viernes, 17 de enero de 2014

VUELVE EL OGRO




Si quedaba alguna duda o algún margen de maniobra, definitivamente se esfumó. No sé, la vida puede dar muchas vueltas y lo que hoy es oro, mañana puede ser manteca pero me da la ligera sensación de que por muy mal que vayan las cosas este año en Ferrari, Fernando no terminará recalando de nuevo en Inglaterra. Las buenas maneras, el ánimo de diálogo no son bien queridos en un mundo donde el dinero es lo primero y sobre todo lo único. La puerta está abierta para el director técnico y el siguiente paso será una dolorosa patada en el trasero. ¡Bye, bye Mr Whitmarsh!
Después del desastre que ha supuesto la temporada 2013 para los plateados, los que pagan todo este invento parecen haberse puesto  nervioso y están iniciado una escabechina que traerá consigo alguna que otra cabeza de las gordas. Si McLaren es un barco hundiéndose del cual estaban saliendo despavoridas todas las ratas, hay una  que ha decidido darse la vuelta para subirse de nuevo a bordo e intentará parar la sangría, aunque para ser sincero, nunca se terminó de marchar. 
¡Vuelve el ogro! Alguien capaz de poner todas las pertenencias de un trabajador en la plaza de parking para que se largara por el simple hecho de haberse atrevido a tener una relación con una secretaria sin su conocimiento. La verdad es que era difícil, ya que en Woking las mujeres brillan por su ausencia. Según Dennis "las mujeres distraen", y las que había fueron desapareciendo y haciendo parecer aquello un monasterio.
Pues nada, vuelve el ogro más duro que nunca con el fusta en la mano, la misma que utilizó la prostituta a la cual pagó para hacerle guarrerias inglesa al Sr Moxley y el siguiente paso está claro, va a cargarse al corderito Whitmarsh. Pues sí, al muchacho le quedan dos telediarios y han avisado al boss, el sr Brawn para que esté localizable por si acaso.
Los rumores hace tiempo que se estaban oyendo y las constantes visitas de Ron al box del equipo durante todo el año 2013 parecían indicarlo. De visita se va un día y claro, alguno que otro se escamó cuando, carrera tras carrera dejaba relucir su estupenda calva  cerca de sus antiguos socios. Todo hacía indicar que Dennis tendría un papel más importante dentro del Grupo McLaren para tratar de mejorar y recuperar el programa de carreras y se ha confirmado.
Ron Dennis ayer hizo un discurso muy claro a todos: los que no estén de acuerdo con las nuevas línea a seguir se puede marchar del equipo McLaren. El muchacho no perdió el tiempo para dar una sacudida a todos en  Woking y hacer que comprendan que la música ha cambiado, y como es normal, todos empezaron a temblar cuando le escucharon decir esto: "Mis compañeros accionistas me han conferido la labor de escribir un nuevo capítulo emocionante en la historia de McLaren, empezando por mejorar nuestro desempeño tanto dentro como fuera de la pista. Durante las próximas semanas tengo la intención de emprender una revisión cuidadosa y objetiva de cada uno de nuestros negocios con la intención de optimizar cada aspecto de nuestras operaciones, mientras que identificamos nuevas áreas de crecimiento que aprovechen nuestras tecnologías, y donde la inversión sea más adecuada"."Durante febrero, articularé una nueva estrategia de grupo y pondré en práctica la estructura organizativa más adecuada para lograrlo” explicó Ron Dennis en el comunicado.

Pues nada chicos, suerte a todos y ya sabéis, con trile ropa interior duele menos los golpes, aunque leyendo cosas como estas, creo que les hará falta más de tres. Según Omnicorse Italia el MP4-28 todavía no ha pasado todas las pruebas de choque para obtener la aprobación del organismo técnico de la FIA y es probable que sea el segundo equipo que se perderá la prueba de Jerez, prevista para el 28 enero. Se espera que en las próximas horas en Cranfield se realice otro intento, en cuestión, una prueba de desplome que parece ser que les está dando muchos problemas. Han realizado ya muchos ensayos en las últimas semanas y todos han sido fallidos.
El coche, que ha sido diseñado por Matt Morris, el ex de Sauber, se ha retrasado, pero el equipo está haciendo un extraordinario esfuerzo para completar la primera unidad para poder ser utilizado en mi tierra. Siguen con la intención de mantener la presentación on líne el 24 de enero aunque mostrando una versión light, sin muchos detalles. La máquina, de hecho, se muestra sin los colores de un patrocinador, por lo que es probable que se vea con el tradicional color naranja. McLaren, después de una desastrosa temporada en la que nunca ha estado en el podio, perdió un gran atractivo y después de la marcha de Vodafone cuando llegó el vencimiento de su contrato. Tienen conversaciones con la multinacional  Sony, pero no hay nada definido aún.  
En fin, tendrá una ardua tarea para reconstruir todo este desaguisado ya que los japoneses de Honda quieren tener claro cuánto puede gastar en colaboración con el equipo de Woking. En 2015, esperan excelentes resultados, de lo contrario, lo que inicialmente sería algo exclusivo, el nuevo motor de Honda, podría convertirse en una barra libre para cualquier equipo. Lo que si tengo claro es que con Ron en el equipo, el español no vuelve. Ya veremos, pero eso será otra historia.
Actualización: 21-01-2014
El equipo McLaren ha confirmado a través de su cuenta de twitter que, finalmente, el chasis del MP4-29 ha pasado satisfactoriamente los crash test de la FIA y que, por tanto, tienen el visto bueno para poder acudir a los test de pretemporada de la próxima semana en Jerez donde arrancará el curso 2014.


 

1 comentario:

  1. Estoy contigo, fernando no ira a mclaren si en ese año que este no alejan completamente del equipo y quitandole todas sus funciones, y un seguro de que no volvera mientras el este.

    Eso es una verdad universal que cualquiera lo sabe.

    Miguel Angel

    ResponderEliminar