miércoles, 17 de diciembre de 2014

NEUMÁTICOS Vs ESPECTÁCULO



Una de las tareas que más tiempo ocupan a los articulistas en estas fechas donde las noticias sobre la F1 escasean  es realizar  análisis y resúmenes de lo sucedido a lo largo del año. Una vez que se resolvió todo podríamos buscar los factores que han hecho de la temporada 2014 un verdadero tostón o al menos a mí me lo ha parecido.

sábado, 13 de diciembre de 2014

AMIGOS PARA SIEMPRE



 
Se confirmó, uno de los secretos peor guardados de la historia dejó de serlo. Fernando será piloto oficial McLaren para las próximas dos temporadas si no ocurre nada raro y tendrá opciones de ampliar un año más si lo estima conveniente.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA: QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA


Desde que la FIA potenció el uso de nuevas tecnologías para permitir que la actual F1 sea más ecológica y sostenible hemos podido leer infinidad de artículos que explican el funcionamiento de los sistemas que forman el ERS. La bibliografía es amplia en este sentido pero todos, en mayor o menor medida han cometido un error grave, dejar de lado a uno de los elementos que más desarrollo futuro tiene y que sin él sería imposible esta tecnología. Estamos hablando de las baterías. Con mi artículo publicado en CardanddriversTF1.com quiero mostraros las entrañas de estos dispositivos. Espero os guste, pero eso será otra historia.

Análisis Técnico: Sistema de almacenamiento de energía

jueves, 27 de noviembre de 2014

ALA, FLEXIÓN, SANCIÓN: LAS CAUSAS DE LA EXCLUSIÓN DE REB BULL



 

El sábado pasado saltó la noticia, los dos  RB10 fueron excluidos de la clasificación del Gp de Abu Dhabi después de la FIA descubrió que un elemento del alerón delantero estaba flexionando demasiado, inducido por un dispositivo ilegal que se cree haría las funciones de un resorte (muelle) sobre dicha ala. No es la primera vez en la  historia reciente de la F1 que Red Bull ha causado controversia con respecto la flexibilidad de los distintos elementos situados en el alerón delantero pero nunca llegaron a el  extremo de ser sancionados. En este artículo quiero mostraros qué sucedió para llegar a este punto y si fue justa o no la sanción. Vamos a entrar en faena.

martes, 25 de noviembre de 2014

PALABRAS PERDIDAS: ANÁLISIS DEL GP DE ABU DHABI



Las palabras se las lleva el viento, solo los hechos se quedan para toda la vida… 

jueves, 20 de noviembre de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE ABU DHABI

Se acabó lo que se daba. El próximo domingo la caída del sol marcará el final del apasionante mundial 2014. Bueno, apasionante no mucho pero al menos en algunas fases del mismo fue entretenido. El final de esta historia está a punto de escribirse y pronto podremos conocer quién de los dos aspirantes al título se lleva la corona. ¿Será Nico?¿Será Lewis? Quién sabe  pero antes se tiene que disputar una carrera y el valor doble de los puntos aún permite poder mantener esa duda que en condiciones normales ya estaría resuelta.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

ALERÓN DELANTERO DE UN F1: ANÁLISIS DE SUS COMPONENTES PARTE 1



 
Muchas veces me pregunto ¡Cuántas cosas tiene un alerón delantero! Soy un hombre de fe y creo plenamente en los dioses de la ingeniería cuando pienso que todas ellas servirán para algo, aunque muchas veces lo pongo en duda cuando veo a los pilotos rodar al mismo ritmo con estas piezas medio rotas.
Los alerones delanteros de los F1actuales  pueden llegar a ser muy complejos, en los circuitos de mucha carga aerodinámica o más "simples" en los de poca pero siempre suelen tener una estructura básica que vamos a entrar a analizar en este artículo.

