correr con estos compuestos
en años anteriores no permite decantarse claramente por una, seguramente sean
dos paradas, pero habrá que ver como evolucionan los coches con estos
compuestos.
La lluvia puede hacer acto de
presencia en los libres, pero no se espera su llegada para el domingo.http://www.accuweather.com/es/de/hockenheim/68766/weekend-weather/167282
Bueno, veremos como es la carrera, suelen verse alguna muy divertidas. Habrá que observar como van los Red Bull, los grandes candidatos para la victoria y sobre todo como evoluciona el McLaren que a esta carrera traen muchos elementos nuevos, pero eso lo sabremos el domingo.
Ya te comenté en otro momento, no sé porqué, no se colgó el comentario.Bueno mi pregunta es la siguiente: crees que fernando tiene su punto dévil en las clasificaciones? ( perdona si te avasallamos con preguntas sobre fernando)
ResponderEliminarNo hay problema hombre. Yo no creo que sea su punto debil, lo que sí pienso es que no es un superespecialista como lo fue Senna o quizás ahora lo sea Vettel, pero en esto hay que tener en cuenta una cosa, Fernando no tiene un coche bueno para clasificar desde la época de McLaren con lo que no le facilitan la tarea y cuando lo tuvo, marcaba pole tras pole y si no, fíjate en Vettel, 13 poles el año pasado y en esta no se si lleva 2. Para comparar realmente si es bueno o no, habría que compararlo con sus compañeros de equipo y en eso se demuestra que es muy bueno.
ResponderEliminarYo sobre todo tengo ganas de ver tus articulos tecnicos sobre, el Drs de Lotus, y el pack de Maclaren,... ya te estoy mandando trabajo, jejeje, un saludo JM, buen previo sobre Alemania.. un saludo
ResponderEliminarMirando los tiempos por vuelta de silverston, una cosa queda clara, ferrari es más lento que redbull, en casi 1 segundo.Si vettel no llega a tener problemas con hamilton y massa también pasa a Alonso.
ResponderEliminarTengo la sensación que ferreri tiene un mal proyecto en general,que va parcheando como puede, mientras que redbull y mclaren tienen un monoplaza con más capacidad para el desarrollo.
Es solo la opinión, no soy ningún entendido.Que opinas?
gracias
Otto, que tengo a mi compañero de trabajo de vacaciones, estoy solo en la tienda y entre los inventarios para hacer la renta, el trabajo doble que tengo que hacer ahora y tú con los análisis, me tenéis exprimido,jajajaja.
ResponderEliminarNo, en serio, intentaré analizarlo a fondo en el parón veraniego si me dejan y no como el post que he puesto que no ha sido demasiado detallado, sobre todo el LOTUS que me motiva más que el McLaren que desde hace algunos años me caen mal y eso que yo era fan de ellos y anti-ferrarista, las vueltas que da la vida,ahora soy Lotusta, jajajaja. Es bonita la trasera del Lotus ¿a qué sí?.
Antonio, yo creo que han mejorado muchísimo y ahora no están tan lejos, rondan las 2-3 décimas, distancia que con el talento del Alo desaparece aunque miedo tenía de ellos después de lo visto en Valencia pero una vez concluido el Gp Alemania ya no me dan tanto. Desde el principio de temporada vengo diciendo que este coche dará realmente su pleno potencial el año próximo ya que era un diseño muy radical con mucha capacidad de desarrollo y la verdad han dado con la tecla, estuvieron haciendo muchas pruebas raras en pretemporada pero han encontrado la linea buena y no quiero pecar de optimista pero apunta a campeonato si la suerte sigue de nuestro lado. Lo que sí me están desilusionando son los McLaren, no desarrollan bien y rápido como en años anteriores.
Gracias por tu comentario ( as jugado con ventaja ,jejjejeje, con lo visto el domingo)
EliminarDesde luego, que con la carrera del domingo mi percepción de ferreri a canviado radicalmente. Una cosa que me confunde, es: según el comentarista de tv3, el ferrari era muy rápido en recta pero era más lento que redbull y mclaren en las zonas viradas.Supone que este monoplaza, en circuitos de mucha carga aerodinamica va a ser menos competitivo? o es solo una configuración para este circuito y en otros será igual de competitivo?
Anda que no, así cualquiera entiende,verdad jajajaja de tú pregunta, el Ferrari tiene como virtud el genera mucha carga,es más la configuración del coche para esta carrera, si haces un coche que genere mucha carga aerodinámica poniendo más inclinación al alerón trasero el coche corre más en las zonas viradas pero en las rectas le perjudica al tener mayor resistencia al avance del coche, el famoso drag, en cambio si le pones menos inclinación al ala, tienes lo contrario, vuela en recta pero el coche es más inestable en curva y por tanto tiene que ir más lento y si a eso le unimos que la séptima velocidad era muy corta, enseguida llegaban al limitador de vueltas y no podían adelantar a Fernando. El conseguir el equilibrio te da la victoria. En circuitos con pocas rectas se busca conseguir el máximo de carga, como en Mónaco o en Hungría pero en principio le viene bien al Ferrari estos circuito, recuerda, terminó segundo en el principado pegado a Webber así que no tienes que temer.;)
EliminarEres mi luz!! gracias crack!!
EliminarJM , no corras, relajate, y deja los analisis tecnicos para cuando tengas tiempo,quedan muchas carreras, y tenemos tiempo de sobra, solo comentaba la curiosidad q me ha proporcionado Lotus, y no solo me gusta la trasera, el coche entero es el mas bonito para mi, pero eso es otra cosa.
ResponderEliminarMClaren, Les veo perdidos, añoro esa capacidad de reaccion, pero creo q Ledwis esta teniendo muy mala suerte.
Saludos y buen trabajo.
Te haré caso, no correré que en verano hay que relajarse un poco aunque esto es como una droga ¿verdad?. El Lotus es alucinante, me encanta, aunque no lo utilizaron para el sábado y el domingo y al McLaren se le ha escapado el tren y mira que son buenos evolucionando pero llevan tres años que nada de nada, me imagino que rodarán cabezas.
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