martes, 11 de octubre de 2011

EL FINAL DE LA CUENTA ATRAS


Bueno, ya llego el día y aunque creía que llegaría antes, no está mal, sólo 5 carreras antes del final del campeonato, verdad Sr Bernie, anda que si llegas a instalar el sistema de medallas, !cuanta lata diste, abuelete!,esto se hubiera acabado dos meses atrás. En fin, era cuestión de tiempo y ahora sí,  !CUANTA RAZÓN TENIAS FLAVIO!. Impecable, incontestable, inimaginable.....puedo seguir poniendo adjetivos, pero todo se puede definir en uno sólo, impresionante. Con uno de los mejores coches de la historia de la F1 (sin ayudas raras como a otros, verdad sr Braum) el jovenzuelo ha dejado a todos, compañero incluido, a la altura del polvo de sus ruedas, sin más. Este año los azules han hecho muy bien los deberes y una vez resuelto los problemas que siempre padecían los coches de Newey, su fragilidad, han partido de un concepto genial para crear una maquina increíble, a la altura de los míticos Ferrari F2004, McLaren MP-4/4, Willians FW-14 por poner algunos ejemplos, exprimiendo al 200% el motor Renault ( ¡ay, quién nos lo iba a decir) para conseguir el elixir de la velocidad, los famosos gases soplados que tantos dolores de cabeza he creado a sus rivales.
Así qué enhorabuena frigodedin, esperemos que tú reinado sea efímero y que el próximo  año el personal se ponga las pilas y desaparezca este aburrido monopolio, ya que esperar a un sábado para saber que como máximo se aspira a un segundo y los  domingo a poco más ,pues resulta eso, aburrido.
Pero las cosas que da la vida, cuando esperas que en un circuito los Red Bull van a barrer a los rivales, resulta que terminas tercero y donde se espera que tengas dificultades como en Monza, casi los doblas a todo, en fin, cosas de las carreras. Lo que si tienen que tomar medidas es en el tema de las salidas, y el tema es repetitivo, no se puede permitir a un tío que haga lo que hizo Vettel , acorralar y echar de la pista a un contrario.

Esta acción la ha realizado en varias ocasiones este año y aunque se pueda hacer un cambio de trayectoria (o más, dependiendo del sujeto) no se puede permitir ya que el día en que se tope con alguien se va ha montar la marimorena, imagínense un accidente en plena aceleración en la cabeza del pelotón, sólo pensarlo en el ciclismo me ponen los pelos de punta, así que hasta que no suceda algo grave no lo van a impedir, bueno, eso o que lo haga Alonso que segurísimo que lo sancionaran, lo siento, son muchos años de victimismo que me cuesta quitármelo de encima.
Magnifica victoria de Button, lejos de cruzárseles los cables como ha otros, ha conseguido meritorio primer puesto, eso sí, con un inesperado contrincante final. Esta vez los neumáticos no han aguantado en los azules, el deterioro se producía antes y muy rápido, situación que han ido aprovechando tanto el ingles como Alonso para superarle y gracias al coche de seguridad que agrupo al pelotón hizo crear un candidato a la victoria final al español que veía como la bajada del rendimiento era más que manifiesto, eso sí, chapó para McLaren, de no ser porque calcularon bien y se quitaron la vuelta de retorno no creo que lo hubiera conseguido parar, la vuelta rápida a dos del final fue la clave, Alonso se hubiera puesto en distancia de activar DRS y otro gallo cantaría. Aunque no estaría mal que se clarificase la regla, y lo mismo que un coche debe de llegar con cierta carga de combustible al parque cerrado deberían prohibir lo que hicieron, no queda fino que el ganador de la carrera aparque cual dominguero para comprar el pan nada mas terminarla, con la considerable falta de respeto al publico que ha pagado para saludar al ganador.
De Alonso que decir que no se pueda resumir en esto, ocho podium por un quinto mejor puesto del señor Massa, sin comentario. Lo tuvo en las yemas de los dedos con un coche que ni de lejos se puede asemejar a los demás. Esta semana se hablo que el coche del 2012 será revolucionario, con un diseño más agresivo, esperemos que de resultado ya que se esta desaprovechando un talento.
Y de Hamilton, qué decir? que para volar alto primero hay que caminar sobre el suelo y él no lo está, tiende a perder los nervios cuando está por detrás, y este año es muy habitual , no puede evitar pisar el acelerador a fondo aunque eso le cueste salirse de la pista no puede evitar pisar el acelerador a fondo aunque eso le cueste salirse de la pista, llevar maniobras al límite de la legalidad, adelantar al coche de seguridad  o salirse de la pista en la entrada de boxes (el famoso “San Ganchao”) y va de mal en peor. Este chico llego como estrella y se está estrellando, o se centra (para nuestros intereses mejor que no) o será simplemente un gran piloto que no llego a más.
En fin, muy buena carrera, entretenida y divertida y felicidades al bicampeón.
PD: Gracias por no hablar este años con tus compis por la radio, que con el ridículo del año pasado ya tuvimos suficiente, jeje


martes, 13 de septiembre de 2011

EL PEPINO AZUL


Señoras y señores, se fue posiblemente la última oportunidad este año de ganar una carrera, pero ante todo hay que quitarse el sombrero ante los chicos azules, menudo baño les ha dado a todos. Me hace gracia este año cuando decían todos que Monza es un circuito que favorece a los Red Bull, ¡vaya hombre!,será este porque siempre se ha dicho que el pepino azul, sí, a partir de ahora habrá que llamarlo así, era un coche que iba bien en circuitos con curvas rápidas y con alta carga aerodinámica y que carecía de motor que es lo que prima en este circuito, pero veo que todo el mundo se apunta a caballo ganador y la memorias les afloja.

Pues sí, queridos seguidores alonsistas-ferraristas, esta era la última oportunidad de mojar el gordo esta temporada, de aquí al final  de temporada, casi todos por no decir todos los circuitos son favorables para los azules, y visto lo visto, si no se los llevan todos es por que algún desastre se ha producido, y demos las gracias por el regalo que nos hizo la F.I.A con el cambio de normativa en Inglaterra, que si no la temporada terminaba en blanco. Una vez que las aguas han vuelto a su cauce, el dominio es brutal e incluso sonrojante y os aseguro que en el calendario tenían señalado con una crucecita y en negrita esta carrera para ganarla, en territorio enemigo,una victoria así hace a uno que le salgan más de dos lagrimas, ¿verdad frigodedin?. 

Magnifico el trabajo de Newey, una de las ventajas de tener un coche tan bueno en cualquier condición que te  puedes centrar más específicamente en hacerlo volar en los circuitos que no se adaptan bien a él. Sabemos que todos los equipos están ya centrados en los coches del próximo año pero os aseguro que eso es lo que están haciendo los austriacos desde hace ya dos meses, con mas de 100 puntos de ventajas sobre los demás, que espera el personal.
La carrera salvo la  sobresaliente sorpresa de la salida de Fernando Alonso fue un monologo azul, siendo el coche un  segundo más rápido que el resto de los mortales, que cabe esperar, eso sí, demasiados riesgos tomo Vettel para adelantar al asturiano. El resto coser y cantar.

Alonso consiguió un pódium con una magnifica salida, de no ser por eso y por la magnifica ayuda de Schumacher cualquier peldaño hubiera sido imposible. El coche no tuvo ritmo en todo el fin de semana y demasiado petróleo saco para tan poca jaca. La salida para enmarcar, espectacular, magnifica, genial, al limite de la pista y más sacó tajada de los tres primeros.

En Ferrari han dado con  la tecla en las salidas y eso hace enmendar y mucho las carencias de los sábados, pero sabes que los rojos caerán como la fruta madura y eso fue lo que pasó. Al final, la emoción de si le cogía o no Hamilton , pero eso sí, una cosa es llegar y otra distinta es pasar ,¿verdad caballo loco?.Merecidísimo podium que hizo disfrutar a todo los tifosis en su casa.