viernes, 14 de noviembre de 2014

McLAREN-HONDA: UNA REALIDAD



 
No hay duda que todos los ojos están puestos en ellos. Por muchas cuestiones  McLaren está siendo el centro de atención de todos los amantes de la F1, tanto españoles como británicos. La nueva reglamentación impuesta por la FIA no ha sentaron nada bien a los ingleses que llevan padeciendo una larga enfermedad  desde hace varios años. Nada se hacía bien, nadie seguía la línea adecuada y los proyectos fallidos dirigían el barco a la deriva pero dice que no hay mal que cien años dure, y el que hasta hace poco era el peor de todos los equipos motorizados por Mercedes “parece” remontar el vuelo y está dando mucho que hablar, más por expectativas que por otra cosa. Hay muchos factores que hacen para muchos ilusionante el proyecto 2015 pero de ilusión no se vive y en la F1 menos.

martes, 11 de noviembre de 2014

CUESTIÓN DE MADUREZ: ANÁLISIS DEL GP DE BRASIL

Lo confieso, yo fui el culpable. Juro que lo intenté pero no hubo manera. Canté y canté para que la lluvia llegara hasta que lo conseguí. Para mi sorpresa, la tromba fue tremenda pero luego caí en la cuenta que, por desgracia mis objetivos nunca se conseguirían.

jueves, 6 de noviembre de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE BRASIL



Se está acabando lo que se daba. Llega Brasil, la penúltima cita de la temporada. Los motores dejarán de rugir pronto y llegará la calma total pero aún queda mucho por decidirse. El campeonato sigue en el aire y es seguro que pase lo que pase habrá que esperar dos semanas más pasa saberlo.

martes, 4 de noviembre de 2014

GOLPE A LA MORAL: ANÁLISIS GP DE EEUU




Dice la RAE que la psicología es  la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos y cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana. Todo lo que rodea la mente siempre me resultó interesante aunque nunca he llegado a profundizar mis conocimientos en ella pero ganas no me quedan. Hay aspecto de la conducta humana que me sorprenden tanto que mis ángeles no terminan de llegar a comprenderlo pero más por ignorancia que por otra cosa.

jueves, 30 de octubre de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE EEUU



 
Tres, sólo tres carreras quedan para dar carpetazo a la temporada 2014. Después del primer Gran Premio disputado en Rusia el gran circo pega el salto al nuevo continente donde se disputará las próximas dos carreras. Amigos la F1 llega al flamante Circuito  de las Américas, en Austin, Texas.

miércoles, 29 de octubre de 2014

LA CAJA DE CAMBIOS DE MERCEDES, UNA IDEA ORIGINAL



 
Muchas veces cuando queremos ensalzar las prestaciones de un coche que destaca de manera abrumadora sobre los demás solemos apuntar con el dedo de manera equivocada a una parte concreta del engendro como responsable de  dicha superioridad. En los años gloriosos de Red Bull siempre sucedió así y este año con Mercedes no va a ser menos. 

miércoles, 22 de octubre de 2014

McLAREN, EVOLUCIONAR O MORIR.



Evolucionar o morir, esa es una de las premisas para ser grande en la F1. Conseguir permanecer en lo más alto de la máxima categoría se logra a base de esfuerzo, buenas ideas y sobre todo con una buena base económica que las haga efectivas. McLaren ha sido y es uno de los grandes equipos en el deporte de las cuatro ruedas pero como sucediera hace años con Williams día a día parecen ir bajando unos escalones que nunca terminan de volver a remontar. El respaldo que su futura alianza con Honda puede ser un punto de inflexión para su futuro y ellos lo saben. 

lunes, 20 de octubre de 2014

HACIENDO CANTERA


 !Genial el fin de semana! Magnífico el ambiente en las gradas para disfrutar de las World Series by Renault donde el piloto español Carlos Sainz  se ha proclamado campeón de la categoría, última prueba de la temporada de este certamen  que se disputará hasta el domingo en el Circuito de Jerez.

viernes, 17 de octubre de 2014

FIN DE FIESTA EN LAS WORLD SERIES

Este fin de semana toca diversión  pero el trabajo antes que nada. El enviado especial de Ángeles en la Cabeza se desplazara al trazado permanente de Jerez para ver espectáculo del bueno. No puede perdérselo, sería un delito por mi parte no acercarme al circuito  a presenciar el último acto de la temporada 2014 de las World Series by Renault, un campeonato de automovilismo de velocidad organizado por RPM Racing que se disputa en Europa con monoplazas que utilizan motores provistos en la actualidad por la marca francesa de automóviles Renault y tendrá un final histórica ya que por primera vez en los diez años que se disputa esta categoría dos españoles se juegan de tú a tú el título de una de las competiciones que dicen ser la antesala de la F1 aunque hay alguna que otra más por el camino.

martes, 14 de octubre de 2014

ANÁLISIS GP DE RUSIA: !UN POCO DE VODKA POR FAVOR!



