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sábado, 25 de febrero de 2012

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA. TEST DE BARCELONA


Bien, una vez analizado lo que depara el equipo Ferrari, vamos a centrarnos ahora en el resto de los equipos grandes y como en la vida misma, los hay que dan una de cal y otra de arena.
Sinceramente, pocas novedades se han visto en los coches puntero estos días de test, salvo pequeños detalles todos se han centrado a realizar kilómetros y kilómetros para comprender mejor tanto las ruedas, como los distintos set-up de los coches y sobre todo mejorar la fiabilidad. En fin, unos test algo descafeinados en ese sentido.

La sorpresa negativa de la semana venía de parte del equipo Lotus y la verdad es que sorprende mucho lo sucedido después de lo visto en Jerez. Han pasado de la cima a la cola en una semana, pero ¿qué ha pasado?. Bien, una de las claves del asunto es la diferencia de prestaciones que se le exige a  los coche entre Jerez y Barcelona. El circuito andaluz es una pista menos exigente, sobre todo con las suspensiones que la catalana y ahí es donde se manifestó el problema. A Montmelo Lotus llevó un  chasis nuevo y resultó ser demasiado débil para soportar la carga exigida y después de 7 vueltas detectaron el fallo. Examinando y comparando los dos chasis utilizados en pretemporada, se han dado cuenta que el problema es de diseño. Intentaron ver si se podría reforzar la zona pero se descartó, así que decidieron no hacer los test por seguridad. Ahora viene la duda si les dará tiempo a tenerlo todo listo para Australia ya que hay que hacer al menos dos chasis nuevos y queda poco tiempo. Me imagino que alguno tendrían  a medio hacer, ya que han solicitado unos test privados. Lo que si es seguro es que a estos le coge el toro seguro. 

Red bull, los que según todos apuntan como los primeros de la clase han realizado unos test muy tranquilos, con mucha actividad en pista, sin montar “aparentemente” novedades importante y han centrado el trabajo en simulaciones de carrera y pruebas aerodinámicas en la zona del difusor y del alerón delantero. Lo que si siguen mostrando una estabilidad en curva envidiable. Del famoso buzón en el morro, aun no se sabe nada, muchas hipótesis pero ninguna en concreto. Veremos si en los últimos test se aprecia algún componente nuevo que ayude a resolver el dilema.

Han montado en el monoplaza varios dispositivos de medición aerodinámica en su parte trasera con sensores que miden el flujo tras pasar por el difusor.
La parafina en su alerón delantero, en la entrada refrigeracion de los frenos y parte de los pontones.

El tres últimos día se centraron en la puesta apunto del coche y set-up y por la tarde tanto Vettel como Webber  completaron sendas simulaciones de gran premio utilizando neumáticos blandos-medios-duros, mostrando un muy buen ritmo, mejor que el McLaren que también realizaron  simulacros, salvo con los blandos, que fue algo inferior que los plateados.La única incidencia seria fue un problema en la caja de cambios.
En fin,poco más que analizar, el equipo se muestra muy contento con estos días de simulaciones de carrera y para que negarlo, el coche apunta alto, muy alto y a pesar de no contar con el soplado seguro que muy rápido irá.

5 comentarios:

  1. Espero que no vuelva a dominar el RB de la manera que domino el año pasado por que se carga el espectaculo a mi parecer.

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  2. "Aparentente" según todos parece que va por delante de todos, ahora queda saber si es así y cuanto.Si están 2-3 décimas de los Ferraris o McLaren habrá espectáculo, si es 1 seg como el año pasado, como bien dices, apaga y vámonos

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  3. Se que no va al tema, pero esta es una reflexion de un usuario de una pagina, que me la he quedado por que parece interesante, lo dificil es saber que o cuanta razon lleva. A vosotros que os parece?

    """Escribo a continuación una serie de reflexiones sobre esta pretemporada que podría calificar como una de las más extrañas que he visto en muchos años. Puede que sean paranoias mías, pero son mis paranoias y me apetece soltarlas: 1- Ferrari y McLaren son pillados con el paso cambiado en 2009 tras el brutal cambio del reglamento técnico. Todos sabemos lo que pasó y qué equipos salieron ganadores. 2- en 2010 Ferrari sobre todo y McLaren mejoran. Ferrari hizo un buen coche aunque no tan rápido como el RB. Debido a la poca fiabilidad de RB estuvieron a punto de ganar el campeonato.Todos sabemos lo que pasó. 3- en 2011 McLaren hace un buen coche y Ferrari una caca. RB los apabulla. 4- En 2012 parece que McLaren tiene un coche casi tan bueno como RB pero Ferrari hace un coche peor que en 2011¡¡¡¡¡. No me lo creo: *en 2011 Newey se "mofaba" del Ferrari. *este año lo mira mucho. *Ferrari decide retrasar un día sus pruebas para correr solo y rápidamente Rb dice que lo hace también. Si tan malo es el Ferrari para qué quieren probar solos. Uno ocultan las cosas cuando son buenas y para que no le copien, no cuando son malas ya que nadie copiará lo que no funciona. por otro lado la política de declaraciones del equipo cambia radicalmente pasan do de hablar de más a apenas abrir la boca. ¿Por qué?. ¿porque su coche no va y les da vergüenza admitirlo?. En ese caso dices lo de siempre: no sabemos donde estamos, esto son sólo test , ya veremos un Australia, etc. Yo creo que tienen un pepino y que querían ese día a solas para realmente hacerlo correr. En fin, ya acabo mi tostón. Quizás todo esto son solo paranoias mías y tendría que aplicarme la frase de Calderón a cerca de que la vida es sueño y los sueños sueños son...... o no."""

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    Respuestas
    1. Me parece interesante, aunque a mi parecer matizaria algunas cosas. En 2009 creo que fue una venganza de la FIA a los grandes por el intento de escisión.Moxley permitió a dedo el doble difusor cuando realmente incumplia el principio de la norma.En 2010 fue más un problema de fiabilidad del Rb la que permitio a Fernando luchar por el titulo que prestaciones del coche.Siempre se decía que Newey crea coches muy rápido pero frágiles(menos mal, por que el meneo que les dió a todos en el 2011 y ninguna avería) de no ser por eso y la cagada del equipo, con 3 titulos.2011 sin comentarios, coche mal parido el Ferrari y demasiado innovador el McLaren.2012 opino lo mismo que tú,el coche costará hacerlo correr pero cuando lo hagan marcará ciclo. De las declaraciones ¿te acuerdas las de Alo diciendo que el F10 era el mejor coche que había conducido nunca? y cómo termino....creo que por ahí va el camino, mejor decir que es malo y luego ya os diré.Pues nada chico, me apunto al carro tuyo, esperemos no nos demos el batacazo,jeje

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  4. No voy a negar que quiero que gane ferrari y alonso por que cada uno tiene su predileccion, pero solo me conformo con que haya carreras disputadas y campeonato hasta el final que este reñido y que no sea como el ultimo de RB, lo ideal seria que entre 4 o 5 pilotos se repartieran las victorias de los circuitos y que los podios, la continuidad y el buen hacer haga el resto.

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