jueves, 20 de septiembre de 2012

NOVEDADES DE FERRARI PARA SINGAPUR


Como era previsible después de los entrenos en Francia y después de haberlo confirmado distintos medios y el propio Fernando, el equipo Ferrari traerá al país asiático una nueva configuración del coche que se centra en varios pilares, destacando principalmente en la introducción en el coche de un nuevo fondo plano que utilizaran en Magny Cours, su pieza más preciada.  Habrá que esperar a ser probado por Fernando y Massa para cuantificar el posible beneficio que puede darle al coche esta importante pieza.


Fondo plano del nuevo Ferrari al descubierto.
De carácter aerodinámico se realizarán distintas actuaciones donde destacan los nuevos alerones, tanto  delantero y como trasero. Del delantero mencionar que esta encaminado a aumentar la carga que es necesaria en un trazado como este donde se busca conseguir buena tracción que facilite el tránsito en curva y la aceleración ya que es una pista donde es necesario relanzar el coche constantemente después de cada frenada saliendo en primera o segunda velocidad, pero cabe destacar que a diferencia de Hungría parece tener menos apéndices y menor inclinación de los mismos y aunque las características de los dos hace que fuera necesaria quizás más carga en la pista europea, la disminución


Detalle donde se aprecia las posibles inclinaciones del aletín.

puede ser debida a  las constantes mejoras del alerón trasero que ha conseguido tener mejores prestaciones  y ya no es necesario tanta carga delantera para equilibrar el coche con lo que se disminuye la resistencia general del coche aumentando la velocidad del mismo. Podemos ver que han traído los dos que probaron en Francia, uno con los paneles rectos y otro con un corte redondeado y los terminales son iguales a los de Bahrein con solo dos aperturas en lugar de las cuatro de Spa. El alerón trasero es cerrado, sin los dos cortes en "V" que presentaban últimamente, esto aumenta la superficie del ala y genera más carga. También montarán una tapa motor nueva y el monkey seat se instalará en el coche, como es normal.
 
Viendo las imágenes de los escapes no me atrevería a decir que tienen una configuración nueva pero da la sensación, habrá que esperar para confirmarlo pero lo que si es seguro es que instalarán el botón de activación del DRS junto al pie izquierdo como os comenté en las pruebas de Magny Cours. En fin, veremos como se comporta el coche, eso será a partir de mañana.



Aquí os dejo las imágenes de los nuevos elementos.

Alerón trasero sin las dos " V "


Parte trasera del difusór.






1 comentario:

  1. Fantastico reportaje JM, aunque reconozco q me da un poco de miedo tantas actualizaciones y tan gordas!, esperemos q le da resultado a Ferrari!
    escape y suelo.... uff, miedito, pero si sale bien la jugada... ya tiene el campeonato.

    Al lio q RB, tb parece q ha sacado muchas cosas.. a juzgar por los tiempos en los libres, pero es verdad q libres, son libres....

    ResponderEliminar