 
Apasionante, así definiría el Gp disputado en el nuevo y espectacular trazado ruso de Sochi. Una batalla dantesca entre los hombres de cabeza, lucha sin cuartel tanto dentro como fuera de la pista donde los estrategas situados en el muro  brillaron con luz propia brindando una lección magistral de estrategia que nos permitieron disfrutar de una tremenda carrera con infinidad de matices destacables. Adelantamientos increíbles, constantes salidas del coche de seguridad, luchas internas entre compañeros de equipo, en definitiva una carrera que costará muchos años olvidar y que quedará grabado a fuego en los anales de la F1.

viernes, 10 de octubre de 2014

PREVIO Y PORRA GP DE RUSIA



Sin tiempo para asimilar lo sucedido el fin de semana pasado, este domingo vuelve la F1 en esta ocasión en un circuito inédito en el calendario. El Gp de Rusia se disputará en el Circuito Callejero Internacional de Sochi, anteriormente denominado Circuito del Parque Olímpico de Sochi es un trazado creado en las inmediaciones de la majestuosa villa olímpica donde se han celebrado los JJOO de Invierno y que el propio Sebastian Vettel visitó hace meses cuando aún estaba en fase de construcción como parte de un evento promocional con uno de sus patrocinadores, concretamente, la marca Infiniti y que será el escenario de esta prueba los próximos siete años. 

martes, 7 de octubre de 2014

ANÁLISIS DEL GP DE JAPÓN: SEGURIDAD O DEMAGOGIA



En circunstancias como estas es difícil escribir. Ante todo deseo con todo mi corazón poder ver pronto a Jules en pista. Viendo las pocas imágenes que han transcendido del accidente  sé que no será una tarea fácil pero su juventud le hace ser fuerte y con un algo de fortuna podamos seguir disfrutando de un piloto que a pesar de su poco bagaje en la máxima competición ha demostrado talento suficiente para estar arriba, entre los grandes, su noveno puesto este año en Mónaco así lo demuestra. Esperemos que la vida le de una nueva oportunidad que a buen seguro se la merece.

sábado, 4 de octubre de 2014

TIFÓN ALONSO




No parece que haya carreras este fin de semana. Resulta curioso ver que a nadie le resultaba interesante lo que sucediera en la pista nipona dejando sólo espacio para hablar de  tifones y para analizar la situación de Fernando, hasta hoy. Algunos lo han llamado Tifón Vettel pero yo soy de la opinión de que realmente deberían haber llamado al ciclón Alonso ya que el español ha sido el responsable de todo lo que está sucediendo en el mercado de pilotos actual.

jueves, 2 de octubre de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE JAPÓN


Bienvenidos a Suzuka, bienvenidos a uno de los templos del automovilismo, sin duda alguna una de mis carreras preferidas. Quizás todo esto sea debido a los buenos recuerdos de mi infancia. Era una de las pocas veces que me resultaba  grato tener que madrugar. Mis primeros recuerdos siempre conducen al Gp de Japón. Disfrutar viendo a quien posteriormente fuera mi mayor mi ídolo, Ayrton Senna intentar ganarle el mundial  a Prost merecía la pena, aunque la frustración fue grande tras verlo descalificado después de una descomunal remontada, choque y remontada. Menos mal que el año siguiente se la devolvimos ¿verdad Ayrton? Ahora, con un horario medio europeizado le quita gracia, eso de tener que levantarse a las tantas de la madrugada y aguantar como un jabato en el sofá tenía su merito, pero que le vamos a hacer.

