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miércoles, 4 de septiembre de 2013

IMPORTANTES CAMBIOS EN EL E21





Bueno amigos, parece confirmarse la noticia que os dejé en el análisis del Gp de Bélgica. Lotus ha realizado modificaciones en su E21 y pretende hacer debutar en Monza de las manos de Raikkonen un chasis donde se ha aumentado la distancia entre ejes.

La propuesta de los ingenieros de Lotus es colocar más distancia entre las ruedas delanteras y las traseras, es decir, lo que técnicamente se denomina “paso más largo”. Eso se logra cambiando el chasis o modificando la estructura de los brazos de la suspensión.
Esta modificación estaba preparada para haberla  utilizado en Spa Francorchamps, pero la falta de fiabilidad de algunos de sus elementos aconsejó que se retrasara su estreno. Las pruebas de la resistencia realizadas en el chasis demostraron que había un fallo en la suspensión delantera. Las fuentes han revelado que aunque el coche pasó todas las pruebas de choque obligatorias que se requieren debido a la magnitud de las revisiones, hubo un problema fatiga en los materiales que forman dicha suspensión y decidieron que no merecía la pena correr el riesgo en Spa, una pista donde sufren mucho estas piezas.
Así que, después de haber identificado los problemas que surgieron durante las inspecciones, los ingenieros de Enstone están listos para enviar la pista de una nueva versión del coche. Se espera que los cambios previstos para esta carrera serán los últimos retoques importantes para esta temporada, ya que van a enfocar su trabajo en el desarrollo de su máquina para el 2014. Este  cambio tiene más calado del que parece ya que parecen tener decidido de que si funciona bien será utilizado dentro de un año. Por tanto, esta innovación servirá de base y sobre todo de prueba para el diseño futuro.
Dicha  novedad ha sido estudiada desde hace mucho tiempo y tiene una doble función, mejorar el coche y sobre todo, permitirá entender al equipo si su simulador también se puede utilizar para efectuar grandes cambios estructurales. En este sentido, Boullier - Team Principal del Lotus - admitió: "Tenemos que hacerlo, porque tenemos la obligación de probar nuestro sistema. El proceso de decisión es ahora mucho más complejo e incluye el simulador que nos proporciona información sobre el rendimiento del vehículo. Pero primero tenemos que ver si funciona".
Una especie de prueba de fuego que, sin duda, será útil al equipo para definir el enfoque adecuado en el desarrollo de este auto, y especialmente en el del próximo año. Es  la primera vez que Lotus utiliza este tipo de estudio para el simulador sobre una nueva técnica tan importante. "Vamos a validar el rendimiento, ya que hay que estar seguros de que no hubo un impacto negativo en la aerodinámica y, por el momento, parece que no hay ningún problema. Los pilotos, las pruebas en el simulador, resultaban positivas. Veremos si esta nueva forma de trabajar va a producir beneficios ", dijo el director francés.
El resultado de esta evolución es que el coche se convierte en más estable y veloz en las curvas rápidas, a mayor distancia, mayor estabilidad pero menor sera el ángulo de giro para curvas lentes, que son las menos. Otra elemento que se verá afectado será el reparto de pesos que  por lógica será distinto. Desplazar las ruedas delanteras hacia adelante genera un cambio de peso, porque las partes pesadas del coche estarán más lejos del eje delantero. Por tanto inducirá a crear un nuevo centro de gravedad, pero siempre dentro de un margen pequeño. Por otra parte, el equipo sigue trabajando en mejorar el doble DRS y si no lo utilizan en Monza, mejor que lo retiren definitivamente. Veremos como funciona dichos cambios, pero os quiero dejar como primicia la primera imagen de dicho cambio. Espero os guste, jeje.
 

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