sábado, 30 de marzo de 2013

MERCEDES, LOTUS Y RED BULL ¿ILEGALES?



Bueno amigos, como se ha comentado este tema os lo voy a poner para que tengáis información sobre el tema. No está confirmado pero os lo dejo para que lo podáis conocer.
Según algunas fuentes desde Italia, eso sí, de menor calado creen que tanto  Mercedes, Lotus y Red Bull están bajo observación por la FIA. Al menos eso parece. El Gobierno de la Fórmula 1 ha detectado irregularidades de tres coches. Supuestamente al final de las verificaciones último Gran Premio de Malasia dirigentes de la Federación han revelado la presencia de algunas anomalías en la parte inferior del coche. Para evitar sanciones, los tres mejores equipos deben correr a esconderse en el próximo Gran Premio de China!

¿CÓMO MEJORAR LA REFRIGERACIÓN EN UN F1?

Habéis visto, esto si que es un sistema para eliminar calor y de paso refrescar al coche que le persigue detrás. No, es broma,  este es el famosos  ventilador  del Brabham BT46B conocido como el FAN CAR y para los que no lo conocíais deciros que su función no era echar de la pista a los perseguidores, aunque así lo parezca sino aumentar el flujo de aire por debajo del automóvil y, por el efecto Bernoulli, incrementaba la adherencia a la pista. El único problema es que los dispositivos aerodinámicos móviles estaban prohibidos por la FIA pero su diseñador, Gordon Murray alegó que era un «ventilador de enfriamiento», qué cachondo son estos chicos. Pero vamos a lo que vamos.

miércoles, 27 de marzo de 2013

RESULTADO DE LA PORRA EN MALASIA

Bueno amigos, aquí tenemos el primer ranking de la porra. Para futuras carreras comentaros que esta lista la colocaré en la misma página donde se hacen las apuestas. Quien más brillante y pulida tenía su bola de cristal ha sido el señor Otto que con sus nueve punto anda en cabeza y destacado. Persiguiéndole los talones tiene un pelotón de siete amigos con seis puntos: El resto, entre que había interferencias o no tenían buena señal nos hemos quedado atras, pero no pasa nada, en China la venganza será dura, jeje.
Y como nota graciosa, os dejo este comentario.

martes, 26 de marzo de 2013

ANÁLISIS DE MALASIA: GUERRA CIVIL



 ¡Todo o nada! en Ferrari y como era lógico fue nada.Tras lo vivido este fin de semana en el Gp de Malasia de F1, muchos analistas dicen que la decisión de mantener el coche en pista fue acertada pero yo sigo diciendo que no lo fue. Si un elemento, el alerón, que consta de dos pilares como soporte, que están diseñado al milímetro con el peso mínimo para soportar grandes cantidades de carga, si se parte un pilar ¿qué esperaban, que durara cinco vueltas? Eso más que ser optimista es ser idiota. 

sábado, 23 de marzo de 2013

LA CAUSA DE LOS PROBLEMAS DE McLAREN

Repasando algunas cosillas interesantes que pululan por la red, encontré un análisis muy interesante sobre la causa de los problemas del McLaren. Lo publica Mag On que sinceramente tenía uno de los mejores blog de F1 y que seguía con gran admiración. En sus magníficos 10 Magdamientos sobre Australia comentaba esto:
Si Mclaren pone un circo seguro que le crecen los enanos. ¿Será el nuevo Williams?

viernes, 22 de marzo de 2013

NOVEDADES EN MALASIA

Bueno amigos, voy a dar un repaso sobre algunos elementos que pueden resultar interesantes.  Parece que veremos mucho sufrimiento por el desgaste de los neumáticos ya que tras ver los primeros entrenamientos libres  puede que veamos hasta cuatro paradas para cambiar neumáticos, eso sí, si no llueve. No hay muchos elementos nuevos en este trazado en los coches, como es normal ya que hace una semana que se inició la batalla y en tan pocos días hay nulas posibilidades de cambiar el coche salvo los elementos predeterminados para esta carrera debido a las altas temperaturas.

jueves, 21 de marzo de 2013

LA PORRA PARA MALASIA

Pues nada chicos, aquí tenéis la primera opción para luciros y comprobar si la bolita de cristal que tiene cada uno reluce bien o no. Como dije, empezamos de nuevo para que se apunte todo el que quiera y de paso poder enmendar mi bochornoso cero de la carrera anterior, que la verdad no sé como se fiáis de  lo que escribo, jeje.
Dejo hasta el viernes por la noche. Saludos a todos y !AVANTI!.