Lo mejor junto a la salida fue el precioso duelo que mantenían  Lewis Hamilton y Michael Schumacher quienes. El piloto de McLaren era más rápido que el Mercedes, pero la tremenda velocidad punta en las rectas de la flecha plateada le impedía –aun con alerón trasero móvil– completar un adelantamiento que parecía finiquitado en numerosas ocasiones.! Ay, cuanto hubiera dado el ingles por que le hubieran puesto un misil al coche y poder haber derribado a Schumi !, desesperado debía de estar, y para cuando lo pasa después de 14 vueltas, se duerme y a empezar de nuevo otras 15 más. 

Eso sí, para listo, listo, el titulo lo tiene Button, el mas listo de la clase. Tuvo la oportunidad y zas, y dejas a tu compañero con cara de tonto y a la siguiente vuelta, zas fuera el aleman, si es lo que digo, mas vale maña que fuerza. De ahí al segundo escalón del podio era sólo cuestión de tiempo. Button mejora y mucho con el tiempo como los buenos vinos, ya le moja la oreja al compañero y eso le tiene que escocer y mucho.
Por último, no podemos dejar de felicitar a Jaime Alguersuari,pues logró un magnifico septimo puesto, el mejor se su carrera en la F1,justo por detrás del Ferrari de Felipe Massa. Lastima de la confirmación de Webber para el próximo año ya que el premio de subir al primer equipo se lo estaba mereciendo y con muchos meritos.

Bueno,y ya solo hay que deshojar el calendario para saber cuando el muchacho se proclama campeón. ¡Ay, cuanta razón tenia Briatore!, si ya lo decía yo también.
Pd: pedazo de melé al principio !de dónde salio ese coche!,jeje

viernes, 19 de agosto de 2011

EL FUTBOL ES COSA DE HOMBRES

Pues nada chico, tú lo dijiste, el fútbol es cosa de hombres,por tanto sobran impresentables y cobardes como tú, porque meter el dedo y salir corriendo como un niño, con esa sonrisita de bobo en la cara es para eso, para quitarte del lado de los hombres. Ten mucho cuidado,pequeño taliban del futbol cuando adoctrines a tus descerebrados incondicionales, pobres de ellos, por lo menos hazlo predicando con el ejemplo,  no sea que con lo cortitos de sesos que andan gran parte de tus fanáticos seguidores le den un disgusto a mas de uno. El fútbol tiene unos limites y esos limites se están sobrepasando con creces, y empieza a tocarte las pelotitas de la entrepierna el escuchar las escusas de siempre, sobre todo cuando te viene de un tío que siempre había respetado e idolatrado a pesar de no ser del equipo de tus amores como es el caso de Casillas. Mou se esta cargando el fútbol y gente así sobra de este mundo, y se puede ser fanático pero por lo menos ser cuerdo, y  no lo digo yo, todo el que sabe y no es fanático pensará igual.

jueves, 28 de julio de 2011

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA



Y llegamos al. Eso es lo que pensará Sebastian cada vez que corre en su patria  y este año tampoco iba a ser menos. Después de todo lo dicho y escrito sobre el tema del soplado lo que si queda claro es que la mejora del rendimiento del Ferrari en Inglaterra fue debido a eso, el aventajar en 20 seg a los azules en un circuito de curvas rápidas era demasiado para una simple evolución del coche. Como decía Briatore, una mejora de 3-4 décimas es factible , una mejora de un segundo es milagro. Demostrado la inexistencia del milagro este fin de semana queda claro lo dicho. Ferrari renunció con la vuelta a la normativa del soplado a una racha de varia victorias seguidas por mantener una concordia con los equipos, ellos fueron los más beneficiados y los McLaren los más perjudicados junto a Red Bull, aunque sigo sin comprender la actitud de equipos Sauber con motor Ferrari o Williams. Nada se hace por que sí, y me imagino que habría que pagar algún peaje por concesiones pasadas o quien sabe si futuras, lo que si es seguro que el marchamo de ser beneficiado por la FIA le pudiera quitar valor a las victorias conseguidas.
De vuelta a la normalidad en el  Gp de Alemania en Nurburgring lo que si queda claro es que existe una igualdad en rendimiento en los tres equipos grandes, y que pequeños matices hacen decantar la victoria a uno u a otros, y eso es importante ya que a estas alturas, el que no sea competitivo ya no lo será el resto del año con lo que nos queda un final de temporada muy interesante pasa ver que equipo consigue la victoria en cada gran premio restante. Salvo la excepción de Vettel que no consiguió el balance del coche en todo el fin de semana, los cabezas de cartel se manejaban en tiempos muy similares, al límite, luchando cada centímetro, decantándose la victoria para caballo loco. Sigo diciendo que las carreras este año son apasionantes, incluso sabiendo que el alemán tiene una ventaja enorme y que esta todo casi sentenciado. A fecha de hoy ha habido más adelantamientos que en todas las carreras del año pasado y eso gana en lucidez y en espectáculo.
La evolución del coche rojo es evidente, una vez localizado los problemas con el túnel de viento llevan una progresión en las evoluciones muy buena lo que le permite ahora competir de tú a tú  en circuitos de curvas rápidas, gracias a un nuevo alerón delantero y sobre todo a la suspensión trasera que ya habían probado en carreras anteriores. Ferrari siempre adolece de lo mismo, empieza con un coche con buenas condiciones pero flujo y evoluciona durante el año para alcanzar la cabeza, normalmente siempre tarde. A nada que acierten un año al principio de temporada van a arrasar a mitad del año. Dicen que el próximo año será más agresivos con el diseño, esperemos que así sea pero siempre dentro de unos limites, no sea que le suceda como a los de albal.

McLaren sigue su progresión, aunque más bien parece un saltamontes, va a saltos, ahora funciona lo que pongo y gano, como en Alemania o la cago y quedo fatal como en Silverstone, pero queda claro que cuando cogen un coche en condiciones tanto Hamilton como Alonso son imparables.
Todo el fin de semana anunciaba lluvia y al final sólo cayeron dos. La clasificación apuntaba que iba a ser cosa de dos pero se metió por medio el ingles con una vuelta antológica, dejando al niño del  dedito con muy  mala cara. No se chico, quien diría que llevas nada mas que tres carreras de ventaja a los demás, parecías todo el fin de semana que habías perdido el mundial. será la presión, será que corrías en casa y daba mala imagen, no se pero sigo diciendo que con un coche que no corra un segundo más que los demás te hace enseñar realmente tus prestaciones, que son muchas pero no excepcionales. El meterte en fregados no saca lo mejor de ti, te diluyes, cometes errores, haciéndote mostrar que aun estas verdecito y si no llega a ser por el error en boxes con un renovado Massa que le hubiera costado algunos puntitos más.  
En fin carrera apasionante donde vimos resurgir de  nuevo a Webber. Parece el enfado con su equipo ha hecho que vuelva a recordar como se corre. Correoso como pocos, se las vio con Alonso en un par de batallas ganadas por el asturiano. Merecido tercer puesto que pudo ser más de no ser por el desfallecimiento de sus gomas en los dos primeros stings.
Fernando en su línea, ha conseguido más puntos que nadie en estas tres últimas carreras y eso se nota en su conducción. No sé hasta que punto influyo el bajón de rendimiento en su segunda parada con lo ocurrido al final de carrera cuando le mandaron parar por miedo a no tener gasolina para analizar, desde luego algo debió ser ya que mantuvo a Hamiltton y sus tiempos empezaron a bajar sin aparente motivo.
Del resto mencionar a dos que se ven con la soga al cuello, uno es Buemi y otro Heidfeld. Al primero parecen haberle entrado los nervios, sigue sin puntuar y lo malo no es eso, sino que no demuestra nada especial cada fin de semana. Al segundo nada le sale, ya incluso se lo llevan por delante. Poco parece quedarle en Renault que esperan con los brazos abiertos la vuelta de Kubica.
Y ya está aquí el Gp de Hungría, donde el año pasado su dominio fue insultante, así que veremos si las líneas marcadas se siguen o si vuelve el dominio de Red Bull, que parece  haberse dormido un poco en sus laureles. Tienen suficiente renta para gestionar el mundial pero los demás se le están subiendo a las barbas. Tienen la ventaja de que no hay un perseguidor claro y eso les beneficia pero las carreras son caprichosas y no hay que dormirse.
Y de postre,el accidente de los dos ahorcados,jeje

martes, 26 de julio de 2011

EL TOUR DE LOS COBARDES


Terminó el Tour de Francia, la  verdad es que tengo sentimientos entrecruzados que hacen verlo de una manera distinta a los demás, ya que todos dirán que ha sido una carrera esplendida en espectáculos y demostraciones de valentía por parte de unos y de otros pero la verdad yo preferiría llamarlo así, como el Tour de los cobardes. Nunca un postre por más delicioso e inigualable que sea, ha sido capaz de dejar buen gusto a una comida mediocre, por no decir mala, y eso en si ha sido el resumen de la carrera, dieciséis días de somnolencia y una traca final para recordar.
Pero lo más positivo ha sido el decálogo que han terminado de escribir los hermanos Schleck sobre como se puede perder un Tour un año sí y el otro también. La verdad es que es muy completo y de obligada lectura en escuelas de ciclismo, aunque no es de extrañar que se produzcan nuevas revisiones futuras.

