Una vez han empezado a rodar los coches en Canadá, hemos podido descubrir cual es la nueva actualización que ha presentado el equipo Ferrari. Se comentaba al inicio del campeonato que este año con la eliminación del difusor soplado y la limitada colocación de los escapes que regularizo la FIA, esta zona perdería importancia con respecto a otras partes del coche, pero el equipo italiano sigue centrando gran parte de los esfuerzos de diseño en mejorar poco a poco ese elemento. Si en el análisis del Gp España decíamos que los rojos habían tomado una nueva línea a seguir a la hora de configurar los escapes, descartando el diseño original, pues ha resultado que no ha sido así.
Primera foto, escapes en Barcelona, segunda foto, los nuevos |
Otra configuración de tapa motor y difusor con los nuevos escapes. |
Si en el anterior diseño se
utilizaba el modelo que había ideado el equipo Sauber, en este se utiliza el
creado por McLaren, con los gases dirigidos a través de un canal y aislado del
aire procedente de la tapa motor. También se han realizados ligeras
modificaciones en el difusor pero se mantiene inalterable la salida de gases de
la refrigeración pero con sutiles diferencias.
Aparentemente la evolución ha
gustado a los pilotos, aunque Fernando comentó que no notaba muchas diferencias
con el anterior, pero se espera que sean utilizados en la calificación y por
tanto en la carrera.
Otro elemento en el que se está trabajando es en las entradas de ventilación de los frenos y en este caso el equipo a copiar es Williams. Si comentamos que en anteriores carreras se había instalado una nueva toma de refrigeración en el eje trasero, esta vez se está probando en el delantero. El sistema lo que hace es introducir aire para enfriar los frenos pero no se ve la boca de entrada, con lo que se consigue disminuir la resistencia que produce este elemento. Veremos si se instalan definitivamente o no.
Del fondo plano y sus famosas apertura, el coche sigue presentando el citado elemento, pero vemos en un primer plano que para hacerlo legal, han optado por llevarlo al borde y dejarle una fina rendija que lo hacer ser abierto y por tanto ser legales.
que interesantes tus articulos!
ResponderEliminarmuy bien, de todas las paginas que yo miro, en esta es donde consigo detalles mas tecnicos y fotos que no veo en otros sitios, sigue asi, yo te lo agradezco.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros ánimos, me hacen seguir mejorando. Saludos
ResponderEliminarGracias a ti por enseñarnos los cambios . De no ser por esto no sabriamos nada de las evoluciones en canada. Y ademas en foto ,no como en la pagina de F1 que son dibujitos en los que no se aprecian detalle.
ResponderEliminarAhora el aire del freno delantero lo cogen entre medias de la rueda, asi no crea turbulencias.
Menos mal que alguien nos ofrece todos estos detalles que son lo bonito de la F1!!!!!
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