PREVIO GP MALASIA



Bueno amigos, la Fórmula 1 cambia la ciudad de Melbourne por la más exótica ciudad malasia de Kuala Lumpur de un fin de semana para otros para disputarse el GP de Malasia en el Circuito de Sepang. Es una carrera que nos trae buenos recuerdos ya que en parte, lo que es hoy Fernando empezó aquí, en su pista favorita. En Sepang el asturiano consiguió su primera pole y sobre todo su primer podium, por tanto si en cualquier trazado Alonso da el 110% aquí lo hace aún más.
Para ser sincero es una pista que me encanta, es bonita, divertida, se ven muy buenas carreras y nos dará casi con toda seguridad, salvo que la lluvia lo difumine, en qué posición esta realmente cada coche. El “problema”, el horario. Veamos, si los chicos que montan este tinglado saben que en las zonas tropicales un día sí y otro también llueve a partir de las 5 de la tarde ¿Por qué hacer las carreras a esa hora?

miércoles, 20 de marzo de 2013

McLAREN ELECTRONICS & WEBBER


Bueno amigos, parece que la cosa está calentita entre dos de los pújiles en el mundial a vueltas de un presunto problema con la centralita que suministra McLaren a todos los equipos y que al parecer dio problemas en el coche, como no de Mark. Pues nada, parece que después de que tú me acuses a mi y yo te diga !tururú! se inició una investigación en profundo y la disculpa, cual rey de España tras la famosa cacería elefantil no se ha hecho esperar. El lo siento, no volverá a ocurrir vienen dadas de esta forma:

martes, 19 de marzo de 2013

REFRIGERACIÓN DE FRENOS EN F1: DISTINTOS SISTEMAS Brake Cooling in F1: Different Systems



Bueno amigos, viendo imágenes de los coches en Australia me pareció interesante dar un repaso fugaz sobre uno de los elementos que más importancia tiene en la F1 actual, los frenos y su refrigeración. Todos los que por fortuna han podido montarse en un F1 comentan que las sensaciones que más le impactaron en su vivencia era la capacidad de frenada que tienen estas máquinas. Por tanto el frenado es fundamental pero lo es aún más la capacidad de refrigeración de los mismos. No voy a adentrarme mucho en este tema, quizás lo dejaré para un artículo para tratarlo con mayor profundidad pero quiero mostraros las diferentes sistemas que utilizan los equipos para ventilar sus frenos delanteros.

LA PORRA DEL CAMPEONATO

Bueno amigos, hace  unos día un amigo me invitó a participar en una porra que durará todo el campeonato y pensé que sería una buena idea para ponerla en marcha aquí tras ver las apuestas que se hicieron para el Gp de Australia por parte de todos. Como ya empezó pensé que no todo el mundo tendría las mismas oportunidades pero como hay muchas variantes y puntuaciones distintas creo que puede que gente que lleve varias carreras pueden alcanzar buenas puntuaciones si atina a conseguir grandes aciertos.
Esto lo hago para pasar un buen rato y algunas risas después de cada carrera. No sé qué os parece y si os animáis.
La forma sería la siguiente. Se votarán a los tres primeros en la calificación del sábado y los tres primeros del domingo y la vuelta rápida de carrera. Cada acierto equivale a 3 puntos y si alguien acierta las tres posiciones tendría un extra de 5 puntos más. La vuelta rápida también tendrá una puntuación de 5 puntos.
Por ejemplo:
Pole: Vettel, Webber, Kimi      
Si hago el pleno tendría 3+3+3 más 5 extra, por tanto 14 puntos y lo mismo sucedería con la carrera.
Cada participante tendrá que poner su apuesta con su nombre y yo la iré anotando. La fecha tope será el viernes hasta las doce de la noche.
Al final, el ganador obtendrá un maravilloso premio, una foto autografiada por mi, jejeje. No en serio, el ganador se llevara el título honorifico de Primer Ganador de la Porra de ÁNGELES EN LA CABEZA que no es poco, cuando gane dinerillo me estiraré un poco más. ;)

lunes, 18 de marzo de 2013

KIMI CONQUISTÓ LAS ANTÍPODAS: ANÁLISIS GP AUSTRALIA



Buenos amigos, fantástica la carrera que vimos para dar comienzo al mundial 2013 y fue no menos fantástica la victoria de Kimi Raikkonen. Realmente, para mi fue una sorpresa, no tanto el magnífico ritmo marcado por Kimi que a la postre le condujo a la victoria ya que estaba dentro de los planes, pero lo realmente sorprendente fueron los problemas de neumáticos de Sebastian y eso sí sorprendió a muchos, pero vamos por partes.