La actitud de los muchachos es difícil de analizar por compleja y variada, pero la sensación que me da es igual al refrán que dice que dos son  muchos gallos para un mismo corral. Es imposible que te coartes los movimientos por el simple hecho de que vas a perjudicar a tu compañero, eso sí, si este es hermano tuyo. Casos parecidos de dos compañeros-rivales de igual enjundia en un equipo hay muchas, la última sin ir más lejos Contador con Armstrong en le Astana hace 3 años que tantos dolores de cabeza le dio al primero, pero como uno no se casa con casi nadie, el más fuerte fue el que se llevó la victoria.
Ser los dos candidatos a la victoria les perjudica mucho y en varios movimientos en carrera se demostro. El año pasado por la caída de Frank dio un aire de libertad al hermano que casi le cuesta al de Pinto la carrera. O uno se va del equipo o lo tiene crudísimo para el futuro, porque sí, dos hermanos en el podio es bonito, pero estos están para ganar y  los años pasan y el marcador sigue a 0. Por cierto,¿Frank corria?.
También una visita al psicólogo les vendrá bien  a más de dos, ya que la obsesión de controlar a un corredor es buena pero cuando uno se pasa empieza a ser enfermiza. Se sabe que el español  es el único que puede reventar la carrera en cualquier momento, pero cuando lo tienes a 5 minutos y este se mueve, saltas como un resorte y si se queda en el grupo todos ha hacerse un retrato juntitos, que si nos movemos no salimos en la foto. Cuando uno juega a ganar hay que hacer eso, ganar y si sabes o puedes suponer que tu obsesión esta mal y maduro hay que menear el árbol las veces que haga falta hasta que caiga, ojo a veces se intenta y no se consigue pero por lo menos se intenta. Un escalador nato  no puede dejar vivo a un contrario con desventajas en su terreno, mas cuando sabes que eres inferior en otro terreno. En un  Tour con relativa poca montaña no se puede dejar pasar los pirineos a un ritmo de cicloturistas para dejarlo todo al final.
 Qué sí, que en la última semana y en los Alpes se deciden las carreras y el desgaste hay que dosificarlo pero  te puedes  encuentras un dia como el de Galp con una  bajada mala , mojada y estas acojonadito, se pierde lo que se pierde y hay que ir a la desesperada cuando cae uno que esta un señor al lado llamado Evans que te puede sacar una minutada en contrarreloj, y llegan  las prisas.
Eso sí, lo cortés no quita lo valiente, para quitarse el sombrero la etapa, pura fuerza, me tenia que frotar los ojos y no me creía que no te recortaran tiempo en el llano, con viento en contra, chapou.
Viendo la  carrera no entiende uno muchas cosas y claro me pregunto: ¿por qué no tiraste junto a Contador cuando os fuisteis en el Telegraph? ¿con lo que te gusta hacerle gestitos a la gente de que tire contigo, por  qué no lo hiciste ese día?¿no creías que fuera Evans tu mayor rival? chico, lo pienso y repienso y no le veo explicación, dejas a todos y te vas junto al mejor escalador del pelotón, hacéis sufrir a Evans y dejáis al fantasma del mallot amarillo, podéis  hacer brecha que te pudo hacer ganar el Tour y vas, te quedas atrás, le das dos relevos a desganas y os pillan, pero  lo malo no es eso sino que cuando se vuelve a ir Alberto en el Alpe D´huez , va a tirar tú solo para recortarle el tiempo, vamos  increíble.
Gran carrera de Evans, justo merecedor de la ronda gala, firme en la montaña cuando le apretaron las clavijas y esplendido en la contrarreloj, sabiendo donde reservar y atacando cuando se tenía que atacar. Al final vimos algo que ha costado mucho tiempo en ver, por fin tomara la iniciativa el australiano, tan acostumbrado estamos a que le saquen las castañas del fuego los demás, resulta raro verlo defenderse con resultados más que evidentes. Ciclista que con un estilo poco estético que si se hubiera atrevido más de una vez a tomar la iniciativa tendría seguro aumentado su palmarés. Eso sí, aprovecho muy bien su último tren, con 34 añitos se aspira a poco pero  en buena forma, con dos niñatos de rivales y con un Contador mermado por giro y caídas no se lo va a encontrar nunca más. Felicidades y te lo mereces.
Siempre suele haber algún tapado dentro de la carrera y este año le toco a Voecker, gracias a una buena escapada consiguió un tiempo que si no llega a ser por sus fantasmadas le hubiera llevado al pódium final en Paris. Todo el mundo esperaba su bajón y ese no llegaba, arropado por un equipo sorprendentemente fuerte (con rumores de dopaje, según algún comentarista titiritero de origen segoviano). Pero las fantasmadas se pagan, no sólo por las muecas en cima de la bici que dan risa y pena a la vez, sino por el pulso final en el Galibier contra los dos mejores escaladores de la actualidad, y eso lo pagaste caro, carísimo ¿dónde ibas criatura?¿nadie te dijo que esperaras al australiano?¿qué haces subiendo a plato un puerto como ese?,la verdad es que tus paisanos disfrutarían viéndote pero más lo hicimos nosotros cuando te hundiste. Así que fantasma, por 20min de gloria te perdiste un escalón del pódium, que eso si que se recuerda toda la vida.

Lo que está claro es que este año no era el tour de contador, le paso de todo, falto de preparación,  corte, caída , pájara pero a pesar de todo eso supo reponerse y conseguir casi dos etapas y un quinto puesto final. Nada se le puede reprochar, partir una carrera sin casi preparar ya que ni él se creía que le iban a dejar correr y sobre todo de la demostración que dio en un Giro duro donde los haya, hacen que los méritos obtenidos sean mayores. Pensé seriamente que incluso podría ganarlo después de escapar vivo de los pirineos y sobre todo como planteó las etapas previas a los Alpes. Muy valiente, luchador, nos dio momentos de gran ciclismo y ya empiezan a temblar muchos cuando dijo que el próximo año viene a por todas, eso si le dejan. Es increíble que después de un año aun no esté resuelto el tema de su sanción, impresentable los de la Uci y a todos los que les abuchearon por las carreteras de Francia. Sinceramente ojala os fastidie viendolo de amarillo muchos años más, aunque tengamos que escuchar el himno de riego en Paris.
Gran carrera de Samuel con el premio final del mallot de la montaña. Buen compañero de batallas del de Pinto aunque yo me atrevería a darle un consejo, mira chaval, repásate los manuales de primero de parvulitos donde dice que cuando alguien va a ruda tuya durante mucho tiempo se desgasta menos que tú y al final te da la coba y te gana. Es que me da que el día que lo explicaron no fuiste a clase y es un tema que deberías repasar porque caer dos veces en lo mismo te está perjudicando. Tú pensaras que eres más fuerte y  generoso que los demás, pero el año pasado te la metió doblada Andy y este año vuelves a caer en lo mismo y encima fastidias al pobre de Contador con el etapón que estaba haciendo. Pues nada chico, a repasar apuntes pasados y veras como te va mejor.
Para finalizar agradecer a la organización del tour y de la televisión francesa por todo lo que hacen por el bien del ciclismo, ya sabemos que es importante que ganen corredores de todos los lugares y como estamos últimamente acaparando muchos victorias pensaron que quitando a españolitos de la carrera beneficia a más gente, pero hombre ser más sutiles que después os critican.





