Bienvenido a Quebec, bienvenido a Canadá, la séptima
prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2012 donde la competición viaja a América
para disputar la carrera en el circuito Gilles Villeneuve situado en una isla
artificial creada para los Juegos Olímpicos de Verano de 1976 en
la ciudad de Montreal. Es una de las pistas
que más gusta a pilotos, no tanto por el trazado en sí, ya que a pesar de ser algo monótono por sus
largas rectas, es a la vez un trazado difícil y técnico, haciéndolo muy divertido, y no solo a los pilotos gusta,
también a los equipos y a la prensa por el ambiente que se respira.
Es un trazado semi-permanente que lleva en la Fórmula 1
desde el año 1978 (con sólo dos ausencias en 1987 y 2009). Tiene una
longitud de 4.361
metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en
70 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 305.270 km. Lo conforman
14
curvas, 8 de ellas a derechas y 6 a izquierdas.
curvas, 8 de ellas a derechas y 6 a izquierdas.
que en determinados puntos haciendo tradicionalmente propicia a los incidentes, sobre todo en la primera y segunda gran frenada de la primera vuelta de carrera donde se originan dos importantes embudos, apareciendo mucho el coche de seguridad y originando algún que otro resultado inesperado.
Los puntos más destacados de esta pista son la horquilla, el punto donde aparcó el coche de Kubica en el terrible accidente que sufrió en el año 2007
y el famoso Bienvenue a Québec, el muro de los campeones, situado a la salida de la última chicane de la pista y que todos quieren rozar sin pasarse del límite y que debe su nombre a la cantidad buenos pilotos que han finalizado la carrera en él, uno de ellos Michae Shumacher cuando lideraba la carrera en 1999
La estrategia, la gran desconocida, el hecho de que el año pasado lloviera durante el fin de semana, hace que nadie sepa a ciencia cierta cuantos cambios de ruedas se necesitarán hasta que comience la acción, pero como orquilla más segura será entre dos y tres ya que las fuertes frenadas, las numerosas fases de tracción, los niveles variables de agarre y la irregularidad de la superficie castigan mucho más las gomas.
Las previsiones son buenas para el fin de semana, solo se espera tormentas para el viernes, aunque esta ciudad en este aspecto suele siempre algo incierto, pero el sol parece garantizado.
http://www.accuweather.com/es/ca/montreal/h2y/weekend-weather/56186
De posibles ganadores mejor ni hablar, Mercedes puede ser un buen candidato si la pista se mantiene algo fría. Red Bull nunca ha ido bien aquí y a Ferrari no es que le favorezca demasiado pero habrá que contar con Fernando y de McLaren no digo nada que llevo cuatro carreras poniendoles de favoritos y han terminado como han terminado y seguro que ganarán para llevarme la contra. De los demás, incertidumbre total.
Esta carrera tiene un horario vespertino, muy distintos a los de las citas europeas con lo que tendremos unas tardes para poder disfrutar de una de las carreras más emocionantes del calendario, que me hizo engancharme locamente por este deporte la primera vez que la vi y lo agradezco, ya que si mi primera carrera hubiera sido Monza, seguramente sería fanático del Badminton y gracias a ellas conseguí enganchar también a mucha gente y sobre todo, he podido dejar a más de un amigo callado cuando me decían ¡la F1 es aburrida, no se adelanta!. Esperemos que este año no me deje tampoco mal y que sea, por lo menos igual de buena que la del año pasado.
buen analisis inicial de la pista. preparado para la carrera de mañana.
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