jueves, 16 de enero de 2014

CUESTIÓN DE IMAGINACIÓN



Muchas son las ganas de conocer los nuevos diseños. Hay infinidad de filtraciones, exclusivas, etc sobre este asunto que finalmente, visto los resultados de años anteriores se quedan en nada pero me pareció interesante hacer una recopilación de imágenes que rulan por la red para luego poder compararlas cuando veamos los diseños finales. Sinceramente, el personal tiene mucha imaginación pero así es la F1. Si es verdad que dicha creatividad es directamente proporcional a la categoría del equipo. Parece ser que fluye más fácilmente cuando hablan de equipos como Red Bull o Ferrari, pero eso es parte del juego. Aquí os dejo un pequeño resumen de lo visto. Veamos.

RED BULL

La gran estrella de la pretemporada será la solución aplicada por todos los equipos para el alerón delantero. La nueva normativa obliga que el morro esté más bajo para para evitar que los coches puedan saltar por encima de otro en caso de colisión. Los famosos 180mm tiene un efecto negativo en la carga aerodinámica del coche. Este elemento hacen que circule menor cantidad de aire por debajo del morro, algo que es vital. A mayor cantidad de aire limpio, mayor carga. Esto es debido a que se canaliza más y mejor hasta llegar al difusor donde se origina la carga.
Por tanto, el morro bajo interfiere la circulación. ¿Cómo solucionarlo para que el efecto sea el menor posible? De dos formas. La primera, hacer un morro con un pico muy fino que permita enviar aire al
menos por sus laterales. El problema, pasar los crash test de forma óptima.
Segundo, dividiendo la punta del morro en dos partes bien diferenciadas. La parte inferior cumple con los requisitos de la FIA y se crean dos canales para mandar una gran cantidad de flujo a la parte inferior del morro.

FERRARI
En Ferrari, cuarto de los mismo, dos modelos dependiendo la opción del morro que utilizarán.
Está claro que alguien acertará.

MERCEDES
Más convencional. Los alemanes en este sentido son menos imaginativos.

FORCE INDIA
En este caso hay,según algunas fuentes usarían un sistema "innovador". Utilizarían la bajada del morro para hacer una canalización de aire desde la parte superior del morro hacia la inferior. Es una solución que seguiría las mismas nociones que ya se vieran en Sauber y Red Bull pero más radical y al revés. Veremos.
McLAREN
De color, muy bonito, jeje
Bueno amigos, esas tenemos. ¿Quién acertará? Veremos, pero eso será otra historia.

2 comentarios:

  1. Viendo todos estos morros, se me viene a la cabeza el morro de morsa del Williams FW26. Este morro seria legal???

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  2. El problema con el morro del FW26 es que la punta del morro estaba más alta de los 180mm que son necesarios ahora. Los laterales del canal central del morro se utilizan en la actualidad pero con una forma diferente. La clave está en en esa medida y por tanto no sería legal. Si la pusieran a esa altura creo que no habría problemas. Saludos

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