sábado, 16 de julio de 2011

GP Inglaterra , Soplando voy,soplando vengo


!!Ay hacienda,cuanto tiempo me hace perder!!....Por fin llego la victoria,con poderío,con la polémica,pero victoria,eso sí,puede que caiga alguna más esta temporada,pero con la revuelta sobre el soplado del difusor,sí está bien dicho,revuelta ya que cambiar 3 veces  las ordenanzas  en cinco días es para llamarlo así o peor, ya que sería mejor  nombrarlo como "CACHONDEO".Desde que la FIA limitó el uso de los gases de los escapes se sabía que el rendimiento de Red Bull y McLaren se vería  afectado,lo que no se sabía era toda la polémica que se originó el viernes después de los libres 1 cuando se le autoriza a los dos equipos utilizar una configuración de escapes limitada al 50% y no al 10% como a los demás por presuntos problemas de fiabilidad de sus motores.Después los comisarios recularon la concesión y para clasificación y la carrera se determinó volver a la limitación original, todos al 10% de soplado como máximo cuando el acelerador no esté pisado y al final vuelta a las limitaciones que se impuso en Valencia sobre el no poder cambiar los mapas motor,lo dicho un cachondeo.
Quede claro que modificar las normas a mitad de temporadas para perjudicar a un equipo que arrasa no es de recibo ,ya pasó con el Mass Dumper del Renault de Alonso,que le hizo complicarle el campeonato,pero con los franceses no hubo vuelta atrás y ahora sí.La norma se estableció hace 2 meses y si sabían que perjudicaban tanto la fiabilidad de los motores,¿por qué esos 2 equipos tomaron medidas para evitar eso?¿no pudieron desviar parte de los gases fuera del difusor y así no sufrirían los motores?¿no quisieron tensar la cuerda para que volviera todo atrás?lo cierto es que después del despropósito los equipos decidieron todos volver atrás y ahora nos preguntaremos¿hubiera ganado Ferrari en un circuito como Silverstone con curvas rápidas como es gracias al cambio?¿si tanto le beneficiaba el capado de los gases,por qué votó a favor de volver la normas antiguas?¿a qué juega Sauber,Williams, les han dado un ataque de locura?¿con la normativa tal cual,volverán a arrasar los Red Bull?interesante saberlo y lo dejaremos para sucesivas carreras.
Despues de una calificación apretada la carrera se mostraba atractiva después de la lluvia mañanera.Con una salida limpia,en la primera parte de la carrera. Alonso ha gestionado bien las primeras vueltas, favorecido porque no le han presionado desde atrás también, y ha cuidado gomas mientras Vettel se escapaba y Webber se mantenía en su punto de mira.Cuando la pista empezó a secarse surgió lo mejor que da el Ferrari,eso sí,el de Alonso.Marco un ritmo demoledor,y fueron callendo las posiciones,consiguiendo la primera plaza con un error en el pit de Vettel,de todas formas no hubiera aguantado en pista delante del asturiano visto lo visto.¿sería que estaban guardando el motor? no se sabe,aunque no parecía tener tantos problemas como habían llorado.
Y al final,la guerra de los azules por la segunda plaza del podium.!Ay,que mala memoria tienen algunos!,el año pasado cuando Webber con 10 ptos de diferencia con el segundo era el líder, no se podía dar ordenes al  frigodedin,"los dos son iguales y tienen el derecho de luchar por igual", y ahora con 94 ptos con el segundo "no puedes adelantar por miedo a chocarse los coches" y dice Vettel «Era innecesario hacer ninguna estupidez»,  Ha olvidado pronto el descalabro que provocó en Turquía el año pasado cuando Mark Webber era líder y él ocasionó un accidente doble al intentar adelantarlo.
Nunca se ha tratado bien a Webber,es injusto tratar así a un piloto de la calidad del Australiano y el sabe que está sentado en un avispero,es de mal pensado creer que en el equipo le han hecho la cama en la primera mitad de temporada ,no es lógico que se le olvide correr como hace un año,no sé,coches que suenan distinto,piezas defectuosas, miradas al coche del compañero cuando se baja de una calificación,es para pensar.
Del resto,lamentable lo de Massa,escusas,escusa y escusas.Hamillton a lo suyo,de coches choques,si no que se lo pregunten al brasileño.También Alguersuari ha hecho una buena carrera que pudo ser mejor por como se mueve en agua.
En fin una victoria que sabe agridulce por la duda sobre el favor concedido y a expensas de ver si realmente las evoluciones del Ferrari le hacen así de competitivo o fue simplemente un espejismo.
PD:algo cachondo para el final,aunque al comisario y a de la Rosa no le haría mucha gracia

miércoles, 29 de junio de 2011

CON MIS ALAS AL VIENTO


Pues no,llegaron las tres de la tarde del sabado y me decía yo,pues va a ser que no le han cortado las alas a los azules.Efectivamente, no paso nada como preveia en el post anterior,el mismo dominio y la misma diferencia que otros fines de semanas,aunque algunos en la sexta quieran ver algo distinto,si es que va a ser que esta gente tiene muchas alas.
Una vez despejada la duda,todo fue coser y cantar para Vettel en el Gp de Europa de F1,sin complicaciones en una carrera dominada de principio a fin,con la sola molestia del coche rojo pero controlado en todo momento.Gran actuación de Fernando y aunque me cueste decirlo del equipo ya que en ciertos momentos de la carrera más creía en una nueva cagada que en otra cosa.Partida de ajedrez entre Alonso y Webber,después de la mala salida del primero que solvento increíblemente al final,todo se centraba en las entradas en boxes,acertaron en retrasar alguna vuelta para  utilizar lo mínimo los intermedios  que eran bastante más lentos que los blandos,eso unido a un regalito del australiano que perdió 4 seg en una vuelta dio la merecida 2 plaza al asturiano,que de no haber sido así la hubiera recuperado después por los problemas del Red Bull,y eso si que es noticia "primera avería de la temporada".Lo que es la vida,todos super contentos por quedar segundo,!ay que tiempos aquellos!.
Sinceramente, fue la carrera más aburrida de lo que llevamos de año,se empeñan en circuitos contra natura y sin chicha ni limona, por el simple aliciente del don dinero (para el dueño del cortijo,don Bernie),es casi imposible adelantar y si a eso unimos que eligen mal las zonas de activación del Drs pues peor.Duele por ser valencia pero ni es un circuito espectacular ni practico y no es de extrañar que pueda caer pronto del calendario,tiempo al tiempo.
Muy buena carrera de Jaime Alguersuari,aunque parezca enfadado con el mundo entero.Claro,tanto darle la vara de que si está en el filo de la navaja,que si el jefe dice,que si tu compañero hace,el pobre pues se enfada y es normal.Si se le da un coche competitivo,él lo hace funcionar y si a eso unimos que acertaron con la estrategia y el comportamiento del coche con los neumáticos,pues mejor que mejor.Le dio un señor repaso al canijo Buemi quien es ahora el que está en el filo.Debe mejorar y mucho la clasificación pero si es así como él dice, el preferir sacrificarla para tener un coche mejor en carrera que a una vuelta,habrá que darle la razón.Dos octavos en 2 Gp que pudieron ser tres hacen allanarte el camino para el futuro,que el premio si se cumple lo prometido será grande.
¿Y el futuro como viene?mejor ni pensar,si en estas tres carreras que no les eran favorables a los Red Bull han ganado 2 y un segundo in extremis,ahora que vienen circuitos con curvas rápidas y mucha carga aerodinámicas la verdad es que opciones pocas o ningunas.Si es verdad que en Silverstone entran en actuación la nueva normativa que hará que esta apisonadora sea algo menor y se notará aun más en calificación dando opciones a terceros para la pole,coto pribado del muchacho,pero no no llevemos a engaño,llevo diciendo desde la tercera carrera que el mundial esta listo para sentencia y sólo una debacle o un accidente que deje en dique seco al alemán,que eolo no lo quiera,serán las únicas causas para que hagan cambiar el parónima.No hay un perseguidor claro,hoy tú mañana yo y si a eso unimos que de 8 Gp  ha conseguido 6 victoria y 2 segundos para que comentar más,frigodedin para rato.

