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miércoles, 27 de febrero de 2013

COMPARATIVA DE LOS COCHES 2013

Tras un comentario de un amigo del blog me animé a hacer una comparativa sobre las medidas de los coches de la parrilla del 2013. La verdad es que ha sido complicado encontrar imágenes de los distintos vehículos en una posición lateral y que fuera muy parecida y eso que solo he puesto a los cinco que yo considero como los mejores. Como comenté, esta comparación es a "ojímetro" y seguro que con las medidas exactas y con mejores tomas la comparativa hubiera sido algo mejor pero no deja de mostrar algunos datos interesantes. Si queréis, podéis pinchar en la imagen superior para verlo en un tamaño mayor. De todas formas, os cuelgo una copia con unas guías para facilitar la tarea. Es esta.

De ella podemos determinar que los coches con una mayor batalla o lo que es lo mismo la distancia entre ejes son Mercedes, en primer lugar y McLaren mientras que las de los tres restantes son casi idénticas.
El morro más largo lo tiene Lotus mientras que el más corto es el del Ferrari que también tiene la posición del piloto más trasera.
Quisiera hacer una  para las alturas pero tiene un problema, que hace falta seis pantallas para que quepan todos juntos, jeje.
Bueno, ya veré como lo hago. Espero os guste y os lo dejo para que saquéis más conclusiones.

4 comentarios:

  1. Gracias por la comparativa, buen trabajo y gracias por escucharme, bueno leerme ;-)

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  2. Parece que el aleron del Redbull está casi rozando el suelo y el del Ferrari más alto. Podria tener esto algun beneficio aerodinamico? Muy buen trabajo el que haces merece mucho la pena visitar este blog.

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  3. Gracias a los dos y comentaros que estoy abierto a cualquier sugerencia siempre que sea interesante. Xabier, es más una sensación ya que la sombra impide ver realmente el asfalto. Puede que esté más bajo pero recuerda que por normativa tiene que tener una altura mínima. Como son entrenos pueden hacer lo que quieran pero luego en carrera no lo permitirán y para eso están las pruebas de flexión del alerón ya que como dices, sí tiene muchísima importancia, cuanto más bajo esté el alerón más carga genera, de ahí la limitación. Saludos.

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  4. los alerones estan todos a la misma altura, es una buena comparativa pero no realista ya que el Renault por ejemplo, debia haber sido la guia de tamaño real de ruedas, pues como esta, por perspectiva y demas, si se fina tienen las ruedas de tamsños dispares

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