sábado, 16 de marzo de 2013

ESPERPENTO VERGONZOSO


Dice la Real Academia de la Lengua Española define el esperpento como el género literario creado por Ramón del Valle-Inclán, escritor español de la generación del 98, en el que se deforma la realidad, recargando sus rasgos grotescos, sometiendo a una elaboración muy personal el lenguaje coloquial y desgarrado aunque tiene una segunda acepción que lo define como un hecho grotesco o desatinado. La verdad es que durante la mañana de hoy sigo dudando entre ponerle este calificativo a lo sucedido en Australia en la primera calificación del año del mundial de F1o cambiarlo pero he pensado que todo es poco y me he inclinado por ponerlos todos. Ahí van: adefesio, espantajo, mamarracho, birria, grotesco, extravagante, disparate, desatino, ridiculez y viéndolos todos me decido mejor por ridículo y disparate, aunque los de vergüenza tampoco están mal,  deshonroso, abyecto, ignominioso, indecente, indigno, inmoral, indecoroso, ruin, vil, bochornoso, despreciable.

viernes, 15 de marzo de 2013

COMIENZA LA BATALLA: PRIMEROS LIBRES EN AUSTRALIA.



Bueno amigos, empezó la batalla, los coches han empezado a rodar en el trazado australiano de Albert Park y las primeras sensaciones parecen indicar que hay cosas en la vida que no cambian y  una de ella es el dominio de los coches azules de Red Bull. Luego empiezo a pensar que hoy es viernes, que los tiempos no tienen mucha importancia y que hasta mañana no veremos al 100% el potencial de cada equipo pero para el que tuviera alguna duda, para el que creía que el rendimiento sería menor después de las quejas de sus pilotos en la pretemporada, el RB-9 en  las manos de Vettel ha metido el miedo en el cuerpo a más de uno.

jueves, 14 de marzo de 2013

PRIMERAS IMÁGENES DESDE AUSTRALIA

Bueno amigos, ya podemos ver las primeras imágenes de los coches desde el Gp de Australia,  carrera que dará el pistoletazo de salida del mundial 2013 de F1. No voy a entrar a valorar aún los distintos elementos hasta no verlos rodar pero  os la dejo para que le echéis un vistazo y podáis matar un poco el gusanillo aunque comentar que hay un par de cosillas interesantes.

miércoles, 13 de marzo de 2013

PREVIO GP AUSTRALIA



 Por fin llegó el día, el viernes bien temprano arranca la temporada 2013 de F1 con los primeros entrenamientos libres y la verdad estoy deseando darme por fin el madrugón dominguero de todos los años (cada año menos, que empeño por europeizar los horarios)  para disfrutar el sonido celestial producido por el rugir de unos motores que me producen pasión. Para mi en Australia se ven, junto a Canadá, las carreras más divertidas y emocionantes del año, por la peculiaridad de ser un trazado urbano, por el ambiente y sobre todo por la necesidad de sacar del cuerpo de cada aficionado los nervios y las dudas que se han estado fraguando durante las pretemporada sobre la situación de su equipo, aunque realmente, hay que esperar a la llegada a Europa para  saber quienes está fuertes y quienes no. 

lunes, 11 de marzo de 2013

CALENDARIO DEFINITIVO PARA LA F1 2013

 Por fin, mira que les ha costado, ya hay calendario definitivo para la F1 del 2013 empezamos y la Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado que este año se disputarán 19 Grandes Premios.
A pesar de que la primera intención este 2013 era continuar con el mismo número de pruebas que se celebraron la temporada pasada  que fueron de 20 Grandes Premios, la crisis económicas que afecta a España que impedía, gracias a dios que hay algo de cordura realizar el Gp en Valencia y los retrasos en el trazado de Nueva Jersey no hacen posible que pueda haber tantas carreras y han dejaron el calendario con 19.

viernes, 8 de marzo de 2013

GENERADORES DE VÓRTICES, QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN Vortex generators, what are they and how work