  
Pd: pedazo de aporte de los quicos de F1 Writers,la foto mola,mola,jajaja

jueves, 23 de junio de 2011

¿CORTE DE ALAS?

Qué será,será,Whatever will be, will be? pues eso ¿le cortaran las alas a los redbull? lo sabremos el sábado a las tres de la tarde,aunque yo no tengo mucha confianza en que así sea.Todo surge después de que la FIA impedirá el cambio de mapa motor desde calificación a carrera,un proceso que hace necesario conectar al coche con un ordenador y resetear el sistema y le mete información nueva,un proceso que tarda algunos minutos

.Si se demuestra que es este soplado especial al difusor lo que hace volar a los azules,apunta que deberán bajar rendimiento,o no y me explico.Viendo como actúan los redbull en calificación,arrasando y lo que hacen los domingos antes de salir me caben ciertas dudas.Qué casualidad que son los únicos de los de
delante de parrilla que nunca dan vueltas para calibrar los embragues para la salida.Siempre se han dicho que tenían el deposito muy pequeño, o no.Un matiz,el sistema de sobre-alimentación del motor que hace funcionar el invento tienen como desventaja el excesivo consumo de carburante,pero si vemos las salidas de los azules que en dos vueltas le sacan normalmente a los demás una media 3-4 seg que se mantiene a lo largo de la carrera, no sería lógico pensar que utilizasen también ese mapa motor durante algunas vueltas, luego lo quitaran y dejaran ese extra de gasolina en el deposito para cuando lo necesitan y por eso no lo malgastan dando 2/3 vueltas como hacen los demás?no es nada descabellado  y si eso es así en que le afectará en Valencia la medida, pues en poco o en nada ya que la norma prohibe cambiar los mapas de motor,ojo pero no que el piloto no pueda hacerlo.Una centralita de un F1 deberá tener al menos 5 o 6 opciones de mapa motor que el piloto con botones en el  volante  pueda cambiar facilmente no incumplirian la norma.
Lo que es seguro es que en Silverstone veremos como el rendimiento caiga despues de prohibir tambien el soplado cuando se frena,ya se ven malas caras en el equipo y apuntan que eso sucederá.Tambien veremos a quienes afecta tambien el tema ya que muchos apuntan a que McLaren podra ser el segundo perjudicado,pero eso será otra historia.

martes, 14 de junio de 2011

BAILANDO BAJO LA LLUVIA

No falló el GP de Canadá, para mi el mejor y más entretenido del año con diferencia y si a eso le unimos que llego la lluvia,pues mejor. Como bien dice el refrán,nunca llueve a gusto de todos, es bendita cuando tienes un coche que no corre y esperas que con tus habilidades te sitúe más arriba o jodida lluvia cuando tienes previsto que tu coche este  fin de semana sea bueno y te deje en la cuneta.
No dejo de reconocer que las carreras con pista mojada son apasionantes y más cuando las condiciones del piso son cambiantes,pero últimamente se han empeñado en fastidiarnos.Señores !!ESTO ES LA F1 Y NO UNA CARRERA DE ABUELITAS CON CARRITOS DE LA COMPRA!!, aunque ha veces lo parezca. Se han empeñado la FIA vs Dirección de carrera en que hay que salir a correr con la pista en las mejores condiciones posibles, bien, loable, una pista en malas condiciones es peligrosa y al final los que se juegan el pellejo son los pilotos, pero hay límites y límites, no es de recibo que nos roben 20 vueltas de una carrera detrás del puñetero coche de seguridad porque esté mojado, se les suponen ser la élite del automovilismo con alta carga de testiculina, señores que si es peligroso que no corran, que se bajen del coche o como bien dijo Jaime al final de carrera, "se corre más despacio y punto". Desde que la F1 es lo que  es, siempre se ha corrido en esas condiciones, que ya sólo faltaba que sacaran gamuzas y secadores de pelo para dejaran la pista limpia y sequita.
Yo comprendo que la salida es un punto delicado y después de lo ocurrido en Spa en 1998 lo veo bien,

pero después de dos giros, para adentro y a volar y no que parece la caravana de vuelta de la playa los domingos,y lo peor es que tiene antecedentes por lo que ya es un método a seguir.
Pero lo que si es de película de miedo es lo de Ferrari, ya no es sólo que tengas la mala suerte, que para una vez que el coche va bien y estas en condiciones de luchar por la victoria, !zas, va y llueve!, sino que encima te encargas tú de empeorarlo. La verdad es que peor es imposible y la cara de tonto no se me quito hasta que Button lo echo de la pista. ¿Cómo puedes meter el coche a cambiar a intermedios una vuelta antes del diluvio?, con un presupuesto de 400mill de euros de presupuesto ¿qué sistema meteorológico de chichinabo tienen? por lo visto es el mismo que la cagó el año pasado en malasia cuando los dos ferraris se quedaron en la Q3 porque no se preveía que lloviera y digo que si lo hizo. Vamos, increíble ,si hubieran caído cuatro gotas y 4 vueltas después pues dices mala suerte pero diluviar una vuelta después cuando ya lo hacía y fuerte cuando le cambiaban las gomas, !vamos, vamos!. Y esto me recuerda a todos los fallos cometidos el pasado año que condujeron a Fernando a perder el mundial, se siguen cometiendo y deberían limarse ya que si el próximo año quiere aspirar al titulo, cosas así te pueden dejar fuera.
Fue una carrera de infarto,quien iba a pensar que le robaran la cartera al jefe en la última vuelta,las constantes salidas del coche de seguridad ayudo mucho, Button que siguió el estilo de su compañero tropezando con todo lo movible,con 6 paradas en boxes y una penalización,que debieron ser más, pero  con ruedas más nuevas fue recortando y superando posiciones. Dicen que no hay mal que por bien no venga y eso le pasó al ingles,entro a cambiar sus neumáticos tras el toque con Alonso y eso le dio la victoria, eso y ser uno de los que mejor saben nadar dentro de todos los líos que se producen en este tipo de carreras ya que no es la primera que se mete en el bolsillo. 
Muchas veces se comento que  Vettel este año no cometía errores pero es que nadie le había presionado y cuando si lo hicieron, fallo. Es muy fácil correr con un coche que mas bien parece un tren, tanto la velocidad como por que parece que va por raíles. No es que le quite mérito al muchacho pero le falta aun ese puntito para considerarle gran piloto. Domino la carrera de cabo a rabo y al final un error propio le condujo a perderla. No es mal resultado para lo visto, pero el mal sabor de boca lo tendrá.
De caballo loco Hamilton que decir que no se haya dicho ya desde hace dos años, va de mal a peor. ¿a dónde iba esa criatura?¿por dónde pretendía adelantar a Button, por el césped? Lauda dijo después de la carrera "esta completamente loco. En algún momento, tiene que haber un fin para las bromas. No se puede pilotar así, ya que puede dar lugar a una muerte" y creo que no exagera un ápice o vuelve al redil o cualquier día pasara algo y serán luego todo lágrimas.
Por fin gran carrera de Michael aguantó bien el tipo y lucho con clase y categoría.Memorable el adelantamiento doble a Massa y Kobayashi.Grande Pedro, buen fin de semana, difícil por la adaptación y difícil por las condiciones, dio el callo y de no ser por el tropiezo con Button (otra vez este) seguro hubiera entrado en los puntos como hizo Jaime, por fin hombre, ya era hora, un octavo puesto que sale a gloria. Y los chunguitos, llámense Hispania ya lo son menos, acabaron los dos coches y por delante de tres más,bravo por ellos.
En fin 6 horas sentado delante de la tele con intrigas, errores, descalabros pero una maravillosa carrera de las que hacen época.

