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lunes, 6 de febrero de 2012

EL NUEVO TORITO ROJO RB8

 Por fin dió a luz el nuevo engendro "diabólico de Newey" el Red Bull RB8 y siendo sincero, estos austríacos son tan herméticos que incluso en la presentación por la web, con tantas luces discotequeras, video estilo a un clip musical, nos hace sacar pocas conclusiones del coche, es más no han mostrado ni una sola imagen en la que se pueda apreciar claramente el tren trasero, la parte más importante en la actualidad debido a que es la que centra la mayor carga aerodinamica en la F1 actual y las pocas imagenes mostradas con unos agulos tan radicales para mostrar lo menor posible. Lo que si parece claro es que el coche es  claramente una evolución del RB7 ¿para qué cambiar algo que ha ido tan bien? pensarán los chicos de la bebida energética.

  El famoso morro de pato, delfin, pinguino o como quieran llamarlo es al igual que los anteriores equipos salvo McLaren lo que mas destaca de la parte anterior del cohe, lo que sí hay que prestar mucha atención es una pequeña rendija que se aprecia en el escalón del morro con el chasis. ¿Será el nuevo invento revolucionario del año 2012?¿será para refrigerar el kers que tantos problemas de calentamientos dio el año pasado?, lo veremos en los test, pero puede ser algún elemento parecido al 'F-duct' y llevaría unas canalizaciones que dirigirán al aire directamente al tren trasero !!vaya, no nos lo han enseñado,qué raro!!.

Correrá rios tinta sobre el tema, seguro, aunque algo nos hace dudar del tema: si alguien se toma tantas molestias en ocultarnos partes importantes del coche ¿por qué mostrar esta, en la presentación oficial si se supone que debería ser importante? tomando por ejemplo los famosos escapes soplados que hasta los último dia de test no fueron instalados en el coche....raro, raro .Ya se comento que Mercedes quería hacer algo parecido, pero la apertura  de la toma de aire estaba justo en la punta del morro.
Del resto de la parte anterior decir que el morro es menos estilizado que el del Ferrari pero si deja al igual que este un gran canal inferior. Aunque en las fotos entregadas no se aprecia (ver remarcado verde ) en el video se ve dos grandes desviadores en la parte inferior del morro para desviar gran parte de ese flujo a la pate los bajos de los pontones  y una gran bandeja perteneciente al fondo plano.

El resto, sinceramente poco que decir, "aparentemente" una parte central muy compacta y un tren trasero muy despejado, grandes de los logros del diseño de Adrian y que todos en mayor o menor medida lo han copiado. Los escapes ni se sabe, como dice un amigo mio !!por ahí estarán!!, y los alerones son iguales a los del año anterior. Pues eso, habrá  que esperar a mañana en Jerez para saber algo más y recemos que sea eso, más torito y menos bravo que los años anteriores, por el bien del espectáculo..

4 comentarios:

  1. Vaya "analisis" mas cutre.

    Enhoramala chaval.

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  2. Gracias por las criticas, me hará hacerlo mejor la próxima vez

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    Respuestas
    1. La toma de la nariz es para refrigerar al piloto, nada mas, no hay secretos en ello, y es probable que la modifiquen porque lleva demasiado frio al cockpit y ya webber se ha quejado de ello.

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    2. Creo qque Newey intenta despistar con sus comentarios.Hay muchos especialistas q dicen q tiene función aerodinámica basandose en el aumento del tamaño de la salida de refrigeración, creando más carga en el tren trasero y tiene su lógica.Pensando es una apertura demasiado grande para refrigerar y tendría logica probarlo en lugares cálidos pero en frio?

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