miércoles, 1 de octubre de 2014

TELEMETRÍA 2: ANÁLISIS DE DATOS



 
Bueno amigos, hoy toca de nuevo darle un repaso a la telemetría. Si hace algunas semanas vimos la historia y los métodos que se utilizan para la recopilación y emisión de los datos obtenidos en los coche para ser analizados tanto en tiempo real como posteriormente por los ingenieros mediante gráficas que son creadas por el potente software llamado ATLAS (Advanced Telemetry Linked Acquisition System), que es el sistema estándar de adquisición de datos en la F1 y está desarrollado por McLaren Electronic Systems. Hoy voy a intentar dar algo de luz sobre cómo podemos los profanos obtener información interesante sobre esas gráficas que en algunas ocasiones habréis visto en la red.

jueves, 25 de septiembre de 2014

TODO ES RELATIVO: ANÁLISIS DEL GP DE SINGAPUR



En la vida todo se puede ver de forma relativa, eso ya lo sabemos todos. Las sensaciones vividas, la percepción del frío o del calor puede ser interpretada de una forma u otra dependiendo del receptor que la realice. Esto podemos extrapolarlos a otros aspectos de la vida. Como gran amante de las frases célebres que soy, tengo un apartado en mi cabeza donde guardo las más originales. Precisamente una de mis mayores pesadillas en la infancia, el genial Groucho Marx creó  una de las más originales a mi parecer. 

jueves, 18 de septiembre de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE SINGAPUR



 
Cada vez queda menos para llegar al momento decisivo de la temporada. La F1 dejó el viejo continente para inicia la gira asiática con la segunda carrera nocturna del año aunque todavía queda otra, Abu Dabi  que comienza por la tarde para acaba bajo los focos y que, este año, además de ser la última cita, puntuará el doble que el resto de Grandes Premios.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

TODO SOBRE LA FÓRMULA E: TÉCNICA Y FUNCIONAMIENTO



La Formula E ya ha nacido. Fue el pasado fin de semana cuando los nuevos prototipos empezaron su larga andadura. No solo hablo del Campeonato 2014-15, el primero de la historia de esta competición sino más bien un largo y duro camino en busca de la innovación. Esta competición es un verdadero laboratorio cuyo fin es experimentar, probar, desarrollar tecnologías que permita a los fabricantes crear diseños en un marco que combina tecnología y deporte para promover, y sobre todo acelerar la popularidad de los coches eléctricos. Todo lo que se haga irá encaminado a encontrar aplicaciones directas para los vehículos de calle.

viernes, 12 de septiembre de 2014

TELEMETRÍA 1: HISTORIA Y FUNCIONAMIENTO


La F1 desde sus orígenes ha evolucionado mucho, es algo que todos sabemos. A pesar de las trabas que impone la FIA habitualmente que tienen como fin hacer los coches más seguros, no tanto con medidas en ese sentido sino más bien reduciendo sobre todo sus prestaciones consiguiendo así que sean menos veloces,  la evolución de la tecnología les hace ser cada día más rápidos a pesar de todas esas limitaciones.
Muchos son los factores que han hecho posible esa evolución y uno de los que tiene un valor muy alto es la capacidad de obtener datos del comportamiento del coche para ser analizados posteriormente y de esa forma poder realizar modificaciones que de otra forma sería imposible. Como todos  imagináis estoy hablando de la telemetría.

martes, 9 de septiembre de 2014

ERROR SÍ, ERROR NO: ANÁLISIS DEL GP DE ITALIA

 
Como amante apasionado de la música que soy procuro estar al tanto de todo lo que se escucha no solo en España sino también en el extranjero. En esa búsqueda continua de nuevos sonidos me ha sorprendido una nueva canción que está pegando fuerte en el país transalpino  interpretada por un tal Montezémolo cuya melodía me resulta bastante conocida. La curiosidad me corroía por dentro y traductor en mano me puse manos a la obra para descifrar tan pegadiza letra. La sorpresa fue mayúscula cuando en la pantalla de mi Pc salió lo siguiente:

viernes, 5 de septiembre de 2014

MUCHA / POCA CARGA



La F1 es un deporte donde la carga aerodinámica juega un papel fundamental. Si tuviéramos que colocar en un lado de la balanza el valor que ejerce  todo lo relacionado con lo aéreo y en el otro la  mecánica está claro que el plato del primero sería más pesada. La irrupción de la nueva normativa sobre unidades de potencia y sobre todo las limitaciones que ha impulsado la FIA para restringir la aerodinámica han permitido que el desequilibrio que había hasta el año pasado se vea reducido pero aún así sigue siendo importante.