lunes, 13 de junio de 2011

PREVIO AL GP CANADA

Todo el mundo que me conoce sabe que soy un tío muy comedido y respetuoso,pero después de la cara de tonto que se me quedo cuando empezó a llover a mares en Montreal, sólo quiero mostrar de forma musical lo que opino de todo el staff técnico de Ferrari,con el Sr Domenicali a la cabeza y sin olvidarme del Sr Alonso por lo comentado después de la carrera.  

martes, 7 de junio de 2011

DISCRIMINACIÓN POSITIVA

Como bien dice la constitución española en su articulo 14 del capitulo II, Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Bonitas palabras para un concepto bien loable,que debería ser doctrina a seguir por todos,con una filosofía de igualdad imprescindible en un estado democrático como base para una convivencia plena y satisfactoria.
Pero como bien sucede con otros artículos constitucionales,léase el  47 que determina que todo español tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna,ja,ja,ja,ja....... perdón por el lapsus,no he podido evitarlo, del deseo a la realidad hay un buen trecho.Las doctrinas,cuando son demagógicas son menos doctrinas.
Sabemos todos que realmente no existe igualdad,la discriminación siempre ha existido y por desgracia siempre existirá,siempre habrá,por la naturaleza propia de la humanidad ,seres que se consideraran superiores a otros y esa multitud de razones son las que conducirán a una mujer cobrar menos por su trabajo o a un extranjero ser insultado por su color o nacionalidad,por poner algunos ejemplos.Estas discriminaciones son difíciles de erradicar ya que parten del interior del sujeto que las produce,que como ser independiente del resto, puede llegar a creer que sean loables.
La educación juega un  papel fundamental para conseguir una conciencia colectiva social sana,lo malo es que  no se pone lo suficiente por parte de todos para lograrlo.Lo realmente grave es cuando esas discriminaciones son creadas a  niveles institucionales,donde todo lo dicho anteriormente deja a un lado el civismo social y entra en juego la política,ese poder que tanto bien hace a nuestra sociedad,ja ja ja ja..... perdón,hoy tengo la risa fácil.Hay discriminaciones que no afectan tanto como otras,aunque seguramente, no piensen lo mismo todas aquellas barrigotas llenas que disfrazados de cargos políticos  tuvieron que dejar su puesto por la bien conocida paridad democrática. Lo malo de esto es que en ocasiones esa discriminación puede perjudicar a muchas personas,sin querer queriendo,como decía el bueno del Chavo del Ocho,y me refiero a la ley de violencia de género.
Quiero dejar  bien claro desde el principio, para que no exista la más mínima duda, que para mi la violencia machista es uno de los canceres más graves que han existido y existen en la sociedad.Las dos bofetadas bien dadas eran por desgracia el pan nuestro de cada día en infinidad de mujeres que en el pasado se atrevían siquiera a  toser cualquier cosa que hacía o decía "su señor".Si a esto unimos el,no te preocupes cariño,es tu marido y es al que tienes que deberle fidelidad y obediencia,pues apaga y vámonos.Pero no,no había posibilidad del  irse así que sólo quedaba aguantar,eso sí, a guantazo limpio.
Ha cambiado tanto la vida que los aires de libertad y de insumisión  han ido aumentando,por fortuna y el concepto  de dependencia-subsistencia bajo el yugo  del machito de turno cada vez son menores,pero esas aguas traen estos lodos.Matar,agredir,atemorizar,maltrato psicológico,el no dejar vivir a una mujer por el simple hecho de considerarla "una propiedad personal" es criminal,vomitable,vergonzante,inadmisible y la justicia debería castigar con toda la fuerza con las que dispone el estado de derecho para acabar con esos despreciables ,y con ese fin fue creada la ley de Violencia de Genero que lo que hace,o mas bien pretende conseguir eso.
Que todo el peso de la justicia recaiga en ellos es un acto loable, pero cuando hay más intención que efectividad surgen otros problemas que sin medios ni recursos son difíciles de solventar.El conseguir que una maquinaria funcione perfectamente requiere un tiempo de rodaje, pero hay veces que existen piezas del mecano que no encajan.Dentro de esta ley hay una pieza mal encajada y se llama discriminación positiva.La creación de distintos patrones de actuación, tanto  policial como judicial, dependiendo del tipo de delito cometido y sobre todo  de quien lo cometa, convierten esta ley en un arma peligrosa en manos de despechadas (pocas por fortuna) que la utilizan para hacer daño y mucho a  antiguas parejas y sería bueno que algunas alarmas saltaran.
Las denuncias falsas y sobre todo las consecuencias que ellas conllevan son una lacra que también se debería solucionar.Para una mujer sale gratis hacerlo,sí suena duro,pero es la realidad y sin ninguna consecuencia para ella.Se detiene al sujeto,sea cual sea el lugar,se le lleva a declarar,se le retiene,se le adoptan unas medidas cautelares de alejamiento, custodia y posteriormente en libertad,ojo,sin poder defenderte hasta el juicio ya que aunque ella no tenga pruebas de lo denunciado así se actúa.Y sí, esto se repetirá las veces que ella quiera y aunque parezca mentira con coste 0 para la denunciante,pero al que lo sufre le  cambia la vida,siempre con el temor,las 24 horas del día acompañado o con coartada,ojo que sean fiables por si acaso,pero eso no es siempre así.

Pero siempre nos quedará el recordar que estamos en un estado de derecho,que toda persona es inocente mientras bla,bla,bla.. que el camino a seguir es denunciar las acusaciones falsas para evitar que se vuelvan a producir,etc....pero no,no es así,NO SIRVE PARA NADA,y mientras sean simplezas no resulta del todo grave,pero cuando se rebasan ciertos escalones ya el tema varía y la cárcel puede llegar a la vida de cualquiera sin verlo venir.Hay que buscar soluciones y una de ella sería la actuación de oficio por parte de la justicia cuando se demuestre que esto esta sucediendo,actuación que  debería ser automática,eso sería lo lógico pero ni eso ni lo contrario.
Hace algunos años la Juez Decana de Barcelona Maria Sanahuja alertó del posible abuso en las denuncias sobre violencia doméstica.La juez escribió en un diario nacional lo siguiente:'la sensación de que algunas personas usan la fase de instrucción para tener mejor situación en la separación y se está abusando de las denuncias en los juzgados'. Esta afirmación desató el inmediato rechazo de las asociaciones de mujeres maltratadas.Las críticas le llovieron de todas partes,feministas,políticos,incluso del CGPJ rechazando lo expuesto,posteriormente otros magistrados han empezado a secundarla.El esconder la cabeza debajo de la tierra como las avestruces no elimina el problema,habría que pensar seriamente solucionar el problema por el bien de todos los inocentes lo sufren.
Hay que dar un paso adelante,generar una ley que sea justa,que exista un seguimiento caso a caso del historial denunciante,que se endurezca fuertemente las penas a los maltratadores pero también contra toda aquel o aquella que utilice esto deliberadamente para perjudicar a la pareja,que  el proceso policial sea igual para todos sean cual sean los delitos,eso sí dando la mejor cobertura posible a tod@s aquell@s que lo sufren.Esperemos que más pronto  que tarde se consiga.

jueves, 2 de junio de 2011

CARTAS A HAMILTON

Anda repasando cositas mías del año anterior encontré esta carta que publique en mi facebook y que viene como anillo al dedo de lo sucedido el fin de semana pasado.!Dios!,es que hay cosas que no cambian nunca,salvo dos o tres matices se puede aplicar perfectamente.Así decía:



Querido amigo Hamilton:
Quisiera enviarte esta misiva para darte ánimos a sabiendas de que seguro no estarás pasando un buen momento. Tu sabes más que nadie que eres un incomprendido dentro de la F1, caes antipático a muchos, aunque no se por qué, con esa gran sonrisa permanentemente presente en tu cara. Creo que puede ser porque te tienen cierta envidia, pero no te preocupes de esos extranjero aun os tienen cierto rencor por vuestro pasado, pero claro, si uno pertenece una nación de piratas, uy, perdón , de donde surgió la piratería, no ayuda,¿verdad?.
Te noto un poco acelerado últimamente, anda, me ha salido un chiste sin querer, jeje, pero te recuerdo que cuando uno corre con mas gente hay que tenerles en cuenta y dejar al lado algo de prepotencia.
 Sí, sabemos que eres un maquina, que has hecho cosas que poco pueden hacer, pero tanto va el cántaro que al final se rompe, sino de donde surgió tu apodo de Caballo Loco. Primero con Massa  y ayer con Webber.
Sí, sabemos que adelantar es complicado y que se  cometen errores pero es que últimamente mas pareces una chicane móvil que otra cosa, y claro de liderar el mundial a pasar a la cuarta plaza en dos carreras duele y mucho, a alguien que tiene el ego tan grande como tú, y claro, después de todos los favores que te han hecho este año todos tus piratas compatriotas de la maFIA, pues duela mas y no era cuestión de estropearlo.
 Piensa que los demas también quieren correr y que no se van a quitar del mapa para que tu pases, pero bueno espero te sirva de lección ya que como dice la DGT, lo importante es llegar (lo mas adelante posible), y uno puede ser muy espectacular y termina en las vallas tirando el volante, de poco sirve. A si que calma al caballo que tienes dentro y dale un ansiolítico si quieres ganar este año el mundial, mira que viene tu gran amigo el chavo del ocho y te lo quita.