 Bueno amigos, os quiero enseñar y de camino, intentar daros algo de luz sobre unos pequeños elementos que poco a poco han ido apareciendo en los últimos años en la carrocería de los  F1, los generadores de  vórtices. Al principio, cuando McLaren los colocó sobre los pontones de su coche creía que era unos aletines que tenían como función canalizar el aire que circula por la parte superior del coche pero estaba muy equivocado, su utilidad es más compleja de lo que parece.
Pero ¿Qué son? Bien, son unas pequeñas superficies aerodinámicas, unas especies de  pequeñas veletas que generan vórtices. Suelen tener forma rectangular o triangular y tener un tamaño no superior a 10 cm. Como muchos de los elementos utilizados en la F1, su origen es la aviación donde se suelen ver tanto en las alas como en las derivas verticales de muchos aviones de transporte, militares o de pasajeros.

jueves, 7 de marzo de 2013

F138 DESDE LA PRODUCCIÓN A LA PISTA

Quiero dejaros este vídeo. Está en inglés pero muestra una breve visión sobre la producción del F138. Espero os guste.

miércoles, 6 de marzo de 2013

¿DÓNDE SOPLAN LOS ESCAPES?

Mucho se ha hablado y escrito sobre el soplado de los gases de escape. Cuando Newey decidió utilizarlos para crear carga aerodinámica dando posteriormente un paso adelante en el desarrollo de la idea, creando los mapas de motor radicales para conseguir el flujo de los gases necesario para que mejore el agarre en  el paso por curva , todos en mayor o menor medida lo han ido utilizando para este fin. Con la eliminación por parte de la FIA de este sistema y ubicar los escapes en una posición determinada para eliminar o evitar la influencia extrema de los gases de escape en el comportamiento aerodinámico global de los monoplazas.

martes, 5 de marzo de 2013

ÚLTIMOS TEST EN BARCELONA: PARTE 2

 
 Bueno amigos,  concluiré el artículo sobre las novedades de los test en Barcelona que ayer no me dio tiempo a concluir. Hoy quiero centrarme en el resto de los equipos grandes aunque resulta encontrar elementos nuevos en algunos de ellos. El coche que menos ha variado en su imagen externa desde su presentación es McLaren y no quiero decir que no haya cambiado nada pero si lo ha hecho a sido con elementos internos y puede que tenga cierta lógica ya que parten con la base de un coche extraordinario en cualidades como fue su predecesor pero que tenía como punto débil la fiabilidad y seguramente  se hayan centrado más en ese aspecto que en otros.

lunes, 4 de marzo de 2013

ÚLTIMOS TEST EN BARCELONA: PARTE 1



 Se acabó, ya no hay para más, dentro de dos semanas se iniciará el fuego real, los ensayos de la Fórmula 1 han puesto el punto y final tras disputarse la última jornada en el Circuito de Cataluña, donde nuevamente el Mercedes ha sido el coche más rápido, mientras que el Ferrari de Fernando  continúa a su estela.
Dice un refrán popular que quién espera lo mucho, espera lo poco y lo visto tras concluir los últimos test invernales en conceptos técnicos se acogería más a lo segundo que a lo primero.

viernes, 1 de marzo de 2013

ÚLTIMOS TEST: DÍA 2




En la antesala de la traca final, hoy se ha empezado a ver algunos elementos nuevos en los coches pero os mantendré intrigados para comentaros que el francés Romain Grosjean (Lotus) ha sido el más rápido (1:22.716) con ruedas blandas de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña, donde el español Fernando se ha centrado en evaluar las mejoras del F138 y hacer una simulación de carrera.

ÚLTIMOS TEST: DÍA 1

 Tras unos días de descanso, las pretemporada afronta su última etapa con la segunda semana de tests de F1 en el circuito de Montmeló-Barcelona aunque la verdad, lo visto y probado a sido bien poco ya que las condiciones de la pista no estaba para  muchas alegrías. La mañana ha sido realmente complicada. La lluvia, el frío, el viento y, en ocasiones, una ligera aguanieve ha obligado a los equipos a plantear todo el trabajo sobre los neumáticos intermedios y de lluvia y para hoy más de lo mismo o incluso aún peor obligando a todos los equipos dejar para el fin de semana, cuando las condiciones mejorarán mucho para montar en los coches las últimas actualizaciones importantes como ha confirmado por ejemplo Ferrari.