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sábado, 12 de enero de 2013

EL MOTOR MERCEDES V6 TURBO F1 PARA EL 2014

Mercedes ha desvelado las primeras imágenes de su motor V6 Turbo que equiparán sus monoplazas de F1 en 2014.
El motor Mercedes V6 Turbo de F1 para 2014 ha sido el primero en dejarse ver de los que serán la futura generación de propulsores de la F1. Este bloque ha sido desarrollado por Mercedes-Benz High Performance Engines, el centro de investigación para los motores de F1 que el fabricante alemán tiene en Gran Bretaña.
El futuro motor de Mercedes para la F1 es un V6 de 1.600 centímetros cúbicos, equipado con turbo y el sistema ERS (evolución del actual KERS). Será un propulsor capaz de rendir una potencia aproximada de 750 CV, más o menos, lo mismo que los actuales V8 aunque con un funcionamiento notablemente diferente.
El motor V6 Turbo de F1 tendrá un límite de giro de 15.000 rpm mientras que el turbocompresor llegará a girar a unas 125.000 rpm. En total, se extraerán unos 600 CV de este pequeño bloque de 1,6 litros de cilindrada gracias a la acción de un turbo de considerable tamaño (como se puede apreciar en la parte izquierda de la imagen).
El resto de la potencia será procedente del sistema híbrido ERS, que aportará aproximadamente 160 CV, justo el doble que el actual KERS y, además, será una potencia más duradera ya que de los 6,7 segundos que ofrece el Kers, se pasará a más de 30 en cada vuelta (en muchos circuitos casi un tercio de la vuelta).
Por el momento, Mercedes ha sido el primer constructor en adelantar una imagen y los primeros datos oficiales sobre los motores V6 Turbo de F1 para 2014. ¿Será este el motor con el que Hamilton gane su primer título con el equipo alemán?
Fuente: Autobild.es

7 comentarios:

  1. Bueno, pues ahí está. El centro de gravedad... No sé. La foto no me transmite nada bueno, y en algún sitio leí que, efectivamente, el centro de gravedad de los coches subirá bastante...
    Lo irónico, a mi modo de ver, es que llamen evolución, aparte de a esto, a que hace 10 años, 90 kg entregaban casi 1000 CV, y en 2014, 150 kg entregarán "solo" 750 CV. Pues eso... Evolución.

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  2. Sí es como dices poca evolución,jajaja. Aunque no se dónde has conseguido el peso, que yo sepa es un misterio, si hay un enlace fiable donde lo ponga te agradecería que lo colgaras aunque hay que tener en cuenta que en los 90 no había limitación de pesos en los motores, de ahí su ligereza y ahora los motores serán una combinación de motor + turbo + ers. Otro factor a tener en cuenta son las bridas de admisión del turbo que puede dar más o menos potencia solo con cambiar los diámetros así que puede ser esa la causa de la menor potencia. Investigaré y haré algo sobre el turbo que me atrae el tema. Saludos

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  3. Tambien en el 90 tenian un motor para cada carrera y hoy en dia tienen que durar 3 carreras si no me equivoco, por lo tanto los tienen que hacer mas robustos e inevitablemente mas pesados.

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  4. Lo del peso es reglamentario, ¿no? ¿No son 150 kg el peso mínimo? Vamos, no es ninguna página concreta donde lo haya leído, sino donde hablaban de la normativa.
    Y ya, entiendo que no habrá solo bloque motor y que tienen que durar 4 carreras (creo que serán en 2014), pero, con todo, no acabo de sentirme conforme. Si tanto quieren reducir el consumo, que pongan un tope, y lo vayan bajando un poco cada año, por ejemplo. Y así, seguro que los que manejan la tecnología y hacen los motores, que son los que saben, podrían desarrollar cosas muchísimo mejores que los caprichos que impone la FIA. Que al final solo sirve para puro marketing, poder decir ¡qué verdes somos!

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  5. Por fin, ya apareció, la reglamentación está aquí http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/EBD2ABC9403C5610C1257A85005017D1/$FILE/2014_F1_TECHNICAL_REGULATIONS_-_Published_on_20.07.pdf y en el apartado 5.4 estipula que el peso del motor debe de ser como mínimo de 155kg y habla de la posición del centro de gravedad. Tienes toda la razón, la FIA nunca a seguido criterios ecológicos, como cuando los F1 en la Q3 tenían que ir descargando la gasolina para hacer la mejor vuelta en la última o cuando pone GP nocturnos con el derroche que supone de recursos energéticos y como bien dices limitando el consumo se soluciona. ¿Por qué lo hacen? por seguridad no, como hicieron con los V10, ¿presiones? ¿por molestar al personal? por dinero no será ya que pocos son los beneficiados y no tenían mucha gana en cambiarlos, lo que si es cierto es que el peso, a pesar de ser de todo el conjunto es muy elevado aunque reconozco que no entiendo mucho del tema y puede que esté muy ajustado.

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  6. Ah, se me olvidaba, el régimen de giro también hace cambiar la potencia, el mismo motor tiene mucha menos potencia si se le permite girar a 19.000rpm que a las 15.000 del 2014, esa es otra de las causas de su bajada.

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  7. Sí, llevas toda la razón y estoy totalmente de acuerdo contigo. Y eso, el peso mínimo de 155 kg es por reglamentación. Pero ya sabemos lo que es la FIA, hipocresía pura y dura. Y miramiento por el deporte... Ninguno, francamente.
    PD: Soy el del anterior comentario, que he estado liado y no he podido responder hasta ahora.

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