Pd: Como dicen en el basket, si cometes una falta, cométela y si te llevas la mano mejor aunque le partas un dedo, verdad Ricardo. Asin que si decides repetir la jugada y quieres hacernos un fabor, hazlo con Webber o Vettel y que se queden de verdad  tirado como tú, no dejes el trabajo a medias. jeje

martes, 31 de mayo de 2011

LA SUERTE DE LOS CAMPEONES


¿La suerte del campeón o trabajo bien hecho?nunca se sabrá o mejor dicho, nunca nos dejaron saberlo,porque todo lo sucedido al final de la carrera nos caparon un final de infarto,con tres candidatos firmes a ganar el GP de Mónaco metidos dentro de un segundo,pero analizaremos eso luego.
Mónaco es uno de los circuitos imprescindible dentro del calendario por mucho que digan que es aburrido ante la imposibilidad de adelantar y por lo peligrosísimo de su trazado de lo cual este fin de semana algunos lo cataron y bien catado,pero para eso los que se montan en los bólidos son los mejores del mundo.Esta vez no cambió mucho el panorama de los años anteriores,al DRS no se le podía sacar mucho rendimiento y salvo locuras o desfallecimientos de ruedas, no hicieron posible adelantar,salvo que fueras dejando en la cuneta a unos cuentos,que más que una carrera parecía que alguno estaba en los coche de choque de la feria. ¿verdad negrito?, y no lo digo con carácter despreciativo ,dios me libre,lo que pasa que si uno mismo se monta historias racistas,por qué no los demás.

http://www.deporgoo.es/motor/noticia/formula-1-lewis-hamilton-cree-que-le-sancionaron-por-ser-negro_18798.html


Con la dificultad del trazado, conseguir las primeras posiciones en parrilla el sábado te pueden facilitar un  buen peldaño del podium el domingo.Se demuestra que Red Bull tiene ese algo desconocido que les hace volar,no hicieron nunca en los libre buenos tiempos y de repente en Q3,toma medio segundo,eso sí con cierta suerte,¿o no?,hizo la vuelta en el momento justo con la gasolina justa,ni Alonso que se supone iba cargado para no tener que repostar y sobre todo Hamilton,que eran los dos que le podían hacer sombra les benefició el accidente de Maldonado a 3 minutos del final de la sesión.Conclusión,se suponía que podían mejorar pero la suposición es sólo eso,suposición.
La salida fue muy limpia.De nuevo muy buena salida del Ferrari,parecen haber encontrado la tecla y eso facilita la tarea que no se hace el sábado.El coche demostró todo el fin de semana tener un muy buen ritmo de carrera,en manos sólo de Alonso,ayudado por la no utilización de los duros,cosa que seguramente veamos también en las carreras de Canadá  y Valencia.Los super-blandos se acoplan muy bien al coche,eso unido a que es un circuito donde la carga aerodinámica es menor,hace igualarse mucho a los de arriba.Muy buena carrera del asturiano que estuvo en todo momento batallando,merecido segundo puesto con muchísimas opciones incluso por ganar la carrera gracias al error gravísimo de Red Bull,porque fue un error de estrategia lo que hicieron con Vettel,que al final,paradójicamente le condujo a la victoria final.


Tanto Fernando Alonso como Button cambiaron ruedas tras la salida del coche de seguridad en el accidente de Massa,no así el aleman  que se quedo en pista.Sinceramente,nadie (ni ellos mismos) confiaban que las ruedas fueran a durar lo que duraron, ya que con 60 vueltas por delante eso era un suicidio,pero esa también es una virtud del coche alado y las cuidó,digo si que las cuido,con ritmo de carrera más que aceptable fueron cayendo los giros y viendo que podrían llegar al final,pues para adelante. 
Alonso aguantó sin cambiar,no así Button que con un ritmo demoledor le dio caza rápidamente y aquí se cerró el circulo,hay que adelantar en pista.Lo lógico hubiera sido que el ingles lo hiciera y rápido,pero no,no se puede, lo mismo que le pasaba a Alonso,así que sólo quedaba el desfallecimiento del neumático, que no llegaba y nunca lo sabremos ya que el accidente múltiple a 6 vueltas del final nos lo quito.
El haber terminado la carrera así era frustrante y cuando dijeron que se volvería a reanudar empecé a frotarme las manos peor el disparate fue al final cuando dejaron cambiar las ruedas a todos desvirtuando las estrategias de todos,los desgastes,etc.Que tome nota la FIA y rectifique la norma ya que de un espectáculo final,con todos juntos,incluso coches en posiciones más retrasadas hubieran optado a ganar y no un mini Gp de 6 vueltas sin opciones a nada.
A sí que la suerte de los campeones,aunque  Vettel resistió muy bien haciendo un trabajo esplendido y de no haber habido el deterioro, dudo  mucho que nadie lo hubiera adelantado y quizás se hablaría de una estrategia y unas manos magistrales.Nunca lo sabremos.
Del resto mención aparte tenemos a Hamilton,fin de semana para olvidar,entró como un elefante en una cacharrería.Una cosa es ser agresivo y otra bien distinta es ir echando de la pista a todo ser viviente con el que te cruzas con las consiguientes penalizaciones y encima ,luego te quejas ,tú que has echo de la F1 de tu cortijo,que te han estado favoreciendo año si y siguiente también te vas a quejar?será que eres negro.No es de recibo tu actitud,así que como hace el virutas,castigado.


Y todo esto lo único que conlleva es que  Vettel se escapa,no hay perseguidor claro .es un suma y sigue que no tiene final,bueno sí,el final será batir el record de Schumacher de 13 victoria en un año con Webber perdido,del  que comentan malas lenguas que no le dan el mismo material que ha su compi,los Mercedes no existen,Massa ni te cuento y a los demás no se les espera.
En conclusión ,bonita carrera con sabor agridulce.
Y para postre el final de las 500 millas de Indianapolis,de película de miedo,al piloto no se le olvidara nunca,nunca la ultima vuelta.
http://www.youtube.com/watch?v=4EGq_yKp2-A

lunes, 30 de mayo de 2011

ÉXTASIS FUTBOLÍSTICO

Gracias,por hacernos disfrutar partido a partido,gracias por maravillarnos de la magia que sale de vuestras botas,gracias por seguir siempre fieles a  vuestro estilo,gracias por hacer del fútbol un arte,gracias por  tener que equivocarme  año a año cada vez que pienso que ese era el último y que es imposible hacerlo mejor el próximo,gracias por hacernos grandes y respetados por todos lo rincones por donde vais,gracias por esa cuarta Champion ,gracias por hacernos sentir orgullosos de ser cules, gracias,gracias y mil veces gracias por ser simplemente el mejor equipo de toda la historia.!!!!GRACIAS!!!

