BUSCADOR INTERNO

Loading

sábado, 8 de junio de 2013

NOVEDADES EN CANADÁ 2

Bueno amigos, seguimos el repaso de los cambios introducidos en los coches para la cita canadiense.
LOTUS.
La primera novedad que el equipo galo lleva a tierras americanas es el morro. En una pista donde poca carga hay que quitar todo los elementos que generen drag y para ello han decidido eliminar la protuberancia que presenta el E21 normalmente. Como no es necesaria una carga extra y ese elemento lo genera, pues se elimina ya que al tener un perfil más afilado la resistencia se disminuye.
El alerón delantero no presenta nada especial. Es muy similar al utilizado en Mónaco salvo las diferencias lógicas por las características de la pista.
Hay un elemento que si es curioso. Como dije en el previo la pista canadiense es muy dura con los frenos y la refrigeración de los discos es crucial. Pero los equipos se han encontrado con un "problema", las bajas temperaturas encontradas en la pista hace que el tamaño extra de las tomas de refrigeración haga que los frenos no terminen de alcanzar una temperatura óptima ya que se enfrían demasiado. Solución, tapar parte de la toma. La medida es rústica pero efectiva.
Lotus también utilizan unos discos similares a los que monta Red Bull pero con solo cuatro lineas de agujeros en lugar de cinco. En este caso, al tener una toma de refrigeración con un tamaño mayor que los austríacos, necesitan un menor número de agujeros para conseguir el mismo objetivo ya que en este caso circula un mayor volumen de flujo por el disco.
En el alerón trasero también hay modificaciones. El endplate montado en Canadá tiene tres aberturas en lugar de las cuatro que utilizaron en Barcelona. Esta medida también está relacionada con la baja carga aerodinámica del trazado. En Montmeló es necesario evacuar mayor flujo por las rendijas debido a la alta carga. Por lo demás, todo parece igual.
Izquierda Canadá. Derecha Barcelona.
Ayer estuvieron haciendo pruebas aerodinámicas y para ello montaron sensores para medir los gases de escape a la altura de las ruedas traseras.

MERCEDES.
Lo más destacada en el equipo Mercedes es la modificación de la tapa motor. Como vemos en la imagen han introducido la prolongación en punta de flecha que utiliza Ferrari en sus coches parecida a la aleta de tiburón de años pasados.
El alerón delantero parece ser igual al de otras citas.  Si os dejo una imagen de un mecánico trabajando en las entrañas del W04 en zona de la caja de cambios. Aún falta la colocación del radiador para refrigerarlo. Siguen trabajando para que Hamilton se sienta cómodo con el coche. Parece ser que su falta de rendimiento es debido a que tiene problemas para adaptarse a los frenos que el equipo especifica que se utilice. En las primeras carreras del año el ingles utilizaba unos discos de frenos que hacía sentirse cómodos con ellos pero alcanzaban temperaturas muy altas y afectaba a las ruedas. Los frenos que utiliza Rosberg tiene mejor rendimiento, mantiene las ruedas pero Lewis no puede con ellos exprimir el coche al 100%.  Cuestión de tiempo.
 Bueno amigos, no tengo tiempo para más. Esperemos que veamos una carrera entretenida y que disfrutemos todos, pero eso será otra historia.

2 comentarios:

  1. Saludos a todos,

    ¿Podrías indicar por curiosidad si la caja de cambios de la ultima imagen es de fibra de carbono? Tenía la idea de que fueron prohibidas después del 2009, año en el que Brawn GP las montó.

    Un articulo sobre las cajas de cambio sería bastante agradecido.

    Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que haces en tu blog, es ya una referencia en habla hispana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por tener la paciencia de leerme y me alegro que te guste. Sobre la caja de cambios, pues no sé exactamente de que material está fabricado las carcasas pero creo que están fabricados de metal. Creo que utilizan magnesio y/o titanio ya que son ligeros, duros y dan solidez a la parte trasera del coche ya que hay que tener en cuenta que la caja de cambios, a diferencia de los coches de calles es una parte importante de la estructura del coche. Tanto las suspensiones como la transmisión se unen a él. De todas formas investigaré sobre el tema e intentaré hacer algún post sobre ellas. Saludos.

    ResponderEliminar