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jueves, 7 de febrero de 2013

ENTRENAMIENTOS EN JEREZ: DÍA 3



 Felicidades a todos los ferraristas !seréis campeones del mundo este año!...¿alguien se lo cree? bueno, yo sí o al menos lo espero pero no por lo visto hoy, que quede claro. Como dije ayer, ni el coche era tan malo el martes como decían muchos ni tan bueno el jueves como dirán otros, calma y los pies en el suelo  que mañana llegará un T.Rosso y hará un tiempo medio segundo mejor que el de hoy y esos si que me apostaría los cuatro euros que tengo en el banco que no ganarán, pero una cosa no quita a la otra, Massa ha conseguido 1:17.613, el mejor de todo lo que va de entrenamientos, con neumáticos blandos y en una tanda de cinco giros. ¡No está nada mal! Tirando de archivo, Rosberg hizo el año pasado un 1:17.613 con el W02
con difusores soplados. Grosjean con el coche de 2012 hizo 1:18.419, con lo que Massa ha pulverizado este tiempo y esa es muy buena señal. El coche ha realizado este tiempo seguramente con carga de calificación, si no fuera así sí que sería una sorpresa pero a diferencia del año pasado, los tiempos salen fácilmente, incluso realizando una última tanda de 11 giros con una media de 01:21.621, que es bastante buena, aunque perecen tener problemas de desgaste en los neumáticos traseros, como todos pero que intentarán solucionar cambiando la configuración de los escapes.
El año pasado dije que este coche daría su máximo potencial en el 2013 a día de hoy está rodando más de dos segundos mejor que el F2012 y a poco que puedan encontrar el camino correcto podrá dar batalla, pero queda mucho camino por recorrer, así que de partida parece ser bueno.
 Los equipos han estado probando mucha aerodinámica, diferentes configuraciones y fiabilidad, de ahí que hayamos visto muchas tandas de simulación de carrera. Así, Button realizó una tanda larguísima de 16 vueltas que luego repetiría Rosberg, un auténtico stint de carrera aunque al final se quedó parado en la pista, seguramente probando el consumo del coche.
Ha sido un día muy intenso de trabajo para pilotos y equipos, sobre todo, para Mercedes que se han propuesto a toda costa recuperar los dos días perdidos. No en vano Rosberg ha dado nada menos que 148 giros. Pero también Vettel y Gutiérrez han superado la centena de giros.
Vettel ha estado realizado tandas cortas, de cuatro vueltas y un stint de nueve giros con una degradación muy limitada, lo cual podemos tomar como evidencia del buen balance del RB9, algo de esperar. No son los austriacos de artillería de fogueo, sus tiempos son discretos, como siempre en pretemporada pero miedo me da, ya llegará Australia y nos enteraremos en una hora lo que son capaces de hacer, que será mucho. 
Hoy no se han visto elementos nuevos en los coches. Lotus es el que más está variando la configuración del E21, comparando rendimiento entre los escapes coanda del año pasado con los nuevos al estilo Red Bull. No sabemos si  el rendimiento esperado no es el deseado o es solo un trámite necesario, pero saldremos de dudas pronto.
Mañana, último día. Nos os podéis imaginar las ganas que tengo de ir al trazado que aún no he podido pero ver a Pedro en el F138 bien merecía la pena  esperar. Mañana os contaré la experiencia, pero eso será otra historia.

3 comentarios:

  1. TENGO UNA PREGUNTA, JM. PARA QUE SIRVEN ESTA PIEZA QUE LLEVAN A LA ALTURA DEL CASCO EN EL MONOPLAZA? ME REFIERO AL ANGULO QUE LES QUEDA A LA ALTURA DE LOS OJOS. ( PARA DESVIAR EL AIRE QUE LES VA DIRECTO A LOS PILOTOS) ?

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  2. Es para evitar turbulencias por las antenas tengo entendido

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  3. Como decía un amigo, era la mira para lanzar misiles al coche delantero cuando no se apartaba,jaja Pues no lo sé, puede que sea como dice el amigo pero me extraña que una antena produzca turbulencia mayores que esa pieza, lo miraré y si encuentro algo te cuento.

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