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viernes, 22 de junio de 2012

RED BULL ¿NUEVO DOBLE DIFUSOR?



Si en Barcelona le toco el turno a Ferrari para presentar la gran evolución de la temporada que posteriormente ha ido puliendo con distintos elementos, en Valencia le ha tocado el turno a Red Bull para hacer lo mismo. El equipo austriaco ha modificado parte de la aerodinámica trasera del coche dando un paso más buscando el concepto del doble difusor. El coche a lo largo de la temporada ha cambiado en varias ocasiones la zona situada en el estrechamiento que se produce en el chasis, justo en el tren trasero, los que muchos llaman la botella de coca cola donde Newey ideó una especie de “puente” que separaba los flujos procedentes de los pontones con los originados en los escapes haciendo que el primero se dirigiera a
la zona del difusor sin interferencias del segundo http://angelesenlacabeza.blogspot.com.es/2012/03/el-septimo-dia-newey-no-descanso.html.


 Como sucediera con lo italianos el elemento en cuestión era la mejor opción para mejorar la carga en el tren trasero pero originaba ciertos problemas que necesitaba más tiempo para desarrollar, llegando incluso a ser eliminado del coche en carreras anteriores pero después de varias modificaciones en las salidas de los


escapes y ante la dificultar de mantener aislados los dos flujos, el nuevo ingenio en  el fondo plano del coche sustituye el puente por un túnel que canalice mejor el flujo ya que lo mantiene totalmente aislado. Aunque no queda aun claro ha donde se dirige exactamente el flujo  procedente de los pontones, bien a la parte  inferior o superior, lo que si queda claro es que el canal se conecta con el fondo y este con el difusor, creando una mayor carga aerodinámica y después de lo visto en los libres apunta a que darán un buen paso hacia delante.
Esa modificación va unida a las instaladas en el final de la tapa motos.




El coche también ha modificados pequeños aspectos del mismo montando encima de los pontones, unos pequeños aletines imitando a los montados en McLarens para canaliza el aire sobre la tapa motor.


En fin, veremos como funciona el sistema y sobre todo como afectará a los neumáticos pero tiene buena pinta, pero donde si puede haber controversia en en una modificación que se está diseñando habiendo realizados algunas pruebas pero todabía no montada en carrera que afectaría a los brazos de las supensiones trasera. Os mantendré informado cuando tenga más información.

4 comentarios:

  1. Interesante artículo. Apunta a lo que dices ya que al canalizar tanto el flujo tiene que ir por fuerza al difusor.

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  2. Impresionante newey.
    Gracias por tan suculenta info

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  3. Como no despierten el resto de los equipos que estan en la lucha (lotus, ferrari y mclaren) los de RB se la vuelven a jugar al resto.

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  4. Ole por RedBull,llamemosle genio a Newey mientras este se pasa por el forro las normativas sin tomar medidas.Hasta cuando tendremos que tragar tanta injusticia en esta competicion? Esta claro que en la F1 siempre hubo ciertos favoritismos a algunos equipos,pero es que ultimamente esto ya llega hasta el punto de ofender por el poco disimulo.

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