jueves, 4 de septiembre de 2014

PREVIO Y PORRA GP DE ITALIA



Vuelve la F1. Si hace dos semanas vivimos una magnífica carrera en uno de los circuitos histórico del calendario como fue Spa, este fin de semana no será menos y volverá a disputarse en otra de las pistas míticas del calendario. Le llaman el templo de la velocidad. La F1 llega al trazado italiano de Monza,  territorio Ferrari donde los haya. La decimotercera prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2013 se disputará entre el color rojo y la gran pasión de miles de tifosi hambrientos de victoria. Este es el circuito más fácil para hacer un previo, solo hay rectas y más rectas, interrumpidas por algunas chicanes y una sola curva rápida, como no. Nada más, ni nada menos, monotonía total, así que soso, soso el trazado.

miércoles, 27 de agosto de 2014

!MÁS MADERA! ANÁLISIS DEL GP DE BÉLGICA


¡Qué no, qué no! Que no gana un Red Bull en Spa ni en sueños. ¡Vamos! Tendría que haber un desastre general para que un coche con la birria de propulsor que tiene, en un circuito puro de velocidad donde es necesario un motor potente ganen. Las vueltas que da la vida. 

viernes, 22 de agosto de 2014

ESCAPES ENCAPSULADOS EN EL F14T: NOVEDADES EN SPA



Empezaron a rodar los F1 en el trazado belga de Spa y como no espero encontrar demasiadas novedades en los coches ya que la evolución de los mismos está más o menos ventilada me centraré en otros aspectos que me resultan interesantes dejando quizás un poco de lado el análisis de los elementos que son propios de esta pista, llámense alerones traseros prácticamente sin ala, los delanteros cuarto de lo mismo, etc.

miércoles, 20 de agosto de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE BÉLGICA



 
! Por fin vuelve la Fórmula 1!  Y de la mejor forma posible, con una de las carreras más apasionantes y hermosas del campeonato en un circuito con mayúsculas, Spa-Francorchamps, un lugar muy especial, en circuito histórico considerado por mi y por la mayoría de los pilotos como el mejor de todo el calendario y una de las victorias  más deseada por todos ellos y que te hace un hueco en el olimpo de este deporte. Después de casi cuatro semanas de parón veraniego, la máxima competición del automovilismo vuelve a la acción con ganas de ver a los monoplazas rodar de nuevo.

martes, 19 de agosto de 2014

EL RIO EMPIEZA A SONAR



Dicen que cuando el río suena agua lleva, eso es más cierto que las dos semanas largas que llevo perdido, aunque el descanso ha sido relativamente poco pero no, no quiero hablar de mis semi vacaciones que a buen seguro no le interesará a nadie sino sobre los primeros rumores que colocan fuera de la casa roja al máximo responsable del desaguisado en Ferrari, el Sr Montezemolo

jueves, 7 de agosto de 2014

MAFIA



Lo siento, no me podía resistir, fue leer la noticia y mis ángeles recordaron la letra de esta canción que venía que ni pintado para encabezar hoy esta exposición.  No me digáis que no es la banda sonora perfecta para esta ocasión, ¡eh!. Ahí va:

miércoles, 30 de julio de 2014

SOBRARON TRES VUELTAS: ANÁLISIS DEL GP DE HUNGRÍA



Quién nos iba a decir que en esta temporada viéramos a un Ferrari muy cerca de ganar una carrera. Vamos, ni locos. El sábado viendo la clasificación con unos amigos bromeaba con la remota posibilidad de que una oleada de penurias que fueran despejando del camino a los posibles rivales de los dos coches rojos como la única opción de poder conseguir la primera fila del domingo, ahí es nada. Duró poco ¡no se puede contar con Kimi para nada! ni siquiera para soñar. De la enésima desilusión del sábado, por decir algo ya que a estas alturas de la historia perdí por el camino el concepto de lo que es la desilusión a lo sucedido el domingo dista años luz.