martes, 24 de mayo de 2011

FANTASIA Y REALIDAD



Pues sí,de un plumazo hemos pasado de la fantasía, surgida de la  excepcional cuarta posición de la parrilla junto a  la magistral salida del domingo a la realidad,bueno más bien  a la más dura de todas las realidades.Si,no sólo de la magia y talento vive el hombre y de eso bien sabe Fernando.De su talento y maestría nadie pone duda,es más, año tras año es considerado el mejor piloto,titulo otorgado por compañeros y especialistas,sabemos que es capaz sacar petroleo de donde no hay y patatas con ruedas pueden llegar a posiciones imposible para la mayoría de los mortales,pero hay un refrán que dice que la vida coloca a cada uno en su sitio y eso se puede extrapolar a la F1.Una excepcional vuelta casi lo coloca en la tercera plaza el sábado con un coche que como mucho hubiera estado para un 5-6,si no, buscar a su compi. El domingo con una salida por fin buena ,sin miedo a nada, arriesgada y contundente asombrando a su publico,que para eso jugaba en casa   le hizo ponerse en posiciones que no eras pensables hace poco.Pero donde no hay,no hay y sólo cabía esperar cual fruta madura su caída.Lo demás es la historia de una muerte anunciada,la del proyecto F150 porque sin rumbo ni  ideas, a 65 puntos de la cabeza esto no tiene más que un camino,el proyecto 2012.
Mucho se esperaba este Gp de España el cual serviría para catapultar a la escudería roja hacia la cabeza y lo sucedido la conduce más al precipicio.Multitud de mejoras aerodinámicas para remendar el supuesto error del túnel de viento, pero o no se ha acertado o los demás lo han echo aun  mejor que tú, lo que si es cierto es que si algo tenía bueno el Ferrari era su buen ritmo en carrera, y digo era porque en Italia habrá escocido y mucho haber sido doblados a falta de 10 vueltas.El coche no tiene suficiente carga,es inestable y devora las ruedas y encima no las hace funcionar bien y pasa lo que pasa.No sería de extrañar que empezaran a rodar cabezas o yo al menos si fuera el box lo haría. Ya ni hablamos del segundo de sangría de la calificación que hacen darme la razón de lo comentado en carreras anteriores.Por tanto futuro negro, negro, sin rumbo,como pollo sin cabeza.

Y si a eso sumamos la inexistencia de compañero de equipo,pues peor.Massa esta perdido,sin nada que mostrar en un equipo que le viene tan grande como una talla XXXL a un bebe.Decir que no opuso resistencia a Vettel y compañía aludiendo que sabia que tres curvas después lo adelantaría es de muy poca categoría y no merece el volante que lleva.
Así que nos vemos con otro año en blanco porque el que crea que esto se remonta es más un ingenuo o un tifossi descerebrado que un realista,no digo que se aspire a ganar alguna carrera este año pero el mundial lo tiene en bandeja de plata el niño del dedito.Sí,el año pasado se remontó tropecientos puntos pero el año pasado los dos pilotos alados se enfrentaban entre ellos,se quitaban puntos,se averiaban los coches,incluso hasta se tropezaban los dos cosa que ahora no ocurre y el meneo,mas bien el paseo militar de Vettel lo conduce de cabeza al titulo.Al mundial le queda aun mucho pero o cambia el panorama o en tres Gp esto está listo.
La carrera no fue un pase para el alemán,tuvo una tremenda lucha con Hamilton,batallador donde los haya este fin de semana.Gran partida de estrategas en pista que declino la balanza para el rodillo azul,de todas formas buen ritmo del McLaren que presentó una versión B del coche que hizo sentir en el cogote el aliento del morenito toda la carrera,pero en Barcelona hay un problema,bueno siempre lo han tenido y la imposibilidad de poder adelantar y si quieren seguir dando espectáculo se deben plantea cambios en el trazado,ese curvón de entrada a la recta principal mata cualquier intención de adelantamiento ni con drs,ni con Kers,ni 850ms de activación ni nada y si no que se lo pregunten a todos.Ni Vettel,ni Webber,ni Hamilton pudo nunca con el que tenía delante.O ponen una recta más larga o tendrán que suprimir ese curvón,todo para evtar ser uno de los gp más sosos y aburridos del año.
De los demas qué decir,doblados hasta el quinto puesto,así qué poca historia,pinta un mano a mano entre los dos equipos más fuertes el problema es que la linea de Red Bull es recta y los de albal van como el perfil de una etapa de montaña del Tour,arriba y abajo ya que ni Mercedes ni Rerault hacen sombra tampoco.
De Jaime decir que va cuesta abajo y sin freno,el canijo le esta dando hasta en el carnet de identidad y su futuro no pinta nada bien.Se comentó recientemente que no peligraba el puesto de ninguno de los pilotos de Toro Roso pero de esta gente no hay que fiarse y como se despiste le quitaran la silla.Si en tu casa se clasifica dos por delante tuya y en carrera terminas el 16 siendo doblado dos veces,mal,mal,mal.
En fin el camino es largo y habrá que recorrerlo,pero eso será otra historia.

ULTIMA HORA: Ni que pintado.Por fin empieza la cordura y las cabezas rodar.Chao Aldo,jejeje

lunes, 9 de mayo de 2011

Cartas a Michael


Carta a un Michael
Apreciado señor mayor: decía un gran critico de cine venido a horas bajas, que segundas partes nunca fuero buenas y hay cosas en la vida que se asemejan mucha al cine y la F1 parece ser una de ellas. Me imagino que con la que está cayendo, mejor dicho con la que te está cayendo, tú serás el primero en reconocerlo y pensaras en que puñetero cable se te cruzo en ese germano cerebro que tienes para dejar la paz de esas praderas de suiza donde pastan tus vacas junto a esa casita  de tropecientos mil metros cuadrados al ladito del lago.
La verdad es que te comprendo, seguro te sentiste como esos abuelillos que se aburren sin hacer nada y seguro que una noche, escuchando la canción de Gardel te entro la melancolía de aquellos maravillosos años donde todo era champang y triunfos, donde tu amigo Ross the Boss te hacia esos pepinos impresionantes y siempre había un mindundi a tu lado como compi que facilitaba la tarea y si no, se encargaba papa Todt para meterlo en el corral. “Oh, que bonitos años”, pensaste.
 Claro, así vistes el cielo abierto cuando un día Ross te dio la oportunidad de volver y imaginases que el camino iba a ser de rosas para ti, pero te salieron piedras por el camino. Ya no estaba papa en el equipo, se ha buscado otras diversiones, Ross ya no que mima como antes y los coches no te lo hacen a medida ya que el te tomaba las medidas se quedo en Ferrari y tampoco este año el coche era el pepino que indultaron vergonzosamente los de la ma-FIA el año anterior. El mindundi de al lado no lo era tanto y te esta dando un repaso de  antología. Y claro tú dirás que si el coche no es patatín, que si las ruedas patatán, que si, que si. Lo cierto es que el Príncipe de Bequelar te da una y otra vez por la retaguardia y te lo está dejando como una bandera de Japón, y claro luego pasa lo que pasa, que lo pagamos con los demás.
Señor mayor, no queda fino hacerle esas cosan a tus antiguo compañero, es de muuuuy mala persona, y encima vas de corderito al que van a degollar al matadero diciendo que no habías echo nada malo. No seas abuelito malo que después tendrás que pasar por el purgatorio media eternidad. Lastima que la ma-FIA no te expulse de la competición y así evitar maniobras de ese tipo, pero cuando eres blando, sobretodo con quien te interesa, mal ejemplo das y tarde o temprano producirá una desgracia y todos a llorar, o no, y para la próxima vez será sancionado, ¿comprendes?. Pero no te preocupes que ya has dejado escuela y te salen algún que otro  alumno aventajado.
Seguramente te estarás replanteando dejarlo al final del año y no seguir más, y harías bien, pero creo que mas de uno te esta preparando una patada en las posaderas para allanarte el camino. Si por mi fuera te metería en una caja envuelto en papel celofán y con unas bolas de naftalina y te mandaría en tu jet privado a una isla de donde no te pudieras salir y mandaría algunos abuelitos, de esos que se aburren y que te enseñaran a jugar a la petanca, que por lo visto debe de ser muy divertidos, y sobre todo menos peligroso.