El sábado pasado saltó la noticia, los dos RB10 fueron excluidos de la clasificación del Gp de Abu Dhabi después de la FIA descubrió que un elemento del alerón delantero estaba flexionando demasiado, inducido por un dispositivo ilegal que se cree haría las funciones de un resorte (muelle) sobre dicha ala. No es la primera vez en la historia reciente de la F1 que Red Bull ha causado controversia con respecto la flexibilidad de los distintos elementos situados en el alerón delantero pero nunca llegaron a el extremo de ser sancionados. En este artículo quiero mostraros qué sucedió para llegar a este punto y si fue justa o no la sanción. Vamos a entrar en faena.
jueves, 27 de noviembre de 2014
ALA, FLEXIÓN, SANCIÓN: LAS CAUSAS DE LA EXCLUSIÓN DE REB BULL
El sábado pasado saltó la noticia, los dos RB10 fueron excluidos de la clasificación del Gp de Abu Dhabi después de la FIA descubrió que un elemento del alerón delantero estaba flexionando demasiado, inducido por un dispositivo ilegal que se cree haría las funciones de un resorte (muelle) sobre dicha ala. No es la primera vez en la historia reciente de la F1 que Red Bull ha causado controversia con respecto la flexibilidad de los distintos elementos situados en el alerón delantero pero nunca llegaron a el extremo de ser sancionados. En este artículo quiero mostraros qué sucedió para llegar a este punto y si fue justa o no la sanción. Vamos a entrar en faena.
martes, 25 de noviembre de 2014
jueves, 20 de noviembre de 2014
PREVIO Y PORRA DEL GP DE ABU DHABI
Se acabó lo que se daba. El próximo domingo la caída del
sol marcará el final del apasionante mundial 2014. Bueno, apasionante no mucho
pero al menos en algunas fases del mismo fue entretenido. El final de esta
historia está a punto de escribirse y pronto podremos conocer quién de los dos
aspirantes al título se lleva la corona. ¿Será Nico?¿Será Lewis? Quién
sabe pero antes se tiene que disputar
una carrera y el valor doble de los puntos aún permite poder mantener esa duda
que en condiciones normales ya estaría resuelta.
miércoles, 19 de noviembre de 2014
ALERÓN DELANTERO DE UN F1: ANÁLISIS DE SUS COMPONENTES PARTE 1
Muchas veces me pregunto ¡Cuántas cosas tiene un alerón
delantero! Soy un hombre de fe y creo plenamente en los dioses de la ingeniería
cuando pienso que todas ellas servirán para algo, aunque muchas veces lo pongo en duda
cuando veo a los pilotos rodar al mismo ritmo con estas piezas medio rotas.
Los alerones delanteros de los F1actuales pueden llegar a ser muy complejos, en los
circuitos de mucha carga aerodinámica o más "simples" en los de poca pero siempre suelen tener una estructura básica que vamos a entrar a
analizar en este artículo.
viernes, 14 de noviembre de 2014
McLAREN-HONDA: UNA REALIDAD
No hay duda que todos los ojos están puestos en ellos. Por
muchas cuestiones McLaren está siendo el centro de atención de todos los amantes de la F1,
tanto españoles como británicos. La nueva reglamentación impuesta por
la FIA no ha sentaron nada bien a los ingleses que llevan padeciendo una larga
enfermedad desde hace varios años. Nada
se hacía bien, nadie seguía la línea adecuada y los proyectos fallidos dirigían
el barco a la deriva pero dice que no hay mal que cien años dure, y el que hasta hace
poco era el peor de todos los equipos motorizados por Mercedes “parece”
remontar el vuelo y está dando mucho que hablar, más por expectativas que por
otra cosa. Hay muchos factores que hacen para muchos ilusionante el proyecto
2015 pero de ilusión no se vive y en la F1 menos.
martes, 11 de noviembre de 2014
jueves, 6 de noviembre de 2014
martes, 4 de noviembre de 2014
GOLPE A LA MORAL: ANÁLISIS GP DE EEUU
Dice la RAE que la psicología es la ciencia que trata la conducta y los
procesos mentales de los individuos y cuyo campo de estudio abarca
todos los aspectos de la experiencia humana. Todo lo que rodea la mente siempre
me resultó interesante aunque nunca he llegado a profundizar mis conocimientos
en ella pero ganas no me quedan. Hay aspecto de la conducta humana que me
sorprenden tanto que mis ángeles no terminan de llegar a comprenderlo pero más
por ignorancia que por otra cosa.