viernes, 25 de julio de 2014

NOVEDADES EN HUNGRÍA



Empezaron a rodar los coches en el trazado de Hungaroring y nada nuevo que reseñar, dominio de Mercedes como siempre y el resto, por detrás. En esta ocasión si hay algunas cosas interesantes que analizar y a pesar de que algunas de ellas se utilizaron en la anterior carrera pertenecen   merece la pena dedicarles un poco de tiempo a ellas.

jueves, 24 de julio de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE HUNGRÍA



Como antesala del parón veraniego y sin tiempo para respirar  después del Gran Premio de Alemania, le damos la bienvenida al Gp de Hungría que se disputa en el revirado circuito de Hungaroring, escenario que acogerá la décimo primera carrera de la temporada 2014 de Fórmula 1 marcando así el inicio de la segunda mitad de la temporada. Es la  última carrera antes del descanso veraniego, !un mes! ¿Qué vamos ha hacer sin F1 tanto tiempo?

martes, 22 de julio de 2014

TODO SIGUE IGUAL. ANÁLISIS GP DE ALEMANIA



 
Por cierto ¿el ganador de la prueba realmente corrió? No, es que no recuerdo haberlo visto salir por la tele, bueno sí, cuando subió al podium. ¡Ay! qué pensarán los patrocinadores de Mercedes que después de pagar tantos sacos llenos de billetitos lilas resulta que tienen un coche ganador, alemán con más señas, con un piloto alemán a su grupa en el Gp de Alemania y resulta que sus imágenes duraron menos en la caja tonta que un caramelo en la puerta de un colegio. Menos mal que quien hizo la remontada utilizaba otro Mercedes que si no. Para su descargo, seguramente el realizador sería ingles.

LA F1 ESTÁ ENFERMA

No suelo hacer esto pero creo que este artículo de opinión lo merece. Os lo dejo completito y lo comparto palabra a palabra. Es de Joan Villadelprat y dice nada mas que esto:

La fórmula 1 está enferma

Si hay una hinchada a la que resulta difícil tomarle el pelo en cuestiones de fórmula 1 esa es la alemana. Precisamente por eso resulta significativo la poca gente que se ha acercado este fin de semana a Hockenheim, por más que Mercedes, una marca local, domine el campeonato con una autoridad aplastante. Se está comentando mucho la reunión que en los próximos días pueden celebrar Niki Lauda, Luca Di Montezemolo y todos aquellos que tienen algo que decir en la F-1 de hoy. Como ellos, yo también creo que este certamen está enfermo y que es preciso hacer algo si queremos detener el desplome de interés que arrastramos en los últimos tiempos.

jueves, 17 de julio de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE ALEMANIA




Mira que son bonitos estos circuitos del norte de Europa, todo verde, muchos arbolitos, !vamos! igual que en mi tierra, jeje.  Bienvenidos a Hockenheim donde el próximo domingo se disputará el Gp de Alemania de F1, novena prueba del mundial 2014, la carrera de casa para Mercedes, y si ya han sido casi imbatibles en todo el inicio del campeonato, en su tierra querrán  ofrecer un buen espectáculo a todos sus compatriotas.

lunes, 14 de julio de 2014

EL AGARRE MECÁNICO




Hace unos días cuando estaba preparando el artículo sobre la ilegalización del sistema FRIC y después de una pregunta de un amigo del blog surgió en mi cabeza una duda sobre un término que estoy acostumbrado a leer y utilizar en muchos artículos y que a fuerza de repetir crees tener controlado pero que después de meditar un poco sobre le asunto te das cuenta que realmente  no es así y tienes una laguna importante sobre el mismo. Como la finalidad de este blog es aprender yo sobre la F1 y después que lo podáis hacer todo me puse manos a la obra para resolver dicho enigma. Una vez finalizada la investigación hoy voy a dedicarle un artículo a descifrar qué es el agarre mecánico. 

miércoles, 9 de julio de 2014

EL FRIC ILEGAL.


Ya estaban tardando mucho en buscar cualquier historia para que el personal siguiera sentado delante de la televisión el resto del campeonato después de la demostración de poderío de Mercedes. No es que sea desconfiado, que lo soy pero esta historia se asemeja mucho a una vivida hace años. La cosa no es para menos. Me imagino lo sucedido, hojita del abuelete Bernie a la FIA con los datos de audiencia de las últimas carreras unidas a otro estudio sobre los posibles efectos del dominio de los plateados en la misma y listo, empezamos la caza de brujas similar a la que padeció Renault con su famoso mass dumper.  

martes, 8 de julio de 2014

BATALLA ANTOLÓGICA : ANÁLISIS DEL GP DE INGLATERRA



Sigo teniendo dudas ¿Es el Gp de Inglaterra o el de Gran Bretaña? En fin, terminó la octava cita del mundial 2014 y solo tengo un deseo, tener un rato libre para volver a verla ¡qué bien me lo pasé!.

sábado, 5 de julio de 2014

DESILUSIÓN



Arrancó el Gp de Gran Bretaña de F1 como era de esperar, dominio de los dos Mercedes que todo parece indicar se darán un nuevo festín en el trazado ingles.Ninguna sorpresa, nada relevante en el apartado técnico.
Pues sí, decepcionante. Como gran amante de todo lo referente al apartado técnico que rodea esta competición había esperado ansioso la llegada del 2014 deseoso de maná que nunca ha llegado y por desgracia por ahora no llegará.

viernes, 4 de julio de 2014

DESVELANDO LOS SECRETOS DEL ERS-H

Segundo artículo de la trilogía sobre las unidades de potencia en la web de Caranddrivers. En él analizo los entresijos de uno de los elementos que más quebraderos de cabeza esta dando este año, el ERS-H. Espero os guste.

miércoles, 2 de julio de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE INGLATERRA



Bueno amigos, después de un clásico venido a menos este fin de semana toca viajar a unos de los grandes del campeonato y no solo por tradición sino  por belleza, prestaciones, donde se  suelen ver carreras muy divertidas. Bienvenido al Gp de Inglaterra, bienvenidos a Silverstone.

viernes, 27 de junio de 2014

MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO TÉCNICO



¡Miedo me da! Aún no ha empezado la temporada 2015 y ya estoy temblando con una de las medidas que acaba de imponer el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA (WMSC) después de anunciar que hay modificaciones en el Reglamento de la Fórmula 1 previsto para 2015.

miércoles, 25 de junio de 2014

DEL INTERCOOLER DEL FW36 A LAS TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN.



Williams,  la gran sensación de las dos últimas carreras. Ahora todo son elogios para los de Grove, faltaría menos. Para mi es toda una sorpresa. Verlos en la situación actual, en un momento de la temporada que en condiciones normales marcaría el punto de inflexión donde los equipos con pocos recursos económicos ven a sus coches ir paulatinamente buscando la cola del pelotón frente los grandes inversores que hacen todo lo contrario, ir hacía la cabeza, me resulta desconcertante. El presupuesto de los ingleses no es que sea muy alto así que extraña la mejora de prestaciones que hemos podido ver en estos quince días. ¿Qué ha pasado para que esto ocurra?

martes, 24 de junio de 2014

OCASIÓN DESAPROVECHADA: ANÁLISIS DEL GP DE AUSTRIA



Mira tu por donde, esta variante no la tenía controlada yo. Hace un par de semanas vimos como una avería podía fastidiar la fiesta a los Mercedes pero un fallo involuntario, claro está en la calificación no lo tenía dentro de mis posibilidades.

miércoles, 18 de junio de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE AUSTRIA





No hay como tener dinero para tener a tu alcance casi todo lo que uno quiera, y si no que se lo digan a los chicos de Red Bull. Quiero una carrera en Austria, la sede oficial de la marca de bebidas, en un circuito y una carrera con mi nombre. Dicho y hecho, pasta fresca sobre la mesa y listo. La verdad es que no será tan fácil pero hay enchufes por todos lados para acortar las esperas y facilitar los trámites.