BUSCADOR INTERNO

Loading

jueves, 27 de noviembre de 2014

ALA, FLEXIÓN, SANCIÓN: LAS CAUSAS DE LA EXCLUSIÓN DE REB BULL



 

El sábado pasado saltó la noticia, los dos  RB10 fueron excluidos de la clasificación del Gp de Abu Dhabi después de la FIA descubrió que un elemento del alerón delantero estaba flexionando demasiado, inducido por un dispositivo ilegal que se cree haría las funciones de un resorte (muelle) sobre dicha ala. No es la primera vez en la  historia reciente de la F1 que Red Bull ha causado controversia con respecto la flexibilidad de los distintos elementos situados en el alerón delantero pero nunca llegaron a el  extremo de ser sancionados. En este artículo quiero mostraros qué sucedió para llegar a este punto y si fue justa o no la sanción. Vamos a entrar en faena.

martes, 25 de noviembre de 2014

jueves, 20 de noviembre de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE ABU DHABI

Se acabó lo que se daba. El próximo domingo la caída del sol marcará el final del apasionante mundial 2014. Bueno, apasionante no mucho pero al menos en algunas fases del mismo fue entretenido. El final de esta historia está a punto de escribirse y pronto podremos conocer quién de los dos aspirantes al título se lleva la corona. ¿Será Nico?¿Será Lewis? Quién sabe  pero antes se tiene que disputar una carrera y el valor doble de los puntos aún permite poder mantener esa duda que en condiciones normales ya estaría resuelta.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

ALERÓN DELANTERO DE UN F1: ANÁLISIS DE SUS COMPONENTES PARTE 1



 
Muchas veces me pregunto ¡Cuántas cosas tiene un alerón delantero! Soy un hombre de fe y creo plenamente en los dioses de la ingeniería cuando pienso que todas ellas servirán para algo, aunque muchas veces lo pongo en duda cuando veo a los pilotos rodar al mismo ritmo con estas piezas medio rotas.
Los alerones delanteros de los F1actuales  pueden llegar a ser muy complejos, en los circuitos de mucha carga aerodinámica o más "simples" en los de poca pero siempre suelen tener una estructura básica que vamos a entrar a analizar en este artículo.

viernes, 14 de noviembre de 2014

McLAREN-HONDA: UNA REALIDAD



 
No hay duda que todos los ojos están puestos en ellos. Por muchas cuestiones  McLaren está siendo el centro de atención de todos los amantes de la F1, tanto españoles como británicos. La nueva reglamentación impuesta por la FIA no ha sentaron nada bien a los ingleses que llevan padeciendo una larga enfermedad  desde hace varios años. Nada se hacía bien, nadie seguía la línea adecuada y los proyectos fallidos dirigían el barco a la deriva pero dice que no hay mal que cien años dure, y el que hasta hace poco era el peor de todos los equipos motorizados por Mercedes “parece” remontar el vuelo y está dando mucho que hablar, más por expectativas que por otra cosa. Hay muchos factores que hacen para muchos ilusionante el proyecto 2015 pero de ilusión no se vive y en la F1 menos.

martes, 11 de noviembre de 2014

CUESTIÓN DE MADUREZ: ANÁLISIS DEL GP DE BRASIL

Lo confieso, yo fui el culpable. Juro que lo intenté pero no hubo manera. Canté y canté para que la lluvia llegara hasta que lo conseguí. Para mi sorpresa, la tromba fue tremenda pero luego caí en la cuenta que, por desgracia mis objetivos nunca se conseguirían.

jueves, 6 de noviembre de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE BRASIL



Se está acabando lo que se daba. Llega Brasil, la penúltima cita de la temporada. Los motores dejarán de rugir pronto y llegará la calma total pero aún queda mucho por decidirse. El campeonato sigue en el aire y es seguro que pase lo que pase habrá que esperar dos semanas más pasa saberlo.

martes, 4 de noviembre de 2014

GOLPE A LA MORAL: ANÁLISIS GP DE EEUU




Dice la RAE que la psicología es  la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos y cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana. Todo lo que rodea la mente siempre me resultó interesante aunque nunca he llegado a profundizar mis conocimientos en ella pero ganas no me quedan. Hay aspecto de la conducta humana que me sorprenden tanto que mis ángeles no terminan de llegar a comprenderlo pero más por ignorancia que por otra cosa.