BUSCADOR INTERNO

Loading

lunes, 18 de noviembre de 2013

CUESTIÓN DE FLEXIÓN

Bueno amigos, ya llevamos algunas semanas hablando sobre la flexibilidad de la badeja de té montada por Red Bull que parece ser una de las razones principales de su salto en cuanto prestaciones a partir del verano. Ayer, viendo la retransmisión de A3 vi esta imagen.
 
Se aprecia claramente que el pilar que une la bandeja con el chasis se tuerce cuando los mecánicos dejan caer el coche tras el cambio de neumático. Este vídeo demuestra que, aparentemente el sistema es más flexible de lo que parece. Otro elemento que llama la atención es que el pilar metálico ya está ligeramente torcido hacia el lado izquierdo de la imagen y cuando dejan caer el coche, en contra de lo que se podía esperar, el movimiento de torsión lo hace al lado contrario. No se aprecia claramente si la bandeja toca el suelo, intentaré obtener una imagen mejor sobre el momento pero resulta extraño que el coche pase los controles de peso de la FIA si solo con dejarlo caer se aprecia la torsión.  ¿Será que la bandeja está fija y ese pilar esté unido a otro elemento que haga las funciones de masa para el mass damping? Seguramente, lo que parece claro es que debe de estar unido a las suspensiones delanteras. En definitiva, son disertaciones mías que poco o nada se parecerán a la realidad, pero os dejo  imagen que muestra el movimiento.
 
PD: Vaya churro de youtube, no hay manera de colgar un vídeo en condiciones. Mira que lo he intentado veces pero nada. Un 0 para ellos. Si alguien sabe de algún sitio dónde colgarlo y que se pueda ver bien, se lo agradecería.

8 comentarios:

  1. Bajo mi punto de vista y mi nula sabiduria sobre el tema tecnico, viendo el gif animado me da que la bandeja de te flexa hacia arriba y no hacia el suelo, ya que el soporte central impide que se flexe hacia abajo, tambien pudiera ser que se balanceé el conjunto de bandeja de te y el soporte hacia los lados, creando un efecto tipo mass-dumper, ¿que opinas de mis congeturas?.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy harto de decirlo a todo el mundo... el red bull tiene algo ilegal y huele mucho peste... no se puede sacar asi como asi mas de 1 seg al resto de los perseguidores, eso en este deporte es sinonimo de estafa

    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  3. Alegal no es lo mismo que ilegal. Todos los ingenieros buscan el limite de la legalidad y los agujeros del reglamento técnico para encontrar una milésima, una centésima, una decima o un segundo. Evidentemente REDBULL lo esta haciendo mejor que el resto.
    Nada es ilegal mientras no se demuestre, un penalti no es penalti hasta que lo pita el arbitro, aunque en televisión se vea perfectamente como el defensa le parte la pierna en por tres sitios al delantero, si el arbitro dice que se ha tirado a la piscina y lo sanciona, el delantero se ira al hospital sancionado y el defensa se ira de rositas.
    Mientras la FIA no diga que el RB es ilegal nos toca "ajo y agua" y esperar que el año que viene sea FERRARI quien encuentre el segundo extra, o al menos la igualdad, que Fernando hará el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que das a entender mi segunda parte del comentario que no la puse y es que la FIA no ha encontrado la estafa, que evidentemente esta, pero como no lo ha visto pues... a seguir estafando al personal y luego se preguntan los de Red Bull por que los abuchean... que se creen que la gente es tonta?? y luego pregunta vettel ¿Por que no me reconocen mis 4 titulos mundiales? Otro que se cree que la gente se chupa el dedo, vamos que no se ve claramente que cualquiera ganaria con ese coche...
      Eso es lo que mas me revienta por que si se callan y no dicen nada pues bien, pero que encima te intenten vender la moto y justificarse...

      Miguel Angel

      Eliminar
    2. Yo no lo llamaría estafa M.A. Lo que sea que tenga el RB9 es legal. Qué es alegal? por supuesto pero como dice el compañero, que los demás encuentren cosas alegales y que les ganen. Lo malo es que no lo encuentran, pero tarde o temprano alguien lo hará y dejarán de dominar pero no hay que quitarle el mérito a Vettel por eso.

      Eliminar
    3. Descrepo un poco de JM, por lo siguiente: El merito de Vettel, no se lo quitan los aficionados, se lo quita el monoplaza. Porque seamos realistas ganó una carrera con un Toro rosso, pero que toro rosso? con el chasis de un RB, del año anterior. O acaso no podría ganar una carrera Hulkenberg con el Sauber si no tuviera los RB 1.5 segundos mas rápidos por vuelta? Vettel a mi no me a demostrado nada, tiene mas mérito el mundial de Hamilton , o el de Kimi, ( ya sé que ahora me sale la vena patriota), o los dos de Hamilton que se los ganó a un decadente Schumacher, y un emergente Kimi. Lo siento quiero ver a Vettel sin un Newey-movil. a ver como lo pinta. Quiero ver como se defiende desde atrás? como lucha en grupo? como saca petróleo de un monoplaza inferior.

      Eliminar
    4. Es que es eso... a mi vettel no me ha demostrado, bueno si, que es mejor que webber y no estoy totalmente seguro por que todavia me queda la duda de por que uno rompe tanto y el otro nunca, a parte de estrategias favorables a vettel y mierdas varias... resumen, con ese coche gana hasta charles pic

      Miguel Angel

      Eliminar
  4. Hola,
    Joder que vista tienes JM, eres un artista, pedazo de artículo e imágenes.
    Pero ¿como puede pasar los controles esa flexibilidad?, es increible.
    Creo que nunca sabremos el secreto, ya que son varias cosas que unidas hacen ese cohete.
    Sigo pensando que no sabremos el nivel de Vettel hasta que no se suba a un coche normal y se pelee con el resto de pilotos dentro del pelotón.

    Saludos (ppmp-jaen)

    